Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ojo con los cargadores solares...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ojito, que a este paso acabarán cobrándonos hasta por llevar cargadores solares, si no os lo creéis echad un vistazo aquí.


    Qué ascazo, por Dios, qué ascazo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  2. Qué barbaridad!!! Son unos sinvergüenzas! Voy a ir a buscar una piedra de afilar... por si alguien necesita que le ponga apunto la guillotina... A qué extremos vamos a tener que llegar?

    Publicado hace 9 años #
  3. El que siembra vientos recoge tempestades. Vaya gentuza!

    Publicado hace 9 años #
  4. La ley Solcuera

    Publicado hace 9 años #
  5. Españoles,        Franco,              ha vuelto.


    No es este foro, sano donde los haya, lugar donde hablar de política. Pero a ver si despierta este país de una vez.

    Saludos y a disfrutar de la bici que es de las pocas libertades que aún nos quedan.

    Publicado hace 9 años #

  6. Publicado hace 9 años #
  7. Para hacerlo aún más difícil, Industria estableció multas de hasta 60 millones de euros para aquellos hogares que colocaran una placa solar de 200 vatios y no la dieran de alta. Con la nueva enmienda, los inspectores podrán entrar en las viviendas a perseguir estas posibles irregularidades.
    Este caso es que lo veo claramente un ataque a la libertad de las personas..porque no veo por ningun lado el daño que puede hacer una persona porque en su hogar aproveche el sol para producir 200watios que como mucho con varias placas solares consiga independizarse del consumo electrico.
    Otra cosa es ya producir energia y ademas obtener unas ganacias al meterlo en la red electrica y ahi si veo que haya que cumplir unas normas entre otras cosas por seguridad-- pero que le busquen problemas a una persona porque en su casa instale un panel solar de 200watios no tienen verguenza

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  8. Sargantana, yo te ayudo a pasar el mal rato que nos da leyendo esas asquerosas noticias...



    Adjunto

    1. solar.jpg (173.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. Pau como lo has echo???
    Le has dado la vuelta a la tortilla en un momento.. leyes como esta son las que debian de sacar y entonces creeria en los politicos.

    Publicado hace 9 años #
  10. A ver, A veer!!
    No nos exaltemos. Nadie puede impedirte, ni desde luego multarte, por tener una placa solar para tu calentador de agua, o tu bomba de riego, o lo que quieras.
    Lo que está - muy- penado es que esté conectada a tu red eléctrica de pago de forma "pirata". La razón de entrar en tu casa esos inspectores de la patada en la puerta es precisamente comprobar que tu sistema solar no esté conectado sin haberlo dado de alta. Si es un circuito aislado no incumples ninguna ley.
    Todo esto viene de las -enormes- subvenciones por implantar placas integradas en la red, te pagaban por la energía que "dabas" a la red más que tu pagabas por la que consumías, además de facilitarte enormemente la compra de material e instalación.  Hubo mucha gente que hizo un buen negocio con eso, aunque desde luego impulsó la industria de energía solar, que ahora sin esas subvenciones y con el cambio de 180 grados de las tarifas, está muy, pero que muy de capa caída.
    Todo eso viene de gente que incentivó esas leyes para ganar dinero (y además quedar muy cool y ecológico) y ahora no les conviene (además muchos trabajan ya "retirados" en empresas de energía). No voy a discutir quién tiene razón, probablemente ninguno, como casi siempre, es todo la pela al fin y al cabo y tonto el que no arramble con los bienes de papá estado.
    Pero no os preocupeis. Si me compro una casita aislada en el Pirineo y le pongo unas placas solares para autoconsumo nadie puede ir a tocarme las pelotillas porque no tendría contrato de luz. Ojalá pueda comprármela algún día. Pero desde luego que alguien sin orden judicial pueda entrar en tu casa es lamentable.

    EDITO.- Pensar por un momento en la cuantía de la multa. Es evidente que no está hecha para castigar a una familia con un par de placas (aunque legalmente se podría ). No creo que haya muchas decenas de familias en España que puedan pagar 60 millones de multa. Está pensada para gente que construyó verdaderas granjas solares de muchos miles de watios con nuestro dinero y sólo tenía que sentarse a ver girar el contador mientras hacía caja. Durante años.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ya sabeis a quien no votar no?


    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 9 años #
  12. ¿Crees que alguno está libre de pecado?, creo que todos los "conocidos" ganaron espuertas de dinero con el tema, directa o indirectamente. Y hay recolocados en energéticas de ambos dos ( o más)  . Así que, en efecto, sé a quién no voy a votar.

    Publicado hace 9 años #
  13. Nos quieren hacer pagar el acceso a la red ( dicese de pagar por usar las lineas electricas) que ya esta pagado con dinero publico cuando era red electrica del estado.

    El gobierno ha perdonado una deuda de 3.500 millones de euros a las electricas por un error de estas.
    Auditoria del coste de producir electricidad YA¡¡¡¡¡

    Me caliento con este tema.......

    Publicado hace 9 años #
  14. A mi me parece que algún ministro se está ganando una jubilación dorada en un consejo de administración de algun oligopolio eléctrico de este país...... 


    "Indemnización simulada en diferido" o algo así es como lo definió La Cospedal.

    Publicado hace 9 años #
  15. Que asquete de país, cada vez los pirineos son más altos.

    Publicado hace 9 años #
  16. Esta noticia lleva pululando por los medios de información más "independientes" desde hace tiempo en todas sus versiones esta es la ultima, en sus hermanos mayores los medios de información más comerciales no ha salido.


    Llevo unas semanas sin ver, escuchar, leer, ningún medio de información, yo los llamo "generadores de odio" pues ya estoy cansado de tanto odio, no solo cansado, si no que me sienta mal, las reacciones químicas que produce el odio en nuestro organismo, os puedo asegurar que son nefastas para la salud, desde que estoy fuera del mercado del odio, o de la información como le queráis llamar , vivo mucho mejor, mi calidad de vida se ha incrementado de una manera espectacular, y eso que yo no me creía nada y lo miraba todo desde un prisma escéptico, pero me afectaba, incluso he tenido que dejar las redes sociales, pues se filtraba ese odio generado por los los medios, y ahí fue donde lo pille, me afectaba, a pesar de mi escepticismo porque veía como personas se convierten en hooligans de diferentes equipos de generadores de odio, con el nuevo entretenimiento en forma de coleta que se han sacado ahora del bolsillo el nivel de odio es intolerable en muchos sitios, así que como yo no puedo más, permitirme que me baje y me suba al amor, que me produce unas reacciones químicas en mi cuerpo mucho mas saludables.

    Dicho esto quiero decir, que las sucesivas noticias de este tipo, no han hecho nada más que quitar ideas a gente que tenia en mente instalar placas solares, así que me parece que los generadores de odio tan independientes y tan alternativos, me parece que no lo son tanto, pues siembran lo mismo, que siembran sus hermanos comerciales.

    Ignorarles, crear, y trabajar, al margen del odio y con amor, y de repente todo cambia, sí las noticias de estos medios alternativos nos explicaran, como un gobierno corrupto quiere manejar la energía, (un gobierno corrompido por los lobbys de la energía)(cuando digo gobierno me refiero a estos a los otros, a los de al lado) pero nos dijeran que nosotros no necesitamos estar enganchados a su red, que ademas es incongruente, para que voy a poner unas placas si voy a seguir dependiendo de estos ladrones, sí en vez de presentarnos al ogro del PP, nos explicaran como montar sistemas de almacenamiento de energía, e incluso como fabricarte placas solares con cuatro cosas, (por ejemplo para calentar el agua) o las mil y una noticias positivas que se pueden sacar entorno a la energía, pues incluso podría empezar a creermelos. Pues desde que se puso de moda la noticia de los peajes, nadie que presentara esto, ha hecho hincapié en que en un sistema autónomo lo único que te pueden tocar es el pie, es más bonito y vende más decir que viene el lobo.

    Dicho esto, yo estoy a a favor de la ignorancia, la creatividad y el trabajo, y eso que me había dicho que no opinaría aquí de nada que no fuera del sector bicicleteril, que estoy muuuuuuu loco y no me entiendo ni yo. :mrgreen:

    Tener un gran día y ser felices 

    Saludos y me voy a tomar el sol ahora mismo, antes de que me cobren  :mrgreen:










    Publicado hace 9 años #
  17. A este paso a los fabricantes de dinamo les van a prohibir la venta en España...

    Publicado hace 9 años #
  18. Pau-i-amor dice: A mi me parece que algún ministro se está ganando una jubilación dorada en un consejo de administración de algun oligopolio eléctrico de este país......

    "Indemnización simulada en diferido" o algo así es como lo definió La Cospedal.


    ¿Se está ganando...? Ah, coño, yo pensaba que ya estaba escrito en la constitución que cuando te echaran de ministro o presidente ibas directo a Endesa o Iberdrola o alguna de esas, si no te daban una fundación para dar conferencias. (Bueno, para lo último quizás necesites ganar puntos extra)
    Uno de mis -tantos- sueños es la autonomía energética. En un piso es imposible, claro, pero si tienes la suerte de tener una casa o, mejor, poder hacértela con cabeza, no es tan complicado ni tan, tan caro como pensamos. Me hablaron el otro día de un hotelito rural por la Vera, en extremadura, completamente desenganchado de los cables de la luz, y los huéspedes seguian pudiendo tomar duchas calientes y beberse una cerveza fría. Aunque tantos KW sí debe salir caro.

    Publicado hace 9 años #

  19. Publicado hace 9 años #
  20. No te oigo, Pau. Creo que me hubiera gustado

    Publicado hace 9 años #
  21. Alguien, sin darse cuenta, estaba pisando el cable y no se ha podido enviar el mensaje.


    Hace años estube en Milazzo, Sicilia, hospedado en el "Petit Hotel". Ahora creo que ha cambiado de dirección. Pero antes era un hotel con una inquietud medioambiental considerable. Las habitaciones no tenían aire acondicionado, cosa rara en los hoteles de Sicilia. Había unos grandes ventiladores en los techos. Y el terrado del hotel se regaba por aspersión a menudo. De esta forma el calor de evaporación refrescaba el edificio. Tampoco había minibares en las habitaciones. El hotel te invitaba a pedir lo que necesitases a cualquier hora. Y lo subían de un frigorífico único para el servicio de habitaciones. 

    Pero normalmente no pedías nada fresco, porque a media tarde se presentaban en la habitación con un bol de fruta fresca (uva, ciruelas...) y una jarra-termo con agua muy fria. Cien veces mejor que cualquier PochaCola!


    Si vais a visitar las Islas Eólias (muy recomendable la isla de Vulcano) el hotel está justo al lado de la estación marítima de donde parten los ferrys. Esta es la habitación cuadruple (familiar)


    Publicado hace 9 años #