Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ORBEA PARADISE 100 euros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente,
    os explico la historia de esta bici. Toda bici tiene una historia. Y la de ésta se llama "Raquel"...
    Raquel fue una novia que tuve hace unos 15 años. Vivía en una zona montañosa de Gerona, así que tuve la idea de comprarle nueva y regalarle una Orbea Paradise. A la sazón yo tenía una Btwin. Y nuestro plan era salir juntos en bici por Gerona. Yo viviía en Barcelona, y nunca encontré el modo ni el momento de subir las dos bicis (la mía y la suya) hasta Gerona, pues yo entonces no tenía carnet de conducir.
    Total, que la bici se quedó en mi casa de Barcelona y de ahí sólo dimos una vuelta por el puerto un día que Raquel bajó a Barcelona. La bici, pues, sólo ha dado una vuelta. Un par de meses después, mi novia y yo cortamos la relación y la bici se quedó en mi casa.
    El problema de esta Orbea ha sido el óxido. Se quedó abandonada en la terraza de mi casa, sin atención alguna, parada durante 15 años. Hace una semana le eché un vistazo y la vi "muerta", de modo que pensé en resucitarla para una buena causa...
    Durante esta semana me he dedicado cada noche a lijar cada tronillo, limpiar llantas, cambiar cubiertas ajadas, limìar sillín y arrancar parte del óxido. Una de sus vainas estaba más afectada de óxido que el resto de la bici, donde sólo hay manchas poco importantes. Pensé en decaparla pero en un taller de bicis me dijeron que eso sería "un pecado". Que esta bici mantiene su pintura en buen estado, y la gracia es conservar esa pintura precisamente en el estado en que está ahora, con sus impurezas y calcas con la pátina de los años. Por consiguiente, sólo decapé y lijé esa patita más afectada por el óxido. También removí el óxido de los piñones, platos y cadena. Y de la tornillería en general, ya que la he desmontado y montado en su totalidad. Como recompensa por su buen comportamiento, pues no me castigó con la falta de ninguna pieza ni con tornillos clavados, le transplanté un organo, quitando su Shimano Altus, y colocándole un Shimano Deore.
    La he preparado para cicloturismo, con un portabultos nuevo y unas cubiertas de 26X1,50 Randonneur. Todo lo demás es original de esta Orbea que, como indica su nombre, te llevará hasta el Paraíso.
    El transportín me quedó algo inclinado hacia adelante, pero tras dos horas peleándome con él, así se quedó. Pese a la postura, está muy fuertemente sujeto y cumple su función.
    La bici ahora parece salida de tienda, en una máquina del tiempo de hace 20 años cuando las bicis llevaban frenos cantilever. Sólo le queda óxido en el eje central, tras el pedalier, como recuerdo de sus años de aburrimiento en la terraza.
    La vendo por 100 euros, que serán destinados a comprar alimentos para Caritas, o para ser repartidos por mí mismo a gente necesitada.

    Estoy en Barcelona.

    Un saludo a todos!!! Pongo fotos de la bici antes y de la bici ahora.


    La bici muerta:



    LA BICI VUELTA A LA VIDA, LISTA PARA LA BATALLA!!






    Publicado hace 7 años #
  2. Bonita historia y bonito el propósito de su venta :D A ver si tienes suerte y la vendes pronto

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 7 años #
  3. Bonita bici, pero no la vendas, guardala para la sustituta de Raquel, si la compras nueva te costará un pastón.

     :D

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  4. Fran tío, que artista! y que detallazo. Tienes buena mano restaurando bicis,.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD