Este sábado haré un viaje en bici: Manresa-Barcelona. Volviendo el domingo con el consiguiente trayecto inverso Barcelona-Manresa.
Últimamente he cogido muy poco la bici. En el último año, un par o tres de veces. Además, he estado sin bici durante unos meses. Pero sobre todo me faltaba motivación para salir a hacer pedales. Ya no me llenan cosas que antes eran suficiente acicate para ponerme en marcha.
Esta vez me gustaría aprovechar que salgo para ayudar a una familia de mi barrio. Tienen pocos recursos y los niños (son varios hermanos) apenas tienen qué comer. Yo a veces he tratado de ayudarles, pero tampoco mi situación es muy boyante que digamos y sólo me he limitado a hacerles un poco de chófer con mi coche cuando lo han necesitado. Quisiera recoger productos alimenticios y llenar mis alforjas en la medida de lo posible. Debería evitar productos que se caducaran durante el trayecto. Puedo llevarles galletas, pasta, latas de conserva, nocilla, fruta y cosas similares. Siento que así tengo una buena motivación: Ayudar a alguien y de paso sentirme bien conmigo mismo. De hecho ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo.
Lo dicho, si alguien quiere colaborar con algunas latas, frutas, potes, por poco que sea puedo planificar una ruta por Barcelona, una vez haya llegado allí. Con que de regreso les traiga 3 ó 4 cositas, creo que los 150 km de esfuerzo habrán valido la pena.
Saludos!!