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Orbea sierra nevada con cambio simplex roto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Os sigo desde que compré una orbea sierra nevada(segunda mano), con la intención de adaptarla un poco para urbana. La idea era cambiar las cubiertas, la tija, cambiar el mando de los piñones al manillar e = ponerle unos frenos tektro rl520 de los que hablabais en algún hilo.
    El problema principal con el que me encuentro, es que el cambio esta roto. Lo iba ajustar caundo vi que le faltaba uno de los tornillos.
    No sé  que soluciones tengo al alcance:
    - sustituir el cambio( los que veo son de 7v )
    -cambiar piñones y poner piñon de rosca 7v seria posible?( o cambiaron el tipo de rosca) y instalar cambio y mando de 7v..
    Quisiera respetar los platos.
    Cualquier sugerencia en caunto a cambios , mandos, cubiertas ..me vendría bien. 
    Como veis estoy bastante perdido, os dejo unas fotos

    Adjunto

    1. piñon.jpg (582.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. la_foto.JPG (684 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. cuadro.jpg (697.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. catalina.jpg (567.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. cambio.jpg (618.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, no comprendo, cual es el tornillo que le falta al cambio ?

    quizas poniendole otro ?  podrias ser mas objetivo, o decir en la foto cual es

    precioso cuadro, y color inmejorable

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  3. Hablo de los tornillo "H" y "L" para ajustar los limites del cambio, ya que se salía la cadena por el piñón pequeño

    En la siguiente foto marco donde esta uno de los tornillos y donde debería estar el otro. el soporte que llevaba el tornillo es de plástico y esta roto. dejo un enlace también para ver uno similar donde se ven  claramente los dos tornillo aunque el cambio parece algo mas moderno.


    Adjunto

    1. cambio1.jpg (625.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  4. Ese cambio vale cuatro duros,,

    Pon un cuerpo de piñon de rosca de 7 coronas, en la rueda, que si los venden,,,, tira a la basura esa mierda de cambio y comprate en mierdatron, unos cambios alivio, vale  muy poco y es duradero.

    Dos manetas de cambio con  freno y cambio juntos... valen 25 euros, de simanho  alivio tambion.

    Barato y a rodar...y tla bici te jubila.....y con ruedas finas , vuelas

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  5. Perdona mi ignorancia. Si desmonto el cuerpo de piñones que tiene, de 5 coronas. Y compro un cuerpo de piñones de rosca también, de 7 coronas. El tipo de rosca sigue siendo el mismo? Roscara el de 7 coronas donde estaba el de 5 coronas.

    Y el de 7 coronas no rozara en el cuadro al ser un poco mas ancho.
    Gracias por la ayuda

    Publicado hace 10 años #
  6. El de 7 son mas finos las coronas, y ocupan lo mismo que el de 5...

    los de 9 son las finos y ocupan lo mismo que los de 7.. :mrgreen:.

    si quieres poner el de 7 en la rosca donde va el de 5, pues entra igual,, es la misma rosca

    desmonta la rueda, y en la tienda lo roscas.. Asi, no abra error.

    Y la ignorancia nunca se perdona, solo se celebra

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  7. Creo que aún se encuentran con no mucha dificultad piñones de 5 coronas a rosca. Si no recuerdo mal, incluso en el decathlon los hay.

    Publicado hace 10 años #
  8. Si pero el quiere poner cambio de manilñlar plano,,,y no hay manetas  alivio simaho de 5 piñones

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  9. Mañana intentaré desmontar la rueda, y pediré un  piñón de 7 coronas.

    Gracias por la ayuda 

    Publicado hace 10 años #