Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuremberg - Cracovia cruzando República Checa y Eslovaquia.

  1. Hola amigos!!
    A principios de julio viajaremos durante casi un mes entre Nuremberg (Alemania) y Cracovia (Polonia). Las ciudades de salida y llegada las hemos elegido mas que nada por precio de los vuelos con Ryanair, aunque la idea es rodar la mayor parte por República Checa y Eslovaquia.
    La ruta no será una linea recta entre las dos ciudades, ya que primero viajaremos por la parte sur de República Checa hasta Cesky Krumlov, subiremor a Praga, luego bajaremos hacia Viena, en su mayor parte por la "Greenway", de allí a Bratislava por la Ruta del Danubio y desde Bratislava iremos recorriendo Eslovaquia poco a poco hasta Cracovia.
    Ya se que no es una ruta demasiado habitual, pero me gustaría saber si alguien ha rodado por estos paises y que les parecieron, yo lo que estoy viendo por ahora me está gustando mucho.
    La mayor dificultad a la hora de diseñar la ruta la estoy teniendo en Eslovaquia. Tengo un mapa escala 1:200.000 pero, sobre todo para cruzar los Cárpatos, no veo nada mas que carreteras principales. En google maps veo caminos pero no se que tal serán para ir en bici. Supongo que cuando estemos por allí ya nos informará la gente.
    Bueno... si alguien va a rodar por la zona que pegue un toque por aqui y a ver si coincidimos algunos kms y nos tomamos unas cervezas. Según dicen a 1 euro la jarra de medio litro. Como nos vamos a poner!!
    Saludazos!!

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Ventu, nosotros tenemos las mismas dudas. Queremos ir desde Munich hasta Cracovia pero ninguna idea pensada. Creemos que llegaremos por la zona a mediados de julio auqnue de momento estamos en Grenoble y todavía nos queda cruzar Suiza y parte de Alemania.
    Igual nos vemos en el camino y compartimos algunos medios litros.

    Publicado hace 6 años #
  3. No he estado con la bici, pero estuve pateando en los Tatras y solo puedo decir que es impresionante. Fui con la furgo y las carreteras por la zona estaban en muy buen estado y la gente parecía ser bastante respetuosa conduciendo.
    Suerte con el viaje

    Publicado hace 6 años #
  4. Gabriel, sería la leche compartir algún dia de viaje o al menos unas cervezas.  Además como sigo vuestro viaje, y el anterior de Japón, es como si ya os conociera un poco.
    Ivgobe, me alegra lo que me dices sobre la gente respetusosa al volante, no es la primera vez que lo leo. A ver que tal se nos dan los Tatras. Lo bueno es que lo más montañoso vendrá a final del viaje, cuando se supone que estaremos mejor de forma.
    Saludazos.

    Publicado hace 6 años #
  5. Genial, empezamos a pensar que escribimos cosas interesanes, jejee. Pues veremos a ver si es posible coincidir, nunca se sabe

    Publicado hace 6 años #
  6. Bueno, pasa el tiempo y ya estareis por tierras checas o incluso habreis vuelto. Por fin hemos llegado a Munich (con algún contratiempo por una pequeña caída), y ya empezando a planificar las próximas semanas de viaje. 

    Al final creo que os seguiremos los pasos ya que la idea es ir a Cesky Krumlov y de ahí hacia Praga para luego bajar hacia Viena. También nos ha comentado de otras ciudades hacia el este, pero bueno. Deseando conocer vuestra crónica del viaje!
    Una pena no haber llegado a tiempo para coincidir :( 

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola amigos!
    Al final realizamos el viaje mas o menos como lo habíamos planeado, salvo que tuvimos que hacer algún tramo en tren para llegar a tiempo a Cracovia para visitar un poco la ciudad y hacernos de dos cajas para enviar las bicicletas, cosa que no fue nada fácil.
    Sin duda ha sido el viaje mas chulo que hemos hecho hasta la fecha pero también ha sido muy duro. La zona sur de República Checa, Bosque de Bohemia y Sumava, es espectacular pero jamás hemos sufrido tanto. Además nos llovió bastante por esa parte.
    Eslovaquia tambien ha sido dura y tambien preciosa, pero lamentablemente no hemos podido visitar Los Tatras por falta de tiempo.

    Nos hubiera gustado coincidir con Gabriel y Ainhoa. Una pena.
    Os pego la dirección del blog que he hecho sobre el viaje, por si le quereis echar un vistazo.
    http://nurembergcracovia.blogspot.com.es/

    Publicado hace 6 años #
  8. Felicidades por el viaje y por la crónica.He disfrutado mucho leyéndolo.

    Publicado hace 6 años #
  9. Estupenda crónica,muy interesante en todos los aspectos. Muchas gracias por compartirla pareja,nos ha gustado mucho . Felicidades.

    ¡Saludos !     

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias, me alegro que os guste.

    Publicado hace 6 años #
  11. Que chulada de viaje!
    Gracias por compartirlo, hay mucha info interesante... (dientes muy largos, jeje)

    Publicado hace 6 años #
  12. Enhorabuena y bienhallados por casa.

    Publicado hace 6 años #
  13. Aunque fue una zona distinta por donde anduve en mi vida anterior, qué recuerdos, los bosques, los ferris, hasta el casco del Lidl !


    Gracias por currarlos el blog y compartirlo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  14. ¡Muy interesante! y para anotar para el futuro.


    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  15. Carlos, precisamente a ti te podemos dar poco envidia, menudos viajazos te pegas.
    Recomiendo a todo el mundo esta zona de Europa para viajar en bici. Bueno, bonito y barato. Muy fácil sobre todo República Checa, que tiene una gran cantidad de pequeñas carreteras y caminos señalizados con unos carteles amarillos para la bici y lugares increibles que visitar. Bueno...nosotros a pesar de la señalización somos algo gañanes y siempre nos perdemos.
    Taffer, has reconocido el casco de Lidl al vuelo.
    Por cierto, os pego un mapa online muy bueno para diseñar una ruta por los paises de la zona, se me había olvidado ponerlo en el blog. Hay que ir acercándose y las lineas moradas son buenas rutas para la bici. Muchas veces coinciden con grandes rutas europeas como la Eurovelo 6, Eurovelo 9 y Eurovelo 13.
    http://www.cykloserver.cz/cykloatlas/#pos=49.39903P13.71186P7

    Publicado hace 6 años #