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Opiniones nuevo casco

  1. Buenas familia,

    Voy a renovar mi viejo Bell draft, he visto tres modelos que os quería pedir opinión, incluyo a posta dos modelos de dos empresas españolas pienso que es bueno dada la situación actual, quiero que mi inversión quedé el máximo por aquí.

    Los modelos en cuestión son:
    - Ges Ultralite
    -Spiuk Zirion
    -Met Espresso

    Agradeceré cualquier información sobre alguien que tenga información o experiencia sobre ellos.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 1 mes #
  2. Yo no puedo dar una opinión directa porque no he tenido ninguno de esos cascos. Los tres son de gama media, pero de fabricantes conocidos, por lo que tienen cierta garantía de calidad. Por estetica, son bastante similares. Tendrás que decidir por otra característica que suponga algo para ti. Hay una pequeña diferencia en los pesos declarados. También hay diferencias en el sistema de ajuste. Fíjate en las correas y su cierre que es una de las diferencias más notorias en el día a día. Por lo demás, tanto Met como Spiuk son marcas de prestigio. No sabría cuál aconsejarte por diferencia de calidad. A ver que dicen los compañeros.

    Publicado hace 1 mes #
  3. En principio yo me quedaría con el Met por el detalle de los reflectantes en la zona trasera. El resto de características son las propias de un modelo de gama media. Solo me podria impedir la compra que el ajuste no fuera óptimo. Si tienes la oportunidad de probarte algún modelo, no estaría mal tener un "feedback" de como te sienta. Esto de comprar on líne tiene ese problema. A mi también me pasa. Acabo de comprar un casco de gama medio-alta y no se si me quedara un tanto justo. Soy un poco cabezon y el modelo que he comprado no está en talla XL. Ya veremos. Espero no tener que devolverlo.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Sin haber probado ninguno de ellos, pienso que optaría por el Ges Ultralite porque me da la sensación de que tiene mejor ventilación

    Publicado hace 1 mes #
  5. Buenas,

    Me interesa este tema.
    En mi opinión:
    Mayor ventilación para el GES.
    El Apoyo y el MET parece que llevan la "mosquitera" que en ocasiones te libra de hojas y suciedad.

    Un aspecto que para mí es importante es poder conocerle el soporte de la GoPro. Me da la sensación de que esto solo se puede hacer en el MET encima de la oreja.
    Veo que has seleccionado sin visera.

    Si te sirve, y tenía mirado el Giro Register.
     A este se le puede quitar la visera.

    Publicado hace 1 mes #
  6.   Como te dicen spiuk marca nacional y buen producto.Mis últimos cascos son de esta casa.Ahora bien valora  el uso que le vas a dar.En concreto yo no conozco el spiuk zirion.En sus especificaciones habla de casco para un uso moderado.En un modelo de uso mas intensivo,notaras básicamente,algo que como también te comentan  es fundamental en un casco,mucha mejor "ventilación".Yo lo note mucho,de un casco mas básico de spiuk a otro de gama mejor y un uso mas intensivo,como el spiuk dharma(un clásico y superventas de esta marca).Es algo que tendrás que valorar conforme el uso y lo que priorices en un casco.Pero una buena ventilación en un casco te puede sorprender muy gratamente(me incomoda menos el casco que una simple gorra en este aspecto).

     Desconozco los otros modelos,pero  sea cual sea el modelo por el que te decides,fíjate también en la talla(algo  te señalan) y en los sistemas de ajuste( yo personalmente encantado con el sistema de ruedecita).

    Publicado hace 1 mes #
  7. Hola.

    El tema es muy interesante y seguro que con las aportaciones de la gente todo acabamos aprendiendo algo en este asunto tan crítico de la seguridad de los ciclistas.

    Yo tampoco te voy a inclinar hacia uno u otro pues de los que pones sólo conozco los Spiuk (y no este modelo). Lo que sí diría es que hay factores que son más o menos importantes para cada uno en función de su propia experiencia y prioridades y eso lo tienes que analizar tú en tu caso concreto.
    Para mí, ejemplo, dos aspectos básicos que limitan el casco a comprar son uno, que tenga visera (u opción de acoplársela) y dos, que tenga redecilla o mosquitera. Esto último puede parecer una tontería accesoria pero cuando en ruta impactas con un insecto grande (avispa...) y se te cuela por el casco, se pasan momentos un poco tensos. 
    Y también valoro la ventilación, como señalaba Jav, claro. Hay cascos en los que se nota mucho la inversión en diseño: parecen incluso más cerrados, lo cual seguramente les da más rigidez, y ventilan mejor que otros en los que las aberturas son muy grandes.

    Luego, en función del presupuesto disponible, mi consejo es optar por el mejor casco posible. Como ya señalaban otros compañeros, los cascos "gama media" terminan siendo cascos útiles para quien usa la bici esporádicamente o para darse una vuelta las mañanas de los fines de semana. Si tu uso es más intensivo, merece la pena un casco algo más sofisticado. A fin de cuentas es un elemento que aunque cuesta su dinero, dura bastante y, salvo percance, no es necesario cambiarlo cada poco tiempo.

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Gracias a todos por las respuestas, he anotado vuestros consejos y les tendré en cuenta. Os iré contando con lo que decida en esta semana. Un saludo

    Publicado hace 1 mes #
  9.  A mi me vendría bien concretar algunos modelos de los que llamáis "cascos gama alta" o "sofisticados".

    Al tener tan poco conocimiento sobre este tema no sé diferenciar cuando se está pagando marca y cuando no.
    He encontrado unos Specialized que llevan sistema de aviso en caso de accidente. CREO que es algo excesivo.

    Publicado hace 1 mes #
  10. A ver las diferencias de gama se basan en el diseño, que como ya se ha comentado es importante para la mejora de algunas características, y también en la calidad de las correas, el cierre, el ajuste micrométrico, la pintura, las almohadillas, etc... Al final todas estas cosas van sumando pequeños incrementos que aumentan el precio final. Un casco de gama, medio alta puede costar 100 euros, con un pequeño margen tanto al alza como a la baja. Podemos encontrar ofertas de gama media por 80-90 euros o tener que gastar 115-120 euros si es de esa temporada. Los cascos tope de gama se van a 200 euros o más.

    Publicado hace 1 mes #
  11. En cuanto a si estamos pagando un sobre precio en ciertas marcas, supongo que puede ser. Hay marcas que se cotizan bien, como Giro, Specialized, etc... Son marcas americanas y eso siempre se cotiza al alza. Pero en mi opinión, hay fabricantes nacionales o europeos con gran calidad. El casco que recibiré pronto es de la marca Lazer, que tal vez no tiene el mismo prestigio que un Giro pero realiza buenos cascos. Tanto es así que la fábrica ha sido adquirida por el gigante japonés Shimano recientemente. Luego te gustarán más o menos, pero no tienen mucho que envidiar a otras marcas. Sin embargo los precios no se salen de la media. Así es que hay de todo en el mercado ciclista.

    Publicado hace 1 mes #
  12. El MET pero con visera, parece una tontería pero la visera incorporada da un plus de seguridad. De hecho el MET que tengo es con visera incorporada y cuando me lo cambie, tengo claro que la llevará.


    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 mes #
  13. Yo era fiel a los cascos con visera, pero ya llevo un tiempo con algún modelo que no tiene. Es una cuestión de costumbres pero una visera ofrece protección ante la lluvia y el sol.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Hola. Al cambiar mi anterior casco por el que tengo ahora también pensaba en un casco de gama media, cómodo y que me ajustara bien, pero cuando empecé a mirar modelos  me topé con la tecnología MIPS, que yo no conocía. Según leí en varios sitios, el sistema MIPS añade un plus de seguridad en caso de impacto, atenuando las fuerzas laterales que se producen en la caída. Pues bien, el MIPS se incorpora en cascos que son un poco más caros, aunque tampoco es necesario ir al tope de gama de las marcas para encontrarlo. Yo escogí un casco Giro que incoporaba MIPS y me gasté algo más de lo que había pensado, pero creo que mi cabeza lo vale.

    Por otra parte, una cosa que sí tengo muy en cuenta al comprar un casco es la fecha de fabricación. Según dicen, la espuma de la que están fabricados los cascos pierde parte de sus propiedades al cabo de un tiempo, haciéndose más rígida y quebradiza a la hora de absorber la fuerza de un golpe. Aunque se pueden encontrar diferentes opiniones sobre cuánto tiempo puede ser, la "caducidad" del casco parece estar entre 3 y 6 años. Por eso yo siempre me fijo en la fecha de fabricación, que se puede encontrar en la parte interior de casi todos los cascos en forma de un sello impreso directamente en la espuma o en una pegatina en elgún rincón interior, visible o bajo las almohadillas.  Muchas veces los cascos en oferta hace ya un tiempo más o menos largo que se fabricaron.

    Suerte con la elección y espero que nunca tengas que comprobar si acertaste con la compra. Un saludo.


    Publicado hace 1 mes #
  15. Es cierto que el material interno de los cascos pierde propiedades con el tiempo, pero además del paso del tiempo influye la exposición al sol, la temperatura ambiente, como lo guardamos y en que condiciones, etc... En cualquier caso es más importante todo esto que he mencionado para la longevidad del casco que el simple envejecimiento por el transcurso del tiempo. Ahora bien, un casco con cinco o seis años no se comporta igual que otro nuevo ante un impacto. Eso es así. Es más fácil que se quiebre el material envejecido pero seguramente un casco nuevo también se dañará ante un impacto similar. La diferencia principal y que más nos interesa es la capacidad de deformación del material, porque es como se absorbe la fuerza del impacto. Un casco envejecido se quiebra con más facilidad precisamente porque no disipa las fuerzas del impacto. Esa es la característica del material que se pierde con los años. Pero ya digo que un casco de seis o siete años se ha amortizado aunque no tengamos percances. Es por eso que la inversión en ciertos complementos debe ser mesurada si no utilizamos la bici a menudo.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Supongo que además de la función principal de cualquier casco, también buscamos algún plus que nos resulte interesante.  Un ejemplo sería las tiras reflectantes del Met o la posibilidad de acoplar la cámara. Son añadidos que pueden resultar interesantes. Otros usuarios se fijarán en el peso, porque saben que un casco ligero se lleva mejor con las largas jornadas de pedaleo. Otros le darán importancia a la estetica y valoraran la gama de colores. Cada ciclista le dará importancia a una u otra característica.

    Publicado hace 1 mes #
  17. yo me he comprado el Abus Hyban, ya os cuento cuando lo reciba


    hasta ahora llevo desde hace unos meses del de Btwin, y mola...lo que pasa es que es todo negro....

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    1. 71WtI6EgpkL._AC_SL1500_.jpg (52.2 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  18. Actualizo información.

    Navegando llegué a la web helmets.org, es una asociación de usuarios que gestionan voluntarios, si os manejáis en inglés es la web con más información de leyes, artículos y actualidad sobre cascos de bicicleta.

    En las web se hacen eco del test de la universidad de Virginia que están probando y puntuando cascos, con un sistema de estrellas tipo Euroncap. Os dejo enlace: https://www.helmet.beam.vt.edu/bicycle-helmet-ratings.html

    Hay algunos cascos asequibles de gran calidad y seguridad así como Cascos de los anteriormente citados gama alta, de 200€, con una puntuación inferior, así es que seguridad no va siempre aparejado a precio elevado o tope de gama. 

    Hay un detalle a tener en cuenta, elael estándar americano CPSC, es más estricto que la europea EN1078, está última con paredes más finas de EPS en los cascos es pasable, así que la clasificación anterior hay que tomarla como mera orientación ya que los fabricantes, aunque no todos, para ahorrar costes fabrican un casco para cada mercado en base a esa normativa, en vez de un casco más seguro según la normativa más restrictiva válida para los países con las exigencias más laxas.

    Aquí he realizado una serie de contactos y os detallo:

    Specialized, fábrica un casco diferente para América que para Europa, con lo que los datos de la universidad de Virginia no le son aplicables aquí.

    Kask, me confirman que su política es la misma de Specialized.

    Mavic, sus cascos siempre que indiquen que cumplen la normativa europea y la americana son el mismo modelo para ambas zonas, con lo que se obtiene un casco más seguro en Europa.

    Aún estoy a la espera de alguna respuesta más.

    Sobre el míos hay opiniones diversas en esa web informándo que no existe un estudio aún, de carácter científico que establezca una relación directa entre el míos, el wavecel o similares opciones en los cascos con la mayor seguridad de estos, solo tenemos los resultados de los test de impacto privados. Sobre este tema la fundación Snell, que tiene un standar aún más estricto que el propio CPSC concluye en un reciente estudio que no hay evidencias que míos evite en caso de accidente la conmoción cerebral.

    Por último y como broche a este post, una compañía sueca de seguros lleva unos años realizando test propios a modelos populares en aquel país, pero que si cumplen la normativa EN1078 a diferencia de los test de Virginia e igualmente hay sorpresas así como un veredicto favorable sobre mips, el informe podréis leerlo en inglés igualmente: https://www.folksam.se/tester-och-goda-rad/vara-tester/cykelhjalmar-for-vuxna

    Un saludo, de nuevo gracias por el interés y las respuestas.

    Publicado hace 1 mes #
  19. Muchas gracias, Tikizmiki, por todo lo que comentas en tu último mensaje. Es tremendamente valiosa esa información de helmets.org.


    Carlos qajaq; mola ese Abus Hyban. ¿En qué rango de precio se mueve? ¿Y dónde lo has comprado si no es indiscreción? (Y si se puede pedir a través de bicicletasypiruletas mejor... ;-).

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Ayer recibí mi nuevo casco pero no he podido analizarlo con tranquilidad hasta hoy. La primera impresión al abrir la caja ha sido grata. Desembalar un artículo y comprobar que los primeros detalles ya muestran calidad siempre es bueno. Lo primero que he visto es que viene con una bolsita con unas instrucciones o recomendaciones de uso. En la misma bolsa te encuentras un juego de almohadillas de recambio y otras adhesivas, más pequeñas para un ajuste óptimo. Otra cosa que me ha gustado nada más verlo es el sistema de ajuste. La ruedecilla de ajuste no está en la nuca si no en la parte superior del casco. El sistema es muy accesible y se puede accionar muy fácilmente con los guantes puestos. Otra cosa que marca la diferencia es las correas y la hebilla de cierre. Las correas son finas y suaves, dando una sensación de levedad muy agradable. La hebilla de cierre es bastante minimalista y el conjunto da una impresión de ligereza y confort que se reafirma al colocarte el casco. Ajustarte un casco de cierto nivel siempre es grato porque se nota la diferencia de confort. La sensación es de máxima ligereza. Es un producto que podríamos situar en la gama medio-alta, (su precio de salida al mercado estaba un poco por encima de los 200 euros) y que reafirma esta circunstancia cuando compruebas que se siente realmente etéreo. No recuerdo el peso exacto, pero la verdad es que se nota que los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos francamente cómodos y ligeros. El nivel de acabados me ha parecido correcto. En cuanto a la estetica, bueno, digamos que el formato protege muy bien el melón. Abarca perfectamente la zona de la frente, (yo diría que algo más que otros cascos) y también baja por detrás lo necesario. La impresión es que su diseño permite una buena ventilación. Al menos no da la sensación de agobio que imprimen algunos cascos. Ya digo que la impresión es de mucha comodidad. Espero que las primeras rutas corroboren esta sensación. Como último detalle de calidad, este modelo viene acompañado de su funda protectora con el logo de la casa. Otro detalle que agradezco bastante.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Una foto del Lazer Genesis.

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    Publicado hace 1 mes #
  22. La ruedecilla de ajuste.

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    Publicado hace 1 mes #
  23. Con el antirrobo en las correas

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    Publicado hace 1 mes #
  24. La funda protectora

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    Publicado hace 1 mes #
  25. El antirrobo se lo has puesto tu? Verlo me ha dado bastante mal rollo, si te pegas un tortazo, no sepuede clavar esa placa en el cuello? No lo veo nada claro, las hebillas de los cascos son ahora mucho mas pequeñas que antes por esa razón. Si se lo has puesto tu, lo quitaría.

    Publicado hace 1 mes #
  26. A ver, el antirrobo no se utiliza con el casco puesto! Pero como se te ocurre!! El antirrobo no sirve para que no te roben el casco cuando lo estás portando en la cabeza. Se supone que lo llevas en la mochila o un bolsillo del maillot y lo instalas cuando piensas quitarte el casco y dejarlo en la bici aparcada. Si me apuras, lo puedes poner si te sientas en un bar y te vas al baño, para fijarlo a la silla y que no desaparezca mientras estás meando. Es para situaciones de ese tipo. Pero no para cuando llevas puesto el casco. Por supuesto, el antirrobo va a parte. No lo regalan con el casco. Lo he comprado a parte. Lógicamente lo he puesto en mi mochila para viajes ultra light.

    Publicado hace 1 mes #
  27. En cualquier caso el antirrobo es muy ligero. El caperuzon de protección es de plástico y el cuerpo aún siendo metálico debe ser una capa muy fina de aluminio. No lo puedo asegurar, pero cuando lo tienes en la mano no parece pesado, por lo cual deduzco que no es de acero. Pero si lo es, no pesa mucho. Tengo algún candado de ese tipo que pesa un poco más. La impresión al ponerlo en la hebilla es de que ajusta bastante bien. No es un cacharro de gran calidad, pero no está mal. A mi me pareció un complemento interesante. No creo que lo utilice regularmente, pero llevarlo en la mochila puede ser interesante en algunos momentos.

    Publicado hace 1 mes #



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