Hola Pollo
Yo hace unos meses estuve buscando una de ciclocross para 'probar' como dices tu. Ya tengo bici de montaña, tengo tambien una hibrida que para viajes de alforjas seria la mejor candidata, pero queria una bici para excursiones de 1 día, mezcla de caminos buenos y asfalto malo.. algo que me permitiese hacer rutas de 80-120km en un día mezclando todo tipo de pisos, pero sin lastrarme en asfalto como con la BTT y sin problemas para salir del asfalto como con una de carretera.
Como no encontraba nada decente de 2ª mano en mi ciudad, estuve a punto de comprar una Tricross en Madrid.. y una Tricross Disc en coruña.. pero no salio al final, me plantee rejuvenecer mi bici hibrida con ruedas nuevas, cambios, cubiertas, etc.. y montarme otra bici urbana para sustituir a la hibrida que uso cada día.. pero ya estaba con la compra de piezas cuando salio la superoferta de la Tricross del 2011.
Mi experiencia con ella, pese a los problemas con la horquilla defectuosa el día del estreno han sido muy buenos, pero sinceramente creo que no merece la pena pagar el precio oficial por ella (999€), ya que la bici viene muy basica en cuanto a componentes.
Por el precio de la Tricross basica o un pelin más hay bicis con frenos de disco mecanicos, cambios Tiagra o mezcla de 105-tiagra y mejores componentes. Por 1200€ tenias en rosebikes una de ciclocross con frenos de disco y componentes muchismo mejores y más ligera. Y otras marcas similares. En
http://www.bike-discount.de/ creo recordar habia unas bicis muy guapas. Por ejemplo las Focus estan bastante bien.
La mia la verdad es que salio muy bien de precio.. pero le he cambiado unas cuantas cosas, muchas de ellas las tenia de otras bicis y otras las tenia compradas de ofertas.. como recambios. Es decir que no me he gastado mucho, pero he dejado la bici muy guapa. Pero si hubiese tenido que comprar la bici a tarifa normal y comprar las cosas que le he cambiado me hubiese dejado una pasta y por ese precio hay cosas mucho mejores.
Yo le he cambiado lo siguiente:
- Platos (Llevaba una paellera Shimano 2300 52x42x30) que pesaba bastante y le he puesto unos LX 48x36x26 con eje de cazoletas.. muy ligero y fino. De oferta 63€ (sino 130€)
- Sillín por uno más ancho que ya tenia comprado en otra bici. 30€
- Piñones (venia con 13x26 y le he puesto 11x28 XT) que ya tenia, pero sino unos 11x30 o 11x32 = 15-20€
- Pedales (viene con unos malos de plastico) y le he puesto unos automaticos que tenia de otras bicis.
- Cubiertas (No estan nada mal 700x32 pero ya habia comprado unas nuevas mejores para el proyecto..) Sino no hace falta cambiarlas.
- Cambio trasero (Shimano 2300 pata corta o media >> Shimano XT 8v que tenia de otras bicis) Sino 30-50€
- Cadena (La he cambiado por una mejor IG70 que tenia comprada de oferta) 15-20€
- Tensor de cambio delantero (Para ajustar el cambio, sino imposible) 4€
- Frenos cantilever >> los he cambiado por unos XT V-brake que tenia en casa. Sino 30-50€
- Travel Agent para aumentar el tiro de de la sirga de frenos y poder usar V-brake.. 30€ (2 unidades)
Como veras si hubiese tenido que comprar todo.. entre la bici y las mejoras me hubiese ido a 300€ más minimo.. y por 1300€ te aseguro que hay bicis de ciclocross cojonudas.
En mi caso apenas he gastado 100-120€ en las mejoras, el resto ya estaba por casa de bicis que me han dado o de componentes reutilizados de otras bicis y el conjunto de bici + mejoras me ha salido por mucho menos que los 999€ que vale la tricross.. pero si hubiese tenido que pagar la bici normal me hubiese comprado otra marca.
El cuadro es bueno, con los cables por el interior, la horquilla de carbono va muy bien (Salvo la primera que estaba defectuosa).. las llantas estan bien.. pero el grupo Shimano 2300 es muy basico y los desarrollos demasiado largos, de carretera pura y los frenos originales no frenaban nada.. daba hasta miedo bajar con ellos.
Mi consejo si vas a caballo nuevo, busca en 2ª marcas algo decente que luego no tengas que cambiar nada y si puede ser con frenos de disco mecanicos. Si vas a segundamano, pues entonces depende de la oferta siempre le puedes hacer mejoras a base de pillar componentes de oferta. Yo la mia la he dejado muy bien y no he gastado mucho, pero eso lleva tiempo y conocimientos para hacertelo uno mismo.
Specialized es demasiado cara para lo que ofrece, que no es mejor ni de lejos que una bici del mismo precio de otro fabricante
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