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Os presento a la 'Garnacha' --> Specialized Tricross Triple 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí os presento mi nueva bici que he comprado la semana pasada. Es una Specialized Tricross Triple del 2011, pero comprada nueva en Febrero del 2013.




    Tanto oir hablar de las bicis de Ciclocross en el foro para uso rutero y cicloturista, al final se me ha calentado el morro.. y con las buenas experiencias y consejos de los compañeros del foro con esta maquina (Slow,lluistrell, etc..) pues me he decidido a pillar una. LLevaba tiempo pensando en comprar una bici ligera y rigida, para hacer excursiones en asfalto combinadas con caminos de tierra en buen estado, vias verdes, etc.. Una bici que me permitiese rodar bien en asfalto, pero que tambien pudiese hacer cosas fuera de el, cosa que con una de montaña vas muy lastrado y con una pura de carretera estas atado al asfalto. 

    Hasta ahora cuando queria hacer estas cosas usaba la bici de montaña con unas cubiertas lisas de 1,25', pero es un engorro andar cambiando de cubiertas y ademas no es la mejor bici para estas rutas. Ultimamente habia arreglado una BTT Specialized s-Work de alta gama de los años 90' que va de maravilla, pero es una talla 16' y me queda pequeña. Otra opción que tenia era reconvertir mi vieja hibrida que uso por la ciudad en una bici para excursión similar a la Tricross.. pero justo cuando estaba ya con ello, comprando los primeros componentes, me salio esta oferta y me tire de cabeza a por ella. 

    La he comprado en la tienda Biciescapa de Sabadell, a través de un tío mio que me hizo el favor de recogerla y embalarla en una caja para que un mensajero de 'sinmaletas.com' pasara a recogerla y me la trajera a casa al día siguiente. Specialized tiene prohibido por motivos comerciales la venta on-line y por internet de sus bicis y aunque la pude pagar, la entrega tenia que ser en mano.. en fin, gracias a mi tío y a la empresa 'sinmaletas' que me la trajo a coste 0€ con la promoción que hizo en este foro, la compra ha salido fantástica.


    Le he bautizado como la 'Garnacha' (http://es.wikipedia.org/wiki/Garnacha) ya que el sábado la estrenamos en las montañas que hay cerca de Cariñena (Aragón) donde cultivan esta variedad autóctona de uva que hace unos vinos muy buenos y potentes. Y sus primeros km transcurrieron entre viñedos.

    La ruta de estreno estuvo bien, aunque al final se me hizo un poco dura, por los 80km, 1700m de desnivel y sobre todo por el desarrollo que trae de origen (52-42-30 x 13-26) y por la postura con el manillar de carretera que nunca he usado y no estoy acostumbrado. 

    La rutica que hicimos fue esta, mezclando caminos asfaltados, carreteras provinciales, pistas semi-asfaltadas, caminos de tierra y muchas subidas y bajadas. Un 10% serian caminos de tierra, 5% un subida-bajada destrozada con restos de asfalto roto, 20% pistas pequeñas asfaltadas entre pueblos y un 65% carreteras locales y provinciales. Nos debimos de cruzar con menos de 10 coches en todo el día, para que os hagais una idea de la tranquilidad de estas zonas.

    Os dejo el enlace a la excursión   --> CX_ZgZ_Encinacorba_Aguaron_Codos_Cerveruela_Paniza_Encinacorba 


    Ruta en bici 1977263 - powered by Bikemap 


    Con una buena subida para estrenarla en condiciones --> http://www.adrianlorente.com/puertos/datos/Z/valdemadera02.html


    Lo peor del todo ha sido que se me ha roto en mitad de la ruta el soporte del freno de la horquilla de Carbono. Con 21km el día que la estrenaba. En fin, un defecto de fabricación que ya me están tramitando en garantía los chicos de 'biciescapa.com' y esta semana me mandaran la horquilla nueva. En el foro pondré fotos y detalles. Pero por suerte no ha pasado nada, para lo grave que podía haber sido si se hubiese roto bajando a toda velocidad el puerto.

    PRIMERAS IMPRESIONES DE LA BICI:

    - Que he ajustado: Aunque la bici en teoria esta ajustada.. salvo montar el manillar y la rueda delantera, la realidad es que siempre le viene bien un buen ajuuste. En este caso he tenido que ajustar los cambios, un poco, el plato pequeño se resistia a entrar. Tambien los frenos los he dejado más precisos, aunque no son su punto fuerte. Engrase la dirección que la veia con poca grasa y centre las ruedas un pelin. No estaban mal, pero las deje niqueladas.

    - Que he cambiado-Añadido: He puesto unos pedales automaticos, ya que los que venian con la bici no valen casi ni de pisapapeles.. yo creo que me los han regalado en la tienda, porque tan malos me estraña que los ponga Specialized. Le he puesto 2 portabotellines de aluminio, el enganche del GPS y un sillin nuevo que habia comprado un pelín más ancho (155) y comodo que el que viene. Que no se le ve malo, pero mi culo no es tan estrecho y con el otro voy de lujo. Tambien le puse unas zapatas nuevas Avid a ver si mejoraba el freno.. pero ni con esas.. XXDDD

    - Relación Calidad & Precio: En general este modelo del 2011 a su precio normal [999€] lo que es cuadro, Horquilla, Ruedas, neumaticos, y los componentes tipo tija, potencia, manillar estan bastante bien, pero creo que falla en el grupo que le ponen Shimano 2300, que es muy basico, aunque no va mal si esta bien ajustado y en los frenos. Al precio de la oferta que he pillado, esta todo muy bien.

    - Peso: 10,5 - 10,7kg (+ o -) cuando la compre. Despues de cambiar los neumaticos, ponerle el portabidon y los automaticos.. sera más o menos parecido, ya que los nuevos neumaticos eran más ligeros. No esta mal. Supongo que empezar a bajar peso sube el precio muchisimo. 1 o 2kg en estas bicis es doblar el precio o más.

    - Horquilla Carbono: Me ha gustado bastante, pese a que la mia ha salido con un defecto que me podia haber ocasionado un accidente grave, pero en general ha respondido muy bien. En las zonas rotas y la pista de tierra, pese a ir con unos neumaticos que daban un anchura real de 28-29mm y 5.5bar de presión, la horquilla absorbia bastante bien las piedras e irregularidades del camino.

    - Talla: En mi caso con 1.75m y 81cm de entrepierna, la 54 me viene perfecta. Creo que podria incluso hacerme a una 56, pero no iria a gusto en una 52.

    - Cubiertas: Las que vienen de serie no estan nada mal 700x32. Lisas, con un pequeño taqueado lateral. Sobre 520gr cada una. No son de gama alta, pero no estan nada mal, comparada con otros componentes.

    - Llantas: Viene con unas Mavic CXP22, ligeras y resistentes. No son gama alta, pero están por encima de la media del resto de componentes de la bici. Los bujes son más básicos.. unos shimano deores o STX hubiesen estado mejor.. pero entonces no valdría ese precio.

    - Desarrollos: Muy largos. Pensando en el uso que le van a dar a esta bici, urbana, viajera, pistas y asfalto.. meterle un 52-42-30 x (13-26) me parece demasiado largo. Yo lo pase mal el día del estreno. Creo que lo suyo seria un 48-36-26 x (12-30) o (11-32). El precio seria similar y el cambio de pata media creo que lo admite.

    - Cambios - Transmisión:  El grupo completo es un Shimano 2300 STI. Es lo más básico en Carretera, pero es bastante mejor que un grupo básico en montaña.. Yo lo equipararía con un alivio más o menos, Si esta bien ajustado funciona bien. Aunque yo tengo claro que lo voy a cambiar por algo mejor ya que tengo material por casa.

    - Frenos: Son frenos pensados para ciclocross, para el barro, pero no frenan una mierda. Sobre todo el delantero, super abierto. El trasero frena mejor, peor tampoco para tirar cohetes. Ni ajustados a conciencia frenan bien. Siendo que esta bici no esta pensada para competir, creo que lo suya hubiese sido unos mini V-brake (que no valen más que los que lleva) o unos V-brake con el adaptador del tiro (travel Angel). Yo seguramente le ponga los XT con el adaptador o unos mini-Vbrake. 

    - Manillar carretera: Esta bien de calidad.. pero yo en la primera ruta de 80km he acabado muy cansado y cargado por el mismo.  Nunca lo había usado y aunque es verdad que te permite cambiar de posición, no le veo del todo el sentido fuera del ciclismo de carretera puro. Si vas apoyado en la zona horizontal.. te faltan los cambios y en esta bici porque lleva manetas auxiliares de freno, sino tampoco puedes frenar.

    Si vas abajo, si vas muy aerodinamico.. pero es que ni disfrutas del paisaje ni na.. y ademas no puede bajar marchas, solo subir. Y si vas apoyado en los frenos, pues vas en una posición intermedia que puedes medio frenar y cambiar.. pero creo que en una zona con baches.. no es muy seguro ir agarrado ahi..

    De momento vamos a darle unos meses de periodo de prueba.. pero no descarto cambiarlo por un manillar plano, de doble altura o de esos de semimariposa.. tiempo al tiempo.

    - Que le voy a cambiar: Aparte de los pedales que ya los he cambiado, el sillín que ya lo tenia recién puesto en la otra bici y las cubiertas mejores que había comprado justo la semana pasada, en cuanto tenga un rato le voy a poner unos piñones XT (11-30 o 11-32), un desviador trasero XT 8v y los platos LX que tengo en la otra bici (La que me queda pequeña). Seguramente en breves le pondré otros frenos V-brake o Mini-VBrake.  De momento con eso la bici va a cambiar muchisimo.. más adelante ya veremos si me acostumbro al manillar así o no.. pero le daremos un tiempo de prueba.

    RESUMEN FINAL:

    Creo que es una buena bici, pero por lo que cuesta el modelo 2013 (975€) y lo que ofrece el modelo de este año, pienso que hay alternativas que dan bicis más completas por el mismo precio. Con respecto al modelo del 2011, han quitado la horquilla de carbono por una de aluminio y han cambiado las llantas de mavic de ciclocross CXP22 por unas de marca 'Axis Classic' que pienso son inferiores. Buscando un poco tenemos bicis por un precio similar, con Horquillas de carbono, frenos de disco pagando un poquito más o grupos mejores. 

    En el caso concreto del modelo 2011, el cuadro se ve bastante bueno y de calidad, la horquilla de carbono pese al defecto en el soporte del freno me ha sorprendido lo bien que absorve en caminos, las ruedas me gustan. Los neumaticos que traia no eran muy pesados y se veian de buena calidad. En mi caso como habia comprado unos mejores antes de comprar la bici, se los he cambiado, pero seguramente combine los dos juegos de cubiertas. El resto de componentes (Tija, sillin, manillar, Manetas de frenos auxiliares, etc..) esta bastante bien de calidad y ligero. Creo que deberian venderla con otros frenos (mini v-brake) ya que la bici no la venden para correr en ciclocross sino como una bici mixta polivalente y los frenos costando lo mismo mejoran mucho la frenada y al no usarla en barro no hay problema de atascos. El grupo deberia ser un pelin mejor (Al menos los mandos de cambio, Shimano Sora o mezclado con 105) y los desarrollos deberian ser más suaves. Subir un 10-15% con esos desarrollos es matador, o eres una maquina o te revientas. 

    En mi caso concreto, ya tenia claro al comprarla que le iba a cambiar ciertas cosas (Platos LX, Piñones XT (12-30), desviador trasero XT.., frenos XT o Mini v-brake) pero por el precio que me ha salido la bici y que casi todos esos componentes ya los tengo en casa de otras bicis que no voy a usar, me merece la pena. Ademas los componentes que quite, los reciclare en la bici de ciudad, que para hacer pocos km en llano sobran.

    ESPECIFICACIONES DE LA BICI:

    * CUADRO Specialized A1 Premium de aluminio, tubos completamente manipulados con sofisticada soldadura, diseño semi compacto Freeroad, cableado interno, direccón integrada, roscas guardabarros y portabultos.
    * HORQUILLA Patas de carbono Specialized FACT, corona y tubo de dirección de aluminio
    * DIRECCIÓN Rodamientos sellados Cr-Mo de 1-1/8" integrados, espaciador cónico de aluminio de 20mm y 20 mm de espaciadores
    * POTENCIA Specialized Elite-Set, aluminio forjado 3D, ajustable a 4 posiciones, 4 pernos de sujeción de 31.8mm
    * MANILLAR Specialized CX Comp 6061 de aluminio, caída corta
    * CINTA Specialized S-Wrap con relleno de gel 2.5
    * FRENO DELANTERO Tektro canti amplio
    * FRENO TRASERO Tektro canti estrecho
    * DESVIADOR Shimano 2300 CAMBIO Shimano 2300
    * MANDOS DE CAMBIO Shimano STI 2300 CASETE Shimano HG-50, 8 velocidades, 13-26T
    * CADENA KMC Z-51
    * PEDALIER Shimano 2300
    * PLATOS 52 x 42 x 30T
    * CAJA PEDALIER Eje Cr-Mo, 68mm x 118mm
    * PEDALES Jaula en negro, clips para el cuerpo y los pies con correa
    * LLANTAS Mavic CXP22
    * BUJE DELANTERO Maza de aluminio forjado, rodamientos sellados, 32 orificios, para rayos redondeados J Bend
    * BUJE TRASERO Aluminio forjado, 32h, rodamientos doblemente sellados, cassette, QR RADIOS Inoxidable 14g
    * NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Borough CX Sport, 700x32c, aro rígido, 60TPI
    * NEUMÁTICO TRASERO Specialized Borough CX Sport, 700x32c, aro rígido, 60TPI
    * CÁMARAS Válvula Presta standard SILLÍN Body Geometry Riva Road, con rieles de acero
    * TIJA DE SILLÍN Specialized Sport, aluminio, abrazadera de dos tornillos, 27.2mm
    * ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.8mm
    * NOTAS Protector de vaina inferior, sujeta cadena, bastidores, clear coat, manual del propietario

    Unas foticos de la maquina:








    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Furgokike, yo también estuve en Biciescapa mirando la bici y al final no me decidí, por todo lo que has dicho y que pude observar en directo, no me hizo " el peso " como normalmente se dice. Al final me he comprado una Venetto de carretera, nueva a estrenar, con cuadro columbus, de los de antes, con 46-36-26  y 11-26  que subes por las paredes, llantas mavic de perfil alto, etc. . .   y por 200 €. Ya pondre fotos.  Saludos desde Tortosa. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Paco. ¿Estuviste viendo las del 2011 de oferta o la de este año del 2013? Es que entre la diferencia de componentes mejores del 2011 y que estaba muy bien de precio, merecía mucho la pena.


    Yo la de este año, a precio actual, creo que no la hubiese comprado. por 1200-1300€ hay bicis de ciclocross con frenos de discos BB7 , 9kg de peso y mucho mejor grupo. Yo creo que no hay color.

    Pero en este caso, ni de 2ª mano he visto 'posibles' que lo igualen.

    Ya sabemos que las marcas buenas de bicis pagas el cuadro+horquilla y poco más y si quieres mejores componentes hay que soltar mucha pasta o cambiarlos después poco a poco a base de ofertas y cosas que pilles seminuevas.

    ¿La que has pillado lleva agujeros para la parrilla, guardabarros?. Yo es quería una bici con frenos cantilever o v-brake y posibilidad de poner ruedas más gordas , no quería una de carretera pura, porque soy mucho de salirme del asfalto.

    ¿Ya la has presentado?

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Furgobike
    Muy bonita la bici, me encantan las Specialized, yo ahora me estoy montando una con cuadro Tricross Pro, el que tiene los parte de los tirantes traseros de carbono, para hacer cicloturismo de alforjas por carretera y pistas no complicadas, cuando la tenga lista ya la presentaré.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, estuve mirando la del 2011 porque mi presupuesto no daba para más, pero con todos los cambios que tenía que hacerle desistí.  La que tengo de carretera tan solo hace una semana y le estoy poniendo y cambiando algunas cosas, mi intención es dejarla para salir a entrenar , para salidas de fines de semana  ya tengo otras, quiero cambiarle las cubiertas, lleva 700x20 y quiero ponerle unas mixtas 700x28 Continental Tour antipinchazos, para poder pisar firmes en mal estado.  Yo tuve en mi juventud una Orbea Cabestany, por lo que lo de la postura ya no me ha venido de nuevo, pero suelo hacer 20 o 25 kms. el día que la saco un rato al mediodía, con lo que poco a poco confío en volver a acostumbrarme.
     

    Publicado hace 10 años #
  6. Muy bonita la makina Furgokike.

    Publicado hace 10 años #
  7. Paco, en mi caso es que tengo un montón de componentes para cambiar. El año pasado un buen amigo se te traslado de ciudad y me regalo medio trastero de bicis y componentes, algunos de ellos bastante buenos, así que ya contaba con esos cambios a coste cero o muy poco dinero.


    Evidentemente si me compro una bici y me tengo que gastar 150-300€ en mejorarla, pues tendría que echar cuentas, aunque aun en todo por menos del precio de la nueva del 2013, la que quedase del 2011 después de cambiar componentes iba a quedar de lujo.

    Lo mas caro y difícil de encontrar en oferta en estas bicis son las manetas de cambio-freno, que tendrías que ir al mercado de segunda mano.. para encontrar algo decente de calidad. Pero el tema de platos, desviadores, cadena, frenos, hay mucha oferta y liquidaciones, sobre todo de 8 y 9v en componentes de montaña, que son compatibles.

    Por ejemplo:

    Platos LX o STX de oferta (8 o 9v) --> 60€ (A veces menos)
    Desviador trasero LX o STX de oferta --> 30€
    Frenos mini V-brake --> 30-40€
    Cadena (Aunque no hace falta sino cambias de 8 a 9v) = 10-13€
    Cambios carretera 105 o Tiagra  de segunda mano (70-100€)

    Total = 180-250€  y descontar algo si vendes lo que cambias.

    Pero la bici te queda de lujo y con muy buena calidad de componentes. Todo es echar cuentas


    Publicado hace 10 años #
  8. Furgo!


    Felicidades por la bici y por el análisis tan concienzudo que has hecho.  Estoy seguro que pronto le vas a poder sacar todo el jugo porque es un cuadro  que la vale la pena invertir en mejorarlo;  en todo caso hay una cosa que yo no entiendo con Specialized,  en el transcurso de los años ha sido vestido con peores componentes.   Lo último  que la de este año no lleva la horquilla FACT de carbono que va genial. Otra gran marca norteamericana ha sacado este año un modelo con horquilla de carbono y frenos de disco.   Supongo que los tipos de Specialized deben tener una buena razón pero yo no lo entiendo. 

    Publicado hace 10 años #

  9. Bueno Furgokike, tan solo puedo felicitarte y no solo por la compra, tambien por el test, por la prueba que le has hecho, las reflexiones y el planteamiento en todos los sentidos.

    pienso que es muy buena idea unos platos con desarrollo de montaña y conservar los 9v con el mayor piñon posible que te permita el cambio y ello tiene el sentido de no penalizar la marcha cuando vayas cargado

    el tema frenos... es el gran tema como sabes... los que aconseja el gran LLuistrell no valen ni esa cantidad que señalas...
    ahora bien, sigue siendo imprescindible frenar con las manetas superiores.

    Trelingua, a veces el problema no es de marca, es de comercialización, que modelo se comercializa aquí.

    http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/tricross


    Publicado hace 10 años #
  10. Preciosa bici, bonito nombre y tremendo rutón para estrenarla. Enhorabuena por todo 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  11. Yo creo que Specialized ha ido manteniendo el precio o incluso lo ha bajado desde el 2008 a base de bajar la calidad.. En vez de ir subiendo un poco el precio. Como dices lo ultimo en el 2012 y 2013 es que ya no viene la Horquilla de carbono y las ruedas son peores.. En fin ella vera lo que vende. 


    Yo la de este año al precio que esta no la hubiese comprado. En Rosebikes.es tienes algun modelo de ciclocross de 9kg con horquilla carbono, componentes bastante mejores y frenos de disco BB7 por 1299€...  y no hay color.

    La que tu dices es la Trek ¿verdad? Pues mira que también es una marca cara, pero igual se estan poniendo las pilas..

    Publicado hace 10 años #
  12. sargantana ha detto: Preciosa bici, bonito nombre y tremendo rutón para estrenarla. Enhorabuena por todo 


    Me acorde de ti el Domingo cuando leí tu crónica del Sábado en la Higa. La subida a Valdemadera es similar a la Higa.. y también tiene una parte final muy rota y bruta.


    Un amigo mio subía con el coche a la cima de la Higa cuando había tormentas.. a ver los rayos.. je,je.


    Si me da tiempo pongo la crónica de la rutica que hicimos el sábado esta noche-

    Publicado hace 10 años #
  13. Felicidades por la montura y bonita la subida tambien, y como se suele decir por aqui,¡Aprovecha que es garnacha!

    sé feliz.
    Publicado hace 10 años #
  14. Hola furgo esta muy chula tu bici ¡¡


    Yo tengo también una ciclocross, en mi caso una boardman y también le estoy haciendo algunos cambios ya que venía con un grupo justito.

    En cuanto a la posición te aconsejo que cambies la potencia por una más alta y notarás un gran cambio y no se te cargaran las manos, según ruedes podrás ir viendo si te acostumbras al manillar de carretera o no....

    En mi caso lo he acabado cambiando por uno de doble altura de montaña ya que para pistas en bajada no me acababa de sentir muy seguro y yo que no soy un piloto muy bueno igual acababa dejando los puños por ahí jajajaja ja

    Bueno pues que disfrutes de la bici que es una gran máquina.

    Publicado hace 10 años #
  15. Toni.34 te vamos a poner punto negativo por no haber presentado tu bici.. con fotos y review 


    Las boardman las estuve mirando en Wiggle pero la que tenian de oferta a 800 y pico euros no era mi talla y ya la siguiente se subia a 1200.. creo recordar con frenos de disco mecanicos.

    Con respecto a la posición del manillar, esta semana me tiene que llegar una horquilla nueva porque la que venia con la bici tenia un defecto de fabrica y se rompio un anclaje del freno el dia del estreno.

    Me la van a mandar sin cortar, asi que puedo meterle algun anillo supletorio y subirla un poco a ver que tal voy y si hace falta ya la cortare como esta ahora o no. Es una buena idea para probar otras posturas a coste cero.

    Publicado hace 10 años #
  16. Slow   


    Tienes razón en el tema de los distribuidores patrios que no traen todo el catálogo y ese es un tema para otro debate y en concreto este modelo ha tenido una deficiente distribución ( creo que podría ser una bici muy vendible gracias a su polivalencia como bici de ciudad, crta, cicloviajera) .   Yo también pensé en la Tricross como una opción pq estuve andando por Barcelona un año con una Tricross single speed de un color verde precioso que me presto un colega  ( un bici muy divertida y ese color creo que es el más bonito que han sacado) ,  pero desde que conozco el modelo que serán de hace cuatro o cinco años, el modelo básico que han sacado Specialized y que han traído aqui creo que ha ido bajando en calidad de componentes 

    Publicado hace 10 años #
  17. Lo de porque no la distribuyen siendo una bici "vendible", puede que sea por la tirada... de otras marcas se que pasa, que algunos modelos (sobre todo cx), hacen tiradas pequeñas, de 100 o 200 bicis al año, por lo que las intentan distribuir para que lleguen a todas las áreas de distribución, pero en general el volumen es bastante pequeño. Eso sí, no entiendo porque hacen tiradas tan pequeñas... siendo buen producto y vendible! 


    Luego ya que cada año sea peor (bueno, con componentes de menor gama... ) pues es la puntilla. No se si por mantener precios o por ganar beneficios... al final es lo de siempre.

    Publicado hace 10 años #
  18. En algunos post del foro que la gente pregunta por '¿Que bici compro?' estoy viendo que las marcas de las llamadas 'alta gama' por ejemplo Specialized, trek  estan vendiendo bicis caras (700-900-1200€) con unos grupos muy basicos..


    Al final no se si nos estan vendiendo la idea de 'compra el cuadro+horquilla+potencia+manillar+tija... y poco más' y te regalamos un grupo y ruedas basicas para empezar y ya las cambiaras o es que estan intentando mantener beneficios altos a costa de bajar la calidad del grupo.

    Publicado hace 10 años #
  19. furgokike ... no hace falta decir que la bici es preciosa, enhorabuena ! (con un poquito de envidia ... se supone que sana jajaja ... pensé muy "intensamente" en acercarme hasta Sabadell ... pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible).


    Sobre lo de "qué bici me compro ?" (pregunta recurrente en el foro) diría dos cosas:
    - una que se miraran las ofertas de venta  que en el mismo foro aparecen, hay muchas muy interesantes (recientemente la de Daniel y Pedalon, por ejemplo) ...
    - y la segunda que, casi por defecto, recomendaria -siempre que les sea posible-, hacerse con un cuadro y montarsela a su gusto con componentes de cierta calidad ... haciendo cuatro números sale por más o menos lo mismo (EspaiBici en Barcelona es un ejemplo, pero seguro que hay más por la península ...); opción indiscutible si se compra por internet y se es capaz de montarsela uno mismo ... aunque soy más del comercio de proximidad ... si no es abusivo, claro (que lo hay también !).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  20. Hola,
    Hoy un compi del curro se ha encontrado con el mismo problema. Se compró la misma bici en Escapa coincidiendo con la llamada de Furgokike avisando del fallo en la suya.
    Lo tranquilizaron diciendo que sería un fallo puntual, pero hoy al dejar mi bici al lado de la suya y ver que el pivote delantero izquierdo estaba salido, lo he empujado con el dedo y efectivamente se ha deslizado como si nada.
    Mal Specialized, pero mal Escapa tb por haber entregado una bici en esas condiciones sabiendo ya del problema.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  21. Hola Javi.


    Dile a tu amigo que se pase por este post. Donde cuento toda la historia. Y que me mande un mensaje privado con su email. Yo creo que estos sinverguenzas de Specialized España se han pasado 3 pueblos jugando con la vida de las personas.


    A Biciescapa se la metieron doblada, como al resto de tiendas de bicis que las hayan vendido. Les dijeron que habian cambiado las horquillas por unas nuevas antes de ponerlas a la venta.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/rotura-del-anclaje-del-pivote-del-freno-en-una-horquilla-de-carbono-con-21km%C2%BF/page/2


    $fjperez73 ha detto: Hola,
    Hoy un compi del curro se ha encontrado con el mismo problema. Se compró la misma bici en Escapa coincidiendo con la llamada de Furgokike avisando del fallo en la suya.
    Lo tranquilizaron diciendo que sería un fallo puntual, pero hoy al dejar mi bici al lado de la suya y ver que el pivote delantero izquierdo estaba salido, lo he empujado con el dedo y efectivamente se ha deslizado como si nada.
    Mal Specialized, pero mal Escapa tb por haber entregado una bici en esas condiciones sabiendo ya del problema.

    Publicado hace 10 años #
  22. creo que de ser comun todo eso, clama al cielo.

    (donde está el emoticono de la indignación?)

    Publicado hace 10 años #
  23. Y poniéndonos en el lugar de las tiendas, también lo tienen que estar pasando mal, pensando que una bici que han vendido puede ocasionar un accidente.


    Si es verdad que ya hay dos casos, si fuese mía la tienda llamaba a todos los compradores (Si es que tienen su teléfono o dirección, que no tienen porque tenerlo) y les cambiaba la horquilla antes de jugarmela a que uno de mis clientes tenga un accidente a sabiendas de que hay fallos.


    Publicado hace 10 años #
  24. Podrían poner un aviso en la propia tienda... pero igualmente es un marrón.
    Por lo menos la atención (a posteriori) de specialized parece "decente" y  de lo malo malo... tienes horquilla nueva (y buena). 


    Sí que parece un poco "estafa", ahora habría que saber si el descuento esconde algo detrás... ya que es bastante buena oferta.

    Otra cosa es lo de Specialized España... que Specialized es muy "cuidado" de mantener "sectorizado" el mercado y pone trabas a las compras internacionales de sus productos y la venta en sitios no oficiales.
    Así que pienso que es más responsabilidad aún de Specialized pues sabe lo que vende y donde... (se supone, que luego con lo de las horquillas parece o dice que no lo sabe... ya).

    Publicado hace 10 años #
  25. La horquilla nueva me la ha mandado la propia tienda (previa autorización de Specialized), pero las tenia la tienda desde 11-2011 por si alguien quería cambiar en garantia la horquilla, ya que tienen un aviso de reemplazo voluntario desde 09-2011 en su web. 


    La tienda no había cambiado la horquilla, porque Specialized les dijo que ya las habían cambiado ellos por una sin defectos... eso es lo peor.

    Lo que no es recibo es que vendan la bici sin haber cambiado las horquillas defectuosas y si lo han hecho, el proveedor de las horquillas les ha estafado..

    En fin, lo peor es que ya hace casi una semana que le mande las fotos y hable con el servicio de atención al cliente de Specialized y ni se ha puesto en contacto conmigo para recoger la horquilla e investigar el problema y puede haber mucha gente circulando con las bicis que han vendido este mes, con posibilidad de ostiarse.

    Publicado hace 10 años #
  26. Hola


    Vamos poniendo poco a poco la Garnacha en condiciones de rutear y subir buenas cuestas.. ah y de bajarlas.

    Le he cambiado los platos. Unos SHIMANO Deore LX crankset Hollowtech II FC-T671 48x36x26 

    Los he comprado aqui,, pero de superoferta a 64€ con el pedalier BB70 incluido. http://www.rosebikes.es/article/shimano-deore-lx-crankset-hollowtech-ii-fc-t671-592009/aid:592011

    Me he vuelto un poco loco, porque siguiendo las instrucciones de montaje de Shimano, ponia que en la caja pedalier de 68mm habia que poner 2 separadores en el lado de los platos y 1 un el lado izquierdo. Pues bien haciendo este montaje me quedaba la biela de los platos 5mm más separada que la biela izquierda y el desviador no era casi capaz de subir al plato grande y rozaba la cadena.

    Al final he mandado a tomar viendo las instruciones de Shimano y he montado los separadores al reves. Es decir 2 en la biela izquierda y 1 en la derecha y han quedado las bielas perfectamente centradas respecto del tubo inferior y el vertical y el desviador es capaz de subir perfectamente al plato grande,

    Aparte de los platos he mnontado un Desviador 105 de 10v (La cadena y el cambio es de 8v) y aunque cambiar, cambia perfectamente, roza en los ultimos piñones.. Esto me tenia mosquedado y al final midiendo con el calibre me he dado cuenta que interiormente la separación entre los lados del desviador 105 es 1,3-1,5mm menor que en el 2300 de 8v. Y esto es debido a que la cadena de 8v es 1,3m más ancha que la de 10v.. Asi que no son compatibles y si te empeñas en montarlo, no va fino en los ultimos piñones.

    Asi que me toco de nuevo poner el desviador Shimano 2300 y guardar para otros tiempos o vender el 105 10v..  

    Lo importante es que ahora tengo un desarrollo mucho más comodo. He pasado de 52x42x30  a 48x36x26 y ademas de poner un eje pedalier mejor, el conjunto eje pedalier+bielas pesa más de 500gr menos que el original. Y bueno que cambia perfectamente.

    Conclusiones que he sacado...

    Platos de 9v >> Funcionan perfectamente con cadena de 8v y dicen que tambien con 10v.

    Desviador de 10v >> No funciona fino con cadena de 8v.
    Desviador de 8v >> Deberia ir perfecto con 8-9 o 10v ya que el ancho de 8 es mayor y tiene espacio libre para la cadena. Esto es lo que suele poner la gente, subir de 8 a 9 o 10, o bien de 9 a 10 y no cambiar ni el desviador ni el cambio (En Carretera), Solo suelen cambiar los mandos-Cadena y Piñones.

    Ademas de todo esto le he montado un tensor de cable aerio para el desviador delantero. SHIMANO shift cable adjuster SM-CA70 Ya que la bici al ir con el cableado interior no lleve tensor y es muy dificill ajustar el desviador delantero. Para el cambio trasero no hace falta ya que lleva un tensor en el propio cambio y sobra.



    Y unos Travel agent para aumentar el tiro de los frenos, ya que les he puesto unos V-Brake XT


    Una fotico de la ultima ruta:

    Publicado hace 10 años #
  27. Guapa, guapa!


    Enhorabuena Furgo por la nueva montura!

    Garnacha...  buena elección! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  28. Da gusto leer estas cosas, todo tan bien explicado y con fotos. Enhorabuena Furgo por el hilo y por la bici.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  29. Y digo yo... que se ve claramente que no entiendo de na... eso no es una bici de carretera?

    Publicado hace 10 años #
  30. No, es una de ciclocross.. Lleva frenos Cantilever o V-brake. La postura más comoda (menos tumbada que una de carreras), admite ruedas de hasta 40-45mm de grosor, y el cuadro-ruedas esta más reforzado y lleva ojales para parrilla, guardabarros, etc..


    Es lo que Ilustrel nos ha dicho que se llama 'gravel-bike'

    Publicado hace 10 años #