Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Es recomendable que un hombre compre una bici de mujer por su mayor comodidad?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, éste es mi primer mensaje en el foro y me gustaría presentarme a todos. Hace muchos años que no tengo bicicleta y me han entrado ganas de retomar esa ilusión juvenil en el pueblo donde vivo. La usaría pata ir al supermercado y dar alguna que otra vuelta, pero nada de uso diario intensivo. Mi ignorancia es total, no sé apenas nada. 


    Busco una bicicleta urbana, buena, bonita y barata, y me he centrado al final en las marcas BH (por ejemplo, glasgow wave, 1909 o 1909 wave pro) y Adriatica (golf man o lady, panarea man o lady). Desisto de Decathlon porque quiero una bici a la que coger cariño por su historia y calidad. La Adriatica la compraria por internet. Me tienen enamorado, son preciosas. Ante todo quiero comodidad para subir y bajar de la bici, y para ello lo que me interesa es una bici de cuadro bajo. El problema es que las bicis de cuadro bajo las asocian a mujeres (soy hombre) y la talla no pasa de la 45 en Adriatica, cuando las de hombres equivalentes son de talla 50. BH tiene cuadro bajo con la misma talla que la de cuadro alto (480 mm), pero mi opción sería la Adriatica primero. Yo mido 1,80 y no sé si ergonómicamente puede haber algún problema con una bici "de mujer" de talla 45 o si sólo es cuestión de subir el sillín un poco. BH no habla de bici de mujer, pero Adriatica sí. Estoy un poco perdido. Si he de morir al cuadro alto no pasa nada, pero quiero tenerlo claro.

    Por otro lado, me gustaría preguntar por si veis un problema el comprar una bici italiana (Adriatica) con casi nula presencia comercial en España. ¿Las reparaciones y ajustes posteriores que se le hacen a una bici pasan forzosamente por accesorios y piezas de la marca o da un poco igual?

    Muchas gracias por vuestro tiempo


    Publicado hace 6 años #
  2. Yo tengo una de decathlon de paseo . cuadro bajo y talla grande . La compre para ir a hacer la compra hace años y de lo unico qme arrepiento  es del peso ( esta guardada en el sotano)

    Tambien compre de segunda una trek fx 7.5 wsd ( women specific design, o sea de chica) y encantado con ella
    En algunos fabricantes la diferencia entre el modelo h-m es casi nula ( supuestamente bielas un pelin mas cortas , manetas mas estrechas o tirador freno mas corto barra pelin mas baja ...
    Lo q si cambia es .. la pintura
    Compra lo q te apetezca !!



    Publicado hace 6 años #
  3. En mi pueblo los abueletes llevan usando esas bicis para ir al campo por comodidad toda la vida. Ni se les pasa por la cabeza pensar que son de mujer, es una bici de paseo y ya está. Cosas de la propaganda supongo.

    Publicado hace 6 años #
  4. ¿Y qué si son bicis 'de mujer' y las usa Ud?  ¡Mejor, hombre!, así da de que hablar al tonterío y eso le entretiene.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola y bienvenido.     Puedes usar una bici para dama si encuentras de tu talla , elevar el asiento no basta, la comodidad está determinada también por la altura del manillar y la distancia adecuada entre el sillín y el manillar.  Mi bici viajera tiene cuadro bajo, para dama y de maravilla. Te la recomiendo y tal vez sea conveniente que tenga un color diferente al rosa.  ( la mía es negra con rojo Trek 4100).  Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  6. Lo mejor del artículo de El País es que queda meridianamente claro que siendo periodista puedes escribir un artículo sobre lo que no tienes ni la mas pastelera idea 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Silverghost:

    Bienvenido al foro.
    Si buscas marcas reconocidas, cuadros de mujer y tallas grandes, mejor mirar las del norte, que por allá las féminas son muuuy largas.

    Alemanas, como Kalkhoff, que se vende bien en España:  http://www.kalkhoff-bikes.com/en.html
    Holandesas como Gazelle, inmejorables urbanas: https://www.gazellebikes.co.uk/
    Polacas, la Kross:  yo tengo una y son muy buenas:  https://www.kross.pl/es

    Un saludo y suerte con la elección.

