Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinion sobre Trek 3700 - 2012 para Cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenos dias:
    Les comento antes mi situacion: Anduve viendo de comprar una bicicleta intermedia para usarla en clicloturismo y mountain bike. La idea era algo intermedio. Me han ofreido de todos. Pero lo que segun me he informado decidi por comprar el mes que viene  la Trek 3700 ( la comun, sin freno de disco) . Se que es dificil encontrar algo intermedio, se que las hay por ahi pero no se ajustan a mi bolsillo. Yo soy de Montevideo, Uruguay, aca la Trek 3700 esta a 700 dolares. Mi idea es comprarla y equiparla para cicloturismo ( alforjas traseras, delanteras, etc) y cuando quiera hacer un poco de mountain bike, la idea es sacarle la parrilla, las alforjas.

    Quisiera saber que opinan ustedes y/o los mas entendidos en bicis, sobre esta bici para lo que quiero hacer. Estuve viendo tambien el tema del bloqueo de la suspension. Los vendedores me ofrecian bicicletas como la 4500 Trek ( el precio aca es de 1200 dolares que se me va de presupuesto) la cual tenia bloqueo, y me comentaban que era muy importante a la hora de hacer ruta. Yo me pregunto, la trek 3700 se la puede regular de manera que dejar al minimo el recorrido de la suspension, eso no seria un "casi" bloqueo?? vale la pena pagar casi 250 dolares mas para tener el bloqueo? Para mi que no. Pero bueno, me gustaria escuchar vuestras opiniones. 

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos, 

    Diego

    Publicado hace 11 años #
  2. Diego,

    llevo más de 5 años en ruta con una Trek básica, creo que un modelo inferior al que hablas tú. Perfecta, sin ningún problema. La estructura es muy cómoda para el viaje largo y las agarraderas para las parrillas son muy sólidas y bien construidas. Creo que solo tuve que ponerle un manillar de doble altura, creo recordar que el que venía de serie era excesivamente plano. Personalmente no me gusta viajar con suspensión, le puse una horquilla rígida.
    Suerte,
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  3.  Hola, parece que encontre otro mas de mi pais, aunque yo no vivo mas alla desde hace un buen tiempo.
    Me gustaria poderte ayudar, pero no se que decirte pues nunca use suspension alguna. Yo creo que tampoco te compliques mucho, si mas adelante ves que tu horquilla no sirve, podras colocarle una rigida, bueno si es que se consiguen en Uruguay a buen precio, tampoco puedo opinar de eso, por que todo cambio desde que me fui.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola gente! muchas gracias por la respuesta. Fa! la verdad que me deja re contento ya que tenia pila de dudas si compraba esta, aquella bici, jaja. Toda una indecision.

    Si, finalmente me decidire por la Trek 3700. La compro el mes que viene. Luego a lo que refiere accesorios para cicloturismo, ire el 13 de julio a buenos aires y comprare alla. Aca en uruguay no hay nada, y de lo que hay es muy caro. Ojo, yo lo que pasa que ando buscando alforjas Ortlieb y se que no se consiguen asi nomas, y bueno, vi una web , http://www.bicion.com y ahi comprare. Son dos amigos, uno que vive en buenos aires y el otro en holanda y asi venden, uno le manda al otro etc etc. La idea es meter alforjas Front Roller Classic, y Back Roller classic, luego una Ultimate 5, y luego un manillar mariposa, Asi que bueno,en eso ando.
    Les cuento que ando tambien en plan de viaje para cuando entre la primavera, la ida es meter ruta aca en uruguay, luego por marzo del año que viene, la otra idea es pedirme los dias de licencia en el laburo e ir hasta Uyuni en la bici, tranqui, vamos a ver.. jeje.
    Gte, de nuevo, gracias por todo. Esta pagina esta muy buena, me saco de muchas dudas. Algun otro tip, consejo, recomendacion, etc etc, bienvenido sea.
    Saludos!!

    Diego

    Publicado hace 11 años #
  5. dldiego, estoy en Colombia y también me he decidido por la Trek 2012 con freno de disco mecánico que anda a buen precio aquí: $930000 pesos colombianos, algo así como 520 dólares... cuentame tu experiencia? Gracias.

    Publicado hace 11 años #