Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ordenador

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola otra vez. tengo un garmin etrex 30 x y como voy improvisando caminos me gustaría me indicarais que ordenador o tablet con capacidad para tarjeta sim con datos puedo usar para descargarme rutas (normalmente de wikiloc) al garmin

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  2. En el etrex supongo que es lo mismo que en el garmin 820 que tengo yo. No necesitas mas que el telefono. Entras en la web de wikiloc te descargas el track al telefono, lo abres con garminconnect y lo envias al dispositivo. Es rapido Mi telefono es un android.

    Publicado hace 3 años #
  3. El etrex 30 x tiene que ser desde pc

    Publicado hace 3 años #
  4. En principio, con un doble nucleo te debería de sobrar ( ordenador ), pero te servirá también un notebook o cualquier portátil o sobremesa.
    Yo tengo un Etrex 30, y me bajo las rutas de wikiloc, solo que yo, antes de pasárselas al gps, las edito en google earth por si tiene errores, corregirselos.
    Yo descargo las rutas en MKL para poder editarlas, pero Wikiloc te da también la opción de bajar los track en GPX, que es el formato que maneja el Garmin.

    Conecta el gps, apagado ( es recomendable que antes le retires las pilas ), al ordenador... pero asegúrate que el cable que usas es un cable de datos, pues hay cables iguales, pero solo son para carga de energía ( cargar batería ).
    Cuando hayas conectado el gps al ordenador, el gps se deberá de encender solo, apareciendo en la pantalla el anagrama de Garmin y el símbolo de USB.  Cuando el ordenador reconozca el gps, te lo admitirá como unidad de almacenamiento externa.
    Cuando ya te aparezca la unidad que el ordenador le haya asignado al gps en el explorador de archivos, te vas a Wikiloc, y descargas la ruta que te quieras bajar. La página de descargas te ofrecerá varias opciones ( varias pestañas ), la que pone ARCHIVO es la que descarga los track en formato GPX. Luego tienes otra opción de descarga GARMIN, con la cual debería de descargarte el track directamente al gps... siempre que sea Garmin, claro.
    Con la opción ARCHIVO siempre puedes abrir el track con BaseCamp o Google Earth para editarlo o modificarlo a tu gusto, con la opción Garmin te descarga el track tal cual directamente a la memoria del gps.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Tomo nota yo también Hedumaza, no sabía que se podía enviar directamente desde  el ordenador al Garmin Estréx 30 los trak de Wikilock, yo primero los descargo al antiguo Mapsource que es el que he usado toda la vida y me va bien luego se los paso al Garmin

    Y del Garmin se pueden subir a Wikilock sin pasar por el programa?? 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  6. Trisqui dice: Tomo nota yo también Hedumaza, no sabía que se podía enviar directamente desde  el ordenador al Garmin Estréx 30 los trak de Wikilock, yo primero los descargo al antiguo Mapsource que es el que he usado toda la vida y me va bien luego se los paso al Garmin

    Y del Garmin se pueden subir a Wikilock sin pasar por el programa?? 

    ... Del ordenador los puedes pasar al garmin introduciendo a mano los track creo que es en la carpeta: letra de unidad/Garmin/GPX

    El Mapsource es la antigua aplicación de Garmin, la cual está superada por BaseCamp. te recomiendo que instales Basecamp. Esta aplicación, que es la que actualmente usa Garmin para todos sus modelos de GPS, permite actualizar el propio gps, cargarle o desinstalarle mapas, a parte de permitir crear, editar y modificar tracks. Maneja tracks en varios formatos, yo los que suelo manejar son GPX y MKL, ambos formatos los puedes cargar desde Basecamp al gps o al contrario, extraerlos del gps a basecamp.

    Creo que también se pueden trasferir los track directamente desde el GPS a Google Earth, y al contrario, pero yo prefiero usar Basecamp como " intermediario "... las rutas las diseño en Google Earth y las trasfiero al GPS mediante Basecamp.

    Creo que Wikiloc tiene una opción para subir track directamente desde un dispositivo GPS... no lo he probado, pues a mi me gusta editar mis track antes de subirlos a mi cuenta de wikiloc, para corregir posibles errores que yo haya podido cometer, o por fallos de en la señal del satélite... no me gusta subir los track tal y como los crea el gps, pues en muchas ocasiones la línea del track hace " cosas raras "

    Publicado hace 3 años #