    Publicado hace 6 años #
  8. Buenas tardes a todo el mundo . Yo soy de los que se ha pasado a ese tipo de cuadro y ha sido todo un acierto . Me fijé en ese detalle viendo a otros ciclistas en el Midi donde subir o bajar en sendas estrechas  y en éste caso pegado al canal , era más fácil y seguro . Buscar el cuadro no me supuso ningún problema , la marca que elegí tenía en el mismo modelo y talla las dos opciones . Sobre la rigidez llevando alforjas no he notado diferencia y suelo ir con hornillo , tienda , colchoneta y toda la mandanga necesaria para tener opciones de autonomía y comodidad  sin importarme demasiado algo más de peso . Ha mejorado el tema de subir y bajar de la bici , sobre todo bajar , o en paradas y arrancadas en marcha urbana . A mi me ha merecido la pena . Cuestión de probarlo y tenerlo en cuenta . ¡ Ah ! , a un servidor le importa un pito lo de ir montado en un cuadro que llamen " de mujer "  en vez de uno de machote o de leches en chorradas , la cuestión es ir bien en bici , sin más ni menos . Salut !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 6 años #
  9. Buenas tardes a todo el mundo . Yo soy de los que se ha pasado a ese tipo de cuadro y ha sido todo un acierto . Me fijé en ese detalle viendo a otros ciclistas en el Midi donde subir o bajar en sendas estrechas  y en éste caso pegado al canal , era más fácil y seguro . Buscar el cuadro no me supuso ningún problema , la marca que elegí tenía en el mismo modelo y talla las dos opciones . Sobre la rigidez llevando alforjas no he notado diferencia y suelo ir con hornillo , tienda , colchoneta y toda la mandanga necesaria para tener opciones de autonomía y comodidad  sin importarme demasiado algo más de peso . Ha mejorado el tema de subir y bajar de la bici , sobre todo bajar , o en paradas y arrancadas en marcha urbana . A mi me ha merecido la pena . Cuestión de probarlo y tenerlo en cuenta . ¡ Ah ! , a un servidor le importa un pito lo de ir montado en un cuadro que llamen " de mujer "  en vez de uno de machote o de leches en chorradas , la cuestión es ir bien en bici , sin más ni menos . Salut !

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de los concretos que dais y de las marcas, aunque me quiero gastar muy poquito para esta primera bici y vistos los precios de kross y el resto, no puede ser. 


    Yo es que pienso un poco lo que decís. Cuando era crío yo iba con una BH con cuadro en V y fui muy feliz. Para ir al supermercado no le veo ventaja en tener que montar y desmontar esquivando la caja con la compra de detrás. Simplemente me parece ideal para ciudad y recorridos cortos y tranquilos. Para carretera y buscando velocidad ya sería otra cosa quizás, pero es que yo no quiero eso. Solo me preocupa la talla, aunque imagino que una bicicleta de cuadro bajo para un hombre de 1,80 m no habría de ser un problema si la talla es de 45 o superior.
    Veo que al tema de la marca no le dais demasiada importancia. Estoy entre una BH 1909 wave (es talla 48), una Adriática de mujer (talla 45) y una Capri Berlin (talla 48). He preguntado a las marcas a ver como lo ven, estoy a la espera de respuesta. Miraré marcas nórdicas como sugerís, a ver si sale alguna opción más.

    Un saludo a todos!!

    Publicado hace 6 años #
  11. Estas en españa?

    La marca conor hace ( o importa) unas bicis de paseo como lo que buscas , a un precio asequible ademas
    De esos modelos hay variante  con barra y sin 
    Asi me viene a la memoria el midelo malibu pero tenian alguno mas de ese estilo. Es facil encontrarlade segunda mano por 150 o 200€ ( lo se x un amigo q compro hace poco para su hija)
    Las recuerdo como muy robustas  ( use una varios sños para hacer la compra) y con volante regulable que va muy bien para ajustar a tu postura. Algunas llevaban un pequeño amortiguador en el sillin ademas de en la horquilla delantera
    Unico inconveniente el peso .  aunque eran de aluminio , con tanto accesorio ...

    Bh y orbea casi siempre son un valor seguro precio- calidad y las hacen aqui



    Publicado hace 6 años #
  12. perdon , el modelo de CONOR que yo use y que me gusto mucho era el bel air (no el malibu que era similar). Menos mal que hay alguien en casa con mejor memoria

     pd:Como curiosidad, cuando lleve mi trek fx wsd a reparar a una tienda el comentario fue 

    "er esto.. tu sabes que ese modelo es de chica verdad?" 8O

    Lo gracioso es que lo hizo..una chica

    y yo"pues sí y bien contento que voy en ella, por no hablar de lo barata que me salió de segunda mano"

    Si vas a comprar una bici como esa Bh que señalas échale un vistazo en vivo y si puedes pruébala antes de comprar para ver como llevas su peso y si te van los cambios de esos de girar en la maneta (que hay quien lo adora y quien lo odia..)

    El problema de el peso/bulto no es tanto cuando andas con ella como cuando la guardas 

    Me explico, una vez que arranca apenas se nota en trayectos cortos y la rueda de 700 y no muy ancha ayudan a que se deslice con soltura (si no hay cuestas mejor)

    Pero andarla moviendo por casa/trastero/sotano para guardarla s todo si hay escaleras...




    Publicado hace 6 años #
  13. Yo creo que la talla 45 se te va a quedar corta. Muy corta. La 48 algo menos, pero sigue sin ser lo ideal. Mi consejo es que compres la bici que compres, debe ser de tu talla. Pruebala antes de abrir la cartera y si tienes que buscar un fabricante aleman y gastar mas dinero, hazlo. No te arrepentiras.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #