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Opinion sobre Triban trail 3

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  1. Hola a todos los foreros, me gustaria saber vuestra sabia (casi siempre) opinion sobre la Decathlon Triban trail 3. La he visto con freno de disco delantero y V trasero, aunque en la pagina de Decathlon solo aparece con V del. y tras.

    La estoy viendo para ir principalmente por carretera como es normal, busco una flaca para variar un poco de mi Conor Wrc.

    Publicado hace 11 años #
  2. bueno ya sabes, tendras que acomodarla y ir cambiando cositas, no esta mal, el precio super super bien.segun para los kilometros y rutitas o paseos que le quieras dar.con buenos componentes quedaria guapisima, pero saldria carita,,,tendra 7 piñones, podrias ir por caminos y carretera, mas bien es hibrida. Yo me quedo con el buen precio que tiene.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  3. Es mas una bici de montaña que híbrida, la rueda si no me equivoco es de 26 pulgadas o por lo menos cuando yo la compre.

    Para ponerle pata de cabra tienes que comprar la especifica de ese modelo, es por el diseño de cuadro.

    El precio muy bueno, hace 5 años me costo el mismo modelo 279 euros entonces llevaba frenos v.

    Yo he hecho rutas con ella y sin problema, actualmente la uso todos los días por caminos.

    Es una bici barata, pero te puede servir para ir al fin del mundo.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  4. Mi tribanseta es, naturalmente, una Tribal trail 7. Supongo que la 3 será muy parecida y diferirá en la calidad de algunos componentes.

    Yo estuve esperando por una Orbea tope de gama de 1300 euros, pero cuando llegó a la tienda del distribuidor local venía con los guardabarros rotos y otros desperfectos, así que decidí pasar de comprarla. Pero claro, con la ilusión que tenía de largarme el fin de semana a pedalear por ahí, tuve que consolarme con algo y acabé en el Decathlon.

    Salió mucho más barata, 400 euros, y venía suficientemente equipada para mí, que estaba empezando. Con la intención de comprarme una bici rutera "de verdad" cuando la mereciera, empecé a salir con la Triban y la verdad es que estoy bastante contento con ella.

    El cuadro es de aluminio y tal vez demasiado rígido con un extraño diseño. Frenos V-Brake aceptables, sobre llantas reforzadas. El cambio SRAM X4 funciona bien una vez ajustado. Mi talla es la M así que las ruedas son de 26". Neumáticos de 1.75, sin tacos. Ni un sólo pinchazo en 2000 Km y conste que peso 107 Kilos (eso ahora, que cuando empecé pesaba 118). Si ha aguantado ese peso, 30 Kilos mayor del que admite el fabricante, es que la bici es de sobra robusta. Horquilla telescópica bloqueable, potencia con inclinación regulable. Generador eléctrico Shimano en el buje delantero, faro halógeno (ya se han fundido dos bombillas, voy a poner uno de LEDs) y un piloto de LED trasero rojo que permanece encendido aún con la bici parada. Un sillín aceptable, de gel y un portabultos bastante resistente.

    Lo importante: no me arrepiento en absoluto de haberla comprado y no dudo en recomendarla para quienes como yo estén empezando a viajar en bici. Pesando 18 Kilos no debe ser precisamente la más ligera del mercado pero eso no me importa porque yo tengo bastante más sobrepeso que ella.

    Publicado hace 11 años #
  5. Cedila, que tu talla sea la M poco tiene que ver con que las ruedas sean de 26 pulgadas. Lo de M quiere decir que tu altura esta entre 1'60 y 1'75, pero para esa altura también puedes comprarte bicicletas con ruedas de 29 pulgadas.

    Es una bici de montaña con cubiertas polivalentes, teniendo una conor, por muy barata que sea la triban no creo que sea una buena decisión como segunda bici para carretera.

    Es una bicicleta económica y lo que lleva de serie es simplemente aceptable, pero si tienes una MTB y quieres una bici para carretera es mejor una híbrida (entiendase cuadro carretera y ruedas de 700 con cubiertas anchas, no confundir con polivalente) o directamente una de carretera.

    Publicado hace 11 años #
  6. En este caso, Patogeno Desconocido, sí que tiene que ver, porque la talla M de este modelo venía con ruedas de 26" pero las tallas mayores equipaban ruedas de mayor diámetro, 28", creo. Y, según Decathlon, tampoco es una bici de montaña. En el manual que la acompaña viene explícitamente excluido el uso como BTT. La califican como "bicicleta para excursiones de larga distancia" por carretera o caminos en buen estado. Sigo hablando de mi Triban trail 7, por supuesto. La 3 no sé hasta qué punto difiere.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola a todos, ¿Has considerado la gama Riverside?
    Por un poco más te quitas los cambios de puño, lleva alumbrado de buje que a mi me resulta muy cómodo y el sistema de cambios es Shimano.

    Publicado hace 11 años #
  8. La Triban que he visto debe de ser el modelo nuevo, porque viene con cambio trasero y manetas Shimano deore, que es el que llevo en la Conor y estoy contentisimo con el, las ruedas son de carretera. Esta claro que la quiero como bici de carretera y urbana porque la Conor no tiene buen acomodo para el portabultos que sino me quedaba con ella que ya tiene muuuchos kilometros y como el primer dia.

    Publicado hace 11 años #
  9. Te pongo una foto de la mía, para que veas como queda el portabultos.

    Le he cambiado la rueda trasera y los piñones que eran malos. llevo cubiertas Michelin tracker.

    Si la nueva lleva cambios shimano deore te funcionaran muy bien, en otra bici tengo cambios shimano y los prefiero a los que llevaba la triban 3.

    Cedila, la mia es de talla mayor y tiene las ruedas 26 pulgadas, pero ya te digo que tiene 5 años y van cambiando.

    Adjunto

    1. tribanpatogeno.jpg (151.2 KB, 3 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Mirate en la pagina de b-twin las riverside y las triban y comparalas ahi.
    Aunque no todas vienen en la pagina web del decathlon se la pides y te la traen que es lo que hicieron con mi riverside 5

    Publicado hace 11 años #
  11. Si vivís cerca de Madrid y os interesa verlas en directo, en la tienda de San Sebastián de los Reyes (no la de Alcobendas) tienen todos los modelos en varias tallas, incluso los que no salen en la página.

    Publicado hace 11 años #
  12. Patogeno, creo que me he confundido, la Triban a la que me refiero es la Road, con ruedas de carretera y freno de disco delantero, la tuya es como bien dices mas una mtb-hibrida

    Publicado hace 11 años #
  13. Patogeno, creo que me he confundido, la Triban a la que me refiero es la Road, con ruedas de carretera y freno de disco delantero, la tuya es como bien dices mas una mtb-hibrida

    Entonces pillatela porque ya la quitan del catalogo.

    Publicado hace 11 años #
  14. Elyeryi pon el enlace donde has visto la bici o di la tienda porque yo intento verla y no la encuentro por ningun lado.
    Solo encuentro la 5 y la 7

    Publicado hace 11 años #
  15. En la pagina de Decathlon, lo que pasa es que ellos la consideran una bici de ciudad, este es el enclace http://www.decathlon.es/ES/triban-road-5-34972700/

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola,

    Tengo esta bici desde hace ya dos años. Barata-barata es, pero frenar no freno nada. Me la han intentado arreglar de manera desastrosa en varias tiendas (Pº Delicias-Madrid). A ver, la bici si la aprietas frena, pero entonces toca la llanta cada x tiempo. Los radios están nivelados, he hecho de todo: jugar con la tensión del cable, mover las zapatas...un amigo estuvo moviendo una rueda con 3 pestañas que hay cerca...Nada, si no quiero que toque, no frena, y si frena, entonces toca. El resto de la bici es lo que es, robusta, le he dado mucha caña en ciudad, pero no sabeis cuánto. La he dejado a la intemperie durante meses y ni óxido de momento se ve.

    Publicado hace 10 años #
  17. La unica explicación que encuentro es que la rueda esté descentrada

    Publicado hace 10 años #
  18. Si la rueda no esta descentrada, que dices que no, los frenos v-brake tienen unos tornillitos que sirven para centrar las zapatas, de manera que ambas tengan el mismo recorrido y no rocen.

    No se si se ve la foto, yo la veo , son los tornillitos que estan al lado del eje. Apretas el de un lado y aflojas el del otro o viceversa hasta que este centrado.

    Publicado hace 10 años #