Volver arriba

Orbea Diem S20

  1. Bien. Abrí un hilo en el que dudaba entre la Orbea Alma H10 y la H20. Un compañero del foro me dijo que no tenía ojales, cosa básica a la hora de instalarle un transportín, razón por la que desecho éstos modelos de bicicleta. Duda eliminada.

    El mismo compañero me comentó la existencia de los modelos Diem y Carpe. El modelo Diem me ha gustado bastante. Sin embargo, ¿qué tal se comportará en cicloturismo? Casi siempre por carretera, pero también por algún que otro camino de cabras y campo (cambiándole las cubiertas, claro).  Detalle: le pondría 3 platos para tener más marchas (los Rotor Q-Rings concretamente), ya que sólo viene con uno.
    Más dudas que me pululan por la cabeza: las ruedas son de 28''. ¿bien para cicloturismo o tendría que cambiarlas por unas de 26''? Porque he leído de todo por la red xD
    Y la mayor de las dudas: el cuadro es de carbono. ¿Aguantará bien el peso de las alforjas sin desquebrajarse? Supongo que sí, es Orbea, con garantía de por vida, pero no se :S

    Orbea Diem S20 -->  Orbea Diem S20

    Cuadro: ORBEA DIEM
    Horquilla: ORBEA FITNESS CARBON DISC
    Plato: SHIMANO ALFINE
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar: ORBEA OC-II RAISED
    Potencia: ORBEA OC-II
    Manetas: SHIMANO XT
    Freno: FORMULA RX DISC
    Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    Cadena: SHIMANO HG54
    Piñon: SHIMANO HG81 11-36 10vel.
    Rueda: ORBEA DISC 28"
    Cubierta: VITTORIA RANDONEUR 700x32
    Pedales: VP-59 TREKKING
    Tija sillín: ORBEA OC-II
    Sillín: SELLE ROYAL RESPIRO

    Ains, a ver si me voy aclarando que tengo la cabeza hecha un bombo de tanto darle vueltas. 

    Gracias!!

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 8 años #
  2. Mr Topo:

    Respecto a la pregunta primera:  Yo todavia no le he puesto con alforjas ( el año que viene  tal vez en una ruta pirenaíca la estrene para viajar)  pero sé que algún forero si.  Respecto a si se comprota bien,  es una bici muy cómoda,  el carbono absorve muchas de las irregularidades de la crta,  su posición es muy relajada y permite hacer tiradas largas,  sus tubos son un poco más gruesos que los de la bicis de carbono de carretera de competición, por lo tanto es un poco más pesada pero también más resistente para transportar carga.   Si has tienes exeperiencia en bici de carretera tal vez puedes encontrar que en subidas es más diesel que una bici de carretera pura pero es perfecta para ir marcandote una marcheta  y tirar para arriba.

    Respecto al peso, ya te dije que es un cuadro un poco más grueso que el normal de carretera de carbono y creo precisamente por eso.   Yo soy pesado y aguanta perfetamente.    Yo también tenía esa duda y un forero me enlazo un cicloturista del norte de europa que rodaba con la diem cargada hasta los topes.

    te enlazo el hilo que yo abri hace un año:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/orbea-diem-bici-de-carbono-con-ojales-para-alforjas

    Publicado hace 8 años #
  3. Ah!

    Un pequeño incoveniente es que sólo tien un par de agujeros para el portabidones pero eso tiene solución ya que hay estructuras para poner portabidones sin agujeros, o portabidones cogidos en tija del sillin, o en caso de viaje, llevar una botella en el portabultos....

    Publicado hace 8 años #
  4. Terlingua, muchas gracias por tu ayuda. Al final ésta tampoco me la voy a coger. Le tendría que hacer demasiados cambios (aparte de los ya previstos, le tendría que cambiar el pedalies por uno compatible con tras platos, el desviador y el mando) y el presupuesto así se me dispara, además de que las ruedas son de 28'', y prefiero las de 26'', simplemente por no andar cambiando el transportín que tengo (más líos y gastos). Realmente me fastidia porque estéticamente me ha encantado, y ya me veía pedaleandola jeje Pero la economía manda.

