Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

opinion de garmin dakota 20

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos.... queria preguntar si alguien sabe  sobre el garmin dakota 20 , esque me lo quiero pedir para reyes y me gustaria saber vuestra opinion.... muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo lo tengo desde hace años y sin problemas, te lo recomiendo. Creo que es el mejor GPS del mercado en relación calidad precio.

    Publicado hace 11 años #
  3. Has pensado en comprar el Dakota 10?. Tiene prácticamente las mismas prestaciones siendo mucho más barato.
    Si miras en la página de activagps.es puedes hacer una comparativa de los dos modelos.
    Un saludo

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo estoy contento con el dakota 20 ??

    No se si os pasa a vosotros, no se si sera de las pilas recargables..o de que ,, pero se me queda colgado el Dakota, alguna vez que otra, al desplazar el mapa por la pantalla, y tengo que reiniciarlo.
    Le meto recargables de 2.400mA.

    otro detalle del dakota 20, es que he puesto, la opcion de apagarse la pantalla a los 30 segundo, para que dure mas las pilas, pues se las come, literalmente se las come. Me duran dos dias, unas 10 horas.
    Cuando solucione el cargar las pilas en marcha, este asunto estara zanjado y no sera problema.
    respecto entre el 10 y el 20,,,por esa diferencia de precio mejor el 20.

    Me gusta ser exigente, busco, los puntos malos , de todo lo que compro, y  no me gusta la velocidad del procesador del dakota, la velocidad de pintar los graficos en pantalla , esas decimas de segundo de mas que tarda en dibujar el mapa cuando lo mueves, en la pantalla tactic,  deveria ser un poquito mas rapido.
    Puntos buenos??      muchos
    me lo volveria a comprar?
     a pesar de todo creo que si.
    (((((me costo 215 euros en trekkin))))

    Ser Felices.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  5. El 10 es más barato, pero no tiene para meterle tarjeta de memoria. Si le metes muchos mapas no te cabrán. Yo tengo el 20, pero casi nunca me hace falta la tarjeta, ya que los mapas los meto en el GPS y no en la tarjeta (así va más rápido).
    Pollo11, si le metes los mapas de la zona en la que estés, es decir, mapas pequeños, no se te colgará. Yo creo que se te cuelga porque los mapas son demasiado grandes y seguramente tendrás activados varios mapas grandes a la vez. Puedes poner varios perfiles y cada perfil con un número de mapas, y así usarlos conforme a las necesidades. Lo del procesador tienes razón, podría ser un poco más rápido, pero bueno, es un Gps barato (que no malo).
    Puntos a favor: ligereza (106 gr.), va con con pilas, se ve relativamente bien, ergonómico, duro, tamaño, precio.
    En contra: Procesador, y al ser de pantalla táctil a veces con guantes de invierno puede ser un rollo si eres de lo que toquetean mucho.

    Publicado hace 11 años #
  6. Ciclon ,  gracias
    Tengo el mapa de la peninsula, el que se le suele meter, no recuerdo la version,pesa mas de 1Gb , por eso esta en la targeta SD. sera por eso por lo que a veces se cuelga, intentando leer el mapa.

    -mirare eso de los perfiles,  aver en que lugar, del sistema operativo del dakota esta, pues no sabia para que eran los perfiles ni si lo podria aprovechar.
    Ciclon:
    Donde puedo conseguir mapas cortados por zonas , ?? para grabarlo en la carpeta del gps y no en la tarjeta.

    Ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo te recomendaría el Dakota 20, ya que el Dakota10 viene sin tarjeta externa, sin brújula, y sin altímetro. Características muy útiles que acabarás echando de menos si compras el Dakota 10. Por eso el 20 se vende mucho más.

    Publicado hace 11 años #
  8. Aqui otro satisfecho usuario de un Dakota 20..
    Una de las diferencias entre el 10 y el 20 es la brújula, que en el caso del 10 no es electrónica. Esto en parado no se nota diferencia, pero en movimiento la electrónica funciona mejor que la magnética al ayudarse de señales gps.
    Otra diferencia es la ranura para tarjetas que tiene el 20, si vas metiendo mapas por zonas y no toda España entera no te hace falta ninguna tarjeta
    Otra es el altímetro barométrico que lleva el 20, bastante preciso
    Y la última diferencia es que con el 20 puedes intercambiar datos con otros gps garmin
    Es ver la diferencia de precio y si estas prestaciones las echarás de menos..
    Pollo, igual tienes las pilas con muchas recargas y ya no estan para muchos trotes.. que pilas son? yo llevo unas varta de 2700 y me duran un huevo con la misma opción que tu de los 30 segundos y la iluminación de la pantalla a la mitad mas o menos...

    Publicado hace 11 años #
  9. Pues para meter los mapas por trozos tienes que instalar un programa en el ordenador (el de Garmin es el Mapsource) y desde el programa seleccionas la zona por la que vas a circular y la pasas al Gps por USB. Si no conoces el programa es un poco complicado.... lo suyo es que te busques a alguien que te lo explique en vivo y en directo, porque por aquí va a ser muy complicado. Por ejemplo, yo en Andalucía tengo siempre metida media comunidad autónoma (en el Gps, no en la tarjeta), y va como un tiro (para el Gps del que hablamos, claro), y si voy a otro sitio pues le meto la zona... es cuestión de minutos.

    Si el mapa que tienes instalado te ocupa 1 Gb es probable que ese sea el problema, y si además en el perfil que usas tienes activados más mapas, pues peor.

    Publicado hace 11 años #
  10. Las pilas son nuevas, son "" Cegasa recargables de 2.700 mA"" , podria ser el cargador, que nos las carga del todo, es un cargador de lild, tiene buena pinta. 3 de la tr

    El otro dia, desde la 7 de la mañana  a las 3 de la  tarde....y  las pilas estaban temblando..

    Uso el programa basecamp, no se si valdra, para trocear el mapa, sera que si.

    De todas maneras, si quereis mandarme el mapa de Cataluña, al correo, lo meto en el gps y lo pruevo un dia y os lo comento, (( hoy empiezo a pillar la bici despues de la "averia de rodilla"))

    Ser Felices

    elcandimoreno@gmail.com

    Publicado hace 11 años #
  11. Pues no es normal lo de las pilas... si alguien te puede dejar otro cargador pruébalo a ver... ya te digo q a mi me duran un huevo, hay veces q me queda una raya de bateria cuando me voy de ruta y me llevo otras de repuesto, pero cuando vuelvo a casa todavía esta la raya
    El Basecamp utiliza el mapinstall para meter mapas al gps. Abre el basecamp, menú herramientas y le das a instalar mapas. Yo igual q Ciclon uso el Mapsource, creo q es mas sencillo y no necesitas ningún programa externo para guardar mapas por zonas. Si quieres bájate el mapsource y te echamos un cable

    Publicado hace 11 años #
  12. Yo tmb me los he estado mirando y creo que el mejor es el 20

    Publicado hace 11 años #
  13. Y el etrex 20?

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  14. Decir también que el wireless del dakota 20 además de para comunicarse con otros dispositivos Garmin puede usarse para conectarlo a un pulsómetro y/o velocímetro (de marca Garmin). Otras funciones menores del Dakota 20 respecto al 10 (sin mencionar las diferencias mayores que te han indicado más arriba) son la alarma y la opción Sight'n'Go, aunque esta última tiene más sentido en senderismo que en cicloturismo.


    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  15. Inadenav
    Ayer fui a la tienda Activa GPS y el dueño,. muy puesto en el tema, me aconsejaba para viajar con la bicicleta el E-trex en lugar del Dakota. Él entendía que hay mucha gente que prefiere lo de la pantalla táctil pero parace ser que esta es mucho menos resistente y además se ve bastante peor a la luz del día (por eso de ser táctil). Para mí esto es fundamental ya que en muchas ocasiones con los colegas nos hemos dejado la vista para ver la pantalla del Dakota en un día luminoso.
    El e-trex tiene más autonomía de pilas que su compañero y con guantes se puede utilizar sin problemas mientras que el Dakota con guantes no funciona demasiado bien.
    Cada cual tiene sus gustos, pero yo entré con la intención de llevarme el Dakota 20 y salí con el E-trex 30... Como siempre confiando en el criterio de los que más saben.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo.lo he dicho más que nada para abrir mas el debate jeje Hace tiempo que quiero un gps y si convenzo a la señora seguramente me compraré el etrex 20, aunque he de confesar que también he mirado el dakota 20 en, el decarton pero por el mismo precio tienes el etrex 30 en amazon.y lo de la pantalla táctil me hecha un poco para atrás..pero también en el móvil y ahora voy encantado! Vaya dilema!! Jeje

    Publicado hace 11 años #
  17. Tengo el Dakota 20 desde hace año y medio y para mi es simplemente genial. No he probado otros y no os puedo decir, pero recomendaría cualquier Garmin a ojos cerrados.


    Igual que el compañero, siempre que ruteo pongo que en 15 - 30 segundos se apague la pantalla porque sino dura 2 telediarios. En modo 15-30 segundos me ha llegado a durar 2 - 3 días (rutas de unos 70km diarios), mirando la pantalla a menudo cuando no conozco el trazado. 
    La pantalla se ve bien a pleno sol (puedes regular el brillo. Me suena que hay algun modelo con mejor visibilidad en días soleados), aunque sí que hay momentos que, almenos yo, preferiría una pantalla más grande, pero ojo, más pantalla significa más consumo de batería. 

    Recien estoy probando los mapas JNX y he notado que es bastante más lento que cargar un mapa .img, sobretodo para ampliar y reducir. Aunque de momento solo he probado un .JNX de 170mb y desconozco si se puede optimizar.

    Así que al final es un equilibrio entre las funcionalidades y lo que te quieres gastar. 
    Cualquier duda te ayudo, incluso si eres de Barcelona te lo podría dejar unos días para que lo pruebes con calma.
    Me lo volvería a comprar, sin duda.


    Publicado hace 11 años #
  18. Confieso que soy un fan de los mapas de papel........pero ya hace un tiempo que le estoy dando vueltas al tema del GPS.

    Lo que me frena es la pereza que me da "aprenderme" el funcionamiento del trasto; la instalación de los programas adecuados en el PC; la descarga de los mapas y de todas las historias para que funcione el asunto.
    Si no fuera por éso, ya tendría un Dakota, jejejejejejej

    Publicado hace 11 años #

  19. El Dakota puede tener muchísima autonomía, siempre y cuando
    se usen baterías recargables. Tienen que ser baterías de al menos 2700 mah
    (mili amperios hora). A mí estas baterías me duran entre dos y tres salidas de
    entre tres y cuatro horas cada una, con la retroiluminación de contínuo y la
    luminosidad de la pantalla a tope. A demás con las baterías el GPS funciona mucho
    mejor, con las pilas a veces se le va un poco la pinza.

    Las pilas solo las uso cuando hago un viaje largo por no
    tener que cargar con el cargador. Y la diferencia es brutal. Con las pilas sí
    que tengo que restringir la retroiluminación y bajar la intensidad y aun así me
    duran menos.

    Publicado hace 11 años #
  20. baterias eneloop,aun asi es un aparato tragon,pero que contento estoy con el

    Publicado hace 11 años #
  21. Yo utilizo las eneloop de 2500 mah en un 60csx y me duran varias jornadas, son una gozada

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  22. muchas gracias a todos por toda esta información, os informo de que el papa noel a sido bueno y me a traido mi dakota 20 jejejeeje intentare buscar las baterias que me habeis aconsejado muchas gracias  a todos. :D

    Publicado hace 11 años #
  23. Yo esas baterías las pillo aquí. Intenta apañar una compra conjunta para abaratar los gastos de envío. Yo es de lo más barato que he encontrado.
    Que disfrutes tu nuevo GPSAA

    Publicado hace 11 años #
  24. gracias juanmambru ...

    Publicado hace 11 años #
  25. Yo estaba casi decidido por el Dakota 20,  pero mirando por la red la opinión de gente que está al
    corriente muchos aconsejan el Etrex 20 por diversos motivos.
    Lo malo del tema de los GPS -como dice ciclonauta-  es que no es comprarlo y a correr, tienes que darles bastantes vueltas,
    y si uno no es muy hábil en el tema de la electrónica de consumo lo tiene difícil.
                        Saludos.  Gerardo.

    Publicado hace 11 años #
  26. No creo que sea tan dificil. Yo al día siguiente de comprarlo ya estaba siguiendo rutas con él. Es solo ponerse un rato.

    Publicado hace 11 años #
  27. Kun, no entiendo lo de baterias mejor que pilas..


    supongo que en el dacota 20 colocas dos pilas...
    y sin embargo dices que con baterias te dura mucho..

    Ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  28. baterias= pilas recargables creo que es eso 

    Publicado hace 11 años #
  29. Correcto. Con baterias me refiero a pilas recargables. Y sí, van muchisimo mejor que las pilas, tanto en fiabilidad como en autonomía. pero como digo es indispensable que sean potentes, de al menos 2700 mah. Y si las usas no te olvides de señalarlo en la configuración del GPS.

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola buenas tardes soy novato con gps y me gustaría que me dijeran paso a paso que programas meter en mi dakota 20 por favor muchas gracias 

    Publicado hace 10 años #