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Orbea Diem, bici de carbono con ojales para alforjas

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  1. Desde hace algún tiempo estoy buscando una bici de carretera para hacer salidas de un día en carretera y también viajes que sean exclusivamente por carretera por lo que busco una bici con ojales. Como las gamas de carretera las bicis con ojales son las de gama inferior, me había decantado por una bici tipo specialized tricross o genesis croix de fer que son de cx pero con ojales, frenos de disco y tiene muy buena pinta. El hecho es que el viernes echando un vistazo a la web de orbea veo que en apartado street la Orbea Diem un bici de carbono en el montaje más básico montada con 105, v-brake frenos LX, cuadro de carbono y preparada para llevar parrilla trasera ( en la foto es una tubus) y como posibilidades ponerle frenos de disco ( mecánicos) y manillar de carretara. Cómo tengo una tienda orbea a 10 minutos de casa me fui a preguntar a la tienda y si me confirmaron que estaba preparada para llevar alforjas, creo que me dijeron que aguantaban unos 25 kilos. Francamente no veo mucho que sea una bici urbana ( como la han puesto los de orbea) pq francamente yo no me movería por ciudad con una bici en 105 y con cuadro de carbono; pero por la geometria (más relajada que las bicis de competición) y la posibilidad de poner alforjas si que pueden ser bicis hacer cicloturismo y viajes de alforjas ligeros por carretera y con un cuadro de carbono muy bonito. Sé que para los que viajamos en bici con alforjas el carbono es un material que desechamos pero me parece una propuesta interesante esta bici ¿ Qué os parece?

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/diem_s30/

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola,

    Como bien dices es un bici que de urbana tiene poco. De hecho tiene muchos argumentos para ser una muy buena alforjera con carga moderada, eso sí.

    Yo tuve una Orbea Arama y la única pega que le pondría es la falta de rigidez en comparación con los cuadros de carbono, de ahí que piense que la Diem pueda ser una muy buena opción con manillar de carretera y mini V-Brake o Cantilever (compatibilidad de manetas de freno).

    En la revista "Arueda" leí un reportaje interesante cuando salió al mercado. Lo único que le reprochaban era el no ser tan ligera como los modelos de carretera, algo más que natural por otro lado.

    Con el 105 tienes más que de sobra, para mi gusto la mejor relación calidad/precio del mercado.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  3. madre mia que cosa mas bonita de bici.

    yo creo que no tienes que dejar llevar por la vista
    y busca algo de alumino mas batallero por ejemplo
    orbea tiene una hibridas que quitan el hipo de aluminio,

    chaoo

    Publicado hace 10 años #
  4. Parece un maquinón, salvo el precio. 1600€? buf!

    Pero me parece mucho mas máquina la Focus Corrente. Montada en sram force y frenos del disco -y a pesar del extra de peso que suponen los discos hidraúlicos- se queda en nueve kilos y pico, como la mayoría de este tipo de bicis de carrera adaptadas al fitness o cicloturismo. Neumáticos schwalbe 700x30. Cuadro de aluminio con bainas extralargas y ojales, para llevar cómodamente el portabultos. No olvidemos que si a una bici de carretera pura, le pones portabultos pude que roces con los talones en las alforjas, ya que la bainas son muy cortas, la rueda va pegada al tubo -de sillín- del cuadro. Es necesario ver un hueco majo ahí, como es el caso de la orbea o la focus.


    Publicado hace 10 años #
  5. Fjperez... estamos de acuerdo que es el ámbito de la ciudad se le queda pequeño a esta bici. De hecho mire la versión para los USA de la web de orbea y ahi la ponen directamente entre las bicis de carretera.
    Zerep: La bicis de carbono de orbea ya sea para crta o mtb son estéticamente muy bonitas. Tengo una bici que me monté hace cinco años de acero a prueba de bombas( la que se aparece en mi foto de perfil) para viajar cargado y para todo tipo de terreno, por lo que ese campo lo tengo cubierto; como bien dices tú si fuera como principal bici para viajar no me plantearía una de carbono. De hecho lo que busco es una para carretera de una geometria más relajada y que permita portabultos por si hago un viaje exclusivo en asfalto, y yo miraba directamente entre la de aluminio pq no creía que hubiese una de carbono. Pero al descrubir ese modelo me ha abierto una nueva posibilidad: acceder a una bici de carbono para salidas de carretera de un dia y una bici viajera para viajes de pocos días. También el motivo de este post es pq los que viajamos con alforjas no nos plateamos jamás hacerlo con una bici de carbono, pero cuando una marca ofrece una bici de ese material y preparada para portabultos, tal vez se este iniciando un cambio en los planteamientos de las marcas y de los usuarios.
    sterolat: la focus es una muy buena opción para bicis de aluminio y con SRAM FORCE. La orbea también se puede adquirir con frenos de disco y es cierto que el precio tira un poco para atrás pero también es un cuadro de carbono. Orbea tiene una gama similar a la Diem en aluminio que es la Carpe. Yo el año que viene entro en la cuarentena y siempre que tengo un aniversario asi de redondo me gusta regalarme algo... mientras tanto continuaré rumiando...

    Publicado hace 10 años #
  6. pues entonces adelante es una chulada de bici.

    solo se vive una vez.

    Publicado hace 10 años #
  7. Esa es la filosfía de esta bici, no?

    Carpe Diem o lo que un forero usa siempre para despedirse:

    Ser felices.

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo creo que el cicloturismo se esta dividiendo, como se dividio las bici de montana, cada dia mas en los foros en ingles hablan de touring y de trekking, como dos modalidades que se estan separando, y como dije en otro hilo, se estan acabando las ideas para lo nuevo, por lo menos lo facil, asi que los fabricantes no me asombra que empiecen a buscar vacios para llenarlos con modelos nuevos, y si ya hay bici de montanta de fibra de carbono por que no para cicloturismo, por lo menos de ruta. Por otro lado podemos decir que tambien abarca el sector de ciclismo urbano, y este seria un modelo de lujo, siempre necesario, que hasta ahora solo hay muy pocos

    Publicado hace 10 años #
  9. Albatros creo que la cosa va por ahí. Yo todavía no he tenido una bici de carbono pero compañeros míos de salidas que al principio eran reticentes a este tipo de material han hecho una prueba como la Titan Desert con una doble suspensión; por lo tanto ¿ pq no una bici de carretera de carbono con ojales? . Me imagino que marcas que dan garantia de por vida deben de tener estudiado la resistencia del cuadro para ello. Lo que yo no la veo es como bici de ciudad de lujo, yo escribo desde Barcelona y me suelo mover en bici y desde luego no usaría una de carbono jamás.

    Publicado hace 10 años #
  10. Si entiendo, no para todas las ciudades. El problema del carbono es que si recibe un golpe, se puede quebrar, y que la resitencia es demasido en un sentido, o dos, pero de todas maneras nuestras bicicletas tampoco resisten mucho si aplicamos fuerzas donde los triangulos no trabajen, aunque creo que son sensibles en menor grado. Aca necesitariamos la opinion de un ingeniero, si opino es intuitivamente y eso no sirve. De todas maneras, creo que la fibra de carbono aguanta mucho mas de lo que creemos, a veces me pregunto si realemente no sera el futuro.

    Publicado hace 10 años #
  11. Bueno hace unas semanas abri este post y ahora en la web he encontrado parte de la respuesta que buscaba: una bici de carbono con ojales para portabultos ¿ puede ser usada para cicloturismo alforjero? Hoy encontre la respuesta en una página de una alforjero filandés flamante propietario de una Orbea Diem y que la carga con sus alforjas, aqui tenéis la prueba:

    http://my.opera.com/xs2jammu/albums/showpic.dml?album=779024&picture=17626771

    Durante estas semanas he estado buscando algo de información y el cuadro pesa 1,4 kg en talla 56, ligero no es y seguro que tiene refuerzos para soportar el peso de la carga, una de las cosas que no me convence es que solo tiene un portabidones pero eso es un detalle que se puede solucionar por ejemplo poniendo un portabidones tipo triatlon en la tija ......

    Publicado hace 10 años #
  12. Pues la verdad, no lo termino de ver claro, las experiencias de embutir roscas y/ó tuercas en plásticos no ha dado buen resultado, con una bicicleta de ese precio -personalmente- me abstendría de hacer estos experimentos. Naturalmente estas “doctas” elucubraciones las hago desde el absoluto desconocimiento de la interfecta (no la he visto ni en la tienda) y bastante influenciado por prejuicios sobre este material aplicado a la bicicleta... en especial para la modalidad.

    Pero hay que reconocer que al finlandés le ha quedado chulísima.

    Publicado hace 10 años #
  13. Sincuestas.... la interfecta ya lleva las tuercas y roscas de serie... o sea que sale de Can Orbea así para que se le ponga un portabultos. Pero es cierto que respecto a ese material siempre tenemos recelos pq parece que con un simple estornudo se vaya a romper, pero los prejuicios están para ser rotos, no; esa es la manera de avanzar?

    Publicado hace 10 años #
  14. Es que estamos llenos de prejuicios,creemos que la bici de cicloturismo tiene que ser a prueba de todo, y es cierto que para cierto cicloturismo tiene que ser muy resistente, pero para otro no. Lo malo de la fibra de carbono, ademas de ser fragil, que no es resistente a la abrasion, un rayon puede ser el fin, pero eso no es muy fecuente. Si una horquilla de fibra de carbono se le puede acoplar un freno de disco, un cuadro puede hacerlo con un trasportin.

    A mi particularmente me gusta,no se si me compraria una, pero eso por un tema economico.

    Publicado hace 10 años #
  15. Mi experiencia con el carbono es la siguiente: Tengo una Trek OCLV 5500 desde hace 10años. Calculo que tendrá unos 60.000kms.

    Hace un año le puse transportín para llevar las alforjas y tampoco he tenido ningún problema por ello. Mi carga suele ser inferior a 10Kg, ni tienda ni saco de dormir.

    Ni que decir tiene que estoy más que contento con ella y no veo porqué la Diem no debería aguantar tanto o más puesto que se trata de un cuadro más reforzado que el mío. La única pega que le pondría son los frenos de disco para ir por carretera, pero es cuestión de gustos, evidentemente.

    Publicado hace 10 años #
  16. Un Trek de hace 10 años.... !!!! pues justo cuando abri este post también me pase por Probike (para los que no soís de Barceloan es una de las tiendas más conocidas de ciclismo de la ciudad) pq en la web de trek había visto que el modelo de 2012 de madone serie 3 podía llevar portabultos, le pregunte al respecto a uno de los vendedores y me miro con cara de hereje por plantear esa cuestión "yo no lo haría" me respondió. Yo le dije que lo ponía en la web de Trek y si lo de trek lo dicen será por algo y me regalo una mirada de compansión como pensando este tipo está chiflado.. y tú con una de hace 10 años desafiando a los elementos!!!!

    Publicado hace 10 años #
  17. Anda fjperez! Yo también tengo una trek 5500, pero del 95'. Siempre he ido muy ligero con ella, supongo que unos diez kilos en el transportin. Esta tiene agujeros en las bainas, pero no en los tirantes. Las punteras son de aluminio.

    Acabo de hacer un viaje con ella, y terminé llevando el equipaje de dos personas, unos 35kg... La horquilla flexaba al frenar, supongo que no es como la tuya, esta es muy fina y combinada con aluminio.
    Bueno, el caso es que ahora flexa hasta sin carga, solo con frenar un poco la horquilla tiembla. Tengo que poner unas fotos para que me deís vuestra opinión, es una bici muy rápida y cómoda para carretera, pero quizás debería ir pensando es buscarle una horquilla de 1", me da pena porque con mi presupuesto va a tener que ser una de acero extraída de un cuadro viejuno. Ahora que le había puesto manillar de montaña y tres platos, me da miedo usarla.

    Ah terlingua, si te pones a buscar hay unas cuantas marcas conocidas con cuadros de asfalto con agujeros para portabultos, tanto en formato clásico con manillar de carretara como con de montaña. Giant, Scott, Trek, Spe, Bh, Focus.. y lo bueno es que salvo el caso de orbea, son modelos de entrada.
    Si tuviese que elegir una, ya de paso la pillaría con roscas para portabultos en horquilla delantera, como la Spe Sirrus o la Trek Fx.

    Publicado hace 10 años #
  18. "Yo no lo haría.", je, je, je. Es que lo que mola en Probike es que te compres un pepino para ir rápido, otra bici para alforjas, otra para ir a por el periódico, y así...

    Si el fabricante pone los ojales será para usarlos y si no que lo adviertan. Trek tiene además garantía de por vida (no sé si es el caso de la serie 3) así que no veo porque no hacerlo mientras no hagas mal uso de la bici.

    Publicado hace 10 años #
  19. Esta es la mia:
    Orbea Diem S20 modelo 2011, equipada con dinamo de buje sondelux, sillin Brooks, manillar de carretera, neumaticos schwalbe marathon green guard 700x25c, frenos v-vrake shimano xt, grupo shimano Ultegra. 11 Kg.

    Adjunto

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    De nombre Anduriña en honor a la tierra donde nací
    Publicado hace 9 años #
  20. Gracias por la foto @Prieto, muy bontia la diem....

    Yo he empezado el proceso: el cuadro lo tengo desde hace una semana y tengo encargados los frenos de disco y esta semana me acabaré de decidir el grupo que le pondré ( posiblemente combinaré 105 con el tiagra nuevo que permite un cassete de 12-30). Ahora estoy viendo el tema de las ruedas si encargar que me radien unas llantas de crta con bujes de mtb ( por el tema de los frenos de disco) o cogerme unas mavic speedcity que he visto en una web alemana.

    Publicado hace 9 años #
  21. Preciosa @Prieto, se lo estás poniendo difícil a terlingua para mejorarlo, je, je.

    Publicado hace 9 años #
  22. terlingua, las llantas mavic con el buje dinamo sondelux me las radiaron en Espaibici.

    fjperez73, gracias por el comentario.

    Publicado hace 9 años #
  23. Hace unos meses abrí este hilo buscando sugerencias para un proyecto de bici, un capricho para celebrar mi próximo aniversario redondo, y hoy por fin despues de meses maquinando la idea, buscando las piezas y todo eso, se ha materializado esa idea inicial   en el siguiente artilugio con ruedas y manillar:  cuadro orbea carpe diem,  mandos shimano 105 triple,  bielas y cassete shimano tiagra 10 v 50-39-30 y 12-30 repectivamente,  frenos avid bb 5 disco,  ruedas match1 con bujes xt,  sillin brooks team pro, manillar specialized de aluminio y potencia bontager de despeice que encontré en Cicloturisme,  pedales time all road con plataforma y cala. 

    Ahora que parece que el frio se ha ido, tengo que aprovecharla para entrenar un poco para el viaje que prepararo para este verano. 
    Gracias a los que me habéis dado ideas y consejos. 
    Nos vemos en el camino. 

    Adjunto

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    Publicado hace 9 años #
  24. Me encanta la Diem, es una preciosidad. @prieto......que envidia

    Publicado hace 9 años #
  25. Terlingua, las Mavic Speedcity van de fábula. Las tengo para la mtb cuando hago carretera. Recomendables 100%.

    Publicado hace 9 años #
  26. sabaki:


    La bici ya está montada y rodando pero gracias por tú comentario.  Al final las ruedas son unas llantas match ( que son francesas) con buje xt  y radios dtswiss,  montadas por Macario.   tiene muy buena pita y ruedan perfectamente. 

    Publicado hace 9 años #
  27. sabaki:


    La bici ya está montada y rodando pero gracias por tú comentario.  Al final las ruedas son unas llantas match ( que son francesas) con buje xt  y radios dtswiss,  montadas por Macario.   tiene muy buena pita y ruedan perfectamente. 

    Publicado hace 9 años #