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Opciones Ciclocros

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  1. Hola

    Que opciones hay hoy en la adquisicion de una bicicleta de ciclocros en el mercado ?

    que puedan adquirirse aqui, en la peninsula, marcas, y componentes que sean muy aceptables.

    Tambien en el mercado de segunda mano, estaria bien, pues estoy buscando una, y no estoy muy al loro, de este tipo de bicicletas y de sus grupos de componentes . La talla deberia ser, creo una 51-53 cm.... mido 1.69 ojos azules

    mil gracias...

    (((la ciclocros deberia tener ojales para alforjas ,,para poder salir con ella tambien ))

    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  2. En nueva, esta va a juego con tus ojitos, ojales “pá tó”  y tiene distribución oficial en España, casi ningún concesionario la tiene in situ, pero la traen por encargo... también creo recordar que se podía pedir sin cortar el tubo.

    Publicado hace 10 años #
  3. pollo11 ... una opción es montartela tu mismo a partir de un cuadro de acero de tu medida ... (plato compact 48/34, piñon 11/36, frenos disco mecánicos, manillar que quieras, etc...)
    Y si no, ya sabes, Salsa Vaya (?), Kona Rove (Adolfo), Surlys varias (Cross-check por ejemplo)..., Specialized Tricross (la mitad del foro !), Raleigh Roper, Singular Peregrine ... y muchas más ... ya verás ... una pesadilla ...

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola pollo11.

    Estuve en tu posición hace unos meses, al final acabé montándome la bici a mi gusto desde cero, pero el cuadro que compré lo venden también montado:
    Yo contacté con ellos a través de la página española (http://www.cotic.es/) y me trataron de vicio, todo atenciones y muy buen rollo. Y la bici una gozada, ojales para alforjas, preparada para discos y V-brake, y paso para ruedas gordotas.
    Antes de esta estuve mirando la Surly Cross Check en Espaibici y la Kaffenback de PlanetX. Esta última se compra a Inglaterra online, no tiene nadie en España creo, pero está bastante bien de precio.
    Por aquí por el foro creo que lo más extendido es la Tricross de Specialized, hay gente que te dará más detalles.
    Y ten cuidado con lo que miras, que hay cada preciosidad por ahí...
    Bueno, suerte y ya nos contarás!

    Publicado hace 10 años #
  5. Lo ves pollo11 ... y muchas más ... jod.. RiTu ... que preciosidad !! (aunque a mi me gustan las horquillas un poco curvadas .. soy un clasicón ...)
    qué transmisión le has puesto ? has ido cargado con ella ? ... cuenta, cuenta ...
    Un saludo,

    Publicado hace 10 años #
  6. Pues  para empezar lo suyo es someterse a un interrogatorio para saber qué es realmente lo que quieres y luego determinar lo que necesitas o lo que puedes comprarte.

       Comprar algo que luego no utilices es quedarte corto o pasarte de frenada. Mira conozco a mucha gente que lleva bicis totalmente inadecuadas a lo que necesitan y acaban frustrados y luego malvendiéndolas. Veamos algunas cuestiones que hay que preguntarse:
    -¿Con que frecuencia utilizarás la bici? ¿la utilizarás de forma diaria?  ¿cuántas alforjas arrastras cuando vas de viaje?  ¿Sueles salir a carretera abierta? ¿te metes por senderos técnicos o no vas más allá de caminos ciclables?...
    ¿qué precio estás dispuesto a pagar?
        Hablar de bicicletas de ciclocross no es en sí un tipo de bicicleta, sino toda una familia, aunque sospecho que buscas algo no muy específico sino polivalente, ¿es así?   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. Una de las bondades de las bicis de ciclocross tal como creo que se entienden en este foro es la polivalencia como dice lluistrell. Sirven para todo, rutas btt sin tramos muy técnicos (aunque hay gente que baja todo con cualquier cosa), carretera,  urbana.


    Lluis de transmisión llevo 50-34 delante y 11-34 detrás. Por ahora suficiente, aunque para ir cómodo cómodo le metería unos platos de montaña. Algún día...

    Publicado hace 10 años #
  8. Con esos desarollos un triple 48x36x26 tipo Shimano LX te iria de lujo.


    Yo llevo 48x36x26 y 11x28 y voy bastante bien salvo cuando se pone >15% en tierra que subo pegando chepazos... pero esos es excepcionalmente.

    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias RiTu ... curiosamente han sido pollo11 y lluistrell los que me han convencido que tengo que cambiarme la bici ... y en ello estoy, por eso mi interés en saber con qué andabas ... ya que el cuadro me ha parecido muy chulo ...


    pollo11 ... me he olvidado ésta ... imperdonable porqué ha sido mi favorita durante mucho tiempo ... pero ahora ya no se ... todas son tan bonitas ...


    EDITO: con un 50, 48 o 46 / 34 delante y un 11/36 detrás ... tambien se debe ir bien, no ?

    Publicado hace 10 años #
  10. Para ir dibujando un poco la bici que quiere comprarse el Pollo habría que ir descartando quizá alguna opción, que son las bicis de puro ciclocross que...me encantan...pero poco o nada convertibles a cicloturismo de alforja. Las bicis de competición o de alto rendimiento deben tener un desarrollo bastante cerrado, es decir, dos platos con poca diferencia de dientes, ni platos pequeños para ir en plan molinillo ni grandes para cabalgar como un contrarelogista. Las bicis de ciclocross se mueven en circuitos donde son inútiles los desarrollos largos.

     En cuanto a los piñones pasa algo parecido y no se suelen utilizar piñones muy grandes,a lo más  un 27-28, descartando los desarrollos de montaña (34-36)ya que cuando el terreno se empina en exceso...pie a tierra, bici al hombro  y paso ligero.
     Por supuesto, para echarse una bici al hombro ésta tiene que ser ligera y con el tubo horizontal con muy poco o nada slooping. La horquilla de esas bicis está bastante reforzada ya que se trata de uno de los puntos más delicados. Repito que lo expuesto se refiere a bicis de competición o alto rendimiento, que, como podeis ver, ya no son tan polivalentes.
         En esta ibérica península tenemos las Orbea de ciclocros, de calidad alta a muy alta y de reconocido prestigio.
    La versión básica de Orbea ofrece una buena relación calidad-precio aunque carece de ojales para portabultos y el desarrollo no está pensado para un uso cicloturístico-
    Le sigue la Lobular de aluminio y componentes Ultegra   http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/lobular-cross/
    Subiendo algo más de precio y tocando ya el carbono con un grupo shimano 105 aunque todas con los cables por fuera(por el tubo superior)   http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/terra-t105/

    Publicado hace 10 años #
  11. Más modelitos, la Specialized Crux Comp, con un fiable grupo Sram Apex , carbono en el cuadro y en la horquilla,  los cables por el interior del cuadro,  bien, i like it!

    La Crux con disco una joya, cables ocultos por el interior,dos discos de 160 de calidad Avid, Sram Apex, pedalier doble compact y sin ojales, según parece.   http://www.biciescapa.com/lang-es/ciclocross/5952-crux-comp-disc-apex.html
    La Specialized Tricross básica que anuncian por casi 1000 euros con un plato triple shimano 2300, manetas Sora y ocho velocidades me parece demasiado cara por lo básica que es.   http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-specialized-tricross-triple-2013.html
    La Tricross con disco incorpora una velocidad más aunque pierde el triple plato para arrastrar un compact 50-34 y una geometria interesante y ojales para transportines, Cables por el interior del cuadro disco delantero 160 y 140 atrás, bien.



    Publicado hace 10 años #
  12. holas

    Tantas preguntas, ni cuando en comisaria  teniamos que convencerlos,que era para la abuela, que no podia dormir bien ...

    Soy abuelo,y  lagarton  mis piernas , me dicen que con dos platos, casi que no, que prefieren, los tres de toda la vida, a poder ser 22 plato pequeño y el piñon lo mas grande posible...quien ha rodado conmigo, ha visto que suelo ir el ultimo , no doy "pa mas"  quiero poder subir bien,,,no me veo con un 34/50, ni me veo, ni tendria fuerzas..para moverlo.

    Si yo, me confomo con poco,,,,poder ir mejor en carretera , que con la btt (La modesta  calza 1.75 )  y algo en tierra  caminos y pistas....quiero probar algo nuevo (estoy hablando de la bici :wink:)

    Tengo y puedo elegir una bici, ( algunos hierros )...para cada dia de la semana, y no se si para viajar , escogeria la ciclocros, pero... quisiera tener esa posibilidad si se presentara la ocasion;

    - Quizas la segunda mano ,seria una buena opcion, pues en caso que no me gustara, la volveria a vender y vuelta a comenzar.

    Los años pasan, y cada vez, el tiempo avanza mas rapido, las semanas casi no se dejan ni ver, de como se alejan, por eso he decidido hacerme con una de ciclocros y con una de carretera este año, y desacerme de dos, para dejarles sitio.

    No pierdo nada, ya digo , si no me agrada, la vuelvo a vender.

    La que me encanta, es la mensajera, color marron que tiene Slow, tambien la specialice de Llistre , la Orbea blanca del colega que esta en Belgica

    -Hacerla yo, lo descarto, no tengo ganas...

    vamos que  nos vamos y mil gracias a todos eso lo primero

    ser Felices

    de las faltas de ortografia no preocuparos, yo no lo hago..

    Publicado hace 10 años #
  13. Con tres platos ..la tricross...                http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tricross/tricrosstriple

    mil pavos

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  14.  Yo te recomiendo que mires la mia: TREK RIPCROSS, 900 euros en Mammouth... Lleva tres platos, aunque yo le puse unos de montaña: 44x34x 22... Con el 22 te subes por una pared si te hace falta, incluso con carga. Detrás le puse 12-30 de carretera,  ya que es compatible con las manetas de carretera. Asi que llevo 30 velocidades, máxima 44x12 minima 22x30.
      La cuestión es que con las mejoras, la bici se te va a 1400.€.   La Ripcross lleva anchaje trasero y delantero para portabultos y el cuadro es inmejorable. La horquilla de carbobo, para que absorba un poco los baches.  Las cubiertas Schwalbe Marathon 2013 de 160. Si la pones a 5 bar, van perfectas para carretera, si las bajas a 3.5 es casi una mountain bike...
    Otra opción más economica es comprar un cuadro Vortriev en www:bikecomponents.de, aqui también distribuyen de Surley..Yo opte por Trek, porque me parecia que su cuadro de aluminio es inmejorable, tanto en geometria, como en peso y durabilidad...
    Espero que te sirva mi opnion!

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  15. PD: Los frenos son de disco, pero mecánicos: Facil mantenimiento y buenas prestaciones. No es un hidraulico, pero es mucho mejor que el tradicional V-brake! 

    Adjunto

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    Publicado hace 10 años #
  16. Pollo ,mira la Specialized Sectour, creo que es lo que andas buscando... al menos a mi me parece perfecta.
    Desde 950€ hasta 1950 con frenos de disco BB7, y hoquilla de carbono con ojales.
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/secteur

    La Trek Triprip, también la abalo. Me parece muy chula, la geometría un poco "elevada", me pillaría una talla más pequeña... pero está muy bien.

    Las Terra las descartaría, son "puras" de ciclocross.

    Publicado hace 10 años #
  17. Esa BH de la aportación de zerep  tiene una relación calidad-precio excelente     y la veo una opción muy recomendable.

    Y viendo la Conor WRC con un Tiagra de triple plato...pues tanto o más. 

    Publicado hace 10 años #
  18. Creo que me meteria con las dos en la cama....
    de nuevo mil gracias

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  19. FRAN VENTURA ha detto:  Yo te recomiendo que mires la mia: TREK RIPCROSS, 900 euros en Mammouth... Lleva tres platos, aunque yo le puse unos de montaña: 44x34x 22... Con el 22 te subes por una pared si te hace falta, incluso con carga. Detrás le puse 12-30 de carretera,  ya que es compatible con las manetas de carretera. Asi que llevo 30 velocidades, máxima 44x12 minima 22x30.
      La cuestión es que con las mejoras, la bici se te va a 1400.€.   La Ripcross lleva anchaje trasero y delantero para portabultos y el cuadro es inmejorable. La horquilla de carbobo, para que absorba un poco los baches.  Las cubiertas Schwalbe Marathon 2013 de 160. Si la pones a 5 bar, van perfectas para carretera, si las bajas a 3.5 es casi una mountain bike...
    Otra opción más economic

    a es comprar un cuadro Vortriev en www:bikecomponents.de, aqui también distribuyen de Surley..Yo opte por Trek, porque me parecia que su cuadro de aluminio es inmejorable, tanto en geometria, como en peso y durabilidad...
    Espero que te sirva mi opnion!


    He visto en directo la Trek en Calmera en Madrid, hace una semana, y tuve Que sujetar la visa, que se puso sola encima del mostrador, la tenían al lado de la tricros, 10€ de diferencia la tricross sin discos, a mi me gusto, y como no es para competir nos vale...

    Edito, también vi la marca que vende Calmera la Nishiki y me parece correcta, para mi me serviría y la pude tocar, importante para mi...

    NISHIKI CYCLO-CROSS 11
    Cuadro y horquilla aluminio 6061DB. Bielas FSA 52/42/32T 170mm Vero.
    Frenos Tektro Oryx cantilever forjados doblemando. Cambio y desviador Shimano Sora 27V. Manillar y potencia Lite Eva. Piñón Shimano Tiagra 12x25T. Pedales aluminio eje Cr-Mo. Sillín y tija Lite Sport
    Llantas Linus Next 32, H lados CNC. Neumáticos Schwalbe CX Comp 700x35C.


    NISHIKI

    639 €

    http://www.calmera.es/producto.asp?id=2179

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  20. la TREK RIPCROSS es sencillamente, preciosa...

    al final en la cama con todas y ya van siete, creo que voy hacer, el rodiculo ,,

    -Y Los frenos v brake, o disco...no hay otra opcion quie me guste..

    Me dejan, una Specialice  tricos...para que sepa las sensaciones, esto sera ..cuando su dueño, regrese de su viaje a las  nuves ,y pise de nuevo  la tierra... en Julio....

    -Empieza de nuevo la inquietud, esperanza y alegria de saber, que puedo rodar , cuando quiera, hacia donde quiera, que puedo elegir lugar, fechas , y bici que me acompañe, es secillamente estupendo. Una gran alegria  me llena...es una sensacion mas que estupenda. Gracias por vuestras aportaciones...

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  21. estoy repasando y estas dos calidad precio estan bien

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-cross-tiagra-657bi4ccti

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/ciclo-cross-alu-2012

    ((((((  es una enfermedad......contajiosa......

