hola a todos
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
hola a todos
Está bonita. Seria interesante saber cuanta cubierta admite. Si admite un 700x45, te sirve para todo eso sin problemas. El 700x35 para Santigo si pillas algo de camino, y cargado se me hace un poco corto, pero poder, se puede.
Para excursiones e ir sin carga, estupenda bici. Yo uso para eso una Sirrus con 700x37, lo máximo que me admite, y está bien para caminos muy buenos, pero cuando se complica un poco he de ir despacio.
Muy cara para los componente que lleva ,por ese precio puedes coger algo mucho mejor
Pues es cierto lo del precio. Por eso tienes una Kona Rove, casi
O una fuji o radón ya makinas para toda la vida.
Aquí hay un tipo que la lleva con unas marathon de 47. 47 con taco no creo que quepa.
Muchas gracias por la rápida respuesta
EnriqueS dice: Pues es cierto lo del precio. Por eso tienes una Kona Rove, casi
...asi es ,pero una de las pegas que le veo a la kona rove y de momento no acaban de corregir o no les interesa corregir son lo platos,por que montan un compact 34/50 que eso para carretera bien ,pero para un poco de carga y distancias largas que neceitas ir suelto yo lo veo corto.
Una kona rove de 3 platos seria lo ideal pero tampoco se ven o que ofreciesen un subcompact de 30/46 dientes con un cambio trasero de pata larga que te admitiese hasta 36 dientes
también he visto esta y me han hablado bien de ella pero la veo aun mas urbana
como pega le veo siendo urbana ...que no lleve un protector de plato para no manchar la ropa para ir al trabajo y tambien que me parece que equipamiento de cambios y demás es flojillo siendo piñón mas grande un 32..
En eso tienes razón, yo en bicis de viajar soy fan del triple plato. Pero bueno, la Rove en triple plato.....se llama Sutra :)
zerep dice: Muy cara para los componente que lleva ,por ese precio puedes coger algo mucho mejor
... estoy totalmente de acurdo con Zerep, Pero ese precio, la trasmisión debería de haber sido, al menos en Alivio, y al menos 3x10 o 2x10, ya que equipa un trasmisión más que superada 3x9 ( lo que tampoco significa que no sirva para nada, pero el modelo Altus y Acera, son más propios para bicicletas urbanas que para híbridas; los frenos son de gama baja... equiparables a unos Shimano MT200 ( Alivio ), y dirección con cazoletas de metal... dirección de gama baja... en fin el precio que piden por esta bicicleta, para mi, está engordado por el mero hecho de llevar el logo de Trek... por ese precio, yo miraría más modelos y marcas.
una alternativa que tambien baraje fue la fuji touring
Y algo así de 2ª zarpa?
Hedumaza dice:
Alguna opción más...¿ o esta ?... si tu talla es L
...
Esa Riverside touring 520 se la ve muy bien, tiene los desarrollos perfectos para subir cargado cualquier cuesta y muy bien precio.
Aunque se sale del hilo pero a esta bicicketa le metes un Bafang (habría que saber si entra en la caja de pedalier) y con el 11-46 y un plato de 36 al estar pensada para monoplato me imagino irá bien la línea de cadena...y por 800€ de la bici más otros 800€ de kit bafang con batería de 21Ah te montas una electrica viajera por 1600€ en condiciones.. perdón por desvirtuar el hilo.
Trisqui dice:
Hedumaza dice:
Alguna opción más...¿ o esta ?... si tu talla es L...
Esa Riverside touring 520 se la ve muy bien, tiene los desarrollos perfectos para subir cargado cualquier cuesta y muy bien precio.
Aunque se sale del hilo pero a esta bicicketa le metes un Bafang (habría que saber si entra en la caja de pedalier) y con el 11-46 y un plato de 36 al estar pensada para monoplato me imagino irá bien la línea de cadena...y por 800€ de la bici más otros 800€ de kit bafang con batería de 21Ah te montas una electrica viajera por 1600€ en condiciones.. perdón por desvirtuar el hilo.
... A mi me gusta mucho tu observación y tu comentario... a mi me pasa como a ti, que donde veo una bicicleta, veo una electrificación... creo que eso es algo que nos debe de pasar a todos los que hemos pasado por la auto electrificación... que ya sabemos lo que ello significa, y lo que puede significar... a todos los niveles... no solo el económico que... también
Por otro lado, ya sabes que los motores BBS, casi en la inmensa mayoría de las ocasiones, para que no generan muchos problemas, a la hora de montarlos, lo ideal es que el pedalier de la " bicicleta paciente " sea al menos de 3 platos... los de dos plato ya pueden empezar a dar quebraderos de cabeza, y los de monoplato, es más que probable que no termine de admitirlo, o de hacerlo, haciendo sacrificios.
Aunque en el caso de los 520, y dado que equipa un plato grandecito ( la parte interna de la caja reductora del BBS equivale la diámetro de un plato de 32 dientes ), eso significaría que, en cuanto a la forma de la vaina derecha-caja de pedalier, es muy probable que admitiera un BBS... otra cosa será averiguar que medidas de caja de pedalier usa esta bicicleta... dato que no facilita prácticamente ninguna marca de bicicletas... pero estoy totalmente de acuerdo con tu visión... esa bicicleta ( la 520 ), electrificada con un central, y ese 11 atrás... y teniendo el acabado que tiene... vamos, una e-bici " cañón "
Quizas veríais mas bici y con mejor vejez y polivalencia esta fuji touring?
Esa 520 del deca es una pasada buenos componentes y bonita de cojo.......s.
Esa Riverside 520 de Decathlon está muy bien. Es efectivamente muy bonita, por su geometría tiene toda la pinta de ser muy cómoda y monta una serie de detalles muy interesantes (buen porta bultos, multitud de ojales en cuadro y horquilla, luces con dinamo de buje,...).
Pero para mí tiene un punto débil que es la transmisión. Yo creo que con un monoplato de 11 velocidades no se puede llegar a todo. Pienso que el 36/11 es un desarrollo algo corto para andar sin carga por carretera llana y con el 36/46, si no se está en buena forma, va un poco justo para pendientes fuertes con mucho equipaje.
hola de nuevo
sergio_biciviajes dice: hola de nuevo
llevo varios días dándole vueltas ,y al final tanto la trek como la giant los componentes se les ve un poco flojillos como comentais, las del decahlon como casi todo de lo que tienen relación calidad precio tienen muy bunea pinta pero entre el monoplato y ese portabultos blanco...no me entran por el ojo
... Vaya por delante que no tengo ningún interés personal con la empresa Decathlon
Puedo entender que no te guste la trasmisión monoplato... tampoco es que yo sea fan de ella, pero he de reconocer que un 11-46 atrás, y un 36d de monoplato... es una trasmisión muy polivalente... distinta opinión tendría si fuera una trasmisión en 8 o 9 velocidades... o incluso en 10v... que realmente se quedan cortas... sobre todos las dos primeras... y hay marcas que en ciertos modelos lo están ofreciendo, pero en 11V, y con ese cassette... creo que es una trasmisión más que suficiente para viajar con peso... eso sí, como todo " buen " monoplato, obligará a tirar más de cambio... pero si te paras un poco a pensarlo, eso también sucede en las trasmisiones triplato, con la diferencia que ésta últimas siempre te obligan a realizar dobles cambios cada vez que pases de un plato a otro... en una trasmisión mono... eso desaparece, lo que permite una progresión más fluida del cambio y de la rodada.
Por otro lado, lo de que el portabultos no esté pintado ( el color de éste es " bruto " ), tiene su ventaja, ya que los portabultos pintados siempre tienden a arañarse... todos los que he tenido ( y también el que tengo ahora ), han sido de color negro, y todos se me han terminado arañando y desconchando con el uso... eso es inevitable. Estoy de acuerdo en que a mi tampoco es que me agrade mucho ese contraste de " color aluminio en bruto ", y el azul del cuadro, peroooo, si lo miras por otro lado, tiene su ventaja, ya que lo podrás pintar en el color que más te guste, y solo necesitaría aplicarle una capa de imprimación y otra de color... o como he hecho yo con mi actuar portabultos cuando lo llevé a reparar ( se le rompieron varias piezas soldadas )... les pedí que también me lo pintaran... y quedó como recién comprado... pero como todo " buen " portabultos pintado... ya lo vuelvo a tener lleno de arañazos... por lo que me he planteado comprar un pincel de retoque de carrocería de coche para ir eliminando los arañazos y desperfectos en la pintura.
Pintar un portabultos por un pintor no sale caro... a mi me cobraron, entre las soldaduras, la pintura, y la mano de obra, 25€... por ese precio no compro un portabultos como el que tengo
Yo creo que la 520 del Deca es una muy buena bici a un muy buen precio.... si cuando yo dije de comprar mi actual Giant Talon 3 Ge 2019, hubiera sabido que Decathlon vendía este modelo de bici... me habría ido a por ella de cabeza... y siempre que propongo una bicicleta del Deca, siempre recalco algo que no todo el mundo parece ser que tiene muy presente... Decathlón tiene sus propios talles en prácticamente todos sus centros comerciales, lo que significa que si se tiene problemas con una bicicleta de la marca, no hay que ir a pegarse con la tienda distribuidora... basta con llevarla a cualquier centro comercial de la marca, y te la recepcionarán... pero, es más, si se le quiere hacer mantenimiento, puesta a punto, o directamente sustituir componentes, si se compran éstos en un centro comercial de la marca, y si se les lleva la bicicleta, ellos se los montarán sin problemas a la bicicleta... cobrando la mano de obra, claro... creo que el servicio al cliente, en cuanto a post venta, es muy interesante y a tener en cuenta a la hora de optar por una posible candidata del Deca
Muchas gracias por la respuesta Hedumaza
Y esta cube creo que va con alivio.https://www.bike-discount.de/es/bike/bicicleta/bicicletas-fitness-cross/bicicletas-fitness/
Muchas gracias por la información Hedumaza, no había caído en la cuenta de que si que es verdad que va un pco apretada de desarrollos, la verdad que me fije en el 26 y no caí en la cuenta que el mediano es un 36 con piñón máximo de 32...en mi bici de carretera (specialized roubaix)llevo el 11/32 pero con compact de 34/50 y si que es verdad que el 32 apenas se usa ,nunca esta de más. En el caso de esta bici ya penalizaría por el 36 y de no tener mas de 32 atras.....se me ocurren dos opciones...una meter un casette de 11-36 (quizás el de 42 me parece demasiado) o rebajar el plato central (si fuese compatible)a 32 dientes........también por otra parte comentar que en una bici nueva de ese dinero tener que invertir desde el primer día...parece que fastidia un poco
por cierto acabo de encontrar esta cube creo que a buen precio....
Por 670 esta la cube hide con todo alivio y frenos hidráulicos,pillala que tal y como se están poniendo la cosas es un chollo.
Es un pepino y muy elegante , calidad precio poco se puede rascar.
Si sabes de mecánica avanzada de bicicletas, siempre tienes la opción de comprar una bicicleta... medio buena ( el cuadro es fundamental que sea de buena calidad ), y poco a poco la vas mejorando con nuevos componentes que tu mismo le puedas ir agregando... sí, se puede pensar que para eso te compras una bicicleta buena de una vez... y sí es cierto, pero teniendo en cuenta los tiempos que corren, y las dificultades que se presentan ante la dificultad , a la hora de comprar, y que no se te vaya la vida esperando a que te pueda llegar la bicicleta... creo que esta otra opción puede ser muy interesante... a día de hoy, ya que es otra forma de poder tener una buena bicicleta... y personalizada a tu gusto, sin hacerte viejo esperádola.
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