Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Os presento a mi bici y comento alguna que otra duda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Aunque ya os había escrito en alguna ocasión aún no os la había enseñado. Así que aquí la teneis y ya quedais "formalmente" presentados : Es una Trek Navigator 2.0 WSD




    Aunque ya hace unos años que la tengo, por problemas de espalda la tuve parada bastante tiempo. Normalmente la uso para pequeños paseos en zonas muy llanas. Estas últimas semanas me propuse empezar a subir alguna pendiente -muy poco y por muy buen camino- y estoy notando que ahí ya me cuesta mas. 
    Entre eso y q ue cada vez mas tengo ahí rondando la idea de hacer alguna ruta,- tipo vias verdes, la del Canal du Midi, el Garona-, quería preguntaros que os parece, Valdría para rutas de ese tipo? O me interesaría cambiar a una hibrida?



    Hoy hice mi pequeño recorrido con la mía y luego con una de mis hijos, una trek 3700 y, a ver, a mi me costó casi lo mismo Vamos que yo creo que a lo de mi forma física tengo que ponerle remedio ya, pero el me decía que con la mía le costó mas..algo de los desarrollos.

    En fin, que os parece? A todo esto, nunca me meto por montaña, siempre son caminos asfaltados.

    Pues nada, seguimos en contacto. 


    Adjunto

    1. DSC_0403.jpg (1213.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0401.jpg (1328.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. DSC_0401.jpg (1328.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. De sobra con ella , al fin del mundo te llevará.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  3. A mí lo que me llama la atención es que llevas el plato mediano y el piñón grande, sin embargo dices que no sueles ir por carreteras con mucha pendiente. ¿Por qué llevas esa relación de marchas?
    No veo ningún problema en poder hacer rutas por Vías Verdes con ese pedazo de máquina que tienes, es más, la bicicleta te lo está pidiendo a gritos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Pepita, tal como va montada la bici, estando mínimamente en forma, con 3 platos y piñones de montaña, es una híbrida estupenda, tienes bici aprovéchala.....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  5. Pues que bien!. La verdad es que no me apetece mucho cambiarla, no se si os pasa a alguien mas pero para mi...es mi bici  


    Tiramillas, la verdad es que no me doy cuenta por  que tenía esa relación de marchas  en ese momento, . El pequeño recorrido este de "entrenamiento" que estoy haciendo es saliendo de mi casa y tiene una pendiente, que supongo que para los expertos no será nada pero que yo la subía hace 2 semanas con una relación 1:1.Bueno no se si se escribe así. Vaya que llevaba el plato mas pequeño y el piñón mas grande...Ahora, 15 días después consigo ir con el plato en 1 y el piñón en 2.   Mis hijos por ejemplo con su bici la suben en 3:7 . Pero bueno, yo sigo a mi ritmo, ahora consigo subir un poco, bajo, vuelvo a subir y al final hasta respiro y todo :D 

    Gracias a los dos y se agradecen todo tipo de consejos para mejorar. 



    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias Tonilupe, si, de eso es de lo que tengo ganas, de disfrutarla.

    Mira que enganchan! 

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola, mi mujer tenia esa bici, y con ella hizo el canal du midi sin problema, yo le cambiaria gomas por unas mas finas.
    para mi lo peor es el peso, del resto perfecta.
    Ala a darle caña, que esa cuesta te la comes en nada.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 10 años #
  8. A que si!. Bueno, cuestas de la zona, inmejorables para entrenar 

    Bicos y gracias

    Publicado hace 10 años #
  9. Entiendo muy bien eso que dices de que "es mi bici"; eso a veces hace que con ella se logren cosas que con una mejor no haríamos o por lo menos no haríamos tan agusto.

    Para las rutas que te propones tu bici es estupenda. Animo.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Bien! Hoy conseguí subir mas que nunca...Vamos, que ahora mismo me siento capaz de ir a donde sea.

    A ver, un par de fotos. 



    A por otro tramo


    Y ya para acabar, desde arriba, cuando aún me faltaba un poco pero contemplando lo ya hecho, 




    Guai, gracias a todos por los ánimos.
    Bicos

    Adjunto

    1. DSC_0437.jpg (913 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0430.jpg (856.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. DSC_0413.jpg (914.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Pepita, una bici estupenda además de bonita. tu entrena y tómalo con calma y ale... puedes ir donde quieras... si tienes tiempo claro.

    Publicado hace 10 años #
  12. Muy chula tu bici pepita!
     Una aclaración: una transmisión 1:1 quiere decir que, para cada vuelta completa de bielas, tus ruedas hacen un giro completo. A ver si logro explicarme: tienes una transmisión 1:1 cuando plato y piñón tienen el mismo número de dientes. Esta relación no tiene por qué corresponder con "plato 1, piñón 1" (lo que se escribiría 1/1, donde el primero es el plato y el segundo es el piñón).
    En este tipo de relaciones el primer número es "vueltas de pedalier" y el segundo "vueltas de rueda". O sea que en una relación 1:2, por cada vuelta de pedalier tu rueda hace dos vueltas.
    Así a ojímetro, parece que tu piñón grande es un 34 dientes. Y tu plato pequeño debe ser un 26 o 28, lo que te daría una relación de 1:0.76 (es decir 26/34) o 1:0.82 (o sea 28/34).
    Espero no haberte aburrido y haberme explicado de manera comprensible.
    Salud y pedales!

    Publicado hace 10 años #
  13. Angel, Vicent, Santiagui muchas gracias a los tres, y Santiagui no me aburriste al contrario; aquí todo lo que sea aprender está muy bien.

    Bicos a todos

    Publicado hace 10 años #
  14. Pepita lo que es muy importante es la posición y altura del sillín, así como las medidas de bicicleta. En Internet hay programas y hojas de calculo que te ayudan a saber dichas medidas. Asimismo hay estudios que te indican cual de estas medidas debes corregir dependiendo de las molestias que tengas al montar en la bicicleta. Si algún moderador le indica algún post, que creo recordar, había por estos lares, sería interesante.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 10 años #
  15. Gracias Paco etiqueta

    En cuanto a la talla si que me leí algunos artículos en internet cuando comencé a leer un poco sobre este tema, y si, por suerte, porque la bici ya estaba comprada hacía tiempo, la talla es perfecta. Lo de los estudios según molestias al montar si que no recuerdo haberlo visto. Buscaré
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD