Volver arriba

OpenCycleMap-Cuestiones prácticas

  1. He descubierto hace relativamente poco opencyclemap.org.
    Es una web extremadamente útil para los cicloturistas, sin embargo a la hora de planificar rutas tengo alguna dificultad interpretando el mapa y "adivinando" qué vías son aptas para bicis y cuales no.
    Por ejemplo, según la leyenda, los trazos azules discontinuos describen una ciclovía, mientras que los trazos marrones discontinuos describen senderos para recorrer a pie con la indicación "no cycling".
    Sin embargo, en los alrededores de la zona donde vivo (que me la conozco bastante bien) hay muchos caminos que OpenCycleMap describe como "sendero para recorrer a pie" y son pistas sin asfaltar, suficientemente anchas para que pase un coche (a tramos, hasta dos) y perfectamente ciclables con casi cuaquier tipo de bici (pongo casi, porque tal vez con una bici de carretera con neumáticos MUY finos se iría algo incómodo).
    ¿Teneis experiencia con el uso de este mapa? ¿Comentarios? ¿Os habeis encontrado con casos similares?
    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  2. [me ha salido repe]

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Brake, también tuve dudas parecidas a las tuyas... había siempre algo que no me acababa de cuadrar. Hace mucho que no entro en sus mapas, y ahora no puedo, pero recuerdo que a veces la simbología indicaba más bien el aspecto "legal" o de "concepción" de las vías en cuestión, (¿podría ser eso? Pero no me hagais mucho caso....) // Cuando tenga una conexión decente le volveré a echar un ojo... 

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies