Hola.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola.
Mi Giant Dirt E+1 también tiene esos taladros en mi caso son de unos 8mm, ciegos sin rosca, también me gustaría saber para que son, tiene también un poco más abajo los agujeros para sujetar el portabultos.
Los orificios sin rosca, son para la salida de los gases cuando se suelda. Pero no es el caso de lo que dice Ángel. Cada día le ponen más ojales a las bicis, sobre todo por el bickepacking.
No se si tiene algo que ver lo expuesto con lo que voy a decir.
Yo apostaría que valen para sujetar el guardabarros.
Si no me equivoco, esos orificios son para que pueda salir el agua del interior de los tubos... mi anterior B-pro ZS8 llevaba dos orificios chiquitines poco antes de las punteras traseras, y era para eso, ya que todos los tubos de la bicicleta son huecos y están intercomunicador... también puede ser que sean para tema de dilatación, ya que el al ser tubos huecos, en su interior llevan aire que con los cambios de temperatura, y con respecto a la diferencia de dilatación/contracción, reacciona de distinta manera que el propio metal que lo contiene, por lo que podría provocar roturas en las barras... puede ser que sea para que " respire " el cuadro
Pues en mi caso al ser agujeros sin rosca y cerca de la soldadura puede ser que sea para que salgan los gases al soldar como dice Albatros, también puede que sean para evacuar el agua como dice Hedumaza.
Son para evitar la condensacion en el interior de los tubos
Si, como ya se ha comentado creo que son "respiraderos" para evitar la condensacion o incluso para evacuar un posible "encharcamiento". Más bien lo primero, porque si tiene que evacuar agua por ahí, es porque la bici ha caído a un rio o algo parecido. En esos casos es mejor evacuar el agua lo antes posible y retirar la tija para que salga toda el agua.
Son orificios roscados iguales que los habituales que están los laterales de los tirantes para anclar a ellos el portabultos.
Bueno si son roscados cada uno le podrá sacar una utilidad, para poner un candado como dice el Juli también tiene sentido.
Trisqui, no lo aprecio claramente en la foto que colgaste pero si no están roscados y no son pasantes prácticamente seguro que son para evacuar los gases de la soldadura.
Yo estuve buscando y justamente llegue a la misma conclusion que El Juli, por que esa bici parece ser mas una urbana que una de bikepacking, apenas tiene ojales en el cuadro.
Trisqui lo unico que me asombra que parecen ser grandes, por lo general los aujeros para la fuga de gases, son mas pequenos, incluso son necesarios por ej. para transportar los cuadros en avion, pues la presion del aire encerrado deformaria los tubos. Muchos cuadros tienen perforado tambien los tubos donde se unen, no lo vemos por queda interno, pero a veces no es posible, sobre todo con los tubos de menor tamano. No tiene sentido que sean para drenar agua, por que seria un espacio estanco, donde no puede entrar.
la parte baja de los tirantes para mi es algo más abajo
slow dice: la parte baja de los tirantes para mi es algo más abajo
...
En efecto, está mal dicho " parte baja"; quizá hubiera sido más correcto y descriptivo decir "parte inferior" aunque también hubiera podido inducir a error. Con la foto y la descripción en el título ("orificios bajo los tirantes") quizá se paliaba un poco la confusión; los foreros que han aportado ideas enseguida han identificado de qué estábamos hablando a pesar de mis torpes indicaciones.
Saludos y gracias a todos otra vez.
Pues me habeis dejado hecho un lio, al principio creía que los agujeros estaban en los tirantes de la rueda trasera, después veo una foto de un candado en la parte alta de los tirantes, debajo del sillín y decís que son para poner un candado, un lio. El agujero que yo conozco donde han puesto el candado es para sujetar un guardabarros, el candado que habeis puesto ahí se inventó despues. Ya no se ni de que hablo, que lio.
Yo nunca he visto un guardabarros sujeto a esos orificios de los tirantes, pero pudiera ser que exista.
Bueno, quizá no son una dotación estándar, en efecto, pero cada vez son más comunes. Hay muchos fabricantes y muchos modelos (sobre todo de bicis de orientación urbana) que los incorporan.
Angel dice: Bueno, quizá no son una dotación estándar, en efecto, pero cada vez son más comunes. Hay muchos fabricantes y muchos modelos (sobre todo de bicis de orientación urbana) que los incorporan.
A mí, por cierto, esos candados tampoco me gustan demasiado. Únicamente sirve para prevenir que un amigo de lo ajeno se vaya montado en la bici, pero llevársela sí que podría, claro, ya que la bici no queda anclada a un elemento fijo como ocurre con los candados más comunes.Saludos.
... Yo tengo un Trelock de herradura ( no recuerdo que modelo es ), el cual trae además un cordón gordito de acero trenzado con el que se puede amarrar la bicicleta a cualquier sitio y luego sujetar el cordón al propio candado... el problema, que entre el engorro que supone acarrear el cordón, que abulta lo suyo, y lo que pesa el candado... se te quitan las ganas de llevarlo... hay alternativas menos engorrosas de llevar y creo que incluso más seguras.
Creo que ya he comentado en otra ocasión que encuentro muy práctico el candado de cuadro (herradura): Dejas la bici e instintivamente quitas la "llave de contacto" con lo que bloqueas la bici. Si la vas a dejar sola, suplementas el candado con el cordón a la farola que este si es un engorro llevarlo pero no el candado de cuadro que va fijo a este.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.