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Otra de antirrobos, cadenas, Ues

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  1. Mmm, no sé yo, dale cizalla a una rueda de paredes de aluminio y la cortas en segundos.
    El ladrón pierde la rueda, pero si el resto es bueno....
    Yo intento unirlo también al cuadro, aunque sea a una vaina si no cabe el tubo vertical.

    Publicado hace 11 años #
  2. Es verdad Otropaco, te pueden cortar la rueda pero es un proceso lento, tan lento que es más rápido cortar el candado. Una cizalla no tiene tanta abertura para un aro de llanta, a menos que hablemos de una cizalla de las grandes, y si el ladrón dispone de esta herramienta te quedas sin bici de todas formas. prueba a cortar una cubierta vieja que tengas por casa, y verás que no es un proceso rápido, ya que tienes que cortar dos aros de acero y una malla de hilos de nylon que una cizalla no puede cortar porque son demasiado finos.
    En fin, que te la roban de todas maneras con buen instrumental. Aún así mi razonamiento es que si el ladrón lleva herramientas para cortar la llanta y cubierta también tiene herramientas (las mismas) para romper un buen candado. Vamos, que si vienen con un taller móvil te levantan la burra.
    Tampoco digo que ésta sea la forma más segura de atar la bici. Sólo que, si no quieres llevar tres candados de los gordos, es la forma más eficiente de aprovechar un solo (y buen) candado.

    Publicado hace 11 años #
  3. El asunto es que yo había leido en varios sitios, como por ejemplo aquí, http://pedalibre.es/evitar-robos/ que es mejor atar la rueda delantera que la trasera.   
    Ahora no se a quien hacerle caso!!   Todos los argumentos me parecen buenos  

    Publicado hace 11 años #
  4. Mogonal: Aunque La U no esté atada a nada, solo a la rueda, es casi imposible sacar la rueda, si ademas es unida una farola...
    Ciclon: Si esta candada solo rueda sin señal, veo un a posibilidad de que quepa  se puede sacar la rueda. Aunque por el volumen del candado puede ser imposible, sin romper nada.
    Si esta atado a algo fijo, es imposible. Aunque veo muchas señales que bailan, no muy fijas.
    Mogonal: Si tienes un antirobo de cuadro y uno en U, veo buena solucion unir conjuntamente cuadro y rueda delantera con la U.
    En caso contrario, creo que es mejor unir la trasera. Otra posibilidad es que la delantera sea mas movil y permita atarlo a algo mas facilmente.

    Publicado hace 11 años #
  5. Entonces,,,

    Ninguna herramienta de corte mecanico, manual y transportable facilmente, que  corte una buena U ??

    De que material estan hechas las U ???

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  6. Mejor incluso que una U son los Trelock y Abus que indica el compañero (Abus bordo), que al ser placas unidas es más dificil cortarlos con un cortavarillas (cizalla)
    De todas formas si te preocupa la seguridad en el viaje por el Canal du Midi, decir que hace unos años viajando por el valle del Loira nosotros casi eramos los únicos que candabamos las bicis (al entrar a ver algún castillo), la mayoria de la gente las dejaba sin candar, incluso una vez cande la bici pero me dejé las llaves en un bolsillito de red de la bolsa del manillar. Después de eso ya no las atábamos. Por cierto de noche dormiamos en hoteles y tenian sitio para dejar las bicis bajo llave

    Esto es un sin Dios
    Publicado hace 11 años #
  7. Pollo, suelen estar hechos de acero cementado de 12-14 mm. Se puede cortar con una radial de las de batería, pero hace mucho ruido.
    Mogonal, si atas la delantera y el cuadro con el mismo candado es lo mismo, pero el problema es que las U no dan para tanto si además quieres anclar la bici a un punto fijo.
    Yo hice el canal du midi, y no hay problema. Con un cable de acero sobra.

    Publicado hace 11 años #
  8. Decir que como comentan kalvitero y Santiagui también es buena idea adaptar los sistemas de seguridad a las condiciones del viaje y del lugar.
    Y es que tras pasear una U y un pitón cada uno en nuestro primer viaje por el Elba (nos miraban con unas jetas indescriptibles), la segunda parte la hicimos cada uno con un candado de cable de metro y pico del Lidl (de la caja de las ofertas a 0,99). Nos seguían mirando raro pero bueno, ande yo caliente...
    Por otra parte es una lástima que los cables de acero delgados sean tan inseguros, porque sobre todo sin son largos son con mucho de los más prácticos. Son muy ligeros, puedes atar la bici por múltiples sitios, la bici y las alforjas, el sillín, las dos bicis juntas a algo, etc. Si además cada uno lleva una copia de las dos llaves (o mejor ambos se abren con la misma ) la típica tarea de candar las bicis para parar a comprar algo, tomar una cerveza, entrar a un hostal o lo que sea a preguntar o simplemente para dar una vuelta turística, etc se simplifica bastante.
    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  9. Buenas yo acabo de comprar e instalar un candado de cuadro (AXA Defender) como este:

    Con este cable que se acopla al primero:

    Ando 'acojonado'... No acabo de fiarme, y no me atrevo a dejar la bici sola mucho rato. Estoy pelín paranoico desde que he visto un video de youtube donde alguien abre un candado similar al mío en 10 segundos con la ayuda de una pequeña navaja. Parece un modelo anterior al mío (la ranura por donde se introduce la navaja, mi candado ya no la tiene) pero la verdad es que mucha confianza no me da el tema.

    El cable parece bastante robusto (es mas grueso de lo que se deduce por la foto, de hecho es el cable más grueso que he visto de este tipo) y el candado parece fuerte. Pero no me fío... He leido en foroMTB el testimonio de un forero al que le levantaron la bici con una U Abbus Granit (para el que no lo sepa uno de los candados de U mas seguros - y caros - que existe) con una especie de 'llave maestra' que además se consigue por internet, por un importe de unos 400 leros (tela marinera!!).

    La verdad es que si me roban la bici me llevaría un disgusto enorme, no es como otro objeto cualquiera de igual valor económico, le he cogido mucho cariño!!

    He optado por la solución del candado de cuadro por que había oido que es muy seguro, es cómodo y bastante ligero (aunque si sumas candado y cable, andará mas o menos como una U o poco menos).

    Pero ahora tengo mis serias dudas. ¿Que opinión os merece esta solución, os parece seguro?

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  10. Fumego, no deja de ser un cable de acero de no más de... 8mm?
    No la dejes mucho tiempo sola. Yo combinaría con otro candado para larga estancia. Cuando trabajaba en "esa gran superficie de deportes" solíamos hacer competencias a ver quién cortaba esos candados de cable más rápido. Creo que el récord andaba por los 18 segundos, y con un cortacables como éste que cabe en el bolsillo.

    De verdad, acero cementado de al menos 10mm de diámetro, y tranquilidad asegurada. Si, pesan kilo y medio, pero más pesa volver andando

    Publicado hace 11 años #
  11. Además del cable he cogido esta cadena:

    http://www.rosebikes.es/article/axa-plug-in-chain-rlc-140-for-defender-rl/aid:254599

    El candado en sí como lo ves?

    Publicado hace 11 años #
  12. Eso ya es otra cosa! Acero cementado de 10mm, sí señor. Con la cadena ten cuidado de no dejarla suelta, es decir que no cuelgue (si eso dale un par de vueltas de más al cuadro). Deja siempre la menor cantidad de espacio libre entre bici y aparcamiento, así le dificultas la tarea al eventual caco. Piensa que si puede apoyar un eslabón en el suelo podrá trabajar más a gusto

    Publicado hace 11 años #
  13. Que opinión tenéis del sistema pinhead:

    Estoy pensando en comprar el sistema completo.
    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  14. Bueno, pues al final me he lanzado, he comprado el kit completo Pinhead, total 63 euros. Se queda el candado de cuadro para la bici de mi hijo.
    El sistema Pinhead me parece muy ingenioso y bien construido. La U es bastante pesada, por encima de 1100 gr pero se ve robusta y segura.
    Bueno si alguien tiene alguna pregunta concreta sobre este sistema no tiene más que preguntar.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  15. Con todos estos consejos la idea con la que andaba yo para llevar doble candado se tambalea...
    Os la planteo:
    Yo tenía pensado llevar de base un frame lock para la rueda trasera, porque así no me resultaba engorroso ni ná.

    Y aparte uno de cable trenzado gordote (15mm) para poder enganchar el cuadro y rueda delantera a farolas, árboles gruesos... Tipo esto:

    Pero, claro, tanta U tanta U. No sé... LA U pesa y no la puedo enganchar más que a bases más finas tipo vallas, etc, ¿no?
    Ando dudoso yo...
    Y, otra dudita: Para enganchar dos bicis de forma estable en el trastero a un buen asidero (también estable) y solo usarlo ahí, había pensado en una cadena larga. ¿Alguien sabe dónde encontrar una?
    Ando dudoso de narices yo...

    Adjunto

    1. full15248.jpg (75.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. abus_amparo_frame_lock.JPG (16.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  16. Por cierto, para el camino de Santiago, ¿os lleváis la U o un cable simple? es que pesa como un muerto. Se guardan en el albergue, pero cuando paráis a comprar o a ver un monumento ¿sacáis las alforjas y las lleváis con vosotros?.
    Para rutas de tres o cuatro días voy con mochila y la tienda en el manillar, que se quita en un momento. Pero si voy con alforjas lo paso fatal cada vez que las pierdo de vista un minuto

    Publicado hace 10 años #
  17. Buenas Bolsung , el segundo candado que has puesto es un candado tipo pitón , son tambien faciles de romper ( cuesta más pero se rompen ) .
    Los casquetes metalicos están enganchados entre ellos a presión , suelen romperlos facilmente con 3 o 4 golpes. Se deforma el casquete y el solo "revienta" , y se queda al aire el cable metálico que se corta fácilmente.
    Mejor una cadena o el candado de "metro de sastre"
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias Virivil.
    ¿Las "reglas o metros de sastre" son tipo esta?

    Adjunto

    1. Keyvisual-Folding-locks-Folding-locks_.jpg (48.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. si! en abus y en trelock tambien tienes esos modelos , pero pillalos de llave , no de combinacion numerica , porque esos con paciencia tambien se abren .... y huye siempre de las cerraduras que son del tipo ciculares como estas
    http://www.camlock.com/Spanish/HTML/images/group_shopfitting_locks.gif

    Publicado hace 10 años #
  20. Sin mas os dejo un ligero video sobre este tema, quizas os aga ver las mejores opciones para candar la bici http://www.youtube.com/watch?v=3OF64hKs6mU

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  21. Este también es curioso   http://www.youtube.com/watch?v=KFxqQgom1T0

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola

    Yo tengo que cambiar mi u porque la cerradura a fallecido. La verdad que me a ido genial aun sigo teniendo mi dahon. Aun que no se si es porque no han podido robarla o porque al estar tan echa polvo nadie la quiere.
    Ahora la duda que tengo es otra U o una de estas 
    Que me recomendais.
    Por otro lado queria poner uno de esos de cuadro que van en el freno trasero pero tengo frenos magura  entonces no se si hay que comprar algún adaptador o algo.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola Caracol,
    Ese es un buen candado. No he hecho pruebas con él, pero siempre va a ser mejor que cualquier cable normal o pitón. Supongo que en situaciones extremas será mejor una U, pero es sólo una intuición mía. En todo caso, los candados articulados permiten anclar la bici a elementos más gordos que los que permite una U, como una farola.
    Los candados de cuadro son majos para comprar el pan, por ejemplo. Pero en paradas más largas el amigo de lo ajeno puede levantar la bici y meterla en una furgo o algo así. En fin, este tipo de candados tiene su función en una parada puntual, donde no vas a tener la bici fuera de tu campo visual. Por lo de adaptarlo, seguro que tendrás que hacerlo. Pero con un mínimo de bricolaje se puede. Pásate por una ferretería más o menos bien equipada, o por una tornillería, y compra abrazaderas atornilladas.
    Saluditos pedaleros

    Publicado hace 10 años #
  24. Buenas caracol el candado de cuadro no va en el pivote de freno, sino que va por debajo de la vaina, muchos cuadros llevan unos agujeros roscados para fijarlo mediante 2 tornillos M5, mira a ver si es tu caso. En este hilo hablamos de esos agujeros, muchas bicis lo traen. Si no es así no pasa nada, al menos mi candado (AXA Defender) tiene un modelo que viene con un accesorio tipo abrazadera para fijarlo.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  25. hola te refieres a estos :

    Adjunto

    1. DSC_0050.jpg (97.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  26. Buenas.
    Buscando otra cosa he dado con este hilo algo antiguo, donde he visto que me ha quedado sin responder una duda de Caracolveloz... Imagino que después de 1 año ya lo habrá aclarado, pero por si acaso: Sí Caracol, si la foto es de la vaina del cuadro, esos son los agujeros para el candado!  Bueno más vale tarde que nunca!
    Añado después de un año con el sistema, todavía tengo las bicis conmigo, tanto la que lleva candado de cuadro como la que lleva Pinhead,  Así que, los recomiendo jajajaj

    Publicado hace 9 años #
  27. Me gusta este hilo, porque siempre se aprende algo o te enteras de las novedades. Pero queria hacer algun comentario sobre el tema, porque hay algunas cosas que no comparto. Por ejemplo, Santiagui,decia que los candados de cuadro no son muy recomendables y solo sirven para comprar el pan o cosas asi. Pues yo tengo uno instalado en mi bici y no lo cambio por otros modelos mas caros y supuestamente mas seguros. Siempre lo llevas puesto, por lo que nunca se te olvidara en casa. No es demasiado pesado, y si lo combinas con una cadena de cierto grosor,(no hace falta una de tres kilos) Ya tienes punto de amarre del cuadro y la rueda trasera a un punto fijo ( farola,señal de trafico, aparca bicis ) Yo llevo mucho tiempo utilizandolo y no me han robado una sola bici. Si ademas de esto, llevamos una "U" o un candado de cinta metrica , como el Abus bordo , ya le complicas la vida al mangui, de tal manera, que desiste y busca algo mas accesible. Pero tambien queria comentar una cosita que me parece importante. Esta claro que la seguridad total y absoluta es imposible de lograr. Si dejas un pepino de 7.000 pavos aparcado toda la noche en la calle, te lo roban aunque le pongas siete candados. Pero si contemplamos la seguridad de nuestra bici como un concepto global, siendo realistas y asumiendo unas normas basicas de seguridad, ( La bici siempre duerme en casa!!!!!)  podemos obtener una elevada cuota de seguridad con pocas molestias y acarreando un peso bastante contenido. Regla nº 1 - Loscierres rapidos son para competir. Para cicloturismo mejor los de llave allen o los de tuerca. Regla nº2 Los cables de acero no son seguros. Sirven para asegurar componentes pero no para atar la bici en su totalidad. Regla nº 3 Las "U" son los sistemas mas fiables, pero con cerredura de llave plana. Las de llave octogonal, cilindrica o similar no son seguras. Por cierto , tambien hay candados y "U" de aluminio que aguantan menos que las de acero, pero siguen siendo bastante seguras y pesan la mitad. Para viajar conviene tenerlos en cuenta. Regla nº 4 La prudencia y la logica son las mejores normas de seguridad. Si evitas las situaciones de peligro, ya tienes la mitad de la batalla ganada. Si tienes que aparcar en la calle, busca sitios vigilados como puertas de comisarias de policia, edificios publicos con seguridad privada, etc.. Asi añadimos un componente de riesgo añadido al amigo de lo ajeno.

    Publicado hace 9 años #
  28. Por cierto, todos los sistemas de seguridad que vienen con su soporte de anclaje al cuadro, como el Abus Bordo, o las "U" con su soporte especifico, son muy recomendables, porque una vez instalado en la bici, te olvdas de que lo llevas hasta que lo necesitas. Y en ese momento, siempre estara ahi, disponible para candar tu preciada maquina. No te lo olvidas en casa, o te lo dejas en la mochila por descuido. Si vuestra "U" no tiene un sistema de anclaje al cuadro, hacerlo vosotros mismos, que no es complicado.

    Publicado hace 9 años #
  29. Pues después de 1 año con el Axa Defender y correspondiente cable, montado en la bici de mi hijo, estoy bastante satisfecho del resultado. Hablamos de este

    Lo veo seguro, la verdad. La cadena es de eslabones gordos, pesa bastante pero se ve muy robusta. Me parece un buen sistema. Vivimos en un pueblo y el chaval tiene dejado la bici atada todo el día y sin problemas. La cadena es suficientemente larga como para abrazar el puente de la horquilla, atravesar la rueda delantera, pasarla por el triángulo del cuadro, rodear la farola/valla y entrar al candado, protegiendo de esa manera horquilla, ruedas y cuadro.
    Y para una parada corta, perfecto, no tienes que atarla, basta bloquear la rueda.
    En mi bici llevo Pinhead.

    Los cierres de ruedas, tija y horquilla son ligeros y de muy buena calidad (más ligero aun que los XT que tenía). Parecen muy seguros la verdad, aunque todo se puede abrir, claro.
    En cuanto al candado de U está muy bien también lo veo muy dificil de crackearlo. Hay que meter la llave y desplazar hacia un lado una placa escamoteable que lleva y que no permite al caco acceder directamente a la cerradura. La misma llave vale para la U y los cierres rápidos. Cada brazo de la U no permite el giro obligando al caco a serrar 2 veces la U para poder abrirla.
    Inconveniente: la U es un pelín coñazo de abrir, necesitas las 2 manos siempre y aun así es coñazo. Pesa bastante, unos 2 kgs creo, vamos más o menos como todas.
    Cuando voy con mi hijo me ahorro llevar la U, con su cadena atada a la farola la paso por mi cuadro y de ahí a su candado, aseguramos las 2 bicis (o incluso 3 o 4) sin problemas.
    Yo recomiendo ambos sistemas.

    Publicado hace 9 años #
  30. fumego dice: Pues después de 1 año con el Axa Defender y correspondiente cable, montado en la bici de mi hijo, estoy bastante satisfecho del resultado. Hablamos de este

    Ese mismo lo llevo yo en el tandem.

    La cadena es de acero cementado.

    Es un antirrobo homologado en varios países de Europa. Sin el no te hacen seguro antirrobo.

    Incluso aquí en España me lo han pedido al pedir presupuesto. Con él, sin problemas.

    Publicado hace 9 años #