Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Os presento a mis alforjas ¿Pros y contras?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os presento a mis alforjas del LIDL, las he rescatado del trastero (las compré hace años) y me gustaría que me dijerais que os parecen, o más bien como digo en el título, los pros y los contras que veis si las utilizo en mi primer viaje.
    La marca me resultó muy conocida, pero más bien de cosas de informática, es 3M.

    Para sacar las fotografías las he puesto en un G.A.C de la infancia, imagino que a más de uno le sonará el modelo. En mi bicicleta todavía no tengo soporte para colocarlas, de ahí que también me esté planteando la idea de comprar este carro.
    ¿Qué os parece el carro del enlace? ¿Puede darme el apaño para los primeros pinitos viajando, o directamente va a ser quebradero de cabeza tras quebradero de cabeza?




    Bueno, espero que me saquéis de dudas con vuestras opiniones. La verdad es que estoy deseando salir de viaje y quiero invertir en equipo lo mínimo. Lo mínimo, pero tampoco gastar en algo que sea muy absurdo comprar o que termine saliéndome más caro al final.
    Si me ponéis enlaces de material barato os lo agradecería, así voy descubriendo también sitios webs para comprar.
    Gracias!!

    Adjunto

    1. Alforjas4-LIDL.png (356.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. Alforjas5-LIDL.png (497.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. Alforjas3-LIDL.png (488 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. Alforjas2-LIDL.png (481.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. Alforjas-LIDL.png (497.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Ahora mismo estoy de viaje con http://ciclonomadas.com
    Publicado hace 11 años #
  2. Yo empecé con algo parecido, también de lidl y van bien, de hecho aún las tengo. El mayor problema que tienen es que no son impermeables pero llevan una funda ¡Que es un poco pelmazo poner y quitar. Por lo demás yo por el precio que tienen les doy un 10.

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  3. Lo primero que te aconsejo es que antes de comprar el carro tengas claro que lo vas a utilizar... no vaya a ser que te pase como con las alforjas y esté años en  el trastero. El carro sería para ir con peso y sobre todo por llano. Pero si lo que quieres es que te sirva para todo (llano y no llano) mejor empieza con las alforjas que tienes... para iniciarte están muy bien y no te gastas un duro, o sí, lo que te cueste el transportín.

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo las veo estupendas. Con eso y un parrilla normal te puedes ir de viaje sin problema. Con el tiempo cascarán pero si tienes esas alforjas no veo la necesidad de que te compres el carrito.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por vuestros comentarios, he olvidado una pregunta importante, en mi bicicleta, con la que tengo pensado hacer el viaje, no tengo soportes (no se cómo se llama) para colocar las alforjas, de ahí que esté barajando la posibilidad del carro.
    ¿Cuánto puede salirme de precio el soporte trasero y el delantero? ¿Algún enlace dónde los vendan baratos?

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola

    yo compré hace un par de años las del lidl para el futuro.Cuando llegó el momento de utilizarlas vi para mi sorpresa que al montarlas en el transportín(esa es la palabra que buscas   ) se iban tan hacia delante que el talon me daba en ellas al pedalear.Por suerte un buen amigo me dejo otras y pude seguir  con el viaje.
    La fijacion de las alforjas al transportin por los laterales eran una simple tira de velcro.Muy mejorable.
    Por otra parte parecen bastante robustas y a lo mejor con otro transportin hubieran servido bien.
    Esa es mi experiencia.

    Publicado hace 11 años #
  7. No es por ser aguafiestas, pero cuando he visto esa etiqueta siempre he pensado que las alforjas llevaban reflectantes hechos por 3M, no que las alforjas sean de la misma marca.
    Aunque lo mismo es al revés.
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo llevo éste y va la mar de bien.
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/portabultos-basicos/275-massi-cm-06.html
    Pregunta en tu tienda de ciclismo por él.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  9. Hay   transportines para bicicletas sin orificios en el cuadro, van anclados a la tija del sillín y al eje de la rueda trasera, pilláte uno de esos y no gastes pasta en el carro, al menos de momento. Las alforjas del lidl te harán el apaño hasta que casquen. Si se te van hacia delante y te rozan con los talones como te dice Encicleto, tira las tiras de velcro a la basura y las sujetas por los laterales con bridas gruesas de plástico. En un viaje siempre tienes que llevar bridas, cinta americana y cuerda (con eso puedes casi construirte una casa :mrgreen:)

    Publicado hace 11 años #
  10. Ese tipo de alforjas tienen el problema que al ir en un solo bloque es muy facil que sino está muy bien distribuida se vaya hacia un lado. Es mucho más práctico el sistema de dos alforjas independientes y una bolsa estanca sobre el portabultos, además a la hora de descargar o buscar es mucho más cómodo. Por supuesto que te servirán y podrás cargarlas a tope, pero será con el uso donde verás los contras. Si puedes inventarte algún sistema de sujección supletorio en plan ñapas, como algún tipo de gancho con elastico que la de tensión al sujetarla evitarás que te oscile con el movimiento. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola


    Estas alforjas son mejores que las anteriores del Lidl, tema separar el peso (para subirlas a un tren por ejemplo),  puedes separar la parte de arriba de las de abajo. Con las anteriores era una pieza entera que imposible.  La tela también me pareció mas resistente. 

