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Nunca compres una balanza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se me ocurrio comprar una balanza, por simple curiosidad, queria saber cuanto pesaba mi bici exactamente, ya la habia pesado otras veces, cargandola y luego descontando mi peso, pero no era muy exacto y estaba seguro que no lo era, me daba un peso exagerado ... y no, no estaba errado, eso queria cereer yo, mi bici peso 18 kg !!!. 

    Seguro me dije lo pesa con todo, inmediatamnete me puse a adelgazarla, le quite la herramientas, y los bidones, y por lo menos no llego a 18, luego un pequena barra que tenia frente al manillar con los ciclocompu y la luz delantera, el inflador el soporte de telefono, y nada no habia forma que baje los 17 Kg. Entonces me entro el virus, de adelgazarla y me puse a investigar, y descubri que el Brooks con la tija pesaba 1kg, casi 500 g la tija por tener una suspension que no se si realmente la necesito, bueno ya pedi un tija nueva de fibra de carbono, de algo mas de 150g, y lo proximo sera la potencia y el manillar, y luego el aero, que que yo tengo pasa los 700g, y uno fibra apenas 300, cuando lo compre lo hice para probarlo, pues no estaba seguro, pero ya esta confirmado, el manillar lo cambio por uno plano, con el aero no necesito el que tengo como multiples posiciones, ya no las uso. La potencia tengo una ajustable que nunca ajusto y que la posicione en el mismo angulo que trae algunas, con todo eso espero bajar como 1 Kg, me queda el triple, si cambio por uno monoplato, por ahora no necesito mas, salvo unos250g (aunque luego recupere gran parte si pongo pinones mas grandes) y luego las ruedas, las mias son pesadas, completas mas de 6 Kg, pero gran parte es culpa de las Schwalbes, 2,2 Kg. Igual mis aros con pesados, otra epoca lo compre para poder usarlos con frenos lineales, vere si encuentro unos mas livianos. Si descuento 2 kg mas, neumaticos normales y aros mas livianos , me quedo tranquilo, 14 Kg es un peso decente, gran parte debido a la suspension delantera, sin esta y con horquilla de carbono pesaria 12 Kg, pensando que mi cuadro es 500 kg mas pesado por no ser conificado, estoy en un peso normal, dificil de bajar significativamente. Una bici de 12 Kg se siente liviana, pero dudo que le ponga un horquilla de carbono, pero la opcion esta.

    Publicado hace 4 meses #
  2. Bueno, a mi me parece una rebaja de peso notable. Creo que lo notarás. A ver, que esto del peso puede parecer algo más propio de los que compiten pero no, ni mucho menos. Lo que te ha pasado con la bici también me ocurrió a mi. Yo creo que nos pasa a todos los que hacemos cicloturismo. No somos conscientes del peso que añadimos poco a poco. Que si un sillin de cuero, ya puestos, unos puños de cuero, un timbre, un soporte para el ciclocomputador, el foco delantero, el GPS, etc... Me gusta la potencia regulable, cubiertas antipinchazos, manillar Jones con su bolsa, etc... Al final una bici de 12 kilos termina pesando 15 o 16 fácilmente. Incluso puede llegar a pesar más. Yo se que puedo parecer exagerado pero no me importa. Nunca se debe descuidar el peso. Siempre se debe tomar nota del peso en cualquier cambio. Una potencia regulable puede parecer que aumenta solo unos gramos cuando lo cierto es que es bastante más pesada que un modelo ultralight.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Creo que sí, que resulta importante disponer de una balanza con la suficiente precisión para evitar que te engañen...


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 meses #
  4. Yo cambié horquillas y pedalier y ahora la bici pasó de 16 kg a algo menos de 14 kg.tenia que cambiarlo por desgaste y le puse algo mejor y más ligero

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #
  5. Hola:
    Confieso que hace unos años me entro la misma obsesión, así que aprovechando que quería pintar la bici, la despiece totalmente.
    Prepare una hoja de cálculo, con el peso, modelo de cada pieza, así como la que podría comprar para bajar peso.
    Lo dicho una auténtica locura, los primeros objetivos, como le pasa a Albatros fueron las ruedas. Solo cambiar las cubiertas, y las cámaras y banda anti pinchazos, ya bajé casi un kilo, después vino el sillín, Brooks , (500 gramos), también unas siliconas que tenía debajo de la cinta del manillar, tija de sillín por otra de carbono china, los pedales que pase de unos de hierro con bikepacking, quite los guardabarros y el trasportín.
    Así reduje casi 2,5 kg, a los que había llegado tanto por afán estético como por obsesión por no pinchar en ruta. La bici perdió kilos, pero también mucho encanto y estilo.
    Dividí lo que me costaron las nuevas piezas por los gramos de ahorro de peso, no fueron baratos.
    Pero ahora viene lo bueno, quedan algunos objetivos absurdos, la tija de la dirección, el pedalier y otras cosillas, digo absurdo, porque si divido los gramos por el precio, me sale el gramo como si fuera de oro o quizás más.

    He disfrutado muchísimo, montando mi bici a mi gusto, buscando piezas, comprando y todo, pero….
    He aprendido, que sale mas barato comprar una buena bici desde el principio con buenos componentes. Y finalmente con lo años y las canas, ya me importa menos el peso y he vuelto a mi sillín Brooks, guardabarros en invierno, ya no voy no tan lejos ni tan rápido. Pero me gusta más mi bici.
    No usare más una bascula
    Un abrazo a todos
    fjve

    Publicado hace 4 meses #
  6. Bueno es como dice Nisti, cuando arme mi bici no preste atencion, y me decia unos gramos mas no cambian nada, pero al final no eran gramos sino Kg. ademas  muchas cosas que ya considero no utiles, como dije el manillar con multiples posiciones, y al final uso solo una, pues con el aero es mas que suficiente, y otra incorporar carbono, cuando arme mi bici eso era prohibitivo, pero hoy es apenas un poco mas, puedo cambiar la tija el manillar y la potencia por menos de 100 dolares si incluyo los aeros son mas de un Kg de ahorro. Hace un tiempo no lo hubiera hecho, por miedo a que no aguante,  pero hoy por hoy le tengo suficiente confianza para hacerlo, he leido en muchos sitios personas que los usan sin problema, incluso los chinos baratos, sin importar los bolsos que pueden ir acoplados a ellos

    Le triple fue una asignacion pendiente, que nunca conclui, hoy por hoy estoy feliz, no mas tirple, para que quiero cargar una plato 46 que nunca uso o un plato 22 que tampoco el doy utilidad, ademas me obsesionaba la duriacion, que ya no tiene mas razon de ser, creo que a veces armamos la bici perfecta, para una situacion que nunca vamos a enfrentar, pero nos gusta que este preparada para eso, algo asi como tener una 4x4, para manejarlo en ciudad. 
    No se si el peso ser signifcativo en el rendimiento, pero si es que es significativo a la hora de cargarla, entre 18 y 14 Kg, la dferencia se nota, y si llego a 12 Kg que aun no conisdero pero ya se como puedo hacerlo, la diferencia es enorme. 

    Ya estan en camino mi nueva tija y un torcometro, creo que para apretar carbono lo voy a necesitar, por lo menos el modelo barato que compre, no se si necesitare alguna grasa aislante, para evitar la corrosion galvanica, y algun antideslizable, parece que en ciertos casos son necesarios. 

    El manillar sera mi proxima compra, y luego viendo como queda la potencia, que por ser fija tengo que elegir muy cuidadosamente el largo y angulo. 

    Las ruedas, bueno los aros lo ultimo, aun no se bien que quiero, recien empece a buscar, pero seguro que sin camara. 

    Publicado hace 4 meses #
  7. Veo muchos cambios en esa bici...pego un fragmento del comentario de fjve:
    "He disfrutado muchísimo, montando mi bici a mi gusto, buscando piezas, comprando y todo, pero…. He aprendido, que sale mas barato comprar una buena bici desde el principio con buenos componentes"

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  8. Yo uso un sistema más económico.intento no engordar yo.59 años 58kg

    Publicado hace 4 meses #
  9. El problema no es que el peso disminuya mi rendimiento, sino a la hora de cargar la bici.Ahí poco importa que yo pese 59Kg.
    Y no pienso sacrificarle nada útil, sino quitarle lo que nunca uso, por ejemplo los neumáticos de MTB, si voy a hacer otro viaje, los voy a usar nuevamente, posiblemente para el uso que le voy a dar ahora no, los cambié y ponga otros que ya conseguí, aunque aún los tengo en sus ruedas originales y no se cuánto pesan.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Respecto a comprar una bici buena, desde el principio, yo no lo comparto, para mi no existe, es más aún cuando creí que lo tenía todo claro, llegaron los aerobar y me derribaron todo lo que yo había aprendido. EL manillar que defendí por años, en mi último viaje se volvió en aparatosa molestia, que no le di ninguna utilidad.

    Publicado hace 4 meses #
  11. Efectivamente, tal y como dice Albatros, lo de comprar una buena bici desde el principio, es relativo. Yo he comprado una buena bici. Mi Cannondale no es una bici de gama baja. El problema es de concepto. Una urbana, aunque sea de gama alta, nunca vendrá montada con componentes ultralight. No se considera necesario. Lo normal es justo lo contrario. Vendrá con componentes que se consideran un "extra" como puede ser una tija de suspension, que añade 300 gramos al peso de un modelo de carbono. Por lo tanto si quieres rebajar peso, lo tienes que hacer tu. Eso es cosa del dueño de la bici. Porque ocurre esto? Pues sencillamente porque bajar de peso implica un gasto considerable y también una renuncia a cierto grado de confort.

    Publicado hace 4 meses #
  12. Para no hablar de otras bicis, hablaré de la mía. Haciendo un gasto de más de 2.000 euros , eligiendo con mucho cuidado cada componente, he rebajado unos 700 gramos. Siendo optimista tal vez llegue a 800. Vale, es lo que ha salido después de seleccionar unos componentes robustos. Se podía reducir mucho más, lo se perfectamente. Podía montar discos de freno aligerados, sillin de carbono, pedales con eje de titanio y caja de carbono, etc.... Todo eso supone un buen pellizco al peso total de la bici. Seguramente otro kilo de rebaja. Pero implica cierto grado de compromiso. Ya no llevas componentes de uso cotidiano, si no que llevas cosas orientadas a la competición. Son más frágiles y requieren más mantenimiento. Compensa? Cada uno sabrá.

    Publicado hace 4 meses #
  13. A ver, que yo no soy de los que descuidan el peso pero como siempre surgen problemas al equipar la bici, vas añadiendo peso. Por ejemplo, (cosa rara en una urbana,) mi bici no traía timbre. Puse uno ligero pero añade unos gramos.( no recuerdo el peso) Luego instale un soporte para el foco delantero. Es ligero pero añade unos gramos más. Son dos "tonterias" que pueden sumar cerca de 100 gramos más. A eso me refiero con lo de ser concienzudo en el recuento de pesos. Un ciclista de competición ni siquiera hubiera tenido en cuenta esos accesorios. No los instalaría jamás. Sin embargo a nosotros nos resultan imprescindibles.

    Publicado hace 4 meses #
  14. Lo comento para que se entienda. No es cuestión de obsesionarse, pero si tomamos el ejemplo que he mencionado antes del timbre y el soporte del foco, le añadimos el espejo retrovisor y tal vez otro accesorio "pijo" como unos puños de piel, ya le hemos puesto 300 gramos al manillar. Eso es bastante peso. Si puedes recortar un poco la cifra, instalando un manillar de carbono, digamos que solo serán 200 gramos. No se si me explico. No es cuestión de rebajar peso. Es más bien de controlar lo que añades. Nosotros somos de añadir peso. Siempre le sumamos algún gramo al conjunto. La cuestión es controlar lo que vamos añadiendo.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Un cicloturista siempre añadirá algún gramo a su bici. La idea es controlar un poco lo que va aumentando el peso. Si no lo haces y simplemente piensas que la bici está mejor así, te plantas en un conjunto pesado, difícil de manejar en parado. Al menos es lo que me pasa a mi. Son pequeñas cosas que finalmente han aumentado un kilo o más el peso de la bici. Porta bidon, herramienta, repuestos, etc... Cuando te quieres dar cuenta tu bici de gama media de 12 kilos y medio, ha alcanzado la nada despreciable cifra de 14 kilos! Buuuaah!

    Publicado hace 4 meses #
  16. Hombre Nisti, dos kilos de más en cicloturismo no es demasiado, dos bidones de agua de 750 ml cada uno ya pesan casi dos kilos. Si cuando sales con la bici cargada le quitas los "por si acaso" también te puedes ahorrar algún kilo, que no es determinante en salidas cicloturistas tal y como nostros las entendemos, a un ritmo tranquilo y sin prisas, si no puedes subir una cuesta, te bajas y empujas, ya hablamos sobre admitir el "empujing" como una parte más de la salida o como una circunstancia de "carrera", que diría un entendido. 

    Yo soy partidario de comprar la mejor bici que te puedas pagar, siempre hacemos lo mismo en todas las compras, hay que comprar bueno porque dura más y a la larga sale barato porque no vuelves a comprar lo mismo dos veces.

    Yo compré una bici de carbono para carretera, para hacer brevets que es lo que me gusta. Compre lo mejor que pude pagar, todo carbono menos las ruedas, con la transmisión Ultegra y frenos de pinza, era cuando empezaban a salir los discos de freno para carretera y no se sabía si lo autorizaría la UCI para la competición. El cuadro, del mejor carbono que fabricaba Trek, Isospeed que hace de "suspensión" y manillar de carbono. El cuadro tiene una característica que no tenían todas las bicis de carretera que ví, lleva en las punteras del cuadro y la horquilla unos ojales que se atornillan en los lugares destinados a ellos, para montar guardabarros y portabultos para ponerle alforjas. Hace cuatro años era un "pepino" de bici, y ahora con el mantenimiento es más "pepino", es decir, a medida que tenía que cambiar algún componente rompía la hucha y compraba lo mejor que había. Tuve que cambiar las roldanas del cambio trasero por desgaste de los dientes, le puse unas BBQ que había en la tienda, error, en dos años las roldanas se han vuelto a desgastar y las he tenido que cambiar, pues ahora hice lo que tenía que haber hecho antes, ponerle unas de carbono y sobredimensionadas, la de abajo de 13 dientes, con rodamientos cerámicos. Yo no la noto más fina al pedalear, ni se cuanto pesan, pero espero que duren más por lo rodamientos sellados y porque son de carbono, material más duro que el de las otras. Del precio, pues si, valen lo que 10 de las otras, no es broma, las BBQ valían sobre 10 Euros y las de ceramica casi 100.

    Le cambié el plato grande Ultegra de 50 dientes por otro Ulegra también de 46, así no cruzo la cadena con los piñones grandes y lo empujo mejor, no tengo tanta fuerza para llevar el 50 mucho rato. Llevando el platode 50 usaba mucho el de 34 dientes con los piñones pequeños y también cruzaba la cadena, ahora va más recta.

    La piñonera original era de 11 velocidades, 11 a 30 dientes, ahora llevo 11 velocidades y 11 a 34 dientes en Ultegra, más adecuado para subir costarrones ( para mi son de más del 8%) que siempre se me atragantan.
     
