Bien. Abrí un hilo en el que dudaba entre la Orbea Alma H10 y la H20. Un compañero del foro me dijo que no tenía ojales, cosa básica a la hora de instalarle un transportín, razón por la que desecho éstos modelos de bicicleta. Duda eliminada.

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Bien. Abrí un hilo en el que dudaba entre la Orbea Alma H10 y la H20. Un compañero del foro me dijo que no tenía ojales, cosa básica a la hora de instalarle un transportín, razón por la que desecho éstos modelos de bicicleta. Duda eliminada.
Mr Topo:
Respecto a la pregunta primera: Yo todavia no le he puesto con alforjas ( el año que viene tal vez en una ruta pirenaíca la estrene para viajar) pero sé que algún forero si. Respecto a si se comprota bien, es una bici muy cómoda, el carbono absorve muchas de las irregularidades de la crta, su posición es muy relajada y permite hacer tiradas largas, sus tubos son un poco más gruesos que los de la bicis de carbono de carretera de competición, por lo tanto es un poco más pesada pero también más resistente para transportar carga. Si has tienes exeperiencia en bici de carretera tal vez puedes encontrar que en subidas es más diesel que una bici de carretera pura pero es perfecta para ir marcandote una marcheta y tirar para arriba.
Respecto al peso, ya te dije que es un cuadro un poco más grueso que el normal de carretera de carbono y creo precisamente por eso. Yo soy pesado y aguanta perfetamente. Yo también tenía esa duda y un forero me enlazo un cicloturista del norte de europa que rodaba con la diem cargada hasta los topes.
te enlazo el hilo que yo abri hace un año:
http://www.rodadas.net/foro/topic/orbea-diem-bici-de-carbono-con-ojales-para-alforjas
Ah!
Un pequeño incoveniente es que sólo tien un par de agujeros para el portabidones pero eso tiene solución ya que hay estructuras para poner portabidones sin agujeros, o portabidones cogidos en tija del sillin, o en caso de viaje, llevar una botella en el portabultos....
Terlingua, muchas gracias por tu ayuda. Al final ésta tampoco me la voy a coger. Le tendría que hacer demasiados cambios (aparte de los ya previstos, le tendría que cambiar el pedalies por uno compatible con tras platos, el desviador y el mando) y el presupuesto así se me dispara, además de que las ruedas son de 28'', y prefiero las de 26'', simplemente por no andar cambiando el transportín que tengo (más líos y gastos). Realmente me fastidia porque estéticamente me ha encantado, y ya me veía pedaleandola jeje Pero la economía manda.
Topo, has mirado las Orbea Sport? La H20 Por ejemplo creo que se adapta a lo que quieres. Ademas, como en la Diem, puedes hacer cambios a la bici! En el caso de la Diem (que francamente en el modelo de este año se han lucido) poner tripleu horquilla rígida en las Sport!
Además, se pueden comprar montadas! La sport ravel travel o algo así... Viene con guardabarros donamo, luces y parrilla Tubus!
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-h20/
Si quieres una bici más ligera... La carpe en versión equiped esta muy bien, con triple plato touring 48x36x26, ruedas de 32, y parrilla Tubus Fly.
Además le puedes poner parrilla alante!
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-h10/
A mí la H50 ya me parece aceptable. 24 velocidades aluminio... Bastante completa. Eso si por 1000 pavos la tienes completita. Frenos de disco y horquilla de carbono.
Mrs Topo:
Carlos-Bi, esas que comentas las estuve viendo también, pero tienen el "problema" de las ruedas de 28. Prefiero las de 26, simplemente porque tengo una parrilla Tubus Disc, y comprar otra para una rueda de 28 no entraba en mis planes económicos jeje
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