Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Os presento a La Morena- Specialized Sequoia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola os presento a mi nueva montura, la Specialized Sequoia, la básica . La transmisión es Sora, los frenos de discos mecánicos Tektro, y lo mejor las ruedas, para mas detalles aqui: https://www.specialized.com/es/es/bikes/road/adventure/sequoia. y en ForoMTB

    Le he hecho hoy 40 Km. y es en la bici que mas cómodo me he sentido, y por caminos anda perfectamente,no es muy rápida, pero como la quiero para viajar, a eso no le doy importancia, el sillín es muy bonito, parece del mismo material que la cinta, la única pega que le pongo, es que las manetas son muy grandes para mis manitas, y me cuesta frenar. Indicar que nunca he usado es tipo de manetas, siempre he tenido bicis con manillar recto o doble altura.
    Resumiendo, es mi bici para el resto de mi vida, aunque es valida para casi todo, la pienso usar para viajar, para el uso diario tengo la Trek FX 7.4

    El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,
    Publicado hace 6 años #
  2. Está guapa ,sobria y elegante ,y el cambio sora ,es el mismo que llevo ,e igual que tú ,es la primera que uso con manillar y manetas de carretera ,y no echo nada en falta

    Con el paso del tiempo ,cada vez me parece mas normal el manillar y las manetas..
    Te felicito

    Publicado hace 6 años #
  3. Preciosa, a disfrutarla.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  4. Guapisima. Lo del tema manetas es seguramente la posicion de las manetas de freno respecto al manillar y tambien que generalmente se puede ajustar paraue queden mas cerca es decir para que vayan un poco mas cerradas y llegues mejor. 

    Preciosa

    Publicado hace 6 años #
  5. Preciosa y útil para viajar y salir a rodar los fiens de semana, con esas ruedas te puedes meter por donde quieras con toda la tranquilidad del mundo y encima la puedes cargar con todo lo que necesites, enhorabuena por la inversión.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  6. Me encanta esta bicicleta, sigo también el hilo en foromtb al respecto (ya he visto que la has presentado también), y lo que me pasa es que no sé muy bien como justificar el capricho, porque me da que es una bici para no volver a usar las otras

    Publicado hace 6 años #
  7. Me encanta, muy versátil. Tengo una muy similar y la verdad es que no echo en falta nada, para mí es el concepto ideal de bici.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias a todos,

    Rafa Caracol: La verdad que para dos ratos que la he cogido, parece que llevo toda la vida usando este tipo de manillar.

    X: Ya he ajustado las manetas, levantando los escaladores tiene un tornillo allen, que según para donde lo gires, se abren o se cierran.

    Agustin_58: Tengo pensado "bautizarla" con la Vía Verde del Aceite y Subbética, guardo la información que me facilitaste,   lo que pasa que para este año va a ser difícil, ya he gastado el bonobici, con el Camino de Santiago.

    Adriano6: Cuando busque información en la red sobre esta bici, me apareció el post de Foromtb. De momento para el diario, cojo la Trek, y esta la quiero para viajar, para viajar, para viajar.

    asere: Lo que le he comentado a Adirano6.

    Saludos.


    Publicado hace 6 años #
  9. Preciosa. Enhorabuena por la adquisición.
    Como está de peso? Y la postura sobre ella? Es cómoda?
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. karakan dice: Preciosa. Enhorabuena por la adquisición.
    Como está de peso? Y la postura sobre ella? Es cómoda?
    Saludos.

    Gracias Karakan, Con el Brooks pesa 13,400, pero el sillín que trae de serie solo pesa 30gramos, por lo tanto pienso que puede pesar sobre 12 kilos y pico. Si es comoda, pero sobre los 30Km, me duelen las manos, me tengo que acostumbrar a usar guantes, pero si te agarras a la parte recta del manillar vas con la espalda recta, como si estuvieras en un sofá Es la primera bici con "manillar curvo" que he tenido. Con permiso de la Trek, es la mejor bici que he tenido nunca,

    Publicado hace 6 años #
  11. Enhorabuena por la montura, iguanaroja. Un diseño muy limpio.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  12. Que preciosidad ,a mi esta Negrita me tiene enamorado jajajaaj.

    Llevo viéndola desde que salió al mercado ya que me tengo que decidir por una bici de este tipo y esta me cuadra por varias cosas. 
    Algunas dudas que tengo Iguanaroja son las siguientes,echas de menos algún desarrollo tipo molinillo para esas cuestas tan escarpadas ?Hablo de esto un poco desde el desconocimiento ,es que soy un peso pesado y salgo con una MTB y los desarrollos son mas ....eso de montaña .
    Y a la hora de meterte por algún camino no echas en falta las manetas freno cambios adelante como las de montaña o la Tricroos?

    Estoy a un clik de tenerla entre manos jjajajajaa .
    Un saludo .
    Deivid 

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola Deivid, No la he probado en subida, a ver si este finde puedo cogerla y subo para el Aljarafe, aunque no es comparable con el Padornelo, una idea me dará, yo no soy muy pesado, pero de fondo físico ando fatal, los de las manetas de carretera me acostumbre el primer día,y las manetas las puedes acercar o alejar, y es mucho mas cómoda que la de montaña, que por cierto no la cojo mas, la tengo en venta.

    Si estas decidido no tardes, en talla 52 en España quedaba una cuando compre la mia, en las demás tallas, no lo sé, y me han dicho por dos veces y dos vendedores distintos, que no se fabrica mas, esto lo dejo en cuarentena, dentro de unos meses lo veremos.

    Publicado hace 6 años #
  14. iguanaroja dice: Hola Deivid, No la he probado en subida, a ver si este finde puedo cogerla y subo para el Aljarafe, aunque no es comparable con el Padornelo, una idea me dará, yo no soy muy pesado, pero de fondo físico ando fatal, los de las manetas de carretera me acostumbre el primer día,y las manetas las puedes acercar o alejar, y es mucho mas cómoda que la de montaña, que por cierto no la cojo mas, la tengo en venta.

    Si estas decidido no tardes, en talla 52 en España quedaba una cuando compre la mia, en las demás tallas, no lo sé, y me han dicho por dos veces y dos vendedores distintos, que no se fabrica mas, esto lo dejo en cuarentena, dentro de unos meses lo veremos.



    Joeeeeee pues que faena que dejen de fabricarla no ?
    Supongo que no le están dando margen para que se conozca la bici y el concepto gravel va poco a poco aunque creo que en aumento.

    Pues yo no se si llegareé a tiempo de pillarla porque la tengo ahí pero tengo que esperar unos meses asi que ya veremos si quedan o no .

    Un saludo y gracias Iguanaroja.
    Deivid
     

    Publicado hace 6 años #
  15. No os alarméis, el concepto gravel ha venido para quedarse, no todos somos profesionales para empujar grandes desarrollos y vamos pidiendo otros más de ir por casa, que junto al concepto Endurance, las gravel dan mucho más juego que las bicis Aero y la comodidad de conducción es también importante, si Specialized no fabrica este modelo, fabricará otro equivalente, mira los de Trek que aguantan con la 520 y han sacado las 720 y 920 para viajes y alforjas o darte una vuelta por el monte si quieres. El problema es que si tienes una de este tipo te cuesta tener otra parecida, me pasa a mi con la Domane, que la cargo con todo y miro a las otras bicis de reojo, siempre pienso, quien me manda a mi gastarme mas dinero en otra bici si con esta tengo bici para todo lo que yo hago.

    Si vas a Trek y pides una bici de estas se echan las manos a la cabeza, lo mismo que con la Sequoia, que si hay dos en España, que si entran pocas, que si no las piden, y un carajo, cada vez somos más los que no queremos aero, que es lo que más fabrican, pero muy tontos serán si teniendo mercado en estas bicis las dejan de fabricar.
    Esa Sequoia es una preciosidad, a disfrutarla.


    Publicado hace 6 años #
  16. Lo que dice Agustin es el evangelio, aunque dudo que Spcialized fabrique otra para suplir a la Sequoia, es la antitesis de Specilized, "jierro", no es llamativa, La Trek  la estuve viendo antes, pero lo de los cambios en la punta del manillar, me echó para atrás, nunca he conducido bicis con manillares "curvados", y con los cambio ahí, me parecía arriesgado para mi integridad, También estuve viendo la Croix de Fer, preciosa, pero me gustaban mas los desarrollos de la Sequoia, aunque los componentes de la CDF son mejores. tambien estuve preguntando en varias tiendas por bicis gravel, y ni idea

    Publicado hace 6 años #
  17. De acuerdo con todo lo que decís, pero tampoco olvideis que a muchos nos gustan estas bicis, pero tambien nos gusta salir con amigos y correr. Por eso nos gustan las aero, el carbono etc. No todo es relax. por otra parte, lo de ir al monte con una gravel, donde yo vivo... hay que ser muy tecnico, no hay pistas fáciles. En fin tampoco hace falta cerrarse posibilidades, confome vamos evolucionando vamos cambiando de bicis. 

    Respecto a agustin, la bici que tiene es un maquinon de carbono que prácticamente, en su forma original es una bici de carreras, un poco más relajada y ya esta.

    Publicado hace 6 años #
  18. Una bici guapísima q estoy valorando comprar,pero en la web aparece otra de Specialized q a priori parece más capaz para grandes viajes y es la Specialized awol,aunque en la web de España no aparece..alguien sabe algo de esto, está descatalogada?no está a la venta aquí?A ver si alguien puede decirme algo de esto.Saludos a todos.

    Publicado hace 6 años #
  19. gabriel1979 dice: Una bici guapísima q estoy valorando comprar,pero en la web aparece otra de Specialized q a priori parece más capaz para grandes viajes y es la Specialized awol,aunque en la web de España no aparece..alguien sabe algo de esto, está descatalogada?no está a la venta aquí?A ver si alguien puede decirme algo de esto.Saludos a todos.

    Gabriel 1979, para España se comercializan unas bicis y para América, y el resto de Europa , otras. Por ejemplo, de la Sequoia, en España puedes elegir dos modelos, La Sequoia y la Sequoia Elite, y en el resto, ds más, la Expert y la Mertz. Se de españoles que se están gestionado traerse o que le envíen la Expert. Y sobre la Awol, juraría que se ha comercializado en España.

    En la página de Francia, de la Awol, solo venden el cuadro.

    Saludos.


    Publicado hace 6 años #
  20. iguanaroja dice:

    gabriel1979 dice: Una bici guapísima q estoy valorando comprar,pero en la web aparece otra de Specialized q a priori parece más capaz para grandes viajes y es la Specialized awol,aunque en la web de España no aparece..alguien sabe algo de esto, está descatalogada?no está a la venta aquí?A ver si alguien puede decirme algo de esto.Saludos a todos.

    Gabriel 1979, para España se comercializan unas bicis y para América, y el resto de Europa , otras. Por ejemplo, de la Sequoia, en España puedes elegir dos modelos, La Sequoia y la Sequoia Elite, y en el resto, ds más, la Expert y la Mertz. Se de españoles que se están gestionado traerse o que le envíen la Expert. Y sobre la Awol, juraría que se ha comercializado en España.

    En la página de Francia, de la Awol, solo venden el cuadro.

    Saludos.


    Gracias Iguana roja!Este es un dato que no tenia en cuenta,lo de los distintos modelos para diferentes mercados,sera cuestion de trastear via web por Europa a ver que encontramos,gracias!!

    Publicado hace 6 años #
  21. gabriel duarte dice: Una bici guapísima q estoy valorando comprar,pero en la web aparece otra de Specialized q a priori parece más capaz para grandes viajes y es la Specialized awol,aunque en la web de España no aparece..alguien sabe algo de esto, está descatalogada?no está a la venta aquí?A ver si alguien puede decirme algo de esto.Saludos a todos.

