Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

opiniones de bicis reclinadas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, siempre me han llamado la atención las reclinadas, pero quiero preguntaros opiniones sobre las diferencias entre 2 y 3 ruedas, los que son carenados o naked, bajos o altos, con mandos arriba o abajo,...

    Sin hablar de dinero, porque veo que cuestan bastante, qué opináis de este tipo de bicis?
    abrazos

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 9 años #
  2. Pues yo te puedo comentar algo ya que he leído y preguntado bastante antes de ser el muy feliz propietario de una recli de dos ruedas.

    Por lo general en los foros te vas a encontrar mas adeptos por los trikes. La razón yo creo que pasa mas por pasarse a algo realmente diferente que otra cosa (al margen de que tienen sus ventajas frente a las dos ruedas, por ejemplo puedes subir una cuesta  todo lo despacio que desees sin tener que pensar en el equilibrio o parar a hacer fotos o merendar sin tener que echar pie a tierra. El ir tan a ras de suelo da otra percepción del rodar, mayor estabilidad y conducción tipo kart. Eso si, o banderita llamativa o eres casi invisible a los coches)

    Yo me he decantado por una recli con ruedas de 20", ocupan algo menos y yo la quería para andar por andar no para ir a fuego

    Si te puedo decir que tengo bastantes lesiones físicas de importancia y en la reclinada le dices adiós al dolor de manos o brazos, al dolor de culo o de espalda, no digamos al de cuello que deja de ir forzado para ir de lo mas relajado

    Ojo, en las reclis también hay que pedalear!!!, lo digo por que mas de un comentario se escucha del tipo, "buenooooo, ese si va comodo", "solo te falta echarte a dormir" y demás burradas variadas

    NO SON BICIS PARA TIMIDOS y aguantas como te caen fotos y mas fotos a la minima

    Lo  del manillar alto o bajo es cosa de preferencias,  se lee que los bajos son aun mas relajados pero claro, te quedas sin lugar para velocímetro y esas cosas...

    el tema de las carenadas, casi todas son ya trikes mas bien, se conocen como velomóbiles y si una reclinada es cara que sepas que el precio de un velomobil es mas que caro, HIPERcaros, vamos 5 ó 6 mil lereles a la minima y pesan unos 30kg mas

    Ese peso pasa factura de lo lindo en subidas pero bajando o en llano son misiles

    El  record en carenados es de una dos ruedas en 139kms/ en llano y sin ningún tipo de coche o furgo que cortase el aire delante

    En una recli se puede participar en marchas pero no en carreras ya que la federación ciclista internacional las tiene vetadas desde que alla por los años 30´creo un individuo participo con una y dejo en ridículo al personal que iba en las de carreras convencionales

    Las reclis pierden algo en subidas (por mas que alguno diga), requieren de cierta adaptación (ya que no son los mismos musculos los que se usan) y claro esta no hay forma de ponerse de pie. O sea la cosa es todo pierna, pero llaneando o bajando sorprenden por su rendimiento, ya que su penetración aerodinámica es mucho mejor.

    Elegir un tipo u otro, dos o tres ruedas, un modelo u otro es cosa de gustos y necesidades pero por supuesto no recomiendo nada chino o que se le parezca

    No se si a todo el mundo le molaria para salidas de domingo por la mañana, ahora que para rutas de muchas horas y días tipo cicloturismo pienso que son lo mejor.

    No se si te he ayudado, si tienes alguna pregunta te la responderé sin problema

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo me hice una hace 12 años atras, y la verdad tiene muchas ventajas, pero me quedo con las convencionales por la posicion, no me gusta ir semiacostado, yo estaba entusiasmadismo, y menos mal que me hice una, con lo que no gaste nada, pues cuando la tuve me di cuenta que la posicion erguida tiene para mi mas ventajas, aun cuando tengas que inclinarte sobre el manillar, puedes recuperar la posicion mas erguida, cuando lo necesitas. En aerodinamica, no hay quien pueda, en plano con viento en contra, dificil es encontrar un rival que se te ponga a rueda,( no hablo de profesionales).  Yo probandola, me encontre con un curioso que mientras ibamos en subida pudo mantenerse atras mio, pero cuando alcanse el plano con viento en contra, lo perdi.

    Publicado hace 9 años #
  4. Es curioso que sea descartada porque es más eficiente. Hay cosas que nunca entenderé.  Algo así vi en el documental sobre el record de la hora. 

    Unas preguntas, pesan mucho más las de 3 ruedas? me imaginaba yo que la elección de un tipo u otro dependia de gustos, porque si que es verdad que algunas da hasta cosa verlas, jejeje. 
    Viendo un video sobre la PBP, sale un hombre mayor en un velomovil que parecía que no sería capaz ni de ir a por el pan y allí andaba el tío. 
    Suzukete, la tuya es de manillar alto? Porque las de 2 ruedas solo Son altos no? Debe de ser curioso probar alguna.
    por último, sabeis si tiene limite de peso?
    yo siempre con lo mío,  jejeje

    Publicado hace 9 años #
  5. Las de dos ruedas las hay tanto de manillar alto como bajo. La mía es alto y a mi me tiran un poco mas quizá  por ser algo mas "normales" pero por lo que he leído las de manillar bajo pueden ser todavía mas cómodas aun.

    Yo estoy en Pontevedra, si te cuadra cerca o pasar en algún momento, la pruebas si problema.

    Respecto a lo del peso la verdad que supongo que mientras no sea plegable (estas si suelen indicar un peso max) no creo que haya restricción alguna.

    Cierto que no se entiende a veces que aun pudiendo ser mas eficientes que hayan sido "vetadas", bueno cosas de las federaciones

    Solo permiten un tipo de bicis con características muy similares y controladas y asi se supone que todos los ciclistas iran con bicis muy muy parecidas de forma que la lucha sea lo mas igualitaria posible.

    Todo es que empiecen con competiciones paralelas y logren mas espectacularidad , de ahí a que empezasen a cobrar protagonismo no habría nada.

    La verdad pienso que siendo bicis, todas podrían convivir perfectamente en un mismo espectáculo pero bueno.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, quería preguntar algo sobre la conducción de las reclinadas. La probé sólo en un parque de atracciones, y me gustó.
    Mi pregunta va sobre un tema de seguridad vial:
    dado que van los pies por delante (en sentido estricto, jeje!) y la cabeza muy atrás (y después!), en los cruces perpendiculares, por ejemplo uno en "T" mismo cuando no haya mucha visibilidad, cómo se compensa esa falta de visibilidad, o más bien el hecho de que antes de llegar a ver bien se tiene que haber asomado ya media bici?? 

    Quienes las usais, cómo afrontáis ese tipo de intersecciones o situaciones?
    (Espero que las maniobras no sean "de oído").

    Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  7. A mi me gustan las reclinadas, pero aun me gustan más los trikes. Lo malo de ambos cacharros es el transporte. Guardar un trike o una reclinada requiere bastante espacio. Ni hablar de comprar una de esas si vives en un piso de ciudad. Bueno, si se dispone de garaje, podemos sacrificar el coche y guardar ahí un trike eléctrico con carenado.

    Publicado hace 3 años #
  8. nisti dice: A mi me gustan las reclinadas, pero aun me gustan más los trikes. Lo malo de ambos cacharros es el transporte. Guardar un trike o una reclinada requiere bastante espacio. Ni hablar de comprar una de esas si vives en un piso de ciudad. Bueno, si se dispone de garaje, podemos sacrificar el coche y guardar ahí un trike eléctrico con carenado.

    ...

    Muy bien Nisti, el trike en el garaje y al coche que le den, que para eso va todo carenado y con cerraduras jajajajajaja

    En las brevets si que se puede participar con reclinadas de dos ruedas o trikes, vamos, que se puede ir con todo aquello que se pueda mover con la fuerza muscular y siempre es algo a tener en cuenta cuando el dolor en el perineo, en el cuello, en los brazos, etc. resulta insufrible.

    Para cicloturismo puede ser una buena opción, a cargar con todo lo que quieras y subir y bajar de la bici ya no sea un problema por tener que levantar la pierna más de la cuenta para salvar los bultos. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #