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Opinion- va de mandos

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  1. Hola chic@s.
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre Los Mandos dual control (integrados). Como Siempre Estoy toqueteando las bicis y me liare cuando pase el verano a restaurar una vieja bici a la cual Quiero cambiar cositas de las Que dispongo, Pues eso, tengo unos dual pero no estoy convencida de este sistema, y queria pediros vuestra opinion. Yo Lo Que veo Es Que si se rompe una maneta o los Pulsadores, Te obliga a cambiar todo Incluso casi Siempre cables. Bueno, si vosotros Que teneis mas experiencia en todo me dais vuestra opinion os estare muy Agradecida y asi Vere Que hacer mas claro.(-;
    Un saludo grande a tod@s y Buen viaje-aventura para tod@s

    Publicado hace 7 años #
  2. buenas, yo sí que te los recomiendo, aunque en principio si se rompe la maneta de cambio o de freno tienes que cambiar todo el conjunto, ten en cuenta que el coste de las integradas es similar o más económico que las manetas solo de cambio equivalentes, por lo que puede salirte bien. Ten en cuenta que la mayoría de manetas integradas que se venden ahora solo sirven para frenos v-brake o disco mecánico, por lo que si es una bici con unos añitos y llevas cantilever es el momento perfecto para cambiar todo a la vez

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias rapairman por tu respuesta y opinion. Pues tienes razon en cuanto mas economicos.. Y Si, es tan veterana que lleva cantilever.
    Entonces estos Mandos no los desaconsejarias para armar en una bici de viajar?
    Saludos a tod@s

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo tengo montados unos XT Dual Control, en la montañera que me monté para bikepacking,  que es una restauración de una btt noventera, (Alpinestars Cromega LX); Aproveché para actualizar a frenos V, y me funciona fenomenal. También tengo que decirte que en mas de 20 años no he roto una maneta de freno de bici en mi vida (solo una de moto y fue en un accidente de tráfico) y manetas de cambio (de todos los tipos), tiré hace años un par por no saber cómo repararlas, pero ahora se que únicamente se habían bloqueado los trinquetes; me ha pasado después en otras unidades y con un baño de disolvente-desengrasante, y posterior lubricación fina, vuelven a funcionar  mejor que nuevas. La principal ventaja para mi de los Dual Control es no tener que cambiar la posición de la mano (el pulgar)  para cambiar o frenar, con lo que en uso montañero/ abrupto, es más segura la conducción, y la limpieza en el manillar, menos trastos...

    P.D: al hilo de las manetas XT, aproveché para actualizar la transmisión, y cambiando solo piñon y cadena de 9 coronas, funciona perfectamente desde hace dos años, con cambio y desviador Deore DX de 7 v.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Ah, super Danienbici! Gracias por vuestro Tiempo y dedicacion en contestarme. Pues parece Que no tengo por que dudar mas, asi Que aprovechare los Mandos Que tengo.
    Perdonar Que haga estas preguntas mecanicas por aqui, pero creo Que la experiencia vuestra Es mejor Que Lo Que me diga un vendedor, pues de entrada es un vendedor, aunque hay mecanicos experimentados Que si saben aconsejar o responder a las preguntas, pero actualmente con la moda de las bicis SE sacan Cursos y Todavia creo les Queda mucho para poder aconsejar bien y no ir Siempre a cambiarlo todo a material Nuevo y mas caro, claro.
    Gracias Majos hasta pronto (-;

    Publicado hace 7 años #