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Presentación del bicho negro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. BUeno, pues ahora si, ahi van las fotos, esto es lo primero que ví de la Via Verde en sentido hacia Sagunto, con la Mendiz no me atreví a entrar, llevaba cubiertas de 23, pero  con la Domane y sus neumáticos de 28 si me metí y subimos la cuesta muy bien:


    Como podéis ver, no es el mejor firme para una bici de carretera, pero este bisho es de otro planeta y se puede meter por todos los sitios.
    Un selfie para dar fé que fuí yo el que llevó a la Domane hasta allí:



    AL final de una pequeña subida de piedra suelta, venía un tramo asfaltado así de bonito:



    Y así entre pinos y trincheras como esta, se llegaba hasta un precioso puente:

    El puente permite salvar un buen desnivel, que de otra forma habría que bajar y después subir, como hace la antigüa carretera, con las trincheras, puentes y túneles para que pasara el antigüo ferrocaril se salvan desniveles grandes y es lo que facilita el desplazarse con la bici.

    Como se ve el asfalto es perfectamente practicable con una bici de carretera y todo en descenso, no hace falta dar pedales porque en dirección Sagunto es todo cuesta abajo y con un desnivel suave, al menos el tramo que yo hice hasta que cerca de Torres-Torres se complica la cosa, se acaba el carril bici o la vía verde en este punto:

    Y a partir de ahí ya no hay ni carril bici, ni via verde ni posibilidad de ir a ningún lado, al menos yo no lo encontré, y tuve que  dar media vuelta hasta el último cruce que te deja en Torres-Torres y de ahí cogí dirección Estivella y por el Camí de Lliria llegué a Sagunto y de Sagunto a Castellón por la N340, que tiene muy poco tráfico gracias a que la mayoría de coches y camiones se van por la CV-10, o A-7, que salva Vila-real y Castellón de la Plana para salir en Torreblanca a la N340 otra vez.
    Por cierto, la DOmane se bajó esas escaleras conmigo encima, aprovechando mi sapienza trialera con la Sherpa tiré to el culo para atrás y controlando con los frenos, el Bisho Negro se bajó los escalones, jijijiji. Con la otra ni me hubiera atrevido.

    Pues ya sé por donde he de coger la Via Verde desde Sagunto el día que me vaya a pasar el finde. Si alguien conoce otro camino que no sea por carretera comarcal de Sagunto hasta Torres-Torres, por favor que me diga por donde es, sobre todo para evitar el stress de ir por carreteras estrechas sin arcén y con los coches zumbando a medio metro de mi.

    Salud y pedales para todos.

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    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  2. Felicidades por tu nuevo juguete Agustin. Yo coincido que unas cubiertas antipinchazos son escencial, te cuento q me llevè al trabajo mi Roubaix y d regreso despues del pinchazo d la mala suerte me la traje cargando hasta la casa (5 km) no la he vuelto a sacar…

    Se ve muy bonita tu Bici , la vas a usar en Mallorca?

    saludos 
     J.

    Publicado hace 5 años #
  3. Joaco dice: Felicidades por tu nuevo juguete Agustin. Yo coincido que unas cubiertas antipinchazos son escencial, te cuento q me llevè al trabajo mi Roubaix y d regreso despues del pinchazo d la mala suerte me la traje cargando hasta la casa (5 km) no la he vuelto a sacar…

    Se ve muy bonita tu Bici , la vas a usar en Mallorca?

    saludos 
     J.

    Lo más triste del mundo es ver a un ciclista empujando la bici por una avería, no llevabas camara de repuesto? Yo llevo siempre dos y un paquetito de parches autoadesivos que se pegan muy bien en la cámara pinchada y no pesan nada. Una bomba de aire nunca falta tampoco en mi equipamiento, cargo con muchas cosas que luego no necesito, pero si me hacen falta o alguien se queda tirado y le puedo echar una mano lo lelvo y dispongo de ello, ahora conla bolsita trasera de Bontrager se simplifica mucho el tema de llevar repuestos y un juego de llaves tipo navaja suiza, que tambien va bien para apretar algún tornillo que se suelta y un juego de bridas tampoco va mal para reparaciones de emergencia.

    Ir a Mallorca? pues no entra en mis planes, de momento me prepararé bien para las brevets del año que viene y como me he quedado sin brevet de 300, igual me acerco en julio a una nocturna que preparan en la PC Massamagrell, no se, aún no tengo nada decidido.

    Lo de los neumaticos antipinchazo si que lo quiero mirar, es más la molestia de parar a cambiar la cámara que el tiempo que cuesta de hacerlo, pero siemrpe estás expuesto a ello.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  4. Felicidades por el maquinon de bici. A seguir disfrutandola a tope. Das mucha envidia, de mayor quiero ser como tu, Agustín.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Agustin.

    Trek tiene neumáticos como los que buscas. Son las versiones denominadas "hard case". Un ejemplo:

    http://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires-tubes/bontrager-aw3-hard-case-lite-road-tire/p/10961

    Yo tengo unos híbridos para una bici de montaña de 26´ y perfectos.

    Publicado hace 5 años #
  6. Tom Keny, you can.

    pit58, ya lo se ya, pero ahora hay una pequeña dilación en cambiar los neumáticos que trae de origen. Resulta que los ingenieros de Trek, from USA, han pensado que a la Domane SLR se le pueden poner guardabarros, peeerooooooo si lleva neumáticos de 25 y no de 28, porque no cabe todo en el puente de freno, y como mi Domane venía con numáticos de 28 de ancho, pues o se tunea el guardabarros recortando un poco donde están las pinzas de los frenos o me espero a desgastar estos de 28, montarle unos de 25 de ancho y ponerle los guardabarros, así que eso es lo que haré, que no me recorten los guardabarros y cuando estos neumáticos de 28 se desgasten los cambiaré por unos de 25 antipinchazo o incluso tubeless, que van sin cámara y al montarlos se les introduce un líquido que tapona los agujeritos de los pinchazos y duran más.

    Gracias por los consejos, hoy he cogido la bici vieja para ir a comer a la playa y se nota un montón el cambio, todo el rato dando botes y traqueteo, en cambio el sillín Duopower que llevo en la vieja lo he encontrado mucho más cómodo que el Infinity que trae la Domane, con una punta en la que se apoyan los cataplines y acaban doliendo, así que haré una prueba, para la salida de mañana le montaré el Duopower a la Domane a ver si voy más cómodo que con el Infinity con su punta. Ya os contaré si mejora en comodidad, que espero y deseo que así sea.

    No puedo con las puntas de los sillines, me amargan ahí donde más nos duele a los chicos.


    Publicado hace 5 años #
  7. Bueno pues el sábado me fuí a subir al Desierto de las Palmas, entre Castellón y Benicasim, puerto de 2ª, de 8 km y 450 m. de altitud. Nunca cronometro lo que me cuesta de subir un puerto excepto éste, es un icono para todos los que vivimos en Castellón, lo solemos subir y bajar para probar los vehículos, tanto bicis, como motos y coches, cada uno sabe lo que le cuesta de subir con el vehículo viejo y el nuevo. Con la bici vieja me costaba, el día que menos, 1 hora y 1 minuto, no conseguí mejorar ese tiempo, el sábado me fuí para el Desierto con el bicho negro y cargadito con la bolsita que llevo en el maletero, me costó de subir 50' 35" y sin pasar de 150 pulsaciones, me quedé ahí, en las 150 en uno de los tramos más difíciles o en los que más cuesta hay, con la Mendiz llegaba a las 155 ppm y me costaba diez minutos más, o sea, que bien, este pepino me ha hecho mejorar a base de bien y con una cadencia de pedaleo alta, cuando veía que bajaba de 60 pedaladas minuto, que fué en un par de ocasiones, le metí el piñaco de 32 dientes y volvía as 65  o 70 de cadencia, con lo que subí mucho más cómodo y rápido, diez minutos menos es mucho tiempo sólo cambiando de bici. Contentísimo y asombradísimo que estoy en la mejora de rendimiento en subidas, que es donde más suelo padecer, bueno, ahora fumo Ducados rubio, pero por eso no será.

     8O 8O  :D

    Publicado hace 5 años #
  8. Buenas noticias, ayer estuve en la tienda de Trek, Cicleas AB y me dijeron que los americanos han respondido y me envían unos guardagarros para msi cubiertas de 28, así que no hace falta cambiar a las de 25, en cuanto lleguen los nuevos guardabarros me los montarán en la bici y me enseñarán a quitarlos y ponerlos.

