Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Opinion Bici ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos de nuevo ,

    Antes que nada , disculpad por volver a preguntaros sobre un tema bastante trillado , pero no conozco a nadie mejor a quien acudir para que me de opiniones honradas.

    Como os conte , mi idea es adquirir una bici para cicloturismo , y otra vieja para ciudad.

    Y hoy he encontrado una vieja para ciudad que le veo encanto.

    ahi voy con el anuncio , http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-de-carreras-sin-estrenar/1599156

    Mi idea es cambiarle cubiertas y camaras , y cambiarle el manillar o recortarselo .

    Como lo veis?? es para ir tranquilo por la ciudad , sin estar pensando en que cuando vuelva ya no tengo bici!!

    Publicado hace 13 años #
  2. Bueno , que no lo he dicho ,

    Muchas gracias por leerme

    Publicado hace 13 años #
  3. Si esta es tu idea... por que no haces lo siguiente?....

    Date un rulo por la oficina... habla con unos con otros, diles que te gusta, que te encantaria ir en bici, etc... te miraran extraño... Luego un dia, o a los 20 minutos suelta eso de ¿Hey, no tendreis una bici de esas viejas por ahi?, verdad?...

    Apuesto que alguno tiene todavia el soniquete de la parienta diciendole, que por que carajo guarda esa roida bicicleta en el trastero....

    Y apuesto a que aceptara de buen grado la donación a tus arcas....

    Tambien puedes negociar un precio por ella... que no todo va a ser echarle morro...

    Tambien puedes informarte en la web, si existe algun tipo de taller "alternativo" por tu zona donde hacer un "change"....

    O acercate alguna tienda de bicis y le preguntas si tienen bicis de segunda mano....

    Te digo todo esto, por que en parte el camino que tu hiciste lo hice yo hace poco, y fue como encontre a mi ragazza...

    Es mucho mas divertido de esta manera....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  4. toodo correcto , pero la bici del anuncio me la dejan por 30 euros , me parece muy buen precio no?? aunque sea cambiandole el manillar que son 10 euros , o recortandoselo que tiene coste 0 ...

    y aunq termine comprandome una bici como la tuya , a esa no me atrevo a dejarla en la calle! que aqui en valencia las bicis van que vuelan , y no por su rapidez...

    y mi oficina.. mmm .. consiste en un yo mi me conmigo . Que soy estudiante haciendo la tesis

    hay demasiadas bicis en eeste mundo , asi no hay forma de decidirse V_V

    Publicado hace 13 años #
  5. era el segundo en la lista , y se la ha llevado el primero...

    bueno.. otra vez sera !

    gracias Jofegaber!

    Publicado hace 13 años #
  6. Ves?, para que sufrir?... Be water my friend!...

    Publicado hace 13 años #
  7. Virivil, piensa qué tipo de recorrido/s quieres realizar por tu ciudad, llanos, cuestas, etc. por si necesitas un mínimo de desarrollo; si la podrás guardar en un lugar seguro . . o dormirá en la calle, en tal caso piensa en que tendrás de candarla bién, las bicis callejeras tienden a volar . . . .

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola,Virivil.Verás,hay dos maneras de comprarse una bici.Una es con el corazón,¿Quién dijo que no existe el amor a primera vista? y otra,con la cabeza.Si te fijas,todas las bicis diseñadas para ciudad,tienen un manillar alto y cómodo,para ver el tráfico desde una posición erguida,no demasiadas marchas puesto que se supone no ha subir el Tourmalet-aunque a veces sí se sube,encarnado en la cuesta de cualquier barrio-,ruedas grandes ,finas para rodar ó gruesas para enfrentarse a los bordillos y demás trampas urbanas,y,por supuesto,protecciones contra la suciedad (cubrecadenas,guardabarros,etc),además de un práctico portaequipajes,cesta u otra cosa para llevar trastos,paquetes o lo que se te ocurra.
    Pero... ¿Y cuando vemos un anuncio con foto que nos deja enamorados?.O peor: ¿Y si entramos a una tienda y vemos esa bici para la cual estamos predestinados y acabamos de enterarnos de ello en cuanto la vemos?.
    Cómprate la bici que quieras,dando preferencia a tu órgano predominante en ese momento,y,sobre todo,¡Disfrútala!,úsala y sácale todo el provecho posible.Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  9. jajajja , gracias lluis y Guille

    hoy por hoy tengo una btwin7 , con ruedas de 28" , me vale tanto para cicloturismo ( aunque es un poco pesada ) , como para ir por la ciudad con ella .

    Pero como lo hice todo al reves , ahora que me ha picado el gusanillo de mejorar , veo que mi bici es de doble suspension , y que no es lo mas adecuado para lo que quiero. Ese problema es salvable , es cuestion de piernas , de cargar con esos kilitos de mas de la bici .

    Pero hay un problema que por mas que quiera no puedo resolver! que es que la bici me queda grande, desde el sillin no toco el suelo con la puntita del pie , apenas lo rozo. Y si bajo el sillin , la pierna no hace el recorrido adecuado . Y por si fuera poco , de pie con el cuadro entre las piernas , este queda a escasos milimetros de mis pertenecias mas personales , las cuales en una frenada no prevista , se llevarian muy mal recuerdo.

    Y si es por flechazo... mi flechazo lo tuve con esta

    pero hasta que no me deshaga de la que tengo , no puedo comprarmela...mas que nada por el grandisimo remordimiento que tendria. Porque sitio para guardarla tengo , en mi finca afortundamente todo el mundo va en bici a todos lados , tenemos un cuarto con aparcabicis en la que facilmente habran 15 bicis que se usan minimo dos veces por semana .

    resumen , mi flechazo BH London Hombre K65S

    Publicado hace 13 años #
  10. Virivil... Y si retrocedes algo en la gama BH...

    ¿Realmente necesitas la dinamo de buje? y por lo tanto esa luz?... Es decir... que tal si te ahorras unos eurillos?...

    La mia es la Windsord Luxe...

    Publicado hace 13 años #
  11. Pues tambien es verdad ... la tuya la habia estado viendo como algo mas adaptado a mi bolsillo.

    El portabultos trasero a parte de la luz es lo que veo sustancialmente mas cambio. El de tu modelo que impresion te da? suficentemente resistente??

    los cambios son de palancas o de puño??

    Y si no te importa te hago un par mas de preguntas

    Me gustan mucho los candados de herradura ( o de cepo ) que se ponen en el cuadro y que atan la rueda trasera . Tiene aujeros para poder ponerselo??

    cuantos portabidones puedes ponerle en el cuadro?? , que yo soy de los que necesita garrafas de 5 litros...

    y ya por ultimo ... alguna vez has pensado en ponerle un portabultos delantero?? crees que se pueda???

    Gracias!

    Publicado hace 13 años #
  12. Los guardabarros no tienen por que ser super resistentes... Normalmente son de plastico reforzado por laminas de aluminio, o simplemente plastico.
    Su practicidad consiste en la limpieza que te proporciona.
    Para ir por ciudad perfecto, para ir por campo sin mucho barro, perfecto, para embarrarte hasta las cejas... una MTB.

    La luz trasera trae la preinstalación para una posible dinamo de buje. Pero como observaras no va con la dinamo delantera. No recuerdo si puede ir a pilas... creo que no.

    Los cambios son de puño, pero para gusto los colores, yo los cambie por los de "gatillo" (palancas).

    Respecto al candado creo que si... me has pillado... espera que lo miro... Nop... no tiene. Pero cuando te plantees lo de la seguridad date una vuelta por el foro... No hace falta que la blindes, solo que la protejas.

    Yo llevo dos, tamaño standard, uno donde ves que esta, que a su vez hace de soporte para la bomba del aire. Y otro atado con bridas (sistema unico en el mundo, literalmente) enfrente de el. Pensandolo, podrias poner dos mas enfrentados en la parte de la barra alta, y quizas uno mas debajo del sillin. Aunque si llegas a ese nivel, quizas consideres instalarte un carrito con un bidon suplementario

    Si necesitas mucha agua, pregunta por unos soportes que hay para botellas grandes...

    El portabultos delantero nasti. Con ese tipo de amortiguación no podras. Vamos si puedes, pero tienes que comprar unos especializados, que son caretes... Date un rulillo por el foro.

    Respecto al trasero, si es fuerte... posiblemente podria llevarte a ti durante un kilometraje... peeeeero... como todo, donde este la moderación esta la sabiduria.

    Publicado hace 13 años #
  13. En cambiar de bici igual no tarde tanto , pero en ponerle portabultos delantero , tardaria mucho.. asi que con saber que si hay modelos que se le pueden acoplar me basta. He visto que si , que hay y que suelen ser especiales para suspensiones delanteras.

    Respecto al agua... mmmm... buscaria creo un portabidones de botella grande , y la otra dentro de la alforja , que si llevo carrito acabaria siendo el aguador de la ruta!

    si no es mucho preguntar.. cuanto te ha costado el cambio a los de gatillo??

    Y aqui en valencia.. creeme.. hay que blindar la bicicleta!!! ya tengo una cadena de eslavones de hierro de calidad , bastante gruesa , y que pesa un quintal... y mi idea es complementarlo con un buen candado en U , o un cepo que lo veo muy comodo para las rutas .

    He seguido comparando el mismo modelo de bici , y he encontrado 3 , a cada cual mas barata , y casi no les encuentro diferencia , te las pongo :

    [url=http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/trekking/bicicleta-trekking-bh-london-hombre-k65s.html/?accion=Shoppydoo ]La que tenia mirada de antes [/url][url=http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/trekking/bicicleta-trekking-bh-london-hombre-k65s.html/?accion=Shoppydoo ]null[/url]

    La tuya !

    Otra mas barata y que parece de la la misma calidad que tu modelo

    Publicado hace 13 años #
  14. El mejor consejo que te puedo dar respecto a los portabultos, es que averigues si realmente lo necesitas. ¿Como?. Saliendo y organizando las alforjas traseras, y sobre todo no teniendolos... Si eres capaz de organizarte sin ellos, no los necesitas.

    Los cambios, mas el desviador 60 €, pero como ya conte en su momento, era dar un salto que tuvo final feliz. No creo que mas que eso de todas maneras.

    Ok... entre la 1ª y la 2ª, por que son mas versatiles. Por materiales la 1ª. Hasta que te hayas echo callo en el culete... la 2ª.

    Eso es lo que YO haria... Cuando lleves rulando varias salidas, pruebes (si te dejan alguno de estos sus bicis), y pedalees con gente que te explique, por que y para que... es lo que te puedo recomendar.

    Tambien la diferencia del precio la puedes encontrar por el stock... es decir el tiempo que lleva en el mercado... y por ser de internet.

    Publicado hace 13 años #
  15. Si salir ya he salido , y hasta ahora he estado saliendo con una btwin 7 , que me ha ayudado mucho a saber que es lo que quiero , y lo que necesito. Pero veo que es una bici que me viene grande , no es de mi talla , y eso es un problema . Aparte es pesada , aunque eso no me molesta tanto .

    Y esteticamente , me gustan mas estos modelos que estamos viendo.

    pero.. pregunto yo... si el modelo BH London Hombre K65S ( el primer link ) ya viene con cambio de gatillo , no me sale al final por el mismo precio??? y con luz de buje ( mas dificil de robar que la dinamo , y mas eficiente )

    La 3º supongo que la descartamos por tener componentes mas ... de ciudad???

    Publicado hace 13 años #
  16. Bien, ya vas deduciendo... ok.. lo tienes casi, casi... Efectivamente tu razonamiento es bueno.

    Ahora lo importante, es averiguar tu talla. Para eso vas a tener que descartar las tiendas de internet, simplemente por que el ojimetro no es conveniente en este caso.

    Pasate por las tiendas del barrio, habla con ellos, y aquel que se preocupe en explicarte, medirte e informarte con una sonrisa en la cara... esa es tu tienda.

    Respecto a lo dificil de robar... Una dinamo no tiene ningun interes, salvo el morbillo de hacerte cabrear por habertelo quitado... Una rueda con buje... hummm interesante!!... si la pones con el cierre rapido vas a tener que anclarla muy bien al cuadro... ¿te he dicho que busco uno?

    La 3ª por que su diseño de cuadro te obligara ir mas erguido, y sufriras en terreno de tierra.

    Las BH, son pesadas por regla general, y las de cicloturismo tambien...

    Publicado hace 13 años #
  17. Muchas gracias por responder.

    Siempre que cando la bici , lo hago rueda-cuadro , rueda-cuadro-objeto . Y creeme , aqui en valencia te roban hasta el timbre del manillar ...

    Ya he puesto mi bici a la venta , si consigo venderla abrire otro post para preguntar por la conveniencia de mi nueva montura!

    gracias jofegaber!

    Publicado hace 13 años #
  18. De rien, mon ami!!!

    Publicado hace 13 años #
  19. Antes de nada siento romper un poco el hilo. Veo que tienes una Btwin 7,dices que si es muy pesada que si no es lo mas adecuado etc etc, bueno eso son opiniones y por supuesto respetables y respetadas. Yo no estoy de acuerdo y quiero romper una lanza en favor de la "7".
    Yo lo siento, pero lo del peso no es cuestion de bici sino de piernas y llevar la marcha adecuada, el peso es determinante solo en competicion o para cogerla en brazos por cualquier motivo. Y la doble suspension tiene el unico defecto que no hay portabultos adecuados para cicloturismo. Los que aguantan peso van directamente a las vainas cuando debieran ir al bastidor, pero claro si no hay demanda no los hay y nunca los habra. Todo lo demas son ventajas, lo que ocurre es que los topicos son los topicos. Nunca iriamos por la calle con un Formula 1 pero queremos aplicar las piezas y teorias del Tour en nuestras bicis.....
    La mia tiene ya 5.200 kms y un año. No veo ninguna que pueda sustituirla.
    Perdon por la intromision. Espero que tengas suerte. Solo te rogaria que no modifiques una bici antigua y completa como la que tenias mirada, no se, esta bien recuperar viejas glorias incompletas, pero bricolearlas pfff.

    p.d.Una talla inadecuada es una muy buena razon para cambiar, yo hablo mas bien en general de lo que dice la gente sobre la 7.

    Publicado hace 13 años #
  20. Buenas joebike !

    A ver , vamos por partes

    Como comenté antes , lo mas determinante de la 7 no es el peso , sino que no es de mi talla , y que tiene el eje de pedalier demasiado alto , con lo que , o no tocas el suelo , o te ves forzado a llevar una mala posicion de pedaleo . Si no fuera por esos motivos , estaria muy contento con ella , si le puse un portabultos que considero apto para cicloturisismo , esta bien cogido , y no me ha dado ningun problema .

    Tambien cuando la compre tenia claro que era una bici de transicion , queria probar , ver que me gustaba , que sensaciones me daba esto del cicloturismo . Y me ha dado muchas y muy gratificantes , de hecho ahora uso tambien la bici para ciudad , que es otro motivo por el que quiero cambiar de montura , porque la estetica de la btwin 7 para ciudad no me gusta . Y hablo de estetica , no de componentes ni nada asi , sino de que no me gusta esteticamente para pasear por ciudad .

    Opino igual que tu respecto a lo de no modificar bicis antiguas por un mero bricolaje... pero la bicicleta que enseñaba no la considero antigua , tengo bicis antiguas , que poco a poco he ido limpiando , y como son las que llevaban mis abuelos , las tengo como oro en paño .

    Si quieres podemos abrir un debate sobre la restauracion en estilo , convirtiendolas en un falso historico , o la restauracion por recuperacion . , seria un buen hilo para el foro !

    P.D : esta tarde ya he quedado con posibles compradores

    Publicado hace 13 años #
  21. uy , no sabia que eras paisano valenciano!!

    Publicado hace 13 años #
  22. Hola viviril, respecto a lo de la restauración, normalmente sale más caro el collar que el perro, jejeje...

    En este foro somos unos cuantos aficionados a revitalizar viejas glorias y hay temas abiertos: 1 , 2 y -uno de mis favoritos- 3 por ejemplo

    Respecto a lo de las dinamos, nunca me han gustado las de botella. No se porqué, pero desde pequeño les tengo algo de tirria. Me parecían engorrosas y el zumbido que producen (aunque cuando vas por ciudad, con el tráfico no lo oyes) me desagrada. Aun no he probado las de buje...

    Ayer cuando volvía a casa en bici, ya estaba oscureciendo y eché de menos algo de iluminación para que se me viera mejor, así que el día que tenga que cambiar de bici (espero que aun falte), que venga bien equipada.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  23. Mhurtado , ya me he pasado por los hilos , y la verdad esque han quedado bicis preciosas.

    Ya he vendido mi bici ( dicho y hecho , recuperado la inversion integra que hice en ella ) , asi que voy a abrir un nuevo hilo para que me ayudeis!!

    Gracias!!

    Publicado hace 13 años #