Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otra de renfe

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta mañana fui a la estación a por billete de sagunto a zaragoza y la vía esta en obras con tramos de enlace en autoblus. Al final iré con hife que me sale más caro pero llegaré a Miraflores del tirón y solo me piden tapar la parte de la cadena para no enguarrar los demás bultos y tal vez tengo que quitar la rueda delantera.al final salgo el día miércoles a las 7.55 de castellon y en unas 6 horas llegare

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  2. Si, parece que RENFE está realizando pruebas de carga en muchos puentes y revisando el estado de algunas líneas férreas. Cuando detectan fallos estructurales acometen las obras de restauración. La verdad es que me temo que si el coste de las obras es elevado, algunas líneas pueden entrar en déficit y peligra la continuidad del servicio. Ya se están suprimiendo algunas líneas dejando sin transporte a algunos pueblos.

    Publicado hace 2 años #
  3. nisti dice: Si, parece que RENFE está realizando pruebas de carga en muchos puentes y revisando el estado de algunas líneas férreas. Cuando detectan fallos estructurales acometen las obras de restauración. La verdad es que me temo que si el coste de las obras es elevado, algunas líneas pueden entrar en déficit y peligra la continuidad del servicio. Ya se están suprimiendo algunas líneas dejando sin transporte a algunos pueblos.

    ... Que se lo digan a todos los pueblecitos del Noroeste de Madrid, que los dejaron sin servicio de tren hace varios años por culpa de un derrumbe en medio del tune de Somosierra, en la antigua línea Madrid-Burgos... se derrumbó la bóveda del túnel al paso de una bateadora, la cual quedó semienterrada, y el túnel prácticamente cegado. Desde entonces, el tren que recorre esta línea solo llega de Madrid a Colmenar Viejo, donde se da la vuelta para regresar a Madrid.... y lo más gracioso de todo es que parece ser que el gobierno está dando un buen dinero anual para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras ( vias, estaciones y equipamiento y señalización ), pero la realidad es que todas esas infraestructuras han sido abandonadas a su suerte.

    Creo que hay una plataforma vecinal formada por todos ( o casi todos ) los pueblecitos que se han quedado sin servicio de tren, para que, o restauren la línea férrea, algo que, a día de hoy es claramente inasumible por el avanzado estado de abandono que se encuentra todo el tramo de desde Colmenar Viejo hasta el túnel de Somosierra, o en caso contrario, al menos que readapten todo la línea en vía verde, por lo menos que pueda llegar algo de turismo a estos pueblos; pero a día de hoy, ni tren, ni vía verde, ni na... solo un puñado de bikers aventureros que ha conseguido crear un sendero sinuoso a lo largo de este largo tramo de vía sendero que de momento solo se puede hacer con BTT... y con mucha paciencia porque hay zonas con mucha zahorra.

    https://www.cyltv.es/Noticia/88D5B378-C046-AC07-9144BC730330EB4D/El-tunel-de-Somosierra-sigue-tapado-con-hormigon-tras-10-anos-de-su-derrumbe

    Parece ser que hay intención de reabrir la línea... a ver como acaba la cosa, porque las infraestructuras están muy dañadas y algunas han sido vandalizadas...

    https://www.eladelantado.com/segovia/transportes-anuncia-la-reapertura-de-la-linea-ferrea-madrid-aranda/

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola:

    A mayo de 2020, esta era la situación detallada.


    No creo que la hayan mejorado en algo.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  5. En los ganchos de renfe sólo cojen ruedas finas.de mtb de más de 26 pulgadas no.al final decidí ir en autoblus con hife de castellon a zaragoza y luego tren a Huesca.conductores amables y solo quite rueda delantera y envolvi en plástico la zona de cadena

    Publicado hace 2 años #
  6. La línea sagunto zaragoza está en obras y en el bus de enlace no admiten bicis

    Publicado hace 2 años #
  7. ¿Alguien ha ido en autobús y la bici desde Castellón a Santa Eulalia del Campo para hacer la vía verde de ojos negros y pasar de la renfe...?

    Gracias.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 2 años #
  8. viejo topo dice: ¿Alguien ha ido en autobús y la bici desde Castellón a Santa Eulalia del Campo para hacer la vía verde de ojos negros y pasar de la renfe...?

    Gracias.

    ...

    Hola:

    Existen varios servicios de taxi con monovolumen y remolque a lo largo de la Vía Verde.

    Yo te puedo dar referencia de Carlos, que gestiona el albergue de Ojos Negros y además tiene ese servicio. Creo que el mínimo son tres pasajeros mas sus bicis.

    Este es su móvil:

    637 643 694


    Saludetes.


    Juan

    Publicado hace 2 años #
  9. Hoy después de 8 horas de bus castellon zaragoza coji el tren a Huesca desde Zaragoza y solo tiene plaza para una bicicleta. Es un media distancia que tiene destino canfran,tiene un salvarscaleras eléctrico y mucho espacio libre ,parece un tren adaptado de los que van a Lourdes

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola

    Habeis visto en los trenes de cercanías nuevos, entras por la puerta que indica bicicleta (por cierto cuesta encontrarla pilla a mitad de tren, sin indicacion en el anden) .

    Una vez dentro rodeas el baño! vas por un pasillo! subes dos escalones! y llegas a un espacio para dos bicis que tiene que ir colgada sujeta por la rueda.

    Imposible, y menos con una bici de motor pesada. Me quedo en cualquier otro sitio del tren.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  11. Si, por desgracia esto es lo mejor que ofrece RENFE a los pasajeros que llevan su bici. Estamos muy lejos del servicio que se ofrece en otros países. La verdad es que llama la atención que aún estemos así, pero en este tema no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.

    Publicado hace 2 años #
  12. Hola a todos:
    Siempre me queda la duda, si quien dirige la Renfe, trabaja para que evitemos usar sus servicios y tarde o temprano decir que no es rentable y hacer una privatización de esas que todos tenemos en la memoria.
    Si no no me lo explico.
    Con lo fácil que sería promocionar el turismo en tren, con o sin bici por muchas zonas de España.
    Un abrazo a todos.
    fjve

    Publicado hace 2 años #
  13. fjve dice: Hola a todos:
    Siempre me queda la duda, si quien dirige la Renfe, trabaja para que evitemos usar sus servicios y tarde o temprano decir que no es rentable y hacer una privatización de esas que todos tenemos en la memoria.
    Si no no me lo explico.
    Con lo fácil que sería promocionar el turismo en tren, con o sin bici por muchas zonas de España.
    Un abrazo a todos.
    fjve

    ...


    Hola:


    Esa duda la despejé yo ya hace años...

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  14. A ver, explícanos tus conclusiones, Manfrotto. En principio no creo que la intención sea privatizar el servicio. El tren no es un transporte muy rentable económicamente. Yo diría que a penas cubre gastos por lo que no es un "pastel" apetecible para el sector privado. Aunque todo es posible. Además creo que también le afectará el problema de la contaminación y habrá que transformar las locomotoras para que contaminen menos. En cualquier caso es evidente que RENFE no cambia los esquemas fácilmente. La demanda de los ciclistas lleva tiempo sin ser atendida y únicamente la presión social ha conseguido mostrar el problema.

    Publicado hace 2 años #
  15. nisti dice: A ver, explícanos tus conclusiones, Manfrotto. En principio no creo que la intención sea privatizar el servicio. El tren no es un transporte muy rentable económicamente. Yo diría que a penas cubre gastos por lo que no es un "pastel" apetecible para el sector privado. Aunque todo es posible. Además creo que también le afectará el problema de la contaminación y habrá que transformar las locomotoras para que contaminen menos. En cualquier caso es evidente que RENFE no cambia los esquemas fácilmente. La demanda de los ciclistas lleva tiempo sin ser atendida y únicamente la presión social ha conseguido mostrar el problema.

    ...

    Hola:

    No, no...si la duda que yo despejé es precisamente a que planteaba FJVE: que "trabajan" para que no usemos sus servicios.

    El desarrollo posterior, lo de privatizar, ahí no entro. En algunos lugares se ha hecho y parece que funciona...y en otros, no se ha hecho y sabemos que no funciona.


    Saludetes.


    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  16. fjve dice: Hola a todos:
    Siempre me queda la duda, si quien dirige la Renfe, trabaja para que evitemos usar sus servicios y tarde o temprano decir que no es rentable y hacer una privatización de esas que todos tenemos en la memoria.
    Si no no me lo explico.
    Con lo fácil que sería promocionar el turismo en tren, con o sin bici por muchas zonas de España.
    Un abrazo a todos.
    fjve

    ...Yo también creo que RENFE quiere que NO VIAJEMOS EN TREN.

    Publicado hace 2 años #