Volver arriba

Ortlieb vs. Amazon

  1. Pues si, entro a amazon.es , hago la búsqueda de Ortlieb alforjas y aparecen también Vaude y otras menos conocidas, también portaequipajes, Zefal, Thule, etc.

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 año #
  2. No llego a entender el triunfalismo de la prensa alemana. Esos titulares están dirigidos a un público nacional que puede caer en el chovinismo. En cualquier caso, conociendo la política comercial de Amazon, me da la impresión de que es una victoria que puede volverse en contra de la firma alemana. Es evidente que Amazon tiene un poder comercial que puede obligar a Ortlieb a cambiar sus normas. Pero si el fabricante alemán no está conforme con la actuación de Amazon, tendrá que dejar claras sus prioridades.  O consientes que algunas tiendas vendan los productos Ortlieb y a su vez estas lleguen a acuerdos comerciales con Amazon, o te limitas a vender tus productos en tu propia web. Pero ambas cosas pueden provocar enfrentamientos como el que nos ocupa.

    Publicado hace 1 año #
  3. Si es por mi, apoyo a Ortlieb, odio cuando pones en busqueda un producto de una marca y te muestran otro. Te confunde al punto que puedes llegar a decir encontre lo que queria y no es de la marca que uno buscaba, y las marcas no son solo eso, son en muchas cosas confiabilidad, muchas veces uno cree que para juzgar la calidad de un producto basta saber su procedencia, pero a veces del mismo pais, compras algo que es lo mismo que tirar el dinero, o algo que te dura un eternidad, y todos sabemos de que pais hablo. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo suelo comprar bastante en amazón, pero no por ello los voy a defender, ( no dudo que tampoco les es necesario ), pero cuando yo accedo a un producto en esta plataforma de venta on line, entiendo que el fabricante del producto es conforma a que se venda a través de dicha plataforma.
    También, como cliente, agradezco que se me muestren las posibles opciones alternativas al producto que estoy mirando. De hecho, si uno se da una vuelta por amazon, va a encontrar productos, que si bien no son el mismo, si que lo son prácticamente... y a distintos precios ( no dudo que en ello también influirá la calidad ).
    No le veo mayor problea al asunto de que amazon exponga los productos de Ortlieb... siempre y cuando estos últimos estén de acuedo en que sea así, otra cosa sería que amazon se valga de un producto,cuyo fabricante no le haya dado consentimiento a que publicite, para captar clientes y de paso, valerse de dicho producto para promocionar o vender otros productos del mismo tipo, pero de fabricantes afines, o que de una información incompleta, imprecisa o errónea de un producto determinado habiendo dado otras directrices el fabricante, a la hora de publicitarlo o venderlo en la plataforma, algo así ha ocurrido con varios productos... por ejemplo, darte una información que, a la hora de recibir el producto en tu casa, no coincide con lo publicitado, o enviarte un producto de una menor calidad de la que publicitan.
    No dudo de que amazon, al tratarse de " un pez grande ", trate a resto de proveedores, vendedores o fabricantes como... pecesillos, y no le preocupe lo más mínimo intentar darle un buen bocado... o de comérselos enteros
    Ortlieb creo que tiene ya una reputación más que ganada y más que reconocida, por lo que creo que pueden valerse por si mismos para vender sus magníficos productos... ahora, si también se valen de las grandes plataformas de ventas de internet para la comercialización de sus productos... entonces creo que deberían de asumir que los clientes de dichas plataformas quieren comparar dichos productos, como los que la marca alemana podría considerar " su competencia ", peo que en realidad, en el punto de vista del cliente... buscar y comparar y decidir ¿ donde está el problema ?

    Publicado hace 1 año #
  5. Buenas,

    Un detalle que está en el texto original y que no se está mencionando en la discusión es el hecho que Ortlieb da garantía (no estoy seguro si de por vida) a sus productos. Hay que entender que esto lo hace porque le interesa que la marca sea asociada a la calidad y durabilidad, tanto en materiales empleados como en confección. Esta garantía incluye que la tienda (física u online) que quiera vender Ortlieb debe incluir la recogida y envío del producto en caso el cliente necesite un cambio o reparación. Como bien sabemos muchas de las "tiendas virtuales" son personas normales, como pueden ser los lectores de este foro, que montan una web de ventas de productos de cicloturismo y no están en condiciones de incluir la recogida y devolución. Adicionalmente Ortlieb exige que la tienda que hace la venta tenga personal calificado para asesorar al cliente, en caso contrario, se darían casos de clientes descontentos lo cual afectaría el prestigio de la marca. En resumen, se prefiere vender menos pero asegurar la satisfacción del cliente.

    Saludos

    alonsus

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo agradezco que Amazon sugiera otros productos, lo hace en un sitio específico en su página, pero no que cuando tú haces una búsqueda incluya en tu búsqueda otras marcas, eso se presta a confusión.

    Publicado hace 1 año #
  7. alonsus dice: Buenas,

    Un detalle que está en el texto original y que no se está mencionando en la discusión es el hecho que Ortlieb da garantía (no estoy seguro si de por vida) a sus productos. Hay que entender que esto lo hace porque le interesa que la marca sea asociada a la calidad y durabilidad, tanto en materiales empleados como en confección. Esta garantía incluye que la tienda (física u online) que quiera vender Ortlieb debe incluir la recogida y envío del producto en caso el cliente necesite un cambio o reparación. Como bien sabemos muchas de las "tiendas virtuales" son personas normales, como pueden ser los lectores de este foro, que montan una web de ventas de productos de cicloturismo y no están en condiciones de incluir la recogida y devolución. Adicionalmente Ortlieb exige que la tienda que hace la venta tenga personal calificado para asesorar al cliente, en caso contrario, se darían casos de clientes descontentos lo cual afectaría el prestigio de la marca. En resumen, se prefiere vender menos pero asegurar la satisfacción del cliente.

    Saludos

    alonsus

    ... Esto que comentas lo veo muy razonable, la cuestión sería si Ortlieb tiene acuerdo comercial con amazon, o simplemente amazon ha cogido la imagen de las alforjas, y las ha incluido en su plataforma para, de rebote, venderle a sus potenciales clientes otro producto parecido, pero claramente distinto.

    Si la marca alemana es consentidora de que sus productos se muestren y se vendan a través de la plataforma, y sabiendo que amazon no es más que un intermediario que no produce ninguno de la inmensa mayoría de los productos que vende en su plataforma... amazon no atenderá problemas técnicos que pudieran surgirle a sus clientes, a lo que se limitará, probablemente será a admitir la devolución del producto y santas pascuas... como ha hecho siempre.

    Amazon no tiene gente especializada en la reparación de los productos que vende, yo creo que es imposible, ya que si no, tendría que tener gente cualificada para pode asistir a los posibles problemas de todos los productos que comercializa... que no son pocos.

    Yo creo que el problema viene más bien por la política de venta que tiene cada una de las dos firmas... una se dedica a vender sin más, y la otra hace lo mismo, pero con la idea de proteger a su cliente final, así como, de paso, cuidar su imagen de marca, la cual lleva implícita en sus productos.

    La verdad sea dicha, al cualquier persona que compremos en amazon, lo que menos nos preocupa son los problemas que pueda haber entre la plataforma de venta directa y la marca vendedora... ya que todos sabemos que si tenemos un problema con el producto adquirido, amazon no tendrá problemas en descambiarlo... luego, lo que ocurra ente ellos y la marca del producto... la verda es que nos importa bien poco, ya que no comemos de ello

    De todas formas, la cosa, a nivel de cliente, creo que es más sencilla... o al menos, así es como actuó yo ( cada uno actuará como mejor crea oportuno ), yo uso amazon para comprar productos que, o me son complicados de localizar en tiendas físicas o en tiendas web ajenas a la plataforma, o bien productos que por precio o por rapidez de entrega, me salen más a cuenta comprar por la plataforma ( ya tengo comprados y en casa, desde finales de julio, todos los libros de texto de mis hijos para el próximo curso, me han salido muy bien de precio, y lo mejor, es que no he tenido que esperar a Septiembre, como me ha ocurrido las veces que los he encargado en papelería... e incluso alguno de ellos, con retraso tras haber empezado el colegio ).

    Ahora, si lo que busco es una cosa muy concreta, y que el distribuidor, o la marca me den todas las garantías de que si tengo problemas, los tendrá a mi servicio... me voy a la web de la marca o del distribuidor... sin ir más lejos, amazon vende cualquier componentes de bicicleta, pero, hay ciertos componentes que, a pesar de saber que la plataforma los tiene, prefiero comprarlos, o bien en tienda física, o si no me es posible, me voy a web especializadas, ya que son componentes delicados que, si te surgen problemas con ellos, sabes que te van a atender en estos sitios... en amazon te toca estar mandando mensajes y esperando haber que te contestan.

    Si yo dijera de comprarme una alforja Ortlieb, no lo haría por amazon, yo me iría a una tienda de ciclismo física, una web especializada, o directamente a la web de Ortlieb, la garantía de atención postventa es algo que hay que valorar también.

    Publicado hace 1 año #
  8. Muy interesante...

    Recientemente me compré un par de alforjas Ortlieb a través de Amazon. Desde su página web no pude comprarlas (me pedían dirección alemana y entendí que no hacían envíos al extranjero) así que tras buscar en varios sitios, finalmente decidí comprarlas en el portal de Ortlieb a través de Amazon.

    En el caso de estas alforjas (Roller Back Classic) es verdad que cada vez que las buscaba apenas había stock y según el día había disponibilidad o no. En el par de semanas que estuve consultando era frecuente que no hubieran existencias... No sé si tiene algo que ver con su política y la noticia que aquí se comenta, pero me parece muy interesante este debate.

    😁😊😁

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola, leí la noticia ayer en eldiario.

    Yo compro muchisimo a Amazon, sobretodo productos de electronica e informática que vienen desde China, y lo hago precisamente porque Amazon te ofrece un mes de devolución y muchas otras garantias que no te puedes encontrar en otras webs que venden productos informáticos Chinos(ej.gearbest, geekbuying). 

    Comprando a Amazon tienes la seguridad de que van a responder a la garantia, te van a reparar el producto, y tienes hasta un mes para probarlo y devolverlo gratuitamente( en Navidad suelen ampliar el plazo hasta 3 meses de devolución). 

    Incluso para los productos que no vende Amazon, los que venden vendedores externos en Amazon, existe una politica de Garantia A-Z, en la que Amazon si no te responde el vendedor a tu reclamación, Amazon intermedia y te ofrece una devolución o un reembolso. 

    Responden a todos los e-mails y al Chat y se desviven con los clientes.


    Más garantias imposible, para mi me viene de maravilla, para esos productos chinos que si los compras en otra web, te arriesgas a perder el dinero, que no te lo arreglen en garantia, o que se pierde en el viaje de ida a China.


    Ahora bien, las caracteristicas que ves de los productos que ofrece Amazon en su web son nefastas, no puedes hacer ni caso a lo que ponen, y es que muchas veces son las que pone el vendedor externo en aleman o en chino traducido al español de forma malisima. 

    Son totalmente erroneas y falsas, o sea tienes que conocer bien antes lo que vas a comprar, porque sino  pueden enviarte un producto equivocado, a mi ya me ha pasado con 2 tablets chinas que las ponian con una tradución del chino al español horrenda  como el modelo superior con mas CPU y RAM, y eran las del modelo mas bajo de gama y una basura.


    Creo que Ortlieb lo que se queja es de que al buscar sus alforjas en Amazon, aparecen al lado otra de otras marcas( con varios enlaces a otras marcas de alforjas), y eso lo consideran como competencia desleal o que les hace perder dinero.


    Pero bueno, la noticia no es para tanto, porque ha sido una sentencia de un juez aleman a favor de una empresa alemana, aqui han exajerado bastante los de eldiario.es


    Y respecto a lo que se comenta más atras de que Amazon no recoje las Aforjas y las repara, tampoco es exacto. 

    Yo compré en Amazon las alforjas Ortlieb back roller pro de 70 L las probé y las usé un mes y como me parecian muy grandes las devolvi y me reembolsaron el dinero completo.

    Si las vende un vendedor externo en Amazon, también esta obligado a recogertelas y repararlas, y sino le obliga Amazon.

    Y tienes ademas 2 garantias las que te ofrece Amazon y las que te ofrece Ortlieb.

    Lo que comentais antes de que Amazon no tiene gente 'especializada' en recoger y reparar las alforjas Ortlieb,  a ver, para eso antes de comprar, tienes que comprobar el VENDEDOR que vende esas Alforjas en Amazon, si es el propio Amazon seguro que especializados nada, te las recogeran y reembolsaran,  pero si es por ejemplo un vendedor  externo aleman reconocido que ya vende él en otras webs productos Ortlieb que recoge y repara, esa misma garantia te va a ofrecer a ti, cuando lo compres a traves de Amazon.

    Yo esto lo compruebo siempre con productos caros, antes envio un e-mail al vendedor y le pregunto sobre la politica de devolución y reparación en garantia.

    O sea , hay que saber a que vendedor estas comprando y la politica que tiene.


    Hay que tener cuidado también que no sea un producto de segunda mano o reacondicionado, que tambien te los cuela amazón al lado del producto nuevo y a precio muchisimo menor, pero cuidado, que luego tienen mucho menos tiempo de garantia o algunos defectos que no les hace funcionar perfectamente.

    No defiendo radicalmente a Amazon, pero me ofrece muchas posibilidades y garantias para adquirir productos que no puedes encontrar en otras sitios.


    Publicado hace 1 año #
  10. Hola,

    Últimos apuntes sobre el tema:

    - Es cierto Amazon te ofrece una garantía de retorno y 100% de reembolso incluso sin justificarte durante 30 días (yo mismo he usado esta garantía cuando hice una compra errónea) y hasta 3 meses en época de Navidad.

    - Hago un par de búsquedas en Google ES y Google DE (los resultados no son iguales), pongo sólo Ortlieb y salen productos de Ortlieb mezclados con otros competidores, algunos igual de buenos como Vaude, pero también marcas desconocidas. Escojo unas bolsas Back Roller, la descripción del producto bastante completa incluye una nota sobre el derecho a devolver el producto durante un mes. Hasta ahí todo normal en ambos idiomas.

    - Voy a la web alemana de Ortlieb, y en la pestaña de garantía se puede leer en alemán en letras bien grandes: 5 AÑOS DE GARANTÍA. 
    Me pongo en el caso de un cliente potencial que busca unas bolsas para bici: si la web de Amazon no me pone este detalle de la garantía, probablemente acabaré comparando la bolsa Ortlieb con  cualquier otra bolsa del mercado y compraré una marca más barata.

    Hasta ahora en el desarrollo de esta discusión, el tema se ha centrado en las ventajas del comprador (nosotros) de poder comprar las bolsas Ortlieb en Amazon y las ventajas de devolverlas, etc., pero poco o nada se ha hablado de si a Ortlieb, como fabricante le interesa este modelo de negocio, donde la plataforma de venta es quien decide las condiciones en las que debo vender y decide no poner puntos claves de mi producto (p. ej. los 5 años de garantía). 

    No penséis que vender en Amazon es un chollo, incluso en USA hay voces discordantes con esto. Os dejo un par de artículos (en inglés) donde se trata del tema: https://mywifequitherjob.com/the-dangers-of-selling-on-amazon/      https://www.bigcommerce.com/blog/what-to-know-before-selling-on-amazon/#things-sellers-need-to-consider-when-deciding-to-sell-on-amazon

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  11. Varios apuntes:

    - En el caso de Ortlieb, no tengo duda. Si Ortlieb no quiere que sus productos se vendan en Amazón, no hay más que hablar, puede ser por el motivo que sea, pero si no quieren, no quieren. Me parece absurdo que Ortlieb tenga que ir a los tribunales para esto.

    - Yo he comprado alforjas Ortlieb, en una web que no es Amazon. Vivo en un pueblo pequeño y a más de 100km de la capital más cercana, si tuviese que ir a una tienda física para esto..... imposible, no sabría ni donde buscar. Son productos, digamos, poco presentes en las tiendas. 

    - Compro en Amazon, aunque intento que sea lo menos posible, solo lo uso como último recurso y realmente lo que valoro es que existe la posibilidad de enviar los paquetes a una oficina de correos, cosa que me facilita la recepción. Lo que no me gusta de Ámazon es que no paga impuestos en españa, lo cual es antisocial y que no trata de forma suficientemente digna a sus empleados, según lo que ellos comentan cada vez que hacen alguna huelga, que son bastante frecuentes.

    - @Amigo Ruedas2000: Te respeto mucho, por lo que sueles aportar a este foro, pero perdóname que te diga que no me parece nada ético comprar unas alforjas, usarlas durante un mes y devolverlas. Fundamentalmente porque esas alforjas le van a causar un problema a otra persona. Ellos las volverán a enviar, él que las reciba tiene dos opciones, quedárselas viendo que están usadas o devolverlas y esperar a que le lleguen otras. En cualquier caso 
    sale perjudicado y cabreado. Unas alforjas usadas son de segunda mano, si te has equivocado, véndelas como segunda mano. Otra persona no tiene porqué cargar con un error tuyo. Y lo digo porque alguna vez me ha pasado. En una ocasión me llegó un culote (no de Amazon, de una tienda inglesa) que tenía varios pelos de "aquella parte" en la badana y olía a detergente de lavadora, imagínate que contento me puse cuando lo vi.

    Salud

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo creo que son dos cosas diferentes una que uno compre en Amazon yo lo hago otra que por uno compre en Amazon tenga que decir que todo lo que hace está bien. 

    A mi me parece de lo más confiable, me gusta y la entrega es rapidísima.
    Eso no quita que no es muy ético mezclar cosas.
    Lo de devolver cosas es sistema gringo, viene de una sociedad donde los “ vivos” no son bien vistos, la idea no es usarlo y devolverlo sino devolverlo por un desperfecto o por que no te gusto. Pero la gente se aprovecha entonces pasa que de a poco se va perdiendo la  confianza. Lo que hizo nuestro compañero y no es por atacarlo, pero me recuerda a las personas que compran una gaseosa y la devuelven cuando solo queda la cuarta parte y dicen no me gusto. Y en muchos sitios se la aceptan. .

    Publicado hace 1 año #
  13. Hombre, a ver, sorprendido por estos comentarios, jajajaja

     Yo las compré con toda la intención de quedarmelas, ( no de usarlas un mes por la cara y luego devolverlas, que es lo que parece mal-entendeis), pero despues de 20 dias comprobé que me eran muy grandes y pesadas y no me servian para mi uso, asi que las devolví. 
    Amazon te da esa opción de 1 mes de devolución, pero supongo que sabeis que todas las compras por internet tienen que tener un periodo de devolución y reembolso, algunos son de 7 dias otros de 14 días, y es que precisamente cuando compras por internet no ves el producto fisicamente en tus manos, no sabes como es realmente y ese periodo de devolución esta ahi por ley para envitar engaños, equivocos o simplemente porque el producto no te satisface. Ningún vendedor te va a decir "oiga usted que quiere usarlo por la cara 7 días y luego devolverlo, no?", ellos te lo ofrecen y tienes todo el derecho a devolverlo.
    Amazon no va a vender ese producto devuelto, las alforjas, ya como nuevas, sino como de segunda mano y dependiendo del estado hay varios grados, como nuevo, usado, o muy usado, y una descripción, y a un precio muchisimo menor, pero incluso si lo recibes usado y no te gusta, siempre puedes devolverlo, asi que en Amazon nunca va a pasar eso que dice @disperso.  Ademas te digo , que tengo productos de electronica vendidos por Amazon como muy usados el ultimo grado, y funcionaban perfectos, un smartphone samsung me lo compré por la mitad de lo que vale y solo tiene arañazos en la carcasa, lo tengo desde hace 3 años, va perfecto. En Amazon todo lo revisan bien antes de venderlo, no vas a encontrarte cosas como las que dice @disperso, en otras tiendas puede que si.
    Ademas yo las devolvi casi impecables , eh!, y al final no las vendí en el mercadillo del foro, porque Amazon me devolvia todo el dinero.

    Me recordais a un vecino mio, que andaba a broncas con todos , y que cada vez que subia la bici en el ascensor se ponia, "vaya jeta, no, subiendo la bici por el ascensor y los demas tenemos que subir por las escaleras" , y luego resulta que el subia su bici, y las de sus 3 hijas y no se le podia decir nada.

    Publicado hace 1 año #
  14. Bueno el problema que no nos entendimos, pense que querias devolver las alforjas como nuevas, si las devuelves como usadas, es decir no te reembolsan la totalidad del dinero es otra cosa, y si las vendes, no tienen nada que ver. 

    Pero tampoco tiene nada que ver con la idea de Ortlieb, que es devolucion por inconformidad con el producto, que te resulten muy grandes o pequenas, no es un problema que ellos puedan solucionar, es mas bien un problema de Internet, por lo cual es justificable la devolucion y reintegro de la totalidad del dinero, si no la usaste, por que no necesitas usarlas un mes para darte cuenta de eso, otra cosa es que al final no te resulten, por no tienes tanta cosa que llevar, lo cual para mi es un problema que nadie deberia considerar como una falla reparable, como bien dices la devolucion entonces tiene un costo, lo cual se totalmente justificable, el error fue nuestro. 


    Publicado hace 1 año #
  15. Las condiciones comerciales de Amazon son bastante agresivas. Los trabajadores también reciben un trato bastante duro. Amazon se ha convertido en un gigante que va de matón. A mí personalmente no me gusta cómo actúa, pero las relaciones contractuales tienen unas condiciones que se deben respetar. Si Ortlieb ha decidido llevar el asunto a los tribunales, sus motivos tendrá. Pero tengo mis dudas de que esto se acabe aquí. Es probable que Ortlieb tenga que acudir de nuevo a los tribunales para que se respete su política comercial.

    Publicado hace 1 año #
  16. Yo eso que los trabajadores no reciben un trato justo lo agarro como de quien viene, si no te gusta tu trabajo busca otro, por lo menos en el pais donde vivo, EE.UU. no obligan a trabajar en un sitio fijo. Me molesta cuando dicen pagan poco salario, lo cual no es tan poco, por un trabajo para lo cual no necesitas ningún estudio. Si fuese tan malo, no tendrían trabajadores. A mi el día que no me guste algo de mi trabajo, simple me busco otro.

    Publicado hace 1 año #
  17. Amigo, esto afortunadamente no es "EEUU", pese a que el camino que llevamos desde hace tiempo nos lleva a ese escenario, lo cual es una lástima. 

    Creo que no es el sitio de comenzar un debate, pero compañero, en Estados Unidos la calidad del empleo es penosa, por no hablar de que no hay seguridad social-asistencia médica, etc. Estados Unidos, no es ninguna referencia a seguir. Si tu estás contento, enhorabuena.

    Publicado hace 1 año #
  18. Para no desvirtuar el tema, solo diré una cosa. Lo de la política comercial de Amazon no es negociable. Si la aceptas, trabajas con ellos. De lo contrario tendrás que buscar otro colaborador. Esto no es una crítica. Es la constatación de una realidad. El resto de consideraciones las dejo para otro momento.

    Publicado hace 1 año #
  19. Yo no defiendo a Amazon, pero sus condiciones son claras, tanto para los que venden sus articulos, como para los que trabajan para esa compania. En EE.UU., por ejemplo no permiten sindicatos, si te gustan, no vayas trabajar en ella, por que no van a permitirte asociarte.

    Lo mismo que el salario, que es bajo, o no tan bajo, pero se sabe muy bien cual es. 

    Pero no solo en EE.UU., donde un companero tildo la calidad del empleo como penosa, sino en Europa, con todas sus regulaciones, y donde parece que las condiciones del empleo son mucho mejor, tampoco cambia mucho la cosa, y hasta empeora. 

    En fin yo vivo en el peor estado, en Florida ni siquiera existen sindicatos, o hay vacaciones, ni tiempo libre pago  para almorzar, y te despiden sin darte explicaciones. Yo vivo aqui, si no me gusta me voy a otro estado no me pongo a quejar, pero para mi funciona, por que lo que no me da el Estado, lo consigues trabajando, yo no necesito que alguien obligue a que me den vacaciones, me las puedo ganar. La cosa es simple si tu empresa tiene condiciones de trabajo penosas, vas a tener un problema, no vas a tener buenos trabajadores. Podras estar de acuerdo o no, pero ese sistema, que se autoregula, funciona para mi y para muchos otros.  Yo no lo tildaria de penoso.

    Publicado hace 1 año #
  20. Pues si te soy sincero, no creo en la autorregulación del sistema. Eso de que el sistema se rige por sus propias leyes, me parece un poco simple. Si permitimos que el sistema se equilibre por sí solo, puede haber damnificados.

    Publicado hace 1 año #
  21. Entiendo lo que dices, mi explicacion fue muy simple, tendria que alargarla, y no es lugar, pero yo no llamaria condiciones de empleo penosas por no tener muchas regulaciones, quisera saber yo por ejemplo. En cuantos paises personas de mas de 70 pueden salir a pedir un empelo y conseguirlo? Bueno eso es en parte respuesta a una regulacion, aqui no se puede preguntar la edad, pero es en parte a una exigencia de la sociedad. Lo mismo que personas deshabilitadas, tanto metal como fisicamente, las ves trabajando, y no por que ninguna ley los ampare, por que la ley dice que no puedes no elegirlo por eso, pero a la hora de ingresarlo eso es tan relativo. Lo mismo que no puedes echarlo por esa condicion, pero puedes hacerlo por mil causas mas, y es dificl de probar si tu eleccion fue una u otra. 

    Ortlieb puede hacer mucho, pero no solo por lo que es sino por que tiene detras un estado que lo apoya, (justamente creo) y un mercado muy importante, si fuese otro pequeno pais, Amazon solo se retiraria, y el perjudicado al final sera mas ese pais que la empresa, pero eso no pasa con Alemania. 

    Publicado hace 1 año #
  22. @Albatros: 

    En EEUU, las personas de 70 años tienen que buscar empleo, porque no tienen medio de vida. Aquí, las personas de 70 años no necesitan buscar empleo. 
    Allí, no hay ninguna protección para el trabajador, el despido es libre.
    ¿Sabes que aquí cualquier trabajador, por bajo sueldo que tenga, tiene cubierta absolutamente toda la asistencia médica que pueda necesitar? Cualquiera que sea, desde una operación de apendicitis, una operación del corazón, un trasplante de hígado, tratamiento para el cáncer o cualquier otra enfermedad, sin tener que abonar ni un euro. Se llama seguridad social.
    ¿Cuanto dinero te cuesta allí si te tienen que operar de una rotura de clavícula porque te das un golpe con la bici? ¿Cuanto te cuesta si tienes que estar hospitalizado por cualquier problema durante dos semanas?
    Te digo lo que cuesta aquí: 0 €.

    Si estás a gusto con ese sistema, enhorabuena, pero amigo, no lo quiero para este lado. 


    Publicado hace 1 año #
  23. Bueno si uds jubilan personas que hallan trabajado o no, es problema de uds, para mi eso es una injusticia, premian lo mismo al que hizo aportes que al no los hizo, no estoy de acuerdo, aqui te jubilas si aportaste, de lo contrario segue trabajando, pero lo bueno que tienes oportunidad, es mas si te aburres en tu casa, puedes trabajar aun si te jubilaste, para mi eso es prefecto..

    Ahora Que tiene que ver la salud con el trabajo?. 

    Pero ya que preguntas… Mi esposa estuvo hospitalizada 3 meses, le hicieron 4 operaciones quirurjicas, 3 CTI scan, es  mas la alimentaron por una via por 40 dias, con un costo diario de 1000 dolares, ademas de darle quimioterapia y todo en en una sala de hospital para ella sola. Quieres saber cuanto pago? Nada, absolutamente nada, lo unico hicieron fue que la salvaron la vida, Pretendes que no este agradecido. 


    Publicado hace 1 año #
  24. Supongo que tendréis un buen seguro privado, nada que objetar.

    Espero que tu mujer se haya recuperado bien y se encuentre perfectamente.

    Publicado hace 1 año #
  25. Mira como es la cosa, supones mal por que no tenia un seguro excelente ni uno regular ni uno malo, sino que no tenía, fue al médico para preguntar si podía viajar a mi país para atenderse y la ingresaron de emergencia si darle tiempo de decir si o no. Si, su deuda llegó al medio millón de dólares, pero lo que no cuenta la prensa anti estadounidense es qué aquí hay medios para cubrir esa deuda y así se hizo. Aquí si entras por emergencia te atienden y luego preguntan cómo vas a pagarlo. El sistema no es tan diabólico como lo pintan. No es perfecto, tiene sus baches, pero no son tan grandes como los  quieren hacer.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies