Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Obtener agua del aire

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Navegando por la red me he encontrado este invento. Básicamente lo que hace es captar la humedad del aire (el cual filtra previamente para, en teoría limpiarlo) para obtener agua líquida. En teoría, en condiciones ideales es capaz de "producir" medio litro de agua en una hora de pedaleo. ¿Realemnte funcionará este artilugio? Si es así, podría ser un utensilio útil para la realización de viajes.
    Aquí os dejo el enlace

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues a mi modo de ver he de decir que es de esos "cachivaches" que parecen mas que geniales tanto por su funcionalidad como por su relativa sencillez. Sin duda una genialidad.

    Pero claro, pienso que su funcionamiento va a depender directamente de aquella fórmula o principio que creo todos conocemos y que se resume en aquello de que

                           " donde no hay, no se puede sacar..."

    Resumiendo: que su  funcionamiento, el resultado, va a depender de la cantidad de humedad que tenga el aire del lugar por el cual "bicicletemos". La verdad, no me imagino yo ese cacharrillo muy capaz de extraer agua en las llanuras castellanas un 7 de agosto a pleno sol donde la humedad ambiente  debe de ser casi nula.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. peloide dice:En teoría, en condiciones ideales es capaz de "producir" medio litro de agua en una hora de pedaleo. 

    Esas "condiciones ideales" no se encuentran en este planeta.
    Sólo si llueve y, en ese caso, lo que necesitas es un embudo.

    Debe funcionar a base de una célula Peltier, pero solo da ese rendimiento en las películas.

    Publicado hace 9 años #
  4. Las bombas de calor, climatizadores, frigorificos generan agua con este princupio, o parecido al extraen calor ,
    Un detalle importante de este trasto , es que usa Bateria, para enfriar el aire y calentarlo, y extraer el agua de la descondensacion, que es lo que hace, ...; Si tiene bateria, ya empezamos mal,,habría que saber que energia consume, y que autonomia tiene con esa bateria que aloja.
    Estoy casi seguro que funciona, donde haya mas del 40 % de humedad...como también lo estoy, que no voy a usar ese trasto feo y grande en nunguna de mis mis bonitas bicis   :wink:          pero el trasto....hay que reconocer, que cuando se mejore, puede ayudar a atravesar algun que otro territorio..muy muy lejos de mi pueblo,,,
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  5. Sin olvidar lo que dice de la contaminación, para que niveles de contaminación y demás. La idea es buena pero creo que le queda mucho por mejorar.

    Publicado hace 9 años #
  6. La idea es buena para ir en un todorerreno por el desierto, pero mucho debería de mejorar para que funcionase en una bici y mereciera la pena llevarlo. Sobre todo la alimentación por placa solar.

    Publicado hace 9 años #

  7. Aquí la mejora tecnologica del cacharro,, cerveza ......
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  8. La verdad no creo que resulte. El otro dia veia un programa de eso que ahora estan de moda de supervivencia, por una persona que se supone que es experta, y trato de conseguir agua con condensador que se hace en el suelo excavando un pozo y forrandolo de film plastico, no obtuvo casi nada, tanto que tuvo que renunciar a su estadia y pedir que lo recogieran.
    Ademas agua, es muy dificil que no se consiga en una ruta, creo que Australia es peor lugar pero fuera de ahi, en casi todas partes del mundo hay cada tanto alguna casa o poblando donde puedas reabastecerte, y yo con 3 litros de agua y 40 grados de calor hice unos 100 Km diarios. Se dice que como promedio se necesitan unos 4 litros y medio, diarios, pero tampoco es tanto y se acomoda bien en la bici. Se que en algunas partes se eleva a muchos mas litros, pero tampoco esto seria la solucion,

    Publicado hace 9 años #
  9. Es una célula Peltier. Lo interesante sería poder electrificarla con una dinamo en las bajadas.
    Pero como ya han dicho, en la meseta castallana en pleno agosto, no creo que pudieras beber mucho.
    Es más útil una guía de bares :D

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  10. Hay que tenerr en cuenta que una peltier es menos eficiente que una bomba de calor por compresion y se necesitaria mas energia para obtener la misma agua liquda que con un deshumi.
    A lo mejor se podria construir un alambique solar portable y asi metias hojas y demas y las destilabas.

    Publicado hace 9 años #