    Si el viaje es con buen tiempo  y asfalto pocos días no creo que tengas ningun problema, a mis amigos les han aguantado para viajes de iniciación pueden no ser comodas pero efectivas. En sus bicicletas no ocurrió lo que comentan de irse hacia delante... 

    Para algo más ambicioso, por comodidad y seguridad vete a por unas mejores. 


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  12. Oye a todos muchas gracias por vuestros consejos. Me hago caso de lo que me decís y voy a darles caña a estas del LIDL todo el tiempo que duren (espero que sea mucho).
    Gracias por el enlace del transportín, si alguien conoce más sitios web que lo vendan y me los pasan estaría muy agradecido, más que nada para ir viendo material, comparando, etc. (siempre que Rodadas de permiso a este tipo de comentarios con enlaces, no quiero tampoco meter la pata si no se puede).


    Ahora que he estado observando con más detalle me surge otra duda, quizás sea una burrada, pero bueno yo la suelto y a ver qué os parece. Estas alforjas están divididas como en tres partes, una a cada lado y la especie de maleta que va colocada encima. La forma de esta especie de maleta viene dada por los cartones que aparecen en la fotografía y otro que debe haber que hace de suelo. Yo noto que no es muy rígido. 

    ¿Veis buena idea colocar una maderita fina, así tipo tablet o cartón piedra, que no pese mucho, 2 ó 3 milímetros de espesor para dar estabilidad, o es preferible que no sea tan rígida para adaptarse con el movimiento? Yo la verdad la veo un poco endeble, cómo si fuese a meter cosas dentro y a curvarse.

    Publicado hace 11 años #
  13. O láminas de plástico. No es ninguna burrada, todo es probar y experimentar, si te va bien es bueno, si no... pues eso.

    Publicado hace 11 años #
  14. Lo normal es que cuando las bolsas están llenas por la propia tensión mantengan la forma. No creo que sea necesario que la refuerces. De todos modos si todavía no tienes transportín lo mejor es que primero se lo pongas y luego hagas una prueba a ver que tal van.

    Para pillarte el transportin igual te merece la pena acercarte a una tienda de bicis con las alforjas y ver que tienen. De esta manera te aseguras que lo que compres va bien con las alforjas que ya tienes, con tu bici y que no te pase lo que te comentan de que al pedalear te peguen los talones con las bolsas.

    Publicado hace 11 años #
  15. Me apunto a lo opinion del compi, una vez cargadas se harán mas bloque y no iran tan endebles, de todas formas es una cosa que se soluciona pillando un transportin con base superior en lugar de los tubos únicamente.

    Publicado hace 11 años #
  16. Ese juego de alforjas lo compré el pasado verano en el Lidl me pareció que
    tenía buena pinta, además económico pues creo que salió por unos 19 euros.
    A estas alforjas le he hecho unos 500 Km. y no me han dado problema, es
    verdad lo que dice Encicleto pues antes del viaje las probé y se deslizaban
    hacia delante, la solución es fácil añadirle varios anclajes estrategicamente
    situados de velcro -que de ese material son los que trae- y problema resuelto.
    La pieza central tiene una lámina de plástico que le da rigidez, esta se puede
    quitar y se reduce el volumen pareciendo más una mochila que una maleta.
    Creo que para el precio que tienen no se puede pedir más -por cierto viene
    con una funda impermeable- desde luego no son los modelos punteros de las
    marcas que todos conocemos, pero un buen cicloturista hasta de un saco se
    hace una alforja.

    Saludos. Gerardo.

    Publicado hace 11 años #
  17. Gracias de nuevo por los consejos.
    Quizás vaya a mezclar temas y no guarde casi relación el título del hilo con esta nueva pregunta que voy a hacer.
    Esta semana que viene voy a comprar el transportín, me gustaría saber qué os parecen estos que hay en Decathlon, calidad-precio.



    ¿Alguien utiliza alguno de los que aparecen ahí? ¿Cual me recomendáis?

    Publicado hace 11 años #
  18. A mi no me gusta ninguno de los que hay ahí.

    Para empezar, el transportín debe de tener las varillas traseras  desplazadas o formando "orejas" para evitar que las alforjas se te metan hacia la rueda, algo así:

    éstos de la foto los compré en Forum, costaron 24 € (hace varios años) y aguantan de PM. Tienen algunas cosas que me parecen importantes: el anclaje a las punteras es regulable, el grueso de las varillas es de 10 mm.  y no son demasiado pesados (son de aluminio).
    Tambien es cierto que para dar la vuelta al mundo buscaría algo mas robusto (y de acero), pero a fecha de hoy los considero un acierto.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. comp1.JPG (453.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  19. Te iba a decir lo mismo que blendius, si no tienen las "orejas" en lugar de un viaje tendrás un suplicio.

    Fíjate que las que yo te puse también las tienen.

    Publicado hace 11 años #