    Hola,
    Hoy he pasado por la tienda specialized, me han comentado que la awol está descatalogada.
    He visto el mismo modelo de sequoia que tiene el compañero, el modelo básico en negro es precioso, el modelo élite en verde no están bonito, eso si, es mucho mejor, mejores componentes y 3 kilos menos, una vale 1080 y la otra 1800,casi nada...
    Me interesa este modelo por tener ojales en las vainas y poder ajustar mejor el portabultos, ¿qué tal funcionan las abrazaderas que van a la tija? me da la sensación que cuando vas con 15kgs en las alforjas el portabultos puede bailar.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola, yo tengo la Sequoia básica desde verano del año pasado (2017) y la verdad que en términos generales muy contento con ella. El uso que le doy es para viajar. En cuanto al desarrollo que lleva (de ciclocross) a mi con el peso de las alforjas me hacía ir muy atrancado en algunas subidas, pero acababa subiendo los mismos puertos que con la btt. Mi solución ha sido (por ahora) cambiarle el cassette a un 11-40. Lo compré en AliExpress por 25€ puesto en casa y la verdad es que ahora puedo subir paredes con el 32/40. El tema frenos es otro punto que no me ha acabado, a pesar de que los Spyre son muy buenos, yo vengo de unos hidráulicos en btt y sendeando con la Sequoia o realizando bajadas prolongadas me han destrozado las manos. Además se desajustan con facilidad...Me he comprado unos frenos mixtos (hidráulicos con tiro de cable) en el AliExpress que aún no le he montado pero los comentarios en foros son buenos, ya veremos...La bici para tiradas largas es comodísima. Rápida en llano, segura en descensos (no muy técnicos) ya que con neumáticos de 42mm va sobre raíles, y un poco perezosa pero segura subiendo.Yo la bici la utilizo en modo bikepacking, no aprovecho al 100% todos los ojales para colocar portabultos pero si les saco partido para añadir botelleros por doquier. Para muestra un botón:

    Adjunto

    1. IMG_20171017_212729_671.jpg (390.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_20180301_221254_689.jpg (268.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_20171016_212643_998.jpg (169.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  23. Unas fotos muy bonitas la verdad, y la bici un bicho total. Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola! Que tal? Estoy buscando una bicicleta de cicloturismo. Tipo Trek 520. Que tal esta specialized? Viene preparada para poner portabultos?

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  25. Hola Gabriel , yo tuve la " gran " suerte hace unas semanas de toparme con una SPECIALIZEZ AWOL y aún mejor la versión EVO .

    Buscaba y me habían aconsejado una Specialized DIverge , la bici en si me gustaba , aunque no era justo lo que buscaba , quería una bici para viajar por el mundo y me fallaban algunas cosas , como desarrollos , postura , materiales , tipo de cambio , etc , Ademá tendría que montarle los portabultos , cambiar desarrollos , luces , 3 portabidones y algo más . Cuando ya la tenía en la mano y haciendo cuentas vi en un box , la SPECIALIZED AWOL, y flipé , porque la desconocía y era justo lo que buscaba. La habían pedido y les costó encontrarla , para un chico que iba a realizar un viaje de varios años y por circunstancias personales al final no pudo realizar y la tenian allí.

    Adjunto

    1. image.jpeg (322.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. image.jpeg (303.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. image.jpeg (284.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. image.jpeg (280.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. image.jpeg (255.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  26. Image and video hosting by TinyPic" title="" alt="">

    Adjunto

    1. SPECIALIZED_SEQUOIA_ELITE.png (622.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  27. Que elegante Bicicleta, felicidades por la compra y ojalà te de muchas salidas para recordar. Cada vez se antojan mas esas gravel con estas fotos y navidad esta a la vuelta de la esquina.

    Publicado hace 5 años #
  28. Apasionado, que golpe de suerte! Es un máquinon!!! Disfrútala amigo!

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola a todos! Os puedo preguntar que talla de Sequoia lleváis y cuáles son vuestras medidas. Estoy pensando en pillarme una, pero tengo dudas con la talla. 


    Muchas gracias!!

    Publicado hace 3 años #