Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ojos negros esta mal la pista?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola estamos pensando hacer a mediados o finales de octubre ojos negros hasta sagunto y llegar a tarragona
    ME HAN DICHO QUE EL PRIMER TRAMO ESTA MAL DESDE MONREAL DEL CAMPO?



    Publicado hace 1 año #
  2. Desde Monreal a Barracas( Aragon) está el tramo en estado salvaje,de abandono desde siempre pero con mtb o gravel no tienes problemas ya que son pistas de tierra señalizadas.desde Barracas a Sagunto( comunidad valenciana) esta cuidada y señalizada la vía pero este verano a la altura de Altura se quemó el monte. Animo,pilla agua,luz y chubasquero

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. Desde Monreal del Campo podéis coger la N234 que tiene poco tráfico, hasta la estación vieja de Cella donde encontrareis la Via Verde, esto sale en el maps y a partir de ahí a seguir la VV. Dejaréis Teruel a la derecha y seguís hasta el puerto de Escandón, una vez arriba y al poco de comenzar la bajada, veréis la autovia, en vez de tirar a la derecha que se mete la via verde por debajo de la autovía y está bastante mal durante un tramo, seguís recto y llegaréis a una rotonda que pasa la autovía por encima, nada más cruzar la autovía ya veréis la via verde, a la izquierda hacia la estación y a La Puebla de Valverde, en la Fondica de la Estación se come de fábula, una estrella Michelín pero hay que llamar antes para reservar sitio. De ahí hasta abajo se puede hacer con cualquier tipo de bici. 

    Llevad luces para los túneles, ya que a veces las del techo no funcionan y hay un par de túneles que son larguitos, uno en curva, con lo que no se ve la salida cuando entras en él, los otros son rectos.
    En Barracas reponed agua, hasta Caudiel no hay fuentes. Sabréis que habeis llegado a Caudiel poque es el único repechón al final de una recta cuesta abajo como toda la Via Verde, en el que te tienes que levantar a pedalear, pero es muy corto, al subirlo cruzas una calle, parate y mira a la izquierda, hay una fuente con agua muy buena en los lavaderos y a 50 metros a la derecha, tenéis un área de descanso con mesas, sillas y otra fuente, pero la de los lavaderos es más buena. 

    De Caudiel a Sagunto es to p'abajo, en Jérica tenéis un super al lado mismo de la via verde y ya sólo tenéis que seguir las flechas con las indicaciones. En Torre Torres se acaba la VV, hay un trozo hasta Albalat dels Tarongers y de ahí a Sagunto ya queda nada. En Sagunto coged la N340 que apenas tiene tráfico dirección Faura y después Almenara, siguiendo la N340 os llevará a Nules también con poco tráfico y en Nules coged el carril bici hasta Borriana, sin dejarlo, Almassora, Castelló de la Plana, Grau de Castelló, Benicasim y Via Verde hasta Oropesa del Mar, N340 o caminillos de la huerta siempre hacia el Norte, todos van al mismo sitio, Torreblanca y si quereis más caminillos por la playa de Torreblanca, Torrenostra, todo llano hasta Alcossebre y ahí por la Sierra d'Irta por pista, con una subida importante, Torre Badúm que os deja en Peñíscola, es una ruta muy bonita, o N340 a Peñíscola, Benicarló y Vinaroz, se puede ir por caminillos o N340 otra vez, Casas de Alcanar, Sant Carles de la Rápita, Amposta y N340 hasta Tarragona.

    Desde que coronéis el Puerto del Escandón hasta Tarragona no hay grandes subidas, todo para abajo o llano si váis por la costa, si os metéis por el interior de Castellón la cosa cambia y aún sin haber puertos grandes, los toboganes son la constante. Yo os recomiendo por la costa, en octubre y primeros de noviembre la teperatura es buena para ciclar, eso si, prestad atención a las tormentas y gotas frías que suele sacudirnos en esa época del año.

    Si al pasar por Castellón de la Plana me avisáis con un día o dos de adelanto, puedo acompañaros, hasta Alcocebre más o menos y nos conocemos, a parte que os indico por donde ir en los caminillos de la marjal de Torreblanca.

    Suerte con el viaje.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  4. Por Aragon está mal el trazado con mucha trocha ! Suerte

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  5. Desde ojos negros no puedes ir por el camino lo cojes mucho más delante pero la carretera que une los pueblos va paralelo a la vía ,lo estaban arreglando hace unos meses .

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD