Volver arriba

Nunca es tarde si la dicha es buena

  1. Pues eso, que nunca es tarde si la dicha es buena. Hace ya casi un mes que me llegó a casa  el flamante premio que me acredita como ganador del  concurso de fotográfico del foro rodadas 2012. Como veis ocupa un lugar especial en mi casa, justo al lado de mi furgonta VeloSolex. La fotografía no le hace mucha justicia, y he de decir que está hecho con mucho gusto. El uno tiene brillantina y todo, pero en la foto no se ve. Además, me llegó una estupenda camiseta de rodadas. Todo el mundo que la ve quiere tener una, un exitazo total. Así que muchísimas gracias a Ali y a jofegaber (si hay alguien más por ahí implicado, lo siento) por organizar el concurso y por mantener esta estupenda web tan llena de gente apasionada.


    Por otra parte, aprovecho para pediros consejo. Estaba yo todo decidido a pillar este manillar de mariposa que os pongo en el enlace cuando  me surgió la duda. ¿Podré ponerlo en esta potencia?


    Adjunto

    1. P200213_2308.jpg (56.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  2. Lo pregunto porque tiene tantas curvas, que no sé si me entrará.
    La potencia es como la de esta bicicletat del forero Lekim11. Él, le pone un manillar de carretera, pero no sé si yo podré hacer lo mismo con el de mariposa.

     
    ¿Qué pensáis los versados en estos asuntos?
    Mil gracias.

    Adjunto

    1. p1010016lz.jpg (193.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. dscf2264w.jpg (91 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. potencia2.jpg (36.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. potencia1.jpg (49.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Ah!!! el manillar al que me refiero es éste:
    ¿Es de buena calidad?

    Adjunto

    1. accesorio79.jpg (158.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Has de mirar la anchura de la potencia; ese manillar es para potencias estándar (no oversized) [como dice la web: -Para potencia de 25.4mm de diámetro]. Supongo que en principio debería entrar. Si tienes un pie de rey, mira si la potencia tiene ese diámetro. Si tu potencia fuese oversized (que no lo parece), hay unos espaciadores para que encajara.

    Aún así, espera a ver que dice gente más entendida.

    Ah, y felicidades por el premio de fotografía! 

    Vale!

    Publicado hace 6 años #
  5. Un poco off topic. Cuando leí el título del post entendí Nunca es tarde si la dUcha es buena y pensé: Sí, estoy de acuerdo


    Un saludete

    Publicado hace 6 años #
  6. Eso de que el premio del concurso fotográfico sea una foto borrosa, pues... ¡Tiene su aquél, digo....!

    Publicado hace 6 años #
  7. ya te digo  La he hecho con el movil y con poca luz

    Publicado hace 6 años #
  8. Sí se puede. Al final me lancé y lo coloqué en mi potencia sin ningún problema. Había leído en otros foros (sin tanto rigor como en éste) que no se podía colocar en una potencia como la mía porque había que dar muchas revueltas para colocarlo. Nada más lejos de la realidad, no he tenido ninguna dificultada para colocarlo. Me he pegado una vuelta con él de 25 km y las sensaciones no pueden ser más positivas. También había leído por ahí, que este tipo de manillar flexa un poco, debido al espacio libre que deja. Pues tampoco es cierto, yo no he notado nada de eso, todo lo contrario. Me transmite una sensación de solidez muy buena.
    Os dejo una foto en la que además del manillar, aparece una bolsa de fotografía que ya no uso y que la he apañado como bolsa de manillar.

    Adjunto

    1. P080313_1804.jpg (104.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  9. Yo llevo montado el mismo manillar de mariposa y efectivamente yo también estoy muy contento, pero flexar algo sí flexa sobretodo con la bolsa de manillar supercargada que llevo y especialmente con las alforjas delanteras,

    Enhorabuena y que lo disfrutes.

    Publicado hace 6 años #
  10. Te ha quedado muy bien, lo disfrutarás! Yo tengo el mismo y para mi es lo mejor! Como dice Vicent algo si que flexa pero nada preocupante!!

    Saludos!!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 6 años #
  11. Joe, pue yo no he notado nada. Di que la ruta ha sido muy tranquila.

    Publicado hace 6 años #
  12. Al no tener suspensión, notaras que "flesa", pero como en todo, con el andar , ni lo notas

    yo , personalmente abriría un poco mas las manetas de los frenos, llevando mas al extremo los puños 
    y a disfrutar!!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 6 años #
  13. Yo lo llevo instalado ya un par de años y no tengo ningún problema, tampoco noto flexión alguna para el uso que le doy.

    Al hilo de lo dicho por Vicent y de que tambien se ha hablado de la horquilla rígida, hay que distinguir que entendemos por flexión del manillar, ya que las alforjas delanteras no afectan para nada a la flexión del manillar y el bolso de manillar va sujeto tan cerca de la potencia que apenas le puede afectar.
    Me explico, el conjunto de la dirección (excluyendo la rueda) presenta varias posibilidades de flexión: por ejemplo una horquilla rígida flexará en mayor o menor medida en función de la inclinación del tubo de dirección, del avance de los brazos respecto a la caña de dirección o de la curvatura de las punteras. Una horquilla de suspensión está sometida a los mismos esfuerzos, pero absorbe los impactos, sin embargo  en función de la calidad puede presentar flexión del émbolo dentro de la botella. Si subimos mas arriba, la unión de la potencia con la caña de la dirección y con el manillar debería de ser rígida y normalmente no flexa (tema aparte son las potencias tipo Girvin).
    Pero que el propio manillar flexe y en función de cuanto flexa, sí puede ser un problema serio. He presenciado varios accidentes por rotura del manillar junto al amarre de la potencia y en casi todos ha terminado la cosa en rotura de clavícula. Esta flexión deriva del brazo de palanca que se realiza al apoyarse el ciclista en las manetas y depende de la longitud del manillar, del peso del ciclista (y de cuanto peso descarga en el manillar), de la dureza del impacto y de si hay o no suspensión, ya que ésta absorbe gran parte del golpe. De hecho el sobredimensionado que suelen tener los manillares de btt en el centro obedece a la necesidad de reforzar este punto sin incrementar demasiado el peso.
    En el manillar de mariposa, cuando nos apoyamos en el extremo del tubo hay que añadir a todo esto la flexión propia de cada una de las curvas que tiene, por lo que si le damos un uso "cañero" (y con un ciclista corpulento, más) vamos a notar que flexa más que uno normal.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies