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opciones autonomía eléctrica en viaje

  1. Muy buenas.

    A ver si entre todos podemos sacar una buena conclusión

    El objetivo es tener autonomía eléctrica en viajes para poder cargar cámara, pilas... etc

    De momento no tengo dinamo de buje, pero está en mente. Y los elementos que vaya sumando a mi equipo quiero que sean compatibles con la dinamo para que cuando la tenga no sea necesario cambiarlos.

    1. unificar enchufes y cargadores. Intentaremos tener el máximo de elementos que se puedan cargar vía usb. para poder llevar solo un cargador, poder cargar desde la dinamo y poder cargar desde una bateria

    2 Batería para cargar. Compra una bateria que se puede cargar en la red o con la dinamo. y luego desde esta cargar el movil, pilas o lo que sea necesario que cargue con usb
            - Cual sería mejor para cargar con la dinamo?
               bateria cerrada
    Callone 6118 "5000mAh" Mobile Power Bank - Verde
                 

                  ó un "gestor" de baterias 18650, con el cual podemos tanto recargarlo desde la dinamo como cargar aparatos.
                  podemos elegir cuanta capacidad queremos sencillamente llevando más o menos baterias. Cuando estés 
                  cargando con la dinamo y esté llena la bateria pones otra, y mismo procedimiento para cuando cargues aparatos.

    Universal 1 x 18650 de la batería caja / banco de la energía - Negro (USB 5V)agen








    kjk

    Publicado hace 6 años #
  2. La idea ahora mismo , al no tener dinamo, es poder aumentar la autonomía, recargando la batería cuando tenga acceso a electricidad para luego poder cargar lo que quiera.



    Publicado hace 6 años #
  3. en mi caso:
    tengo buje dinamo Sonn.
    Y llevo siempre una batería que me da 5000 amperios para poder cargar: gps, tablet de 7" y móvil.
    en cicloturismo. buje dinamo y voy acumulando carga directamente a la batería. Eso si, como sucede casi siempre, no cargo por la noche la batería, móvil o tablet.
    cuando hago rutas largas sin remolque, que es donde llevo el buje dynamo, en la rueda del carrito, solo llevo la batería extra y me sobra.
    y ni te cuento lo que puedo llevar a llevar de batería extra si en vez de llevar solo una batería llevo dos (costo de 40 euros solo, se amortiza rápido...)
    saludos

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 6 años #
  4. 3. Cargar bateria de la cámara reflex.  con la red eléctrica sin problemas,  pero con estos sistemas....


    Abro otro hilo para que no se mezclen  http://www.rodadas.net/foro/topic/cargar-camara-reflex-con-dinamo?replies=1#post-153168



    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias enne!


    una pregunta. ¿cuanto tiempo tardas en cargar la batería desde la dinamo?

    Entiendo que dependerá mucho de la ruta que hagas y el desnivel que tenga

    A ver si puedes poner unos tiempos orientativos en relación a la Velocidad media. 

    Publicado hace 6 años #
  6. ideafix00 dice: 3. Cargar bateria de la cámara reflex.  con la red eléctrica sin problemas,  pero con estos sistemas....


    mi batería extra viene equipada con una bolsita de diferentes tipos de clavijas...que ya podrían ponerse de acuerdo los puñeteros fabricantes para crear clavijas universales, la leche.
    seguro que alguna de esa clavija carga tu cámara..
    por otra parte: a qué país del tercer mundo, o cuarto mundo, te vas de viaje donde no tengas la posibilidad de no conectar los aparatos a la la corriente eléctrica por la noche?
    si te vas de tienda y colchoneta a esos países: buje dynamo.




    Publicado hace 6 años #
  7. ideafix00 dice: Gracias enne!


    una pregunta. ¿cuanto tiempo tardas en cargar la batería desde la dinamo?

    Entiendo que dependerá mucho de la ruta que hagas y el desnivel que tenga

    A ver si puedes poner unos tiempos orientativos en relación a la Velocidad media. 

    No había visto tu post anterior:
    en el último viaje que hice por Marruecos, en 5-6 horas de ruta cargaba esa batería extra de 5000 amperios
    Una cosa tan importante que la dynamo es el regulador que debes de llevar para que toda esa corriente que genera el buje se convierta en corriente acumulable por la batería; y los buenos reguladores no son baratos.
    (los malos reguladores te los puedes fundir en cuanto bajes un puerto y pilles "picos" elevados de carga; en un Camino de Santiago me fundí uno y ahora en Marruecos lo mismo. Ahora le voy a poner uno que me ha costado una pasta (150 euros)
    pero vuelvo a recordarte que con dos baterias que puedas cargar por la noche tienes energía de sobra para la reflex, el móvil y el gps.

    Publicado hace 6 años #
  8. Suelo viajar en plan autónomo , tienda y hornillo 
    Lo que hago es cargar las baterías cuando duermo el algún hostel los días de descanso o algún enchufe que encuentre.  
    Pero me hace falta algo mas de autonomía por eso me estoy planteando la dynamo. Para la cámara... no se si la voy a poder cargar con la dinamo....

    PD. son la leche, lo poco de acuerdo que se ponen los fabricantes con las clavijas.....

    Publicado hace 6 años #
  9. Hasta ahora usaba una batería tocha de 9.600 mAh, y la verdad es que me ha ido muy bien. Autonomía para 4-5 días sin problemas, y en modo ahorro puede dar para 10 o 12. En ese tiempo siempre encontrarás algún enchufe, en el que recargar la batería y/o accesorios.
    A partir de ahora a ver que tal con la dinamo, si consigo radiar la rueda. jeje

    Publicado hace 6 años #
  10. ideafix00 dice:

    Suelo viajar en plan autónomo , tienda y hornillo 
    Lo que hago es cargar las baterías cuando duermo el algún hostel los días de descanso o algún enchufe que encuentre.  
    Pero me hace falta algo mas de autonomía por eso me estoy planteando la dynamo. Para la cámara... no se si la voy a poder cargar con la dinamo....
    PD. son la leche, lo poco de acuerdo que se ponen los fabricantes con las clavijas.....
    en cada parada que hacía en Marreucos, para tomar té, o comer,  enchufaba lo que necesitaba enchufar y santas pascuas...
    en Marruecos hay más cobertura wi-fi y facilidades para conectarse que en la provincia de Alicante...manda narices... en el bar más cutre, al lado de la gasolinera más cutre, tenían wi-fi que me permitía colgar instantáneamente las fotos del día en el facebook...manda h...
    yo no sé el amperaje que necesita tu cámara...
    es más que el que necesita una tablet samsung de 7 pulgadas?

    Publicado hace 6 años #
  11. Carlos-BI dice: Hasta ahora usaba una batería tocha de 9.600 mAh, y la verdad es que me ha ido muy bien. Autonomía para 4-5 días sin problemas, y en modo ahorro puede dar para 10 o 12. En ese tiempo siempre encontrarás algún enchufe, en el que recargar la batería y/o accesorios.
    A partir de ahora a ver que tal con la dinamo, si consigo radiar la rueda. jeje
    Totalmente de acuerdo.
    en mi caso: radié la rueda de 20" del remolque; un buen amigo mecánico me la radió. (no es fácil encontrar mecánicos que te hagan ese trabajo, creo...)
    pero radiar una rueda de la bici, tiene que ser otra historia, desde luego...

    Publicado hace 6 años #
  12. 5000 amperios son muchos amperios...no querrás decir 5000 mAh?

    Publicado hace 6 años #
  13. Uhmm, en este tema soy un absoluto ignorante y aunque mis estudios estan relacionados con las chispas, nunca tuve curiosidad sobre dinamos de buje, placas solares y reguladores....Hasta ahora.

    Me suscribo y a ver si aprendo algo interesante, que esta bien condensar informacion sobre diferentes metodos y experiencias en un solo post.

    Publicado hace 6 años #
  14. Brakepad dice: 5000 amperios son muchos amperios...no querrás decir 5000 mAh?
    Gracias por la correción: sí, 5000 mAh.
    soy más de letras que de ciencias...

    Publicado hace 6 años #
  15. ukukus, como todo el mundo, eres bienvenido!


    Lo bueno de los foros, es que como somos tanta gente diferente , lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro . I

    Publicado hace 6 años #
  16. Bueno, la duda que todavía tengo por resolver es como cargar la batería de la reflex. 


    Porque aunque produzca bastante energía la dinamo, la batería es de 7.4V . 

    Escribí esto en otro post, 
    El objetivo es cargar la batería de las cámaras reflex (DSLR) con batería de 7.4V desde la dinamo de la bici o desde baterías auxiliares 

    1. Regulador  E-werk , tengo entendido que puedes regular la corriente de carga y el voltaje. En teoría si cojemos el cargador de coche y conectamos los cables al e-werk regulando a 12V debería funcionar. Pero no tengo claro si al elevar la tensión desde 5V que produce  la dinamo a 12V , se mantiene una corriente aceptable capaz de cargar la batería. 

    2. Cargar baterías 18650 de 3.7V (que podemos cargar individualmente con la dinamo) y conectar dos en serie , quizás 3, para tener un voltaje teórico de salida de 7.4V o 11.1V. 
    Esta opción podría funcionar pero habría que encontrar un cargador que acepte esa entrada de tensión y luego regule la carga o fabricar un circuito que regule la carga. 

    Como lo veis? otras opciones? (seguro que las hay pero no se me ocurre ninguna... :roll:)

    Publicado hace 6 años #
  17. ideafix00 dice: Bueno, la duda que todavía tengo por resolver es como cargar la batería de la reflex. 


    Porque aunque produzca bastante energía la dinamo, la batería es de 7.4V .

    tengo una pregunta: cargada desde tu casa, ¿cuánto te dura la batería de la reflex en una jornada normal de disparos de fotos?


    Publicado hace 6 años #
  18. http://www.digitalfotoimagen.com/Cargador-de-baterias-universal
    lo mismo esto te vale si lo logras conectar al dynamo.

    Publicado hace 6 años #
  19. puede ser una opción....


    preguntaré si carga las baterías de 7.4V cuando lo alimentas desde usb. en principio debería funcionar....

    Muchas gracias!!  gran búsqueda! 

    yo había buscado y siempre encontraba para baterías de 3.7...


    Publicado hace 6 años #
  20. Repito la pregunta de Enne: Cargada desde tu casa, ¿cuánto te dura la batería de la reflex en una jornada normal de disparos de fotos?


    Yo uso una reflex, la 1100D de Canon, y la batería me dura una eternidad. Cuando me voy de viaje suelo cargarla antes de salir y al volver a casa todavía queda batería. Si te sientes inseguro quizá puedas comprar una batería de reserva y llevarla cargada en la mochila. Desde el verano pasado he cargado la batería 1 vez, creo, y he echado bastantes fotos.

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo tambien soy de llevar varias baterias, un cargador universal y un cable para todo, con eso y las oportunidades de enchufes por el camino me han servido, pero el tema de la autosuficiencia aunque caro por lo que leo me resulta interesante.

    Leo que lo mejor es un buje dinamo de calidad, que por prestaciones merece la pena.
    Yo conozco los Shimano, los Son y Supernova
    Y por lo que veo os decantais mas por los Son o Supernova, Estaria bien hablar de ello.
    Por otra parte hablais de rectificadores y su problematica para sacar voltaje e intensidad para los diferentes aparatos a cargar. Son caros, pero algun brico para hacerlos habra. Otro tema para hablar.
    Los cargadores solares, parece ser que no son lo que prometen y pierden peso frente a los bujes o eso entiendo yo. Con lo que viajando con la bici lo tenemos mejor.
    Luego por lo que veo es practica generalizada el tener una bateria auxiliar de gran capacidad para aprovechar mejor las cargas y tener una reserva. aqui si que veo que todos tirais de Chinos, supongo que relacion calidad/rendimiento/precio es lo mejor, pero supongo que habra algunas que sabemos que van bien y merecen mas la pena.

    Otras cosas que se me escapan como cables, luces, etc.
    He echo un resumen de los temas a tratar para poder hacer un post con chicha y que sirva para condensar un poco este tema.
    Os parece entre todos desarrollarlo?

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  22. Yo soy un fanático de la electrónica, justo he participado bastante en otro hilo sobre cargadores solares, y he de reconocer que para mi la independencia energética es muy importante de cara a hacer un viaje. Tengo la necesidad de llevar mi movil, mi ipod y mi kindle y son cosas que hay que cargar a diario o cada dos días a lo sumo jaja. 


    Sin embargo en el tema de la cámara tengo que estar de acuerdo con alguna de las opiniones que se han dicho, yo también tengo mi reflex cannon y me encanta sacar fotos, y con una batería...me da de sobra, a lo sumo para viajes largos tengo otra batería de repuesto. Por lo tanto salvo que vayas a cruzar la Antártida....con dos baterías debería bastarte con encontrar un enchufe al mes para poder mantener la cámara activa. 

    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston Churchill
    Publicado hace 6 años #

  23. Enne, tiogreenday , Respondo a lo de la duración de la batería de la cámara, q no lo había visto..

    Dura bastante, varios días. Depende mucho de el tipo de fotos que hagas. Si haces fotos rápidas y sin revisarlas mucho dura una eternidad. Lo malo es cuando te pones a hacer fotos nocturnas. 

    Llevo una batería de repuesto, pero no es original, y dura mucho menos. 

    Cargar la cámara no es una de mis prioridades, porque nunca me he quedado sin batería, solo quiero plantear si se puede y si merece el coste y peso de poder cargarla. Por ejemplo, me estoy planteando un cargador universal para baterías de cámaras. Yo llevo una cámara réflex, pero mi pareja lleva otra compacta. Lo malo es que las baterías son diferentes y hay que llevar dos cargadores. Si me compro uno universal podré cargar las dos baterías llevando menos peso. y ya que estamos, seguramente me cueste parecido comprar uno que pueda alimentarse desde la batería auxiliar por si alguna vez me hace falta.

    ukukus, que dudas tienes respecto a cables? Si quieres te contamos los cables que llevamos. Pero la filosofía básica es los mínimos posibles, intentando que un cable sirva para varias cosas y sobre todo los cargadores que es lo que  mas pesa. 

    Publicado hace 6 años #
  24. No es que tenga dudas y las tenga todas.

    Simplemente desglose aspectos de este tema para poder tratar y dejar claro algunos conceptos. Quizas estoy mas acostumbrado a profundizar mas en los foros los temas que surgen y mas si tienen chicha como este, pero en este foro echo de menos eso, surgen nuevos con preguntas concretas y se tratan al principio superficialmente para caer de nuevo en el olvido.
    Hay temas bastante importantes como este muy especifico de viajes en bici que a mi modo de entender deberian ser fijos y bastante desarrollados, asi se tendria siempre de consulta.
    En este foro, la consulta se hace en su blog que si bien como introducion esta muy bien, en algunos casos la informacion podria ser mas extensa, algo que para mi gusto corresponderia al foro. Siempre me toca buscar "cierto" tipo de informacion en otros cuando quizas en este tendria mas cabida.

    Todo esto dicho sin acritud claro esta, pero siempre tengo la sensacion de que se sabe mas que se expone 

    De cables, si como todos tengo uno echo universal para todo lo que llevo de viaje, mas bien me referia a guiados por la bici en caso de luces o cargadores USB y su conexion.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  25. Ukukus:
    cada viaje es distinto; depende donde vayas, y cómo vayas, necesitaría autonomía o no.
    En mi caso: llevo el buje Son, que me lo recomendó un amigo, en la rueda del remolque que llevo. Pero reconozco que si tengo que viajar por la península, ni puñetera falta que me hace, porque aún durmiendo en tienda, (caso imrpoblable) puedo cargar el móvil, gps, o tablet en los bares, restaurantes, cafeterías que hay en ruta...
    Vivimos tan dependientes de cargar esos chismes, que se descargan tan rápido, que estamos un poco "neurotizados" con lo de la autonomía...
    como no he viajado en bici por países remotos, tan remotos que no tengan red eléctrica, pues no te puedo decir..
    pero, mira: hace poco en este foro se ha publicado un post donde un chico de Madrid, que ha salido vivo de un grave incidente armado, se autogrababa con su cámara en el momento crucial del susto...
    Estaba en una zona remota del Pakistán, creo...pues seguro que cada noche que pernocta en algún sitio poblado seguro que hay red eléctrica para cargar esa cámara que tendrá una batería que dura lo que dura...
    Por resumir: para viajar por aquí, batería extra para una eventualidad y los cargadores que se necesiten porque los fabricantes nos marean mucho con tanta clavija distinta..
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola ideafix y demás amigos.
    Te cuento.  Yo intenté eso mismo, autonomía energética para cargar cacharros varios y tener luces, así que he mirado todas las opciones que me he topado para conseguir eso.  Me cegué con esto,  la verdad...  ;-)    en el fondo me arreglo con todos los cacharros apagados y un mapa


    Con la dinamo no tuve dudas, merqué Son de buje.  Ten cuidado con varias cosas con estas dinamos:  si tienes freno de disco tendrás problemas para conseguirlas en España (no se están distribuyendo aquí esas en concreto, te lo aseguro), y en segundo lugar, necesitarás una medida de radios muy específica para montar la rueda.  Por lo demás, la dinamo va genial, es indestructible y lo bueno es que el modelo son 28 da un rendimiento bastante aceptable desde velocidad bastante baja.  Es un cacharro perfecto, la verdad.  Llegué a cambiar unos mails con el ingeniero inventor y concluí que es implacable con esto:  serán caros pero son perfectos y fiables, no está dispuesto a descuidar la fabricación o relajar el desarrollo para abaratarlo o aumentar la producción, tiene el proceso completo controlado en su fábrica de Tubinga.   Los modelos deluxe van mejor con bicis de carretera.


    A mí me interesaba tener un cacharro que me diera opción a dirigir la dinamo bien a las luces o bien a la carga a mi elección.  Te recomiendo el ewerk.  Porque yo he comprado el lightcharge http://www.3iketiendavirtual.es/es/product/light-charge y es una birria de chisme.  Me lo recomendaron como la gran cosa, pero nada de nada.  Servir, sirve para su función, que es conectarlo a la dinamo y a las luces y darte una salida usb para cargar, pero no es fino.  Costará la mitad pero si no va como debe, todo lo que cueste es tirar dinero.  Lo desaconsejo del todo.   Es como suelen ser los diseños italianos:  resultón por fuera pero cutre por dentro, el conector se afloja en dos días (debe de ser de la gama más baja del mundo, nunca me había pasado tal cosa), no estabiliza apenas y es frágil.  Se supone que es impermeable, hasta que llueve...  El interruptor va fatal.  Es más barato, pero después de haber optado por invertir en este asunto, concluí que debiera haberme estirado un poco con esto, ya puesta.


    Con la salida usb cargo una batería.  También me tiré a una de bici, esta http://www.topeak.com/products/PanoBike/mobile_powerpack
    Otro error y otro mal consejo, porque costó un dineral y no tiene ninguna ventaja.  Pensaba llevarla acoplada a la bici todo el rato para olvidarme de ella, pero es una lata y tampoco es impermeable cuando está cargando, así que se ha ido a una alforja delantera y para eso, mejor comprar una batería normal y corriente que no pese mucho y que puedas cargar mediante usb o directamente a red en función de lo que tengas disponible.


    Con este tenderete cargo móvil, gps y pilas para un frontal.  Y me da luces gratis, cuando hay poca luz se encienden ellas solas (incluso de día si hay niebla) y aguantan bastante rato luciendo cuando te paras.  Reconozco que sirve perfectamente.  Ya puede, porque la cacharrada es cara.
    También me vi con la inquietud de cargar las baterías de la cámara, llevo una canon eos 60D y aún no he resuelto eso.  Hay algunas opciones por ahí, pero no sé qué tal funcionarán, me imagino que o mal o tardarán una eternidad en cargarlas.  http://www.amazon.com/dp/B0057R2ZJA/?tag=stackoverfl08-20  Teniendo en cuenta que puedes obtener como máximo 5.4 v mediante un usb, supongo que mal.  Juro que he llegado a ver un cargador mediante usb de Canon que vendían junto con estos cargadores https://www.powertraveller.com/en/shop/portable-chargers/, pero no sé si lo siguen fabricando, no lo he vuelto a ver en catálogo.  


    En este terreno soy una lerda, pero sí he averiguado con todo esto que es complicado.  Para lo que cuesta armarse con este tenderete, yo cambiaría el estabilizador/repartidor por un ewerk y ahorraría en una batería portátil que te de por encima de 5000 mAh y puedas enchufar también a la red .  Lo que ha hecho este hombre, vamos  http://www.youtube.com/watch?v=EYRqIuYkTNY
    De las baterías de cámara yo me he olvidado, ojalá que alguien retome este asunto con más paciencia que yo y nos cuente algo!  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  27. Bueno, el cargador de baterías Canon que había visto por ahí finalmente no iba por usb  :-(    

    Era este,  https://www.powertraveller.com/en/shop/portable-chargers/accessories/powertraveller-canon-eos-cameranut/

    Publicado hace 6 años #
  28. Hace unos meses puse un breve análisis del funcionamiento con placas solares:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/rendimiento-placas-solares#post-141568

    Publicado hace 6 años #
  29. Gracias a todos por los comentarios, perdón la tardanza en darlas pero he estado un poco desconectado


    susana 905, gran análisis de tu complejo eléctrico.

    ukukus, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces exponemos menos de lo que sabemos. a mi en particular me da "cosa" ponerme a hablar extensamente sobre datos técnicos sin que nadie me haya preguntado. que no tiene nada malo, pero es lo que me pasa.... 

    De momento , como no voy a tener dinamo,  estoy actualizando mi kit eléctrico para que pese menos y sea más polivalente. cuando lo tenga completo pongo unas fotos, ahora a buscar batería.....

    Publicado hace 6 años #
  30. Ukukus, me parece estupendo lo que planteas de agrupar temas para poder compartir la información y experiencia que cada uno vamos recopilando.  Existen varios hilos que lo tratan, agrupar toda la info en tres o así estaría genial.  

    1- Generación de energía:  bujes y botellas dinamo, solares, termodinámicos (ollas)
    2 - Transformación/ estabilización - transmisión - distribución (faros)
    3 - Almacenaje :  baterías, conectores
    El problema es que normalmente vemos este asunto como un todo, lo que yo llamo mi "bochinche eléctrico"  ;-)
    En varios hilos también me pareció leer alguna consulta de gente que estaba interesada en averiguar qué tipo de cosas buscamos para desarrollar y comercializar algún transformador específico pensado para la bici o algo así.  Y algunos montajes de gente que sabe de electrónica y se fabricó algunos chismes muy interesantes.  Pero no me ha parecido  volver a ver nada acerca del tema.
    Me ofrezco a colaborar con quien necesite en recopilar, ya he buceado un montón por el foro y me ha aprovechado muchísimo todo lo que le leído.  

    Publicado hace 6 años #



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