Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Oleada de robo de bicis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Fenómeno curioso el que estamos viviendo en mi pueblo desde hace un mes: están entrando a los trasteros de noche, y tras forzar (o más bien "destrozar" las cerradoras), entran a robar. En el garaje de mi casa, que está en la planta sótano, ya ocurrió hace un mes, y la noche del 1 al 2 de enero se repitió. En total han entrado como poco en 14 o 15 trasteros. No van a por coches y motos, sólo trasteros. Según la Guardia Civil, acostumbran a robar en fechas próximas a Navidad y Reyes, por aquello de que la gente guarda ahí los regalos (hay que ser MAL NACIDO para robarle un juguete a un niño).

    Pues bien, en el primer robo, hace un mes, no entraron en el mío, pero sí en un o cercano, de donde se llevaron una bici BTT bastante buena, herramientas y un casco, algo parecido ocurrió en otro trastero de un vecino conocido, la misma noche.
    Y la semana pasada, entre otros, nos tocó a nosotros. Afortunadamente, mi mujer se empeñó, tras ver lo que ocurrió hace un mes, en que atáramos las tres bicis a una estantería, y así lo hice con una gruesa cadena y un candado, además de dos cables con combinación. Aún así, me volaron dos ruedas que tenía sueltas, de las de "por si acaso", y un saco de herramientas y repuestos.  A otros vecinos, unos 8 o 10, también les abrieron, y casi todo lo robado son herramientas, pero sobre todo BICIS, BICIS Y BICIS. Da igual de carretera, de niño, de montaña o de paseo: BICIS Y MÁS BICIS.
    No vivo en una zona marginal ni conflictiva, pero...¿Hay algún sistema de señalización o marcaje oculto de las bicis, por si se localizan, poder identificarlas con total seguridad ante las autoridades y que actúen en consecuencia?.
     :evil:

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 8 años #
  2. Tienes un privado.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Jolines Pilo15, que suspense ...

    Publicado hace 8 años #
  4. Jejej, no hombre es para no dar difusión al sistema, aunque es muy viejo.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. ok. tranqui era broma.

    salut.!

    Publicado hace 8 años #
  6. Oye Pillo, pues envíame otro privi a mí. Me vendría bien saber el sistema.
    Gracias!!!!

    Publicado hace 8 años #
  7. Vaya faena! Mi bicicleta está registrada y matriculada en el ayuntamiento de BCN. Lleva pegada una chapa y puesto un remache en el agujero del botellero que es inviolable, (según ellos, el número que va grabado no se puede lijar ni tampoco se puede extraer el remache si no es rompiendo el cuadro) . También el cuadro lleva grabado el número de serie.


    Sl2!.  

    Edito: + info por si alguien le interesa esta opción...


    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 8 años #
  8. Hace poco salió por aquí un sistema antirrobo que localizaba la bici vía radio, era un sistema que se introducía en la barra vertical de la bici y quedaba imposible de sacar, creo que estaba funcionando con la policía local de Pamplona???


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 8 años #
  9. De todas formas vivimos una época en la que hay que gastares pasta e ingenio en ponérselo difícil a los cacos. Hay países donde los presupuestos en materia de seguridad, en general son aceptados por todo el mundo, sin embargo en este nuestro país ya veis, cajeras de supermercados que tienen que enfrentarse a rateros porque no se gastan dinero en un vigilante, y así un sinfín de ejemplos saldrían. No digo que debamos parecernos a los USA cada uno con un magnum bajo la almohada, pero si hay que poner un poquito de esmero en cuidar lo nuestro y no recurrir al tópico de que para eso pagamos a la policía. Y por cierto, si pagamos a la policía, porque este año les hemos dejado sin paga de Navidad, ya nos vale no?

     :D
    Agus

    Publicado hace 8 años #

  10. Rivagus,
    Seguro que ese es el futuro. Meter en el cuadro un cacharro de esos de las alarmas de los hiper que iradie un código único y poderlo leer con una pistola. O un GPS con tarjeta móvil que se recargue con el movimiento del pedalier.
    Habrá que ir a pedirle los cuartos a los políticos y a los banqueros porque en algún lugar estará la pasta digo yo ¡¡¡¡ Más impuestos y menos prestaciones. No me salen las cuentas. Creo que la seguridad policial se debería centrar más en las altas esferas. Los verdaderos ladrones van en coche blindado.


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  11. Es verdad, ayer leí un artículo en la Revista "Bike" nº 249, donde justamente hablaban de la cantidad de robos que hay últimamente...Aunque hoy en día hay parkings muy, muy seguros. Conmigo lo tendrán muuuuuuy dificil
    Salu2!

    Publicado hace 8 años #
  12. OJO!

    Se han dado casos de bicis caras robadass de los baicones de viviendas no muy altas

    Salud y bicio
    Publicado hace 8 años #
  13. Sin ir más lejos a un amigo del grupo que salimos le robaron del balcon de un 2º (No muy alto, pero 2º) una bici doble suspensión cojonuda.. se veia desde la calle.


    En esos casos lo mejor es o bien un candado en tu propio balcon o taparla con una funda para que no se vea y protegerla

    Publicado hace 8 años #
  14. Pues nada, comentaros que esta pasada noche me han vuelto a entrar en el trastero. No se han llevado las bicis porque estaban atadas a la estantería con una cadena y dos cables. Se han llevado algunas herramientas y repuestos y lo han rebuscado todo.Me han agujereado la puerta para ver lo que había. En los últimos 6 meses ya han entrado lo menos a 15 trasteros. Me voy otra vez al cuartelillo de la Benemérita a denunciar. 

    La sensación de indefensión que uno tiene en estos casos es muy desagradable.  

    Publicado hace 8 años #
  15. Uf... lo siento mucho Héctor!

    Publicado hace 8 años #
  16. Ve poniendo remedio al tema de las bicis, porque si ya saben que estan allí y estan candadas lo más lógico es que vuelvan con las herramientas adecuadas para cortar el perfil de la estantería. No sigas jugándotela .

    Publicado hace 8 años #
  17. Una.... verguenza..!!! Lo siento Hector, la semana pasada robaron una en el parking nuestro y es una sensación de indefensión y rabia total... yo estoy estudiando la posibilidad de poner alarma(rudimentaria), ya sea un sensor, por imanes o algo, por lo menos cuando habran la puerta que suene algo, aunque sea para disuadir un poco...


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Y para empezar, una chapa metálica en la puerta del trastero, que no puedan agujerearla tan fácil para ver lo que hay dentro. 


    Al final vamos a terminar poniendo puertas de seguridad y alarmas con videovigilancia en los trasteros, o al tiempo. ¡Animo!

    Publicado hace 8 años #
  19. Una alarma, aunque sea solo sonido, no vendría mal, lo ideal sería poner el sensor en la puerta (de iman) y el cuerpo de la alarma escondido, porque si no la localizan, no la hacen callar, y hay mas posiblidades de que alerte a algun vecino.
    Por otro lado yo pondría un buen gancho anclado a la pared por el que pasar la cadena que asegura las bicis, porque si es una estantería metálica, con cizalla la cortan en un suspiro.
    Y por último, creo que sería positivo, como aviso a navegantes, saber por que zonas se estan produciendo los robos, aunque me temo que se estan generalizando tanto que en poco tiempo no habrá lugar que no esté afectado. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  20. Lo mejor es un sistema localizador gps dentro de los tubos de la bici y con un sistema de alerta temprana a un dron de los EEUU que despegue al saber que es la señal de una bici robada y dispare un misil hell fire...Te quedas sin bici, pero te cargas a los cacos...lo malo es que saldría caro no??

    Otra opción más barata es llamar al Mariachi...

    http://www.youtube.com/watch?v=nOri6oxe-Bo

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 8 años #
  21. Reabro este hilo para que recordemos que se acerca la Navidad y Reyes, y tal como me comentó la Guardia Civil, es la época en la que los amigos de lo ajeno revientan los trasteros para pillar regalitos y sobre todo BICIS. Asegurémonos bien y tengamos nuestras burritas a buen recaudo !!!!. 

    Publicado hace 7 años #
  22. Una cosa que hay que saber es que las cerraduras de los trasteros se abren en 15 segundos sin hacer ruído. Lo que hacen los cacos es quitar el embellecedor de plástico y luego con un alicate de presión cogen el bombín, lo mueven de izquierda a derecha unas cuantas veces hasta que se parte por el medio. Quitan la mitad del bombín y con un destornillador hacen palanca y abren la puerta. 15 segundos.

    Yo como medida de precaución he cambiado la cerradura por un cerrojo-cerradura. No es caro y no es muy difícil de colocar si tienes las herramientas. Otra cosa que he hecho es colocar un taco químico en el suelo con un taco tipo ojo al cual cojo las dos bicis con una cadena de las muy buenas, sin dejar ninguna rueda libre (desmonto las delanteras y las uno también al cuadro)
    Lo cacos normalmente no se detienen ni un segundo en trastear una cadena ni un cerrojo. Ellos van en silencio y muy rápido.
    Hace tiempo atrás compré en Leroy Merlín una alarma de movimiento que suena MUY alto a unos 15 euros. Va muy bien para trasteros ya que lleva 4 pilas que pueden ser recargables y un mando a distancia. Funciona muy bien si tienes la precaución de cargar las pilas. Cualquier ruído sirve para que los ladrones salgan por patas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 7 años #
  23. no es por desanimar!! pero muchas de las bicis robadas van directamente al otro lado el estrecho! nosotros vendemos moviles de 2º mano en la tienda, y vino una pareja de mossos "secretos" para visarnos de los robos de moviles, y nos comentaron que las bicis y los moviles suelen ir directos a otros paises, que es un dinero muy facil, y lo meten en autobuses, con lo que se pagan el billete, o en furgos. Algunos se venden en mercado interno, pero es la minoria.

    Publicado hace 7 años #
  24. El tema de los robos esta a la orden del dia, hace un par de años me robaron en el trastero de casa una buena doble suspension y a un vecino una mtb Santa cruz que vale una fortuna, desde entonces tengo las bicis atadas como el compañero a una estanteria, una pena que pasen estas cosas...

    Publicado hace 7 años #
  25. Bueno, una vez pasadas las fiestas, este año no ha habido, que yo sepa, robos en trasteros por mi zona. Hace unos meses me llamaron de la Guardia Civil para preguntarme si yo era propietario de una serie de artículos que habían recuperado. Ninguno era mío, aunque me hubiera conformado con recuperar dos ruedas DT Swiss, pero en fin...

    No obstante, no vamos a bajar la guardia ¿verdad?. Recordemos atar las bicis a algo sólido dentro del trastero, y reforzar en la medida de lo posible nuestras endebles cerraduras.
    A ver si hay suerte y acaban los robos para siempre 

    Publicado hace 7 años #
  26. El domingo en Zaragoza, en la urbanización donde vive mi hermana reventaron los marcos de muchos trasteros.


    Supongo que buscando los regalos de reyes nuevecitos... que cabrones.

    Por suerte para mi hermana, su trastero es de los pocos que están en planta calle y no en el garaje y esos están mucho más complicado de acceder y que no te vean. Así que libro.

    Los marcos eran de hierro, pero los anclajes a la pared de yeso, que cedieron facilmente con alguna palanca...

    En fin, mierda de chorizos que tenemos y si eran pocos han venido de toda europa para hacerles la competencia...

    Publicado hace 7 años #
  27. Me parece que lo mejor es una alarma silenciosa.
    En esos robo a trasteros en masa los ladrones estan bastante confiados y entretenidos. A las tantas es raro que venga alguien y si aparece alguien salen rapido con la furgoneta y si suena la alarma saben que si dan prisa no le van a pillar.
    Con una alarma silenciosa que avise a la policia o una empresa de seguridad, les pillan en infraganti, le confiscan mercancia y furgoneta y no roban en una temporada. No se si le meteran en preventiva. Espero que si, en un caso tan flagrante.
    Cuando se vean unos cuantos casos, los ladrones ya no podran trabajar tranquilos porque no saben si hay alarma o no, o si esta avisando o no. O no robaran asi o lo haran con mas prisa o se lo pensaran más.
    A mi me abrieron el garaje, pero no hemos echado en falta nada. En los garajes que tenian alguna medida de seguridad extra no entraron, aunque lo intentaron.
    La cerradura no es muy resistente y ha varios metodos bastante faciles para abrirlas, aunque no muy elegantes.
    Una vez el coche se fue contra puerta, porque habia un pelin de pendiente. Resultado la puerta no se podria abrir. Era batiente y solo se abria unos palmos. Era un ZX si fuese un coche con la trasera plana y vertical no se abriria nada. No se como se solucionaria.
    Lo ladrones tampoc podrian. jeje

    Publicado hace 7 años #
  28. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta"

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  29. OTSO dice: No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta"

    No se qué tienen que ver estas tonterías en un foro de cicloturismo

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 7 años #
  30. OTSO dice: No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta"


    Me lo explique 

    Publicado hace 7 años #