Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ONGs sobre ruedas: ¿Gran estafa?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros, 

    soy nuevo en esto, pero me gustaría saber lo que opina la comunidad cicloviajera sobre un tema muy popular últimamente.

    Los últimos años, han aparecido como champiñones los "ciclistas solidarios" que anuncian a los cuatro vientos que van a arreglar el mundo. Se pasean de un medio de comunicación a otro describiendo las bondades de su naturaleza y proporcionan su número de cuenta bancaria para que el resto de la humanidad haga posible el milagro.

    Sé que estoy tocando un tema delicado, pero traigo esta reflexión al foro porque he seguido la pista a varios de ellos y me han parecido un auténtico fraude. Tengo la impresión de que han utilizado la estratagema de montar una "fachada solidaria"  para sacar provecho económico. 
    Al final, he constatado que el que saca mayor tajada del proyecto es el que lo ha montado (en forma de patrocinadores, porcentaje de las donaciones, etc.) en lugar de los supuestos destinatarios de las ayudas.

    Estoy seguro de que hay gente con verdaderos principios y hace de esas ayudas una herramienta útil. Pero ya os digo, yo estoy bastante sorprendido de la jeta que tienen algunos.

    Qué opinais el resto?

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues sí. Yo estoy de acuerdo. Este tipo de proyectos no parecen tan altruistas, en el fondo, aunque ayudan a llevar ciertas cosas a gente necesitada, el tío que lo monta se pega un viaje-aventura gratis a costa de llevar medicamentos, coches o bicis a lugares pobres. Si yo quiero recorrer media Africa en todoterreno, me busco unos patrocinadores, organizo una caravana de 4x4 llenos de lápices, medicamentos y no se qué mas y una vez que recorremos los desiertos en plan aventura, donamos los coches y todo lo que llevamos a pueblos necesitados y nos volvemos a España en avión. Está muy bien, y muy solidario pero los tios han disfrutado de la aventura. A lo mejor alguien se molesta con lo que he dicho pero toda esa ayuda se podría enviar a través de ONG´s de reconocido prestigio y solvencia como Médicos sin Fronteras y otras por el estilo.
    Sirva como ejemplo la aventurita del hermano de Marichalar, dándose el pegote de cruzar el Atlántico en moto de agua para ayudar a los demás, es acojonante.
    Que no se me enfade nadie, seguro que muchos no estarán de acuerdo en lo que digo pero pienso que toda la ayuda se reparte mejor con las ONG que todos sabemos.

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 11 años #
  3. bueno yo pienso, que para

    -El don de pedir,  esta  el don,  de no dar

    No hay problema, que mas da lo que hagan los demas, si piden o no piden, si quiero y puedo doy y si no quiero o no puedo no doy.

    No hay mayor problema, hay que buscarse la vida, me parece bien que pidan patrocinadores colaboradores, numeros de cuentas, y por que no, no me estan obligando a nada, y estan viviendo su vida. No estan haciendo mal a nadie, no se meten con nadie,  ni dañan nada, casi todo lo contrario, estan en un tipo de vida nomada.... su soledad y el mundo.

    No estoy deacuerdo contigo, cansado, hay otras dianas a donde lanzar.

    Un hombre o una mujer que se lanza al mundo con su bicicleta, no  es un peligro para nadie, todo lo contrario, estan hechos de otra pasta,

    -que piden?

    - nadie esta obligado , se buscan la vida de la mejor forma

    Ser Felices

    ((((se ha hablado de ciclistas no, de Ong,,,,))))

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. Pollo, gracias por el tono concilador, no quiero crear polémica, pero tú mismo lo dices: "Se buscan la vida de la mejor forma" . Me das la razón, el dinero que recaudan es para ellos.


    Y por muy respetables que sea su valentía, y ante el don de no dar y blablabla... si tú pides dinero para una cosa y la destinas para otra, me sigue pareciendo un fraude.

    Toda la vida ha habido nómadas en bicicleta, cuando se quedaban sin dinero paraban en un país a intentar trabajar, ya fuera recogiendo fruta, de albañiles, de profesores... pero ahora eso parece que es de pringaos.
    Ahora ha salido la figura del salvamundos, al que tú le ingresas el dinero, el viaja y te lo cuenta. 

    Publicado hace 11 años #
  5. MAL!, MUY MAL!!, FATAL!!
    Aclararé mi situación antes de defender la del resto.
    En mi caso (http://www.titiribici.com) huyo muy mucho de ese cartel de "ong sobre ruedas", ni de héroe, ni de pretender cambiar ningún mundo, precisamente para evitar desconfiados y malmirados como es el caso.
    Yo tengo sponsors y he salido en los medios, pero únicamente para material y servicios (vuelo, web,...). En un par de ocasiones he rechazado dinero pues quiero que todos los gastos del viaje salgan INTEGRAMENTE de mi bolsillo (he trabajado MUY duro para conseguir reunir TODO el presupuesto del viaje). Desde hace poco he abierto la via de las aportaciones económicas pues renunciar a dinero de posibles empresas colaboradoras me parece una verdadera pena. TODO el dinero recaudado irá a parar a proyectos que vaya encontrando por el camino y que por su situación no sean suceptibles de ayudas (pupitres para un colegio, arreglar el techo de un horfanato o una pequeña clínica...). Ah, tampoco tengo ninguna cuenta ni acepto donaciones de gente...
    No saco absolutamente nada de todo esto, excepto la satisfacción de ver a los niños pasar un muy buen rato, reirse a carcajadas y soñar un poquito.
    En Colombia se unen al proyecto mis amigos de viajamundeando (www.viajamundeando.com), que el año pasado viajaron desde Mongolia a Nepal 6 meses para recaudar fondos para construir una escuelita en Nepal. También se pagaron íntegramente su viaje y consiguieron MUCHO dinero con MUCHO esfuerzo (venta de camisetas, donaciones particulares, SU PROPIO DINERO...)
    Ya sé que has intentado no ser maleducado, y te lo agradezco, pero has sido insensible, y a gente como a mis amigos, a mí y a muchos otros que se preocupan de los demás (sin pretender ser héroes ni mucho menos cambiar el mundo) nos ofendes, y mucho.
    Claro que hay algunos que se tangarán un poquillo, pero mejor no echarles cuenta porque hay muchos otros que hacen cosas muy lindas y meterlos a todos en el mismo saco es una torpeza de categoría olímpica.
    Bueno, pues esto es lo que yo hago, ¿Y tú Cansado?, ¿Qué haces?
    PD: Perdona el final un poco cañero. Tampoco quiero empezar una discusión agitada en el foro. Es que aún estoy calentito...

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  6. A ver, titiribici, 
    si lees el final de mi mensaje leerás que confío en que hay gente cuyos proyectos son impecables. No conocía el tuyo ni el que mencionas de tus amigos, que seguro que son así.
    Pero tío, es que hay casos que claman al cielo. No quiero nombrarlos porque me parece de mal gusto, pero veo que hay bastante gente sin escrúpulos, hay personajes que deben de creer que el resto del mundo es gilipollas y me preguntaba si era el único que lo veía de esa forma.
    No me parece mal que alguien consiga dinero de empresas, material de patrocinadores, lo que sea! Pero siendo honesto. Voy a ponerte un ejemplo. Si yo voy a llevar material escolar a unos niños en los Andes, pero utilizo esa fachada para conseguir con un par de Kogas Miyata, cuatro juegos de alforjas ortlieb..., una cámara reflex.... y los lapices para los niños, pero lo bueno me lo quedo yo! Esto te parece decente?

    Ese tipo de casos los he visto en persona y no me parece ético. Lo mires como lo mires

    Y pensaba llevar el debate de manera racional, y argumentando los diferentes puntos de vista. No creo que mi opinión sea la verdad suprema, y estoy abierto a oir otras opiniones como la tuya, pero leyendo tu respuesta da la impresión de que te has airado al ver tambalearse tu plato de lentejas. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Nada nuevo bajo el sol,gente sin escrúpulos ni conciencia,que abanderan las causas mas nobles en aras de la humanidad existirán siempre;hay que desenmascararlos,y ponerles en su sitio,denunciarlo siempre.

    A los otros,los que luchan por un mundo mejor,,sin prácticamente medios para ello,aportando lo mejor de si mismos,sin desfallecer a pesar de todos los contratiempos y desilusiones que encuentran en el camino,siempre tenaces y resueltos,desde luego dan mucho,y cuando piden,piden poco.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  8. Eso es Otso, yo si fuera alguien tan honesto como Titiribici afirma que es, no diría: 


    "-Hay algunos que tangan un poquillo, pero pelillos a la mar!"

    Pues no, yo denunciaría a esos jetas que restan credibilidad y hacen mucho daño a otras iniciativas impecables.

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Cansado
    No creo que se me tambalee nada. Insisto que yo tengo mi presupuesto más que armado e insisto también que este sale íntegramente de mi bolsillo, o dicho de otra manera, de mi trabajo.
    La razón de mi ofensa no es pues que tu mensaje pueda afectar a mi proyecto sino que me afecta a mí personalmente y a lo que representan algunos viajeros que, además de ir conociendo mundo y disfrutando, dedican algo de su esfuerzo a echar una mano.
    Ya estoy más tranquilito así que con un tono más relajado (perdona el del mensaje anterior) te digo que quizás habría bastado con que hubieras tenido más cuidado a la hora de expresarte pues como bien has dicho es un tema delicado, y algunos dedicamos MUCHÍSIMO esfuerzo para llevar a cabo estos proyectos.
    Si lees tus mensajes verás que hay veces que das lugar a dudas y muchos pueden entender que te refieres al grueso de aquellos que viajan con algún tipo de proyecto con un componente solidario. Basta con que leas el desacertado nombre del hilo.
    Conseguir esponsors es algo extremadamente difícil y es extraño que el ejemplo que me pones de los lápices, haya conseguido 2 Kogas Miyata, cámara reflex y alforjas Ortlieb con un proyecto así. Esto en absoluto significa que lo esté poniendo en duda. Seguro que hay gente tan espabilada como para eso.
    Yo me he partido los cuernos y aunque mis sponsores se han volcado conmigo y les estoy superagradecido, creeme que no volvería a hacerlo. El tiempo invertido en conseguir el aporte del material recibido me habría servido para duplicar esa cifra con mi trabajo (al menos yo que tengo la suerte de tener esa posibilidad).
    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo que habrá más de un proyecto fraudulento, pero hay muchos otros que están llenos de magia y belleza, y es en esos en los que deberías centrarte. Como muy sensatamente dice Pollo, cada uno es libre de contribuir con el que quiera y si un proyecto huele a chamusquina, pues no se le echa cuenta. Mucho más bien hacen los proyectos competentes que el mal que provocan aquellos pocos que no lo son.
    Saludos conciliadores!

    Publicado hace 11 años #
  10. Las ONG que decís de reconocido prestigio son en su mayoría otro fraude. No hay nada más que ver que cochazos tienen muchos de sus dirigentes. Para mi es lo mismo que las caravanas solidarias de las que habláis, pero a gran escala.

    Si no se acaba con el hambre y la necesidad en el mundo es sencillamente por que no interesa, ni más ni menos. Pero no os preocupéis, que en este país pronto lo vamos a ver, ya que estamos regresando al tercer mundo a marchas forzadas.

    Publicado hace 11 años #
  11. A ver, paz. No calentaros, por favor.
    De todo hay en la viña del Señor, pero Cansado, yo creo que en tu afán de no nombrar a los que crees digamos ... aprovechados perjudicas a los restantes, por mucho que distingas entre unos y otros, ya que siembras una duda generalizada.
    A veces para no formar el lío lo mejor es poner los nombres y los porqués para que nadie se llame a engaño. Si dices que tienes pruebas... ¿porqué no cuentas quiénes son y cuáles son las pruebas?... así matas dos pájaros de un tiro: por una parte no siembras dudas y por otro lado descubres el pastel de los deshonestos, que más de uno te lo agradecerá.

    Publicado hace 11 años #
  12. Con lo que si que estoy de acuerdo es que si tenéis seguridad de algún tongo LO DENUNCIEIS
    Yo lo haría sin duda. Pero porfa, apuntar bien, no generalicéis
    Yo no tengo que defenderme de nada pero si estás interesado basta con que entres en el apartado de sponsors de mi web y veas lo que cada uno ha aportado, que básicamente es: 50% de la bici, equipamiento referente a la bicicleta, ayudas logísticas, 100% vuelo, ayuda con la web, muy poquito de material de acampada.
    Dinero como he dicho, NADA. Y ya que me lo han ofrecido y lo he rechazado había pensado abrir la vía de las apotaciones económicas para lo que os he dicho de los proyectos, pero viendo la desconfianza que producen estas cosas me quitáis las ganas, así que me lo pensaré muy mucho. Estoy muy tranquilito yo con mi viaje y con hacerle el espectáculo a los chavales como para meterme en relios de estos que te producen tanta tristeza...
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  13. No entiendo porqué os molestais con el forero cansado, él ha comentado un tema y yo por lo menos he entendido que critica a los jetas que hacen "eso", y no aquellos que realmente son altruistas y hacen una buena labor. Yo por lo menos lo he entendido así y el que se dé por aludido es su problema, no debe de enfadarse con Cansado, sino con aquellos a los que él y yo nos referimos. Ttitiribici, tu proyecto me parece muy chulo y no se ha criticado aquí puesto que se ha critiicado a los jetas, y coño, tu has saltado como un resorte. El tono de tu segundo post me parece mas adecuado y vuelvo a repetir que tu proyecto no es de los que cansado se ha querido referir.
    Yo me he referido a algo parecido pero no en bici, sino en 4x4 y lo sé de buena tinta, y no tengo porqué dar nombres porque para eso lo denuncio ante otras instituciones y no en este foro. Cansado ha lanzado la pregunta para debatir y que mostremos nuestra opinion, pero claro, si lo lee alguno de los jetas a los que él se refiere seguro que no contesta.
    Te vuelvo a repetir Titiribici, que cuando he leido el post, yo por lo menos no he pensado en tí ni en tus colegas y no entiendo como te has encendido así, pero con tu segundo post has demostrado que en el 1º te has tirado a saco y has recapacitado. Para eso es este foro, para debatir amablemente. Saludos

    Publicado hace 11 años #
  14. Ciclon
    No puedo estar más de acuerdo contigo!!
    Qué bien viene a veces un poco de lucidez en ciertos hilos...

    Publicado hace 11 años #
  15. Hay quien se "busca la vida" con estos temas aprovechándose de la solidaridad de los demás y como bien dices luego lo aprovechan para beneficio propio, de esto he visto algo ya que he realizado varios viajes por África y te encuentras muchos proyectos de solidaridad a pie de campo que salta a la vista que el presupuesto se les ha ido en las preparaciones para los coches, y que al final recorren 10000 kms 15 personas para repartir 5 bicis y 4 sacos con ropa, eso si, dejándo lla entrega del material sobradamente documentada para que los patrocinadores queden contentos y el año próximo vuelvan a soltar la pasta.... Esto mismo lo llevabamos un colega y yo en un pickup de serie con 15 años y sin pedir un duro a nadie en fin.... Listos??? Nosotros tontos??? Daría para un extenso debate... 


    Dicho esto, no estoy de acuerdo en que no hacen daño a nadie, a los primeros que hacen daño es a la gente que dona su dinero para ayudar a los demás que bajo mi punto de vista son estafados claramente,, y en segundo lugar a gente como bicirloque o otros muchos de los cuales tengo el gusto de conocer a alguno, que verdaderamente tienen ganas de poner su granito de arena invirtiendo mucho de su tiempo y de su dinero.

    Como dice Pollo, para el don de pedir esta la virtud de no dar, aunque para decidir si dar o no dar tienes que tener cierta información para que no paguen justos por JETAS....

    Es mi humilde opinión, basada en experiencias personales vividas en algunos viajes en los que me he encontrado este tipo de proyectos en el terreno.

    Publicado hace 11 años #
  16. Toni.34 Totalmente conforme contigo. Eso es lo que yo he querido decir. Hay gente que realmente ha invertido pasta o ha pasado calamidades para aportar un granito de arena y otros que parece que compiten en el Dakar y luego llevan dos sacos de ropa y una caja de lápices, pues a estos me refiero yo y supongo que Cansado, y no a los que realmente hacen una buena labor, la pena es que salen en el periódico los proyectos esos sponsorizados por empresas de renombre y no los proyectos particulares y realmente altruistas. Saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. A ver, no se trata de comenzar a decir nombres en plan inquisidor, ni hace falta que Titiribici presente una auditoría de sus cuentas. Le deseo lo mejor en su viaje y tiene todo mi respeto. 

    Pero por mencionar un ejemplo sin nombrar directamente a nadie:
    Un cicloviajero "solidario" bastante conocido pedía aportaciones económicas en su web para causas solidarias, y acto seguido escribía en letra pequeña que el 50% de la cantidad que ingreses irá para dichas causas. El resto se lo queda él. 
    Joder, el 50% de comisión no lo supera ni el banquero más usurero, no me jodas!

    O uno que pedía aportaciones para hacer la ruta de la seda ofreciendo actuaciones de clown para los niños... y creo que SOLO HIZO UNA en todo el viaje! Vamos, que salió cara la gracia.

    Y hay un montón de casos similares. Lo que yo me preguntaba es si no le chirrían a nadie esas tomaduras de pelo de esta nueva especie de charlatán de feria. No quería meter a todos en el mismo caso. Me parecía tan obvio...

    Publicado hace 11 años #
  18. Vale cansado,
    Ya vamos cerrando el tema... Y comprendo que estos casos producen mucha indignación, a mí el primero. Pero Pollo no se equivocaba cuando decía que hay que ser lo suficientemente inteligente para ver de qué va cada uno y saber que si aportas a alguien o a algún proyecto, estos te den una garantía. A mí nunca me convenció lo de las aportaciones particulares a proyectos por todo lo que estamos hablando, aunque es una vía totalmente respetable.
    Y en cuanto a lo de las ONGs, conozco el funcionamiento del mundillo pues tuve una pareja cooperante durante mucho tiempo, y es verdad que en muchos casos (no quiero ser yo ahora el que generalice) se derrocha una cantidad de dinero lamentable. Y aunque otras hacen una labor maravillosa, no me convence en absoluto el mundo de la cooperación internacional. Pero ojo, igual que con lo de las "ongs sobre ruedas" hay de todo y muchas organizaciones se parten los cuernos por hacer un gran trabajo (en muchos casos que conozco sin siquiera remuneración de sus trabajadores)
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  19. Titiribici, ¿Por qué tienes tantas ganas de que se cierre el tema? No se va a dejar de hablar cuando lo digas tú, ¿no crees?

    Publicado hace 11 años #
  20. Sí que lo creo Cansado. Y es que me has malentendido
    Al decir "ya vamos cerrando el tema", me refería a que ya vamos afinando mas el tema, aclarando que se trata de algunos casos concretos y no de la generalidad de los viajeros con causas solidarias.
    En este caso he sido yo el que no me he expresado con claridad...
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  21. Quice escribir algo y no se puede, no hay forma de escribir algo, porque se generalizaria, y eso grave. Las ONG, las hay que son una gran negocio y las hay que ayudan. Podemos juzgarlas por el carro de sus dirigentes, No si tienes una gran empresa tienes que tener personas capacitadas para dirigirla, y eso cuesta es otro de los costos, no se puede decir que  esas personas ayudan, pero el fin de la empresa puede ser muy noble, mucho mejor que no hacer nada.
    Ayudar es dificil, pero, tampoco hay que hacer miles de km para hacerlo, seguramente en tu pais, en tu ciudad puedas hacerlo. y no necesitas gastarte una fortuna en infraestrucutra.

    Publicado hace 11 años #
  22. Que buen tema , en mi opinion lo que ha dicho Pollo11 es la mas adecuada .  yo en mi proyecto no tengo previsto nada solidario , pero si se tercia hacer algo por la gente en mi camino sere el primero , me esta costando un huevo pagarme todo el tema , pero de momento todo a salido de mi paro y de el aporte de mi hermana , y nadie mas , seria bueno que algun experto en temas solidarios nos dijera el repartimento de las donaciones sobretodo de dinero , en especie  es logico que sea otro tema.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  23. Fijaos, leyendo completo este post, he tenido un "deja Vu" esto ya lo he visto...hace como dos años en este mismo foro,,,

    curioso.....
    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  24. Basta guglear un poco sobre el único ejemplo que ilustra este post, y no parece tan culpable de "jetosidad". Y en un foro de bicis insinuar lo que se insinúa de biciclown parece, por lo menos, un grave síntoma de ignorancia. Hace muy bien jfg en cerrar el paso a los provocadores. De paso, mi solidaridad y agradecimiento a quienes como él cuidan con tanto mimo ésta huerta.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  25. Hola gente,
    Antes de que esto se salga de madre, os vamos a pedir unas cuantas cosas:
    Que deis el beneficio de la duda a la gente que está currando, como Pablo, Titiribici, por sacar adelante su proyecto. Primero porque posiblemente es verdad que se podría haber llevado a cabo sin ayuda, pero también es verdad que ese empujón, de sponsors y otros, le va permitir llegar más lejos y a más gente y por tanto me parece más que justificado que se haga y que se publicite.
    Sobre el hilo abierto por Cansado, creemos que es una buena reflexión, pero si se acusa a alguien de algo, hay que poner las pruebas por delante y asumir que estamos haciendo daño a una persona, no a un ente abstracto que vive en internet. No vale hacerlo desde la comodidad del anonimato, con usuarios que se registran para solo expresar esta opinión y después desaparecen.
    Sobre todo os pedimos RESPETO. No vamos a empezar a intercambiar insultos y críticas cuando no nos conocemos personalmente, y no nos podemos ver las caras mientras compartimos una cerveza en un bar. Es difícil ponerse en los zapatos de otro y entender el trabajo que conlleva algo que no hemos hecho como los proyectos de los que hablamos.
    Dejamos el hilo abierto, y os animamos a participar en él, pero por favor, no olvidéis que cada avatar es una persona.

    rodadas.net
    Publicado hace 11 años #
  26. En el pedir no hay engaño , y en ruta la nesecidad tiene cara de hereje . 

    Publicado hace 11 años #
  27. Pues sí, hay gente con mucha jeta y el sector del cicloturismo no se escapa tampoco...aunque creo que la cosa no iba por tí, TiTiRiBiCi , creo que tu labor alrededor del mundo está más que justificada y es digna de alabazanzas simplemente al ver cómo rien los niños con tus actuaciones y el peso de tu teatro ambulante que tienes que cargar para poder llevarlo a todas partes.

    Una cosa está clara, no se puede generalizar y creo que cansado no lo estaba haciendo, de hecho, nos ha expuesto un par de casos de cicloviajeros-ONG-jetas, supongo que ha sido por eso que se ha registrado hace unas 9 horas y ha soltado la "bomba".

    Y como se dice en mi tierra:  "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" , que cada cual saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. 


    Publicado hace 11 años #
  28. Bueno, tanto como soltar la bomba... sólo quería debatir un tema que sé que es delicado, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras como ha hecho alguno al principio, retando al resto a ver quién le supera en solidaridad.

    Para acabar, me quedo con la reflexión de Toni.34. Cualquiera que ha salido al mundo a verlo con sus propios ojos y tenga un poco de criterio coincidirá con él. 
    Y por las opiniones que he leido hoy, el abuso que hacen algunos jetas sin escrupulos (desde grandes ONGs a pequeños raterillos) de la buena fé de la gente ha hecho que la mayoría de iniciativas de ese tipo pierdan toda la credibilidad.

    Adeus!



    Publicado hace 11 años #
  29. Pues yo creo, Cansado....que has entrado directo a morder al cuello, como si te doliera que alguien se busque la vida...

    A mi, como te dige, me parece bien que alguien, quiera buscar una escusa, para dar una vueltecilla, por este planeta y pedir donativos, cual sea la escusa o el motivo. creo que tu batalla, a de ser en contra, de gente, que se merezca la descalificacion como persona, y aqui,  no la vas a encontrar.

    Tontos del culo, ladrones, y sinverguenzas, naturalmente, los hay encima de una bicicleta, pero dando la vuelta al mundo,,,, no creo, pues hay sitios mas faciles para el engaño...

    Que quereis que os diga, a mi, me parece todo bien, que cada uno haga, pida y diga lo que quiera,,, los demas opinaran haran y daran, lo que deseen, pero,,,,meterse con alguien por buscarse la vida....yo no lo haria..

    ser felices

    Publicado hace 11 años #
  30. yo creo que el que pide ayuda para ayudar tambien debe mostrar lo conseguido mostrando los movimientos de cuenta e inversiones en beneficiencia y un documento donde el notaeio de fe. Una auditoria. Vamos las cuentas claras. De todos modos hay suficiente gente dispuesta a financiar con pequeñas aportaciones los viajes de aventuras por el placer de leer sus crónicas. No hace falta buscar motivos humanitarios.
    Un artesano callejero no pudo se más sincero en su escrito sobre un cartón: "Solo pido para fumar maria"
    No hagamos algo personal pues yo confio en las personas que distribuyen las donaciones en sitios necesitados.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.