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  22. Veo que has empezado la búsqueda, ya te puse por privado unas cuantas bicis, la mayoría han salido por aquí, para mi gusto la más completa es la Kona Rove, que tiene una geometría muy acertada y permite atornillar accesorios varios y ruedas gordas, pero es bastante cara y creo que lleva 2 platos. Ya sabes mi predilección por el acero :roll:.
    También puedes tirar hacia bicis de treking, hay algunas con la geometría muy muy parecida a las de ciclocross, los ángulos algo más relajados que las pensadas para competir pero es mejor para el uso que le vas.
    Compres la que compres mira con atención la geometría, ya que de ello va a depender tu comodidad y que se adapte mejor o peor al uso que le darás, he montado unas cuantas de bicis para amigos y otras para mí y me he dado cuenta de que hay varias cosas a tener muy en cuenta:
    Un ángulo del tubo de dirección vertical hace a la bici más nerviosa, con lo cual será más difícil de manejar cargada, si te fijas la mayoría de las que están sacando las marcas para un uso más polivalente tienen sobre 71º en el tubo de dirección, mientras que las de ciclocross puras tienen el tubo muy vertical, sobre 73º . Además mientras más vertical más riesgo de que la puntera de tu pié toque la rueda en curvas a baja velocidad, que no tiene por qué ser un problema, pero mejor evitarlo.
    Otro ángulo importante es el del tubo del sillín, sobretodo en tallas pequeñas ya que para acortar el tubo horizontal, que es lo que solemos mirar en éste tipo de bicis, muchas marcas ponen el tubo del sillín más vertical, con lo cual para ajustar el sillín a tu anatomía tendrás que retrasarlo mucho y alejarás tu culo del manillar consiguiendo así una talla mayor de lo que parecía mirando las medidas de los tubos. En cambio, si el tubo del sillín está más inclinado hacia atrás tendrás que adelantar el sillín para ajustarlo correctamente y acortarás la medida efectiva del tubo horizontal, osea que acercarás tu culo al manillar y acortarás virtualmente la logitud efectiva del tubo horizontal
    Ésta bici es una opción que no está mal, frenos de disco avid BB5, componentes discretos pero fiables, 3 platos (50/39/30) aunque el desarrollo de piñones mejorable, geometría parecida a ciclocross polivalente salvo vainas traseras largas y eje pedalier bajito para mayor estabilidad, incluye transportín, guardabarros y sillín Brooks, ruedas de 700x35 (seguramente quitando los guardabarros admita mucho más).
    http://www.wiggle.es/raleigh-sojourn-sora-2013/
    Fíjate en la geometría, la talla 50 tiene de "effective top tube" 525mm y 74º de ángulo en el tubo del sillín, mientras que la talla 53 tiene 540mm de "efective top tube" y 73.5º en el tubo vertical. Ese medio grado al prolongarse el tubo y la tija puede hacer que las bicis sean muy parecidas de talla a la hora de la verdad, ya que en la talla 50 tendrás que retrasar el sillín más que en la T53 y la talla 53 tiene la ventaja de tener más lejos la rueda delantera de la puntera de tu pie.
    Un video del modelo de 2009:  https://www.youtube.com/watch?v=MMRcswIoiS4
    La Croix de Fer también me gusta mucho y se puede conseguir por un precio muy similar, trae mejores frenos y componentes pero no incluye transportín, guardabarros ni sillín broooks, la geometría es un poco más deportiva, un eje pedalier algo más alto y vainas traseras más cortas, lo demás igual.
    Todo depende de lo que prefieras, una bici más deportiva, ágil para sitios más técnicos y escaladora o una bici cómoda y estable para poder rodar rápido en senderos fáciles.
    Vaya TOCHO que he escrito
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  23. pollo mira el tema de la transmision por lo visto las ciclocros tienen piñones de velocidad
    para alforjear necesitas fuerza tendras que cambiar piñones por eso como bien dice luis
    tres platos es lo ideal aunque la bici te salga muy economica si luego tienes que cambiar
    pulsado,r platos y piñone te sube un pico lo mismo te sale a cuenta ya comprarla con tres
    platos como la conor.
    chaooo

    Publicado hace 10 años #
  24. Por cierto las Connor y las BH, están muy bien, pero ojo que los frenos son cantilever y las manetas de cambio de carretera no admiten V brakes sin inventos raros que no me gustan nada, además los desarrollos creo que no son los que buscas.

    Publicado hace 10 años #
  25. es un gusto leer a quien sabe y explica bien el tema.

    El año tiene 12 meses, y el 90 por ciento de este tiempo, lo ruedo por alrededores de mi comunidad, caminos de tierra y pistas, algunos caminos de piedras sueltas, algun descenso con inclinacion elevada y forestales, asfalto bueno y asfalto roto y muy roto, baches y piedrecitas, subidas asfaltados ...en estos caminos pienso,en los que hay por mi zona de tarraco,  a la hora de escoger  la ciblo-cros , pues sera el dia dia, el dia por el pueblo tambien, mas que viajar que supondra una pequeña parte.

    Puesto a contestar a tu pregunta, escogeria la mas deportiva y agil.....pero estable y segura a velocidades lentas...me gusta lebantarme sobre ella, balancearme de lado a lado, descansar  mientras ruedo, dominar la direccion...""como un gato en una rama"""

    Bueno todo esto, quizas es hablar por hablar mientras , apareces opciones, que segun visto lo visto "haberlas lailas"

    mil gracias

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  26. Otra opción más si no te importa tener los cambios al final del manillar:
    http://www.evanscycles.com/products/jamis/aurora-elite-2013-touring-bike-ec041477
    3 platos, porta bultos, guardabarros, etc...Geometría un poco menos relajada, tiene 44cm de vainas traseras, frente a 46cm de la Raleigh y 43,5 de la Kona Rove (ten en cuenta que las 29er andan sobre los 45 ó 46cm y son camperas totales.
    El ángulo de dirección es de 72º (como mi Surly Cross Check), frente a los 70.5º o 71º de las tipo CdF o Kona. Las 29er andan entre los 69º y los 71ª aproximadamente.
    Como ves, tanto ésta como la Raleigh te va a cumplir perfectamente en terrenos algo más técnicos, ya que las geometrías son a medio camino entre una bici de ciclocross, ágil y nerviosa y una mountain bike de ruedas de 29 pulgadas. Quizás la raleigh tiene el pedalier muy bajo, lo que baja el centro de gravedad, cosa buena porque te permite mantener mejor el equilibrio, pero la hace más vulnerable a que los platos golpeen al pasar sobre una piedra de gran tamaño, aunque no es una cosa que hagamos todos los días.
    El tener el pedalier bajo también es bueno a la hora de meterle cubiertas gordas, recomendables para hacerla campera de verdad,  las ruedas de mayor balón subirán el pedalier y lo dejarán a una altura correcta.
    Yo, para mí en una bici de éste tipo busco:
    Vainas traseras mientras más cortas mejor para mayor agilidad e ir sentado encima de la rueda trasera para traccionar bien, aunque no me quita el sueño si son un poco más largas (todo tien ventajas e inconvenientes).
    Ángulo de dirección no muy agresivo y no demasiado relajado, entre 72º y 71º... 70.5º si me apuras. Mientras más relajado más seguridad en las bajadas y mientras más vertical más nerviosa es la bici
    Ángulo de tubo vertical (el del sillín) entre 72.5º y 73º a veces en tallas pequeñas no hay más remedio que llegar a 73.5º ó 74º, pero si se evita pasar de los 73º mejor.
    Tubo de dirección tirando a largo, que el manillar no quede mucho más bajo que el sillín como pasa con mi Cross Check, que he tenido que poner unos cuantos de espaciadores para dejarlo a la medida adecuada.
    Distancia entre ejes lo más corta posible, va muy relacionado con el ángulo de dirección la longitud de vainas y la longitud del tubo horizontal. mientras más corta más ágil es la bici , mientras más larga más estable.
    Es difícil que todas las medidas estén al gusto de uno salvo que sea un cuadro fabricado especialmente para tí, por eso hay que priorizar.
    Para mi gusto...  me quedaba primero con la Kona Rove, un poco larga de vainas traseras (435mm) pero las demás virtudes que tiene ganan, sobretodo por la posibilidad de meter cubiertas de hasta 50mm.
    Después... La Croix de Fer o su hermana menor, la CdF, tienen para mi gusto una de las geometrías más equilibradas de éste tipo de bicis, prácticamente las he descrito arriba, pero no admiten más de 42mm de cubiertas, que no está nada mal, pero me gusta que tenga un buen paso de rueda.

    Publicado hace 10 años #
  27. Habéis visto la nueva orbea avant?  me se hace el culo gaseosa......

    Publicado hace 10 años #
  28. virgencita de mi vida




    esta es la orbea que dices
    ser felices

    Adjunto

    1. 2014-Orbea-Avant-disc-brake-fondo-road.jpg (88.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  29. Una preguntina que hago yo, sin tener ni idea de ciclocros eeh!!!  

    Eso no son cuadros de btt con componentes mezclados de carretera y montaña??

     :?

    Un saludo

    PD: Que pasada de bici esta ultima...

    Publicado hace 10 años #