    Un saludo y gracias de nuevo 

    Publicado hace 8 años #
  5. Topo, has mirado las Orbea Sport? La H20 Por ejemplo creo que se adapta a lo que quieres. Ademas, como en la Diem, puedes hacer cambios a la bici! En el caso de la Diem (que francamente en el modelo de este año se han lucido) poner tripleu horquilla rígida en las Sport!

    Además, se pueden comprar montadas! La sport ravel travel o algo así... Viene con guardabarros donamo, luces y parrilla Tubus!

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-h20/

    Si quieres una bici más ligera... La carpe en versión equiped esta muy bien, con triple plato touring 48x36x26, ruedas de 32, y parrilla Tubus Fly.

    Además le puedes poner parrilla alante!

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-h10/

    A mí la H50 ya me parece aceptable. 24 velocidades aluminio... Bastante completa. Eso si por 1000 pavos la tienes completita. Frenos de disco y horquilla de carbono.

    Publicado hace 8 años #
  6. Mrs Topo:


    De nada,  estamos aqui para hablar de bicis y de las cosas que hacemos con ellas.  

    Creo que la opción de la sporth20 que te indica Carlos-Bi es francamente muy interesante y si miras sport h10 puedes ver el pack traveller que es bastante completo y con horquilla rígida que para el uso mayoritario en carretera creo que es mejor. 

    En todo caso sea cual sea tu decisión, espero que nos presentes a la elegida. 

    Publicado hace 8 años #
  7. Carlos-Bi, esas que comentas las estuve viendo también, pero tienen el "problema" de las ruedas de 28. Prefiero las de 26, simplemente porque tengo una parrilla Tubus Disc, y comprar otra para una rueda de 28 no entraba en mis planes económicos jeje

    Te pones a mirar y te vuelves loco, entre marcas, modelos, que si de trekking, que si urbanas, mtb, de paseo, mixtas, y ostias. Al final voy a sintetizar. Voy a por una MTB de toda la vida que no le tengo que cambiar casi nada y es lo que me iba a comprar desde un principio antes de que terlingua me hiciera ver que el modelo que quería no tiene ojales (maldición xD).
    Estuve mirando en tiendas cercanas y en una de ellas me enseñaron (y prestaron) el catálogo de la marca Cube, que por cierto no conocía. Y mirando mirando en su web he dado con una que creo me ofrece todo lo que necesito. La Cube LTC Race 26 --> http://www.cube.eu/es/hard/cross-country/ltd-race-26

    Medidas: 16", 18", 20", 22"
    Cuadro: Alu Superlite 6061 AMF, RFR-Geometry, double butted, disc only
    Color: black anodized
    Horquilla: Rock Shox Reba RL, Motion Control, PushLoc, 100mm
    Tasa de impuesto: FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Potencia: Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Manillar: Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    Puño: CUBE Performance Grip
    Cambios: Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-sp
    Desviador: Shimano Deore FD-M590-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Palanca de Cambios: Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    Frenos: Shimano BR-M395 hydr. disc brake (180/160mm)
    Biela: Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed, Innenlager SM-BB51
    Rueda: RFR ZX24
    Buje delantero: Shimano XT Disc HB-M785
    Buje trasero: Shimano XT Disc FH
    Cubierta: Schwalbe Rapid Rob 2.25
    Pedales: Alu PD-971
    Sillín: Selle Italia X1
    Tija: Easton EA30 31.6*400mm
    Anillo de sujeción: RFR Varioclose 34.9mm
    Peso: 12,05 kg

    Está sobre los 1200 €, menos el típico descuento, claro. Creo (y digo creo porque no entiendo demasiado de componentes) que está más o menos a un nivel parecido (un poco inferior, aunque el precio es muy inferior) a la Orbea Alma H20, entre otras de esa categoría. ¿Me equivoco?

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola,

    Para mi, como ya te dicen arriba, la bicicleta ideal para cicloturismo es la Orbea T-ravel H10. Yo llevo muchos años con una y es una auténtica maravilla. La cuestión es que conseguir una de estas es muy difícil. Se dejaron de fabricar en 2013 y es muy raro que salgan a la venta en el mercado de segunda mano. 
    Espero haber sido de alguna ayuda. 

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies