Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opiniones hibrida Giant roam xr 2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una bicicleta, su uso sería para carretera, pistas y algo fuera de pistas, por caminos un poco más rotos, aunque en principio no me gusta meterme por sitios muy complicados, sino utilizar la bicicleta para hacer deporte y viajar.

    Quería pediros vuestra opinión sobre esta bicicleta: Giant roam xr 2

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.xr.2/4433/40898/

    He mirado muchas otras (orbea, bh, trek, nishiki, lapierre, scott, ...), y la giant es una de las que más me gustan.

    ¿Qué tal se comportará fuera de caminos? ¿Tengo que irme a una mtb como me dicen en las tiendas? ¿Cuál es la limitación de este tipo de bicicletas? Lo digo porque no sé qué es eso de una trialera, que todo el mundo menciona (agradezco alguna foto si la tenéis jejeje), y no sé si la limitación está en la velocidad a la que se quiera bajar una pista con mucha piedra. Con deciros que empiezo a frenar en carretera cuando bajo a más de 40 km/h... no tengo problemas con controlar la velocidad de bajada en pista/camino.

    Gracias a todos

    Publicado hace 13 años #
  2. Trialera

    Fuente: http://www.trialera.com/

    Publicado hace 13 años #
  3. Muchas gracias cerrogarabitas, con esto tengo claro que mi prioridad no son las trialeras y ni mucho menos ir deprisa por ellas jajaja. Si en el futuro quiero ponerme a ello tendré que pensar en una bici todavía más montañera. ¿Has sido capaz de pasar por algo así con tu scott o tu vieja trek?

    En cuanto a las 29ers, ¿sabes si se comercializa alguna en España? Parece una cosa interesante, una de esas que no pese mucho y cambiando de cubiertas si que puede ser muy polivalente.

    Bueno, ¿no hay más opiniones? Podéis sugerir alguna hibrida-montañera más, si os parece.

    Publicado hace 13 años #
  4. Mira con calma lo que puedes encontrar de Trek en las tiendas: a mi modo de ver tienen una gama muy amplia y a mi la calidad de esas bicis es de las que más me convence. Además, ahora que acaba el verano, hay muchas que las venden con un descuento importante.

    Publicado hace 13 años #
  5. Angel, he visto algunas de trek, pero en general tienen peor equipamiento por el mismo precio, y el cuadro lo encuentro similar. Ya sé que muchos opinan que mejor un cuadro trek, garantía de por vida y calidad. Quizá me equivoque, pero con el uso que yo le voy a dar no creo que me cargue ningún cuadro.

    Por cierto, qué opinais de la 29er de Giant:

    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/talon.29er.1.2011/6966/43133/

    Se comercializa en españa, por 870€. Me parece muy buen precio, cuadro muy parecido al de la roam xr 2, aunque imagino que tendrá más espacio en la horquilla delantera y en los tirantes para que quepan ruedas más gordas. El peso es muy similar al de la roam. En realidad no la he visto, me he informado por teléfono, pero tiene muy buena pinta. Esta tarde voy a ir a ver la roam xr 2, pero la verdad es que ahora estoy aún más confuso: ¿29er o hibrida? Si la 29er pesa prácticamente lo mismo, ¿no podría ponerle unas llantas más finas con cubiertas mixtas de 35mm para cuando haga rutas sencillas y dejar las ruedas más gordas por si quiero hacer alguna ruta más difícil por el monte?

    Qué opináis!!!

    Publicado hace 13 años #