Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opiniones sobre una bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, también en el mundo del cicloturismo, y este verano me he propuesto hacer una escapada de 10 ó 15 días en bici. No quiero dejarme una pasta comprando una bici que no sé si el año que viene volveré a utilizar (depende de la experiencia de éste). Un amigo que me ofrece una Merida Kalahari 555, de 6 años. A mi me parece una bici muy montañera, un poco armastoste y no sé si será fácil adaptarla al cicloturismo. La idea es ponerle un transportín detrás, dos alforjas y cambiar las cubiertas de monte por unas mixtas. ¿Alguien tiene experiencia en cicloturismo con esta bici?.

    Publicado hace 13 años #
  2. una BTT como cualquier otra....Aqui aplica lo que a las demas MTB. Echate una busqueda por el foro y veras cositas
    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  3. Si tiene ojales para acoplarle fácilmente un transportín o portabultos es una opción tan buena como otra cualquiera para una primera experiencia y a partir de ella decidir luego si te compras algo que te llene o te guste más.
    Asegurate en todo caso de que sea de tu talla para que montes con comodidad.

    Saludos y bienvenido.

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo no la conozco pero la mire en Internet y me parece una buena opcion, incluso si mas adelante no te gusta la suspension delantera, cosa que se habla mucho en contra en esta modalidad de ciclismo, pero muchos de todas formas la usan con ella, le pones una horquilla fija. No te olvides que hay varios tipos de cicloturismo para el mas extremo, se usan bicicletas, de base, como esa; solo para el que es mas de ruta sirven las rodado 28 o 29 como se les llama aqui. Si no vi mal tiene los puntos para fijar le transportin.

    Publicado hace 13 años #
  5. Buenas Kalix, bienvenido.

    Yo sinceramente no le veo ninguna pega a esa bici. Tal y como ya te han dicho, para probar e iniciarse, casi cualquier bici sirve, mientras funcionen los cambiosy los frenos.

    Un transportín, una puesta a punto y una salida de prueba.

    Ya nos dirás qué tal.

    Un saludo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  6. Hola. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lamentablemente, mi amigo ha decidido no cambiar de bici hasta el verano que viene, así que me quedo sin la Kalahari. Ahora estoy mirando alguna de segunda mano y también las gamas más bajas en Forum Sport. Os mantendré al corriente. Un saludo y muchas gracias a todos.

    Publicado hace 13 años #