Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Otra ayuda para escoger bicicleta ....(soy original!!! )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver os cuento  lo que tengo y lo que me ocurre


    TENGO

    • Fuji Sportif 1.1 , que esta clasificada como endurance.
      • Lleva 105 con desarrollos 50-34 y 11-32 , puedo meter rueda de hasta 28mm (algunos dicen q 32mm tambien) La compre en talla 56 por que era la maxima y me va un poquiiiiito pequeña. Creo que canviando la potencia lo podre "arreglar" un poco. Esa bici lleva detras la opcion de poder ponerle una parrila para llevar alforjas
    • CUBE 29LTD
      • Esa bici la uso muy poco por que no me gusta mucho el BTT, me lo paso mal en las bajadas. Las pistas si que me gustan, pero las bajadas por la montaña no. Solo la utilizo una vez al mes o menos , si los compis de curro me "obligan" a hacer una salida con ellos.
    • Rockrider 26" Decathlon
      • Esta es mi primera bici. La que usava hace unos años y que ahora esta muerta de asco en mi balcon por si un dia mi mujer quiere salir a dar una vuelta en bici...cosa que nunca pasa!


    Ahora que ya sabemos de donde parto, os explico mis nececidades. Por que si no sabemos para que voy a utilizar la bici... pedir ayuda no sirve de nada.



    MIS NECESIDADES

    • Brevetera
      • Me gustaria este año empezar con alguna Brevet 200.Mas adelante ir aumentando.
    • Marxas
      • Hacer alguna marxa del estilo Polar Gran Fondo la Mussara, Quebrantahuesos, Terra de Remences,.... no en animo competitivo. Si no por que me gustaria hacerlas y terminarlas
    • Viajes
      • Alguna escapada. De momento de finde semana (mujer e hijo limitan).
      • Alguna via verde
      • ...


    OPCIONES

    • OPICIÓN 1
      • Quedarme con la BTT del Decathlon para esos dias que los compis de trabajo me obligan a salir
      • Me vendo la Fuji y la Cube  y me compro una bici del estilo de la Trek 520. Con esa bici podria hacer todas mis nececidades antes descritas excepto BTT? - He puesto de ejemplo la Trek 520 , por que conozco pocos modelos de bicis y después de lo que puso Agustin en el post Brevetero ,parece una buena opcion precio/calidad. Si sabeis alguna parecida.....
    • OPCIÓN2
      • Quedarme la BTT del Decathlon, para hacer BTT con los del curro
      • Me quedo la Fuji y le pongo las alforjas y unas ruedas mas de CicloCross, para hacer viajecillos, vias verdes, pistas....
      • Busco una bici GRAN FONDO para para las marxas y salidas "normales"
    • OPCIÓN 3,4,.....
      • Todas las ideas y ayudas son bienvenias por eso he abierto este post



    GRACIAS!!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Vende las 3 y cómprate un koga signature a tu medida con manillar rutero y un manillar de ciclocross abierto. Es lo que yo tengo. Es buena, ppco espacio, cómoda y sin limitaciones

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 7 años #
  3. La verdad es que me quedo impresionado con este post y la respuesta que te han dado. Mi recomendación es la siguiente:

    Coje tu fuji, conecta el strava y sal a hacer 150 km con ella en una ruta con desnivel. Despues miras a ver como te ha ido y comparas con la exigencia de las pruebas que propones. Si estás en forma y te ves bien, no necesitas nada más. (piensa que el strava aumenta enormemente el desnivel en comparación con un gps que l mide con precisión.) 

    Digo esto porque a los ciclistas normales, las pruebas que mencionas se nos hacen duras, muy duras, de llegar bastante reventado. Llevamos bicis de carretera tipo tarmac, foil, madone, etc o bien gran fondo, domane, roubaix, etc. Para mi y el resto de mis amigos, hacer la QH con una trek 520 o una koga signature sería si más no, un verdadero handicap.

    Me considero un ciclista medio (dentro de la categoría de los que no entrenan específicamente), hoy me he hecho 114 km con un desnivel acumulado (real no de strava) de unos 2200m a media 24km/h. esto no es nada comparado con la QH y estoy bastante cansado. Lo veo como ruta de principio de temporada pensando el llegar a ala terra de remences, mussara etc en MUCHA mejor forma. Llevo una scott foil de carbono. Cada uno sabe sus limitaciones, pero no conozco a nadie que se plantee una ruta de ese tipo con una bici touring, excepto si la hace fuera de tiempo y a su rollo. 

    No se, prueba, habla con gente que las haya hecho, si puedes sal con ellos y mira a ver que tal te ves antes de tomar ninguna decisión.

    Respecto a la btt, si pretendes salir con amigos con una bici tipo ciclocross o gravel, pues lo mismo, prueba un dia con la fuji. Si ya tienes complicaciones bajando con la cube, espera a probar con una ciclocross o derivados. Yo ya ni me lo planteo, pero hay verdaderos artistas que con una gravel hacen virguerías. (aunque no conozco personalmente a ninguno, solo los he visto en youtube). Una vez sali por pista facil con un amigo que tiene una gravel y yo con la btt. No podía seguirme n de lejos. A veces corría más en terreno favorable pero en general tenía que irlo esperando. Quizá es un caos aislado, seguro que un competidor de ciclocross me fulmina solo salir. Igualmente, sé que hay gente que físicamente estan muy bien que podrían hacer todo lo que planteas hasta con una bh de paseo  :-)
    Respecto a brevets, ni idea, nunca he hecho más de 200km seguidos. Supongo que depende del ritmo y las paradas.

    Por favor no toméis esto de forma negativa. Si alguien cuenta su experiencia será bueno para aprender, yo no soyun experto ni mucho menos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Si quieres gastar menos que lo que significa una Koga, puedes adaptar tu CUBE a la par de las mas còmodas en el mercado.

    La bici del grabado es muy cômoda aun en camino de piedras, esa extension que hace el manillar mas alto es una bendicion de comodidad. actualmente trae un asiento diferente (inflable y 22 cm d ancho), y debajo del asiento le puse una suspension Cane creek LT. Si tu CUBE trae 9 Vel. atras; puedes ponerle un cassette shimano 12-36 y adelante estrellas 44-36-22 de manera que podras subir paredes (solamente superado por Rohloff y Pinion).  Cabe decir que es bastante veloz y ligera (cuadro d aluminio)


    J.


    Publicado hace 7 años #
  5. Hola,


    - hazte con unas ruedas decentes de carretera para la Fuji, cubierta 25 (a la moda) y a rodar por carreteras, marchas ... y brevets cortas.
    - tal como esá ahora con algo de taco, caminos, pistas ... gravel, claro ...
    - la Cube para salir con los presuntos amigos ... y con un portabultos, unas alforjas y si quieres menos taco, para viajar "en cercanias".
    - la Rockraider guárdala para tunearla para los viajes de "lejanías" ... cuanto más simple mejor.

    Apa,

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  6. De acuerdo con Lluis!!

    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias por vuestra ayuda!!!








    Publicado hace 7 años #
  8. Y de propina, asegurate bien de que la Fuji la puedes adaptar bien a tus medidas y es cómoda para las tiradas largas. De lo contrario ya sabes haz como Lekim y tirala por un barranco (y/o pilla algo de tu talla).

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  9. Yo te doy mi opinión, y por favor, tomala como tal, no como la palabra de un experto sino de un aficionado a las bicis

    Si la fuji fuera tu talla lo tendria claro.
    Pero como no es, o al menos no te ves cómodo en ella, te recomiendo que la vendas y compres una gravel ligera y dos juegos de ruedas
    Con ella y unas ruedas ligeras y gomas de carretera tienes para hacer brevets, la geometria de este tipo de bicis es Endurance (bicis cómodas para hacer kilometradas) te permite perfectamente brevets de 200, 300, etc..
    Para rutas por pistas, carreteras rotas, viajes cicloturistas sin meterte en jaleos complicados las otras ruedas, con unas ruedas de poco taco y 30-35 de ancho (tipo smart sam)
    Y ya solo nos falta las salidas "obligadas" con tus amigos. Si no necesitas vender la cube, la sigues usando e incluso para el cmaino de santiago o viajes asi es estupenda.
    Imagino que la del deca no la quieres vender por que no lo has contemplado como opcion, asi que quedatela y para salir con tu mujer y la cube tu hacéis paseos por pistas y vías pecuarias

    Asi que en resumen, vende la fuji y coje una gravel de tu talla
    ¿modelo? muchos dependiendo el presupuesto, pero que sea ligera, no de acero como la 520 sino mas parecida a la domane

    Publicado hace 7 años #
  10. Mi opinión es que buscar una bici para todo es bastante difícil, pues lo que ganas en ligereza del cuadro y velocidad (Domane) lo pierdes por otro lado en robustez y desarrollos, buenos para carretera pero demasiado duros cuando la cargas con las alforjas y lo que ganas en robustez y desarrollo (Trek 520 con triple plato) lo pierdes en ligereza y velocidad para las brevets. La cosa está ahí, en buscar un compromiso entre peso del conjunto, robustez del mismo y velocidad que es bastante difícil. Lo que más se aproxima a este concepto son las gravel, aunque se penalice el peso del conjunto, pues si pesas las bicis en orden de marcha, es decir, con todo lo que necesitas para hacer esa salida, sean 50 o 300 km es lo que va a pesar tu bici el dia de la brevet y sobre ese peso debes entrenar. Si coges cuadro de carbono, pero le metes una bolsa de manillar con algo dentro o un transportin para poner una bolsa y algo dentro te va a cambiar el peso del conjunto y se acerca a lo que pesa la bici de acero desnuda, si cargas la de acero, pues ya te pones tranquilamente en más de 15 kgrs. que seguro que es lo mínimo que pesa la 520 en orden de marcha, desarrollo más cómodo, pues si, lo moveré mejor, pero seguiré arrastrando los 15 kgrs. o más por los 200 km.   

    Pensando pensado y mirando desarrollo, mi Domane lleva platos de carretera 50x34, ya que piñones no le puedo poner más grande que el 32, esto me obliga a "desperdiciar" tres piñones pequeños, 11,12,13 que no uso ya que no puedo con ellos, plato pequeño y piñón pequeño va a ser que no, y plato grande con piñón grande igual, va a ser que no, se cruza mucho la cadena y hay más peligro de partirla. Con el plato del 50, tengo cuatro piñones por abajo que no uso y tres por arriba que tampoco uso, con lo que me queda un desarrollo efectivo de cuatro piñones, que son los centrales que si uso con el plato grande, el resto es un desperdicio, pero no tengo más remedio pues no puedo configurar un piñón a mi gusto para moverlo con ese plato según mis condiciones físicas, que no son muchas, la verdad.

    Otra opción que hay es coger tú la Fuji y yo la Domane y buscar unos platos que permitan utilizar más piñones centrales, serán más dulces de llevar con un plato de 48 dientes que con uno de 50, y el plato pequeño bajarlo tambien 2 dientes, a 32, para que al utilizarlo con el piñón más grande resulte más llevadero que el 34 y permita subir bien lo que haga falta con la bici cargada hasta las trancas y de paso utilizar algún piñon más por abajo con el plato pequeño que permita moverlo bien sin cruzar la cadena. El desarrollo sería 48 x 32 y 11 piñones atrás, aún así, no me veo con fuerzas para meterle el 48 x 11 y mucho menos con la bici cargada con alforjas, aunque creo que el buen compromiso entre cadencia llevadera y bultos pasa por utilizar estas relaciones de transmisión.  SI se pudieran montar las coronas en los piñones "a la carta", que a lo mejor ya se puede pero me pierdo en todo el rollo de compatibilidades, se podrían aprovechar los platos que llevo ahora de 50 x 34, en este caso mi piñonera sería, 14,16,18,20,22,24,26,28,30,32,34. 
    Para aprovechar la piñonera que tengo ahora de 11 x 32, los platos deberían ser de 48 x 32 y con eso en la Domane creo que tendría un compromiso entre peso y velocidad muy bueno, una cosa u otra, pero no lo que llevo ahora que no me permite usar todos los piñones y de hecho, los tres pequeños (11,12,13) están completamente nuevos, tan sólo pongo la cadena en ellos cuando la engraso, en ruta, no puedo. Ah y por si alguien piensa que en las bajadas si se puede, tampoco, en las bajadas fuertes me dejo caer a la velocidad que me lleva la bici, no pedaleo y si freno, que un tortazo más de 40 km/h en la bici puede tener consecuencias muy desagradables para un tío que al día siguiente tiene que ir al trabajo.
     
    Es complicado, pero algo habrá que hacer.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  11. De acuerdo con lo que dices agustin, pero piensa que el habla de presentarse a pruebas tipo la Mussara , terra de remences etc. Eso es exigente. Lo que dices de los pesos se multiplica ahí. Yo me raje el año pasado a ir a la mussara pero mi amigo con el que salgo cada semana (que esta más fuerte que yo) llego fundido ja ja.

    Yo he mirado su blog y lo que creo es lo que dice lluis. probar con la fuji, ver si se adapta a la postura, despues cambiar ruedas a unas de carretera y con eso ver si puedes hacer alguna prueba. para viajes puede usar las que tiene si no quiere darles caña y para brevets quiza la misma fuji. 

    A mi, la verdad, en tiradas largas, en 150km me sobra todo :-) 

    Publicado hace 7 años #
  12. X dice: De acuerdo con lo que dices agustin, pero piensa que el habla de presentarse a pruebas tipo la Mussara , terra de remences etc. Eso es exigente. Lo que dices de los pesos se multiplica ahí. Yo me raje el año pasado a ir a la mussara pero mi amigo con el que salgo cada semana (que esta más fuerte que yo) llego fundido ja ja.

    Yo he mirado su blog y lo que creo es lo que dice lluis. probar con la fuji, ver si se adapta a la postura, despues cambiar ruedas a unas de carretera y con eso ver si puedes hacer alguna prueba. para viajes puede usar las que tiene si no quiere darles caña y para brevets quiza la misma fuji. 

    A mi, la verdad, en tiradas largas, en 150km me sobra todo :-) 

    Si es la intencion en un tiempo medio, igual que las brevets. Acabo de empezar y por eso la fuji la compre mal de talla .
    Voy a provar eso que dices X , es la opcion mas barata y logica. A las otras...ya tengo tiempo de hacerlas

    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  13. Hacer una pedalada tipo la mussara remences etc a tiempo medio no es facil :-). piensa que despues pasa el coche escoba y te abren el trafico


    Publicado hace 7 años #
  14. Hacer una pedalada tipo la mussara remences etc a tiempo medio no es facil :-). piensa que despues pasa el coche escoba y te abren el trafico

    Por curiosidad he mirado los tiempos del año pasado y el mas lento iba a 18 de media


    Publicado hace 7 años #
  15. X dice: Hacer una pedalada tipo la mussara remences etc a tiempo medio no es facil :-). piensa que despues pasa el coche escoba y te abren el trafico

    Por curiosidad he mirado los tiempos del año pasado y el mas lento iba a 18 de media


    Sisi perdona no me he expresado bien.
    No quiero hacer eso en un tiempo medio...
    Queria decir que en medio plazo de tiempo, me gustaria preparararme para eso.

    PD: UFF. eso de traducir hace malas pasadas al escribir. hahahaha

    Publicado hace 7 años #
  16. steelman ... (con todo el buen humor del mundo ! !) ... acabarás con 5 o 6 bicis ... se de qué hablo   :roll:


    si acaso ... un día coincidimos por esos mundos de dios (bé, potser no tant lluny, pels voltants de Montblanc ... ?) ... o en una quedada ... y hablamos tranquilamente ... 

    Permíteme un solo consejo, si te haces con algo (componentes, bici ...) que sea de calidad ... tan alta como puedas permitirte. Lo bueno perdura y, como decía mi abuelo, comprar barato es comprar dos veces.

    Apa

    Publicado hace 7 años #
  17. Lluis quando quieras....o organizamos una quedada por montblanc,poblet,prades,....y asi somos mas



    Publicado hace 7 años #
  18. X quizá tenía que haber puesto "la opción 3 que yo te sugiero es..." para que no te impresionara la respuesta. Por ser una sugerencia corta y quizá contundente, no tiene por qué ser equivocada. De hecho nunca será equivocada porque es eso, una sugerencia.

    Yo he tenido la bici de montaña, la de carretera y la "de todos los días" para hacer más o menos lo que quieres hacer Steelman, pero después de comprarme una koga signature de mi talla, he descubierto que el resto no me da más que esta bici, pero si menos satisfacción al tener que gestionar 3 bicicletas individualmente durante el año. Es decir, que me tengo que planificar mucho el uso para poder elegir sacar una u otra. Si voy de flaca, nada de carril bici que cambia a graba, si quiero dejar la bici en el centro nada de btt,... y además material x3.
    Si salgo a carretera, le pongo las ruedas con cubiertas de 28 y le quito el portabultos y en 5 min listo, pero eso no quiere decir que no pueda pisar la graba. Si voy al centro, le cargo el candado y listo. Y si quiero hacer una ruta de 2 o 3 días (por desgracia no tengo nada de tiempo), pues le pongo el manillar de mariposa y en 20 min tengo lista mi viajera.
    A mí no me gustan las bajadas por caminos, con lo que bajo despacio y cómodo también con pequeña suspensión de delante.
    Quizá faltaba la explicación para no impresionar, pero es lo que yo he hecho y estoy muy contento.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  19. O sea, que lo que yo decía, una bici para todo es muy dificil de conseguir, lo que te va bien para una cosa te penaliza en otra. Para hacer la mussara necesitas desarrollos de montaña, más cicloturistas que breveteros y una bici ligera, no le podrás montar un guardabarros por la ligereza del cuadro, pero subirás bien si llevas desarrollos que te lo permitan y estos no tendrán que ser los de carretera. Si al final de 150 km uno acaba fundido, falta saber los metros de desnivel acumulado de esos 150 km y al ritmo que se hacen, una prueba llana se pasa bien dependiendo de la velocidad a la que se vaya y de la que tú puedas mantener, como dice Perico delgado, a los puertos de montaña y las balas se les tiene miedo según la velocidad.


     

    Publicado hace 7 años #
  20. Ok ok! Perdonad!!

    No se, yo haciendo la mussara, recorrido largo que son casi 200km me canso bastante si voy al ritmo medio que se rueda alli. 
    Mirad los tiempos y perfiles de otros años. Mi forma física no me permite alegrias en forma de accesorios q limiten la bici.
    Cada uno tiene sus límites, otros van a 35 km/h!
    El ritmo mínimo creo q son 18km/h que es a lo que iban los ultimos.

    Publicado hace 7 años #