    Dejé la bici en la tienda para que le hicieran la primera revisión, como le le he hecho casi 700 km, 688 para ser más exacto, le tocaba a los 500, que según el de la tienda suele ser en un mes y medio o dos, pero yo se los he hecho en tres semanas, el vendedor estaba asombrado, le tuve que enseñar los recorridos que los llevo todos grabados en el Garmin para que se lo creyera.

    Pues ahora en el dique seco hasta que me la revisen o no, ya se verá, que o cojo la Mendiz o una sorpresita que ya se verá.

    Salud y pedales

    Publicado hace 5 años #
  9. Pues no, los americanos han vuelto a mandar el mismo guardabarros ancho que no entra en los puentes de freno, así que la decisión es cambiar los neumáticos a 25 y montarle los guardabarros de esa medida, creo que no notaré mucha diferencia entre unos y otros en cuanto a comodidad, a más balón más amortiguación, eso está claro, pero que le vamos a hacer, lo que pierda en comodidad espero ganarlo en menor rozamiento con la carretera y menos chinazos y suciedad en el cuadro.

    Ahora a esperar otra semana a que lleguen los guardabarros.


    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Agustín
    Giant fabrica unos guardabarros específicos para carretera pensados para resolver el problema de holgura con los puentes de freno, es raro que Trek no tenga algo parecido: https://www.giant-bicycles.com/en-gb/gear/product/giant.road.fenders/592/54781/ http://www.rutlandcycling.com/320445/products/giant-speedshield-defy---avail-mudguard.aspx

    Publicado hace 5 años #
  11. DAN dice: Hola Agustín
    Giant fabrica unos guardabarros específicos para carretera pensados para resolver el problema de holgura con los puentes de freno, es raro que Trek no tenga algo parecido: https://www.giant-bicycles.com/en-gb/gear/product/giant.road.fenders/592/54781/ http://www.rutlandcycling.com/320445/products/giant-speedshield-defy---avail-mudguard.aspx

    Pués no se si los fabrica Trek o no, sólo se lo que me están diciendo, también me han dicho los de la tienda que probablemente seré el único tío de España que le ponga guardabarros y portabultos a una bici de carbono pata negra.

    Publicado hace 5 años #
  12. Bueno pues como ya tengo la Domane montada en plan brevetero, como yo la quería, le he hecho una foto con sus guardabarros, neumáticos de 25, transportín, bolsa de cierre rápido acoplada al transportín y resulta que es la bici que yo quería, ahí os pongo una foto de un entrenamiento de brevet de 200 km, salí de Castellón y me fuí a Sant Carlos de la Rápita en la provincia deTarragona, una pasada de recorrido, pocas cuestas y mucho sol. 



    Otro de los cambios realizados es el sillín, le he puesto mi Duopower Aero que llevaba en la otra bici y voy muchísimo mejor que con el de punta, estéticamente es más feo, pero infinitamente más cómodo.

    En la tija del sillín le puse una tira de esas reflectantes para que al menos se me viera un poco de lado, pero no se si es bastante, en todo caso igual le pongo dos a los lados del transportín, porque el plastico ese naranja que se pone en los radios no me gusta nada.


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    1. Bici_en_Sant_Carles.jpg (179.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. Olé .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 5 años #
  14. Agustin,¿que tienes pensado para la iluminacion nocturna?

    bueno, y ya que te pregunto,¿ todas las cosas que te parece que podrias necesitar para estar unas horitas de noche?

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  15. Agustín, para ser más visible lateralmente, yo llevo en mis bicis unos palitos reflectantes similares a estos. La verdad es que iluminados por el faro de un coche llaman bastante la atención
    https://www.amazon.es/Salzmann-43036-Reflectante-para-radios/dp/B00DNG8DSY
    Se fijan con un clip a los radios, pero solo valen para radios redondos y me temo que tu domane llevará radios planos

    Publicado hace 5 años #
  16. Rafa, para iluminación nocturna llevo una luz piloto detrás encendida en modo fijo continuamente a pilas, llevo pilas de recambio por si aca y otro piloto en la bolsa por si fallara el primero, como luz delantera llevo una luz Bontrager Ion 700 R, 700 lúmens que me va bien y además otra de repuesto de Btwin que hasta ahora solo he utilizado en sus posiciones de menos intensidad, con las dos aguanto sobrado 10 horas de iluminación y además un power bank que me puede cargar el móvil, el gps Garmin y una de las dos luces, para la otra ya no le queda potencia, todo sería comprar otro power bank y duplicaría la duración de las luces.

    Julián, esos palitos me han gustado, iguel me pillo unos para que me vean de lado los coches, aunque de noche me pondré un chaleco reflectante, no está mal esa idea. La Domane lleva radios planos, si, habrá que seguir buscando chuches.

    Me voy a pedalear que se me hace tarde, un saludo a todos.

    Publicado hace 5 años #
  17. Bueno pues haciendo pruebas con el material que tengo se me ocurrió que no había visto la Domane con las alforjas Ortlieb puestas, ya que lleva el portabultos, aproveché que me iba a lavarla para lavar también las alforjas sobre la bici y le hice unas fotos, el resultado de convertir una Domane en bici cicloturista con alforjas, maletita de un solo click que encaje en el portabultos y guardabarros, es este, un bicho cicloviajero de mucho cuidado, sólo de verla te pide kilómetros y noches al raso, le he hecho unas fotos para que la veais.


    Todo se monta con cuatro tornillos y tres clicks.





    A mi me parece que queda muy bonita hasta con las alforjas y ese mismo transportín y alforjas es el que le monto a la Xcaliber de 29" para cicloviaje y acampada. 




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    Publicado hace 5 años #
  18. Y esta última de la Xcaliber de perfil que se ve bien que el montaje de atrás es el mismo, lo que cambia es la bici



    Me encanta el material polivalente para las dos bicis y si bien la Domane no la utilizaré para meterle tanto peso como a esta, está limitado a 15 kilos por el material de carbono, en esta Xcaliber de 29" le puedo meter hasta 25 kg., es cómoda para rodar con peso por pistas rotas, rotas, rotas que casi iba haciendo trial y en carretera se va muy bien con ella, manteniendo medias de velocidad sobre 20 km/h en llano, el desarrollo que lleva 3 platos x 9 piñones te permite subir pendientes de hasata el 12%, o al menos eso decía mi Garmin, eso si, haciendo caballitos con la rueda delantera a cada pedalada con todo metido y cargada como la veis ahí.

    El jueves, o sea, mañana dia 14 de julio, se va a bajar cargada hasta las trancas hasta Almenara, al día diguiente se vendrá a Benicasim, el sábado por la mañana llegará a Benicarló y el domingo se volverá a venir para Castellón, más treking que eso y con esa comodidad de rueda y desarrollos no creo que se puede encontrar, me la aconsejó Vicent y le debo una cerveza por el buen consejo. A ver si nos vemos pronto y le invito a la cervecita.


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    Publicado hace 5 años #
  19.  Agustin. Menudo pepino t has ageciao bandido. Yo para carretera tengo la kona race zone esta : 

    http://2015.konaworld.com/zone_one.cfm. Yo la compre exclusivamente para ciclismo de carretera. Despues de mas de 20000 km se me ocurrio la idea de ponerle unas alforjas y hacer un viaje largo con ella. El caso es que lo hable con el mecanico y me dijo que el nunca pondria alforjas a una bici de carbono. Una cosa es que lleve ojuelas para guardabarros y otra que le acoplemos un portabultos con el consecuente peso de las alforjas. Tambien he buscado opinion en diferentes personas del gremio y todos coinciden: como mucho a la tija y con 5 kg. Ahora estoy pensando en el bikepacking. Mi pregunta es: notas que cruje la bici cdo la cargas? Me da pavor ponerle algo despues de todo looido. Tambien tengo un amigo( y esto lo he visto yo) que despues del camino de santiago con un portabultos acoplado a una trek mtb de carbono le habia salido una fisura en la parte de atras del cuadro justo donde van los brake(el lleva disco). La suerte es que la garantia lo cubre

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  20. Esa Kona es preciosa Vicente, a mi bici los de Trek le pusieron pocos colores por no decir que ninguno, negro y un gris muy discreto para las letras, que no se yo si se ve que es Trek, porque el letrero es negro como el cuadro.

    El tema de ponerle o no el portabultos es si la bici, su cuadro y su estructura está preparada para ello. Cuando buscaba el modelo de bici a comprar, sabía que tenía que ser de Endurance y no una Aero, pués a parte de las geometrías, la Endurance tenía que venir preparada para viajar con ella, por lo que ya se suponía que el cuadro llevara los correspondientes acoples para el portabultos y además, muy importante para mí, que se le pudiera poner guardabarros. Hubo un empleado de una tienda en Castellón que me dijo que ellos sólo tenían bicis de montaña o de carretera, de Endurance no, tras desearle que pasara una buena tarde me día la vuelta y me marché, no tenían otro tipo de bicis y no se si me tomó el pelo, que no sabía de que le estaba hablando o sabía perfectamente de que le hablaba y efectivamente no tenían, esa duda me va a perseguir toda la vida.

    Aún así, estando esta bici preparada para llevar transportín, la misma Trek aconseja no ponerle más de 15 kgrs de carga, yo creo que con esta bici no me iré de acampada, si me voy a tirar kilómetros no llevaré tienda ni saco ni peso, solo ropa y saco de dormir.

    Me hace ilusión ir a Santiago de Compostela por ejemplo, o cruzar la península, de Castellón a Lisboa y o lo hago en plan super brevet con la Domane, sin tienda, o lo hago en plan tranquilo con la Xcaliber y todos los cachivaches de acampada. 

    El tema del bikepacking aguantando el peso la tija del sillín no tiene sentido en esta bici, ya llevo el portabultos, así que no hace falta coger nada a la tija del sillín, que es de carbono y no te puedes pasar apretandole tornillos o piezas que se sujeten a ella. Con la bici viene una llave Allen con mango y que aprieta hasta una determinada fuerza, 5 no se qué y que a partir de ahí si haces más fuerza hace un ruido que indica que ya no se puede apretar más, es la que se utiliza para apretar el tornillo que sujeta la tija del sillín y los que cogen el manillar a la potencia. El carbono se rompe más de apretar el tubo que por otra cosa, a no ser que sea un golpe seco contra el propio tubo en una caída.

    Hay una versión de bolsa como la que yo llevo en el transportín pero que en los laterales lleva unas alforjas que puedes desplegar si quieres y si no necesitas se meten en su propia bolsa, con lo que puedes ampliar la capacidad de transporte en un termino medio, ni las alforjas grandotas que tengo yo para ir de acampada ni tan reducida como la bolsa que llevo ahora en el transportín. Esta última opción sería quizá la que me cogería para hacer una kilometrada larga en plan superbrevet, alforjas pequeñas que salen de la bolsa superior del transportín y en ellas meter sólo ropa para cambiarme, unas zapatillas y un bocata como mucho.

    Que disfrutes de tu Kona Vicente y a ver si algún día hacemos una salida juntos, que me encanta pedalear y charlar o al revés que también vale.

    Publicado hace 5 años #
  21. Comprendo. Tu bici es mas polivalente. La mia no. Solo esta preparada para guardabarros

    Bueno, seguire gastandola para entrenar y salidas ocasionales de un par de dias con pernocta en hotel a lo grande. Con desayuno incluido y todo...
    Seguro que nos cruzamos. Si veo un bicho negro con alforjas lo parare a tomar un vinito. Un saludo 

    Publicado hace 5 años #
  22. vicente dice: Comprendo. Tu bici es mas polivalente. La mia no. Solo esta preparada para guardabarros

    Bueno, seguire gastandola para entrenar y salidas ocasionales de un par de dias con pernocta en hotel a lo grande. Con desayuno incluido y todo...
    Seguro que nos cruzamos. Si veo un bicho negro con alforjas lo parare a tomar un vinito. Un saludo 

    Lo mejor es quedar, así vamos charlando de nuestras máquinas y de las de los otros y de las excursiones que nos faltan por hacer, que esas son las más chulas, las que aún no has hecho y te las imaginas, que el viaje empieza a disfrutarse desde el mismo momento en que se te ocurre el destino, por ejemplo Castellón a Valencia dando la vuelta por Burgos, no estaría mal.

    :lol:

    Publicado hace 5 años #
  23. Jajajaj. Las mejores salidas son esas. Las que vas sin objetivos kilometricos y la tripa llena

    Publicado hace 5 años #
  24.  :D :D

    Publicado hace 5 años #

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