Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ORUXMAPS, enviar kml kmz

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, problemilla al canto...os cuento.

    He trazado una ruta con google earth y quiero enviarla por email a mi smartphone (con SO android).

    1- En google earth, exporto la ruta como archivo KMZ, pero gmail no permite enviar éste tipo de archivos como archivos adjuntos.

    2- En google earth exporto la ruta como archivo KML, gmail lo envía como archivo adjunto, pero no lo puedo abrir en oruxmaps, porque ni siquiera lo puedo descargar como archivo, la única opción que me da el smartphone es abrirlo en un visor html/ o navegador.

    Alguna solución? cómo haceis vosotros para pasar de google earth o google maps al móvil vía email

    Gracias. 


    Publicado hace 11 años #
  2. Hola, pero que formatos admite el orux? 

    No tendrás que meterlas en GPX?

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  3. Tengo el programa perfecto para eso.

    Coges el kmz y te lo convierte en gpx en un pedo.
    Se llama GETKLM.
    El formato gpx es universal y lo reconocen casi todos los programas.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 11 años #
  4. el problema de enviarlos ya lo he solucionado, los he enviado con googlechrome, (con Opera no me los dejaba enviar)

    El archivo gpx (por supuesto ya he tratado de convertir KML-KMK )

    Pero cuando recibo los archivos en el fono, bien sean KMX-KML-GPX.SUp***M***e, no los puedo descargar, la única opción que me da el smartphone es abrirlo en un visor html/ o navegador. o sea que no se abre ninguna aplicación ni se quedan en una carpeta esperando a ser llamados por Orux...


    cómo haceis vosotros para pasar de google earth o google maps al móvil vía email

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola bikerunner, te digo como lo hago yo por si te sirve de ayuda.
    Cuando confecciono una ruta en google earth no me la envío por email, si no que con el botón derecho pincho sobre la opción "guardar lugar como" y la guardo en una carpeta en mi ordenador. Luego conecto el móvil al ordenador a través de un cable USB, con lo que se me abre una ventana de explorador (como cuando conectas un pendrive) y voy buscando la carpeta OruxMaps/tracklogs. Una vez abierta esta carpeta lo único que falta es pegar el archivo de la ruta que guardé y listo. Cuando abras el programa OruxMaps la ruta que pegaste te sale entre los diferentes tracks que tengas guardados.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  6. si yo creo recordar que tambien lo hago asi... la copio en la carpeta de tracks con el usb.... pero en vez de dibujar en el google maps lo hago directamente en endomondo y lo guardo como gpx

    Publicado hace 11 años #
  7. Pepecarlo, esa es la manera fácil y no tiene mucho misterio, yo de hecho lo hago así, sin embargo imagínate que tú estás en China y yo tengo que enviarte todos los días tus rutas por email. El tema es poder hacerlo por email.

    A ver si aparece algún "iluminado" y me lo cuenta.

    No sé si subiéndolos a una nube y desde ahí bajar los archivos (compartidos)

    Publicado hace 11 años #
  8. Una sugerencia!!! Y subirlas a wikiloc y luego las descargas en el formato que quieras?

    No se es otra opción no?

    Enga un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  9. y ponerte un explorador de archivos en el mobil y luego cortar y pegar en la carpeta del orux?

    Publicado hace 11 años #
  10. pilo15 probaré tu opción

    Gixon, un explorador de archivos en el mobil. Pero cuando recibo los archivos en el fono (desde gmail), bien sean KMX-KML-GPX.o SUp***M***e, no los puedo descargar, la única opción que me da el smartphone es abrirlo en un visor html/ o navegador. o sea que no se abre ninguna aplicación ni se quedan en una carpeta esperando a ser llamados por Orux... 


    Publicado hace 11 años #
  11. el kml o gpx, da igual, tiene que estar en la carpeta tracklog (esta esta dentro de la carpeta oruxmap), así cuando estas en gestionar track les das al botón del móvil de opciones, y alli aparece la opción de importar gpx/kml.

    Publicado hace 11 años #
  12. bikerunner he hecho la prueba y gmail en el movil (al menos en mi modelo viejuno) no deja descargarlo... pero vamos que tampoco me parece muy grave... hoy en dia hay cibers en cualquier sitio y para el caso concreto de "china" no creo que tengas enchufada la tarifa de datos!! te saldria por una pasta!!! y en cualquier sitio que tengas wifi para concectarte con el movil seguro que si es urgente puedes encontrar un pc

    solo se me ocurre que en vez de enviarlo como adjunto en un mail igual es mejor colgarlo en un dropbox, googledrive o algo de eso y descargarlo de ahi... mira a ver si asi deja descargarlo y meterlo en la carpeta tracklog...

    Publicado hace 11 años #
  13. Brown_Sugar: El problema es que: cuando recibo los archivos en el fono (desde gmail), bien sean KMX-KML-GPX.o SUp***M***e, no los puedo descargar, la única opción que me da el smartphone es abrirlo en un visor html/ o navegador. Osea que no puedo guardar los archivos en ninguna carpeta.

    bichohoja, es buena idea subirlo a la nube y luego bajarlo vía wifi, pero tendré que conectarme en algún punto wifi abierto, porque si no, imagínate tratar de poner una contraseña de red como ésta  学中11文2和唐诗  jajaja.

    Bueno a ver si encuentro soluciones, gracias por las respuestas.

    Publicado hace 11 años #
  14. Yo te aconsejaria no usar el gestor de correo que viene con el mobil si no utilizar otro distinto. Yo con un samsung, con la aplicacion de gmail no puedo descargar muchas cosas, pero con el correo de samsug si y sin problemas. Creo que lo capan para que no deje mandar aplicaciones

    Publicado hace 11 años #
  15. Sin tener mucha idea...
    Y si te lo envias por dropbox ?
    o... prueba si la aplicación que se llama trackinglocdroid ... que  todo el mundo dice que es GENIAL te sirve de algo 

    Publicado hace 11 años #
  16. Mandalo comprimido o cambiales la extensión a .txt o .pdf . jpg.


    Lo descargas y luego con el explorador del movil le cambias la extensión y lo mueves a la carpeta correspondiente donde guardes los tracks del Oruxmaps.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. Bueno, he encontrado una solución para enviar los archivos KML, KMZ o GMX.

    Envío los archivos adjuntos vía hotmail, ¿porqué hotmail y no gmail que es mi cliente de correo habitual? pues porque gmail en android no permite descargar archivos, así entonces he tenido que configurar una cuenta exchange en mi smartphone que sincroniza con mis mensajes de hotmail, y desde aquí sí que puedo descargar los archivos y depositarlos en una carpeta que luego puedo copiar los archivos contenidos en ella a oruxmapas, incluso haciendo doble click en un archivo, inmediatamente se abre con Oruxmaps.

    También estoy pendiente de probar el tema de subirlo a dropbox y trackinglocdroid, como dijo virivil ( el nick tiene miga ).

    furgokike, aunque le cambies la extensión del archivo, el problema continúa porque la cuestión es que gmail en android no te deja depositar un archivo adjunto en una carpeta.

    Gixon, tienes razón, el problema es de gmail-android

    Publicado hace 11 años #
  18. Me alegro que hayas solucionado tu problema. Ya sabes para que estamos.Te recomiendo que te bajes el trackinglocdroid. Es un cliente no oficial de wikilok. Un saludo

    Publicado hace 11 años #