    Con las ruedas originales rompí radios tres veces, en la rueda delantera, la ultima en una brevet en Salamanca en el kilómetro 100, primer control, y tuve que acabar los 200 que faltaban con el freno delantero abierto y la rueda bailando peligrosamente, resultado, brevet acabada justo en el tiempo y con los nervios de si aguantaría o me dejaría tirado. Al volver a casa me fuí a la tienda y le compré unas ruedas Bontrager Aeolus 3 de carbono, rodamientos cerámicos, perfil 40 y con los mejores radios que se fabrican en el mundo, no exagero, son las ruedas que utiliza el equipo Trek Segafredo para las clásicas de primavera, Paris.Roubaix, Tour de Flandes, etc. Esas ruedas pasan a 40 km/h y van perfectas para los adoquines de Arenberg, por ejemplo. Con esa garantía ya se que no me las acabaré, por desgracia, ojalá pudiera rodar a 40 km/h en adoquines. El precio no os lo pongo porque me da vergüenza, de verdad, son carísimas, pero también buenísimas, hasta tal punto que cuando le pongo las alforjas grandes para cicloturismo aguantan y ruedan perfectamente aún a carga completa, yo peso 90 kilos y 10 más o menos de trastos, salen 100 kilos que tienen que soportar las ruedas, algunas veces por firmes en mal estado. Respecto a las ruedas hay una prueba muy sencilla que se puede hacer para saber la calidad del rodamiento, levantas la rueda delantera al aire y pones la valvula en la parte superior o a las tres o a las nueve si fuera un reloj, si llevan buenos rodamientos, la rueda girará hasta que la válvula se sitúe en la parte de abajo y ahí se quedará. Si la rueda lo hace es porque lleva buenos rodamientos y cambiarlos no mejorará mucho el resultado general, a no ser que haya que cambiarlas por rotura o desgaste de algún otro componente. Otro detalle de las ruedas buenas es que en las bajadas me dejo caer sin pedalear y otros tienen que pedalear para alcanzarme o adelantarme 

    Ahora le he montado unas barras aero pequeñas para tener otra posición para las tiradas largas que hago con la bici, se descansan mucho las manos, brazos y espalda al cambiar de posición en las salidas y en 100 km seguidos que hago los sábados son de agradecer. Sin hablar ya del beneficio aerodinámico, es como si le pusiera el turbo a la bici, aumenta la velocidad en 3 o 4 km/h y tengo que poner uno o dos pìñones más pequeños para mantener la cadencia y con viento de cara lo mismo, te coges y no te mueres pedaleando contra el viento. Las barras son de aluminio y creo que si fueran de carbono rebajaría algo el peso del conjunto, pero de momento eso no me preocupa. Precisamente anteayer me encontré por la N340 a una cicloturista francés de Perpignan que llevaba las barras en una bicicleta Giant de MTB, se veía rara la bici,  pero el tío iba encantado con ellas, que ya se que en tiradas largas son un descanso muy grande.

    El resultado de todo esto es que tengo una bici que compré cinco años y que he ido mejorando con el tiempo, adecuandola a lo que creo necesitar. Cada vez que hago un cambio es con el mejor material que puedo pagar. El próximo cambio, tal vez para el año que viene, será la caja de pedalier con rodamientos cerámicos y seguramente los pedales también con rodamientos cerámicos, hay unos Look Keo que los llevan cerámicos y son más caros que mis Ultegra, pero no tanto.

    Comprar esta bici tal cual está de primeras, que las hay, vale un huevo y la yema del otro, yo no la pude pagar hace cinco años,  y ahora tampoco podría, pero con el tiempo y el pensamiento de tener un buen cuadro y una buena transmisión, que es lo más caro aparte de las ruedas, irla mejorando poco a poco con las sustituciones de material para llegar a tener con el tiempo lo mejor. En cinco años he recorrido 27.900 km, 28.000 justos con los 100 de mañana sábado y de momento muy contento no, lo siguiente, contentísimo. Es como una Black-Deker que según lo que le pongo o le quito vale para una cosa u otra y además cada vez que estreno algo es una motivación para salir a pedalear  :lol:

    Al poner buenos componentes te evitas entradas al taller para ajustes o cambios, como el de los cambios, los Ulegra están ahí y como el primer día.

    Creo que tengo mi bici ideal, pues aunque comprara un último modelo no le sacaría más rendimiento que a esta, así que si estoy contento para que cambiarla?

    La Trek 8700 que el compré al forero Fer la tengo abandonada y la utilizo para recados en la casa de la playa cuando vamos en verano, me da pereza coger otra bici que no sea la Domane para las salidas de disfrute porque es MI BICI montada y ajustada con lo que quiero, no lo que vende el fabricante que es lo que puede fabricar o más beneficio le reporta.

    Si haceis eso, comprar un buen cuadro que te valga para todo y vayas cómodo, que ya digo que es lo más caro aparte de las ruedas, puedes tener bici muchos años y disfrutarla en todo el proceso de mejora, si compras una bici pensando en que hay otra mejor, estarás con ese pensamiento cada vez que la cojas y eso no es bueno porque no te permite disfrutar a tope de las salidas.

    Mi consejo para quien lo quiera, romper la hucha en una buena bici desde el principio y cuando se rompa o desgaste algo, comprar lo mejor para que la bici vaya aumentando en calidad y te guste cada dia más.  :D

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  17. Pau-i-amor dice: Creo que sí, que resulta importante disponer de una balanza con la suficiente precisión para evitar que te engañen...


    Toda la razón, no hay que fiarse de nadie, ni de tu mejor camello, al fin y al cabo hay dinero de por medio  :lol:


    Publicado hace 4 meses #
  18. . El problema que para cualquier modalidad si hay bicicletas caras que lo valen, pero para cicloturismo no.

    Por que? Por que persiguen un fin, velocidad en ruta, o velocidad fuera de ella. Pero en cicloturismo todos tenemos metas diferentes. Por ejemplo un Trek dual sport entre

    la 1 y la 4 hay 600 dólares de diferencia, pero ninguna trae lo que yo quiero debería gastar 1000 dólares en cualquiera de las dos para ponerle lo que quiero y para empezar con la numero 1 y 600 dólares me quedaría mucho más parecida a lo que busco.

    Lo mismo pasa en la Specialized rock hopper, 1400 dólares y una transmisión de 12, pero a mi no me interesa esa transmisión, por que no una Rock hopper 1 de 700 y una transmisión One de 11. Si seguro tiene otras mejoras pero a larga, voy a gastar más. Por que me ofrece material muy bueno pero que en mi caso mo cumple ninguna función.

    Publicado hace 4 meses #
  19. Yo personalmente pienso que el tema de los pesos es más para gente que compite, donde se mira más por " el gramo ", pero también pienso que las bicicletas... y más aún las e-bicicletas, están sobrevaloradas... vamos, que tiene los precios engordados... lo que no es de recibo es que una bicicleta te pueda costar los que una moto scooter de 125 cc, y en el precio no sean capaces de incluirle a la bici ni un triste foco.
    Desde que me pasé al lado oscuro de la bici... la eléctrica me fijo más en este tipo de bicicletas... y en sus precios tan disparatados... lo que no veo razonable es que te puedan pedir 2500 pavos... por poner un precio medio a una bicicleta de este tipo, y los componentes que te puede traer estas e-bici son los mismo que te puede traer cualquier bicicleta muscular de entre 600 y 700 pavos... trasmisiones Alivio o, en el mejor de los casos, como mucho, Deore... ( en el caso de equipación shimano )... por ese pastizal... ( o al menos para mi, 2500 pavazos ya es una pasta ), cualquier e-bici ya debería de venir con un acabado superior... no pido XTR ni mucho menos, pero que menos que acabado deore 10 como poco. Hace un par de años tuve un compañero del curro que se dejó nada menos que cerca de 4000 € en una e-bici doble... la bicicleta era un pepinaco de mucho cuidado, pero lo que me llamó la atención es que por ese precio, la bicicleta le viniera con componentes Shimano XT... no sé si es que en este tema soy más conservador o qué, pero yo creo que 4000 € es un precio por el cual el cliente debería de poder disfrutar de un acabado tope de gama... pero claro, para eso ya te venden la e-bici de 6000 pavazos... o más.
    El problema, a mi modo de ver, es que se paga lo que se pide ( la ley de la oferta y la demanda ), y si se pide caro, muchísima gente no tiene miramientos, y lo paga... pero es que... ¿ realmente estás pagando un precio razonable por lo que te estás llevando ?... yo puedo decir que he equipado bicicletas mías con componentes de gama media alta... o incluso alta, por unos precios muy inferiores a los que se piede por éstos componentes... eso sí, yo me iba a por componentes de temporadas anteriores, que por el mero hecho de variar algo en esos componentes, se quedaban anticuados. Puedo decir que mi anterior bicicleta, antes de equiparla con el Alfine 11, llevaba un cambio trasero Shimano XT de 9v... sí, este cambio hoy por hoy ya está más que superado, pero ese cambio lo compré en su día por solo 60€... nuevo, a estrenar, solo porque era un cambio de dos temporadas anteriores, pero resulta que el XT 9V que se vendía en ese momento, era el mismo cambio, solo que le cambian el anagrama XT y creo que las roldanas... que creo recordar que eran con rodamientos sellados, mientras mi cambio XT me vino con roldanas con casquillos... ya veis que problemón... solo había que ponerle unas roldanas nuevas con rodamientos sellados... y ya tenías un XT de ´" ultima generación ". Bueno, pues en aquel momento, el modelo XT 9v que estaba en el mercado... que como digo, apenas si difería en nada del que compré yo de dos temporadas anteriores... pedían por el en torno a los 90€... ahí es na.
    Os digo más,  hace unos meses compré en Aliexpress un juego de frenos Shimano Deore M6100 con sistema I-Spec, que es el último sistema de montaje que a lanzado Shimano. Este conjunto de frenos me han salido por solo 90 pavos, eso sí, me vinieron sin caja, metidos en una bolsa... pero eso a mi me da lo mismo... las cajas siempre termino tirándolas al cubo de basura.
    El mismo modelo de freno, puesto en casa sale por unos 130 o 140 €uros, a mi solo me han costado 90 pavos... eso sí, el anagrama que traen es distinto, ya que en el modelo actual, aparece en la pinza, en grande DEORE, mientras que en mis pinzas no hay ningún anagrama, salvo el del modelo, el cual viene en la parte de la pinza que da a los radios... pero tanto maneta de freno como pinza son la misma que la del modelo actual... y encima me vino con las pastillas refrigeradas ( las que llevan el disipador de calor ), y os aseguro que por frenos no lloro... claro, los he montado con discos de 180 mm.
    Le he montado a mi bicicleta una trasmisión competa de 10V Shimano Deore M6000 ( cambio trasero SGS de pata larga y mando de cambio con sistema I-spec ), que me ha costado la friolera de 45 €, además de una corona Deore HG500 11-42 ( 31 € ), y una cadena Shimano N-E6090-10, específica pare e-bike ( 31 €... esta si es bastante carilla en comparación con el resto de los componentes, pero es que este tipo de cadenas son reforzadas, por lo que suelen ser bastante carillas ).
    El mano del cambio modelo Shimano Deore SL-M6000-IR me ha costado unos 35 €.
    Como las nuevas manetas de freno me obligaron a cambiar los dos mandos del cambio, y a pesar del motor central, llevo dos platos, tuve que comprar un mando nuevo con sistema I-spec, en este caso fue el modelo Shimano SL-M6000-IL para 2 velocidades, por otros 35 €.
    En total me he gastado en actualizar la trasmisión de mi e-bici de su XT 9v a su actual Deore M-6000 en torno a 150 € si le añadimos cables y camisas y otros componentes menores, a lo que tengo que añadirle los 90 € del sistema de frenos... por en torno a 250 pavos he dejado la bici actualizada... ese precio es lo que le ha venido a costar a mi colega el ponerle a su bicicleta un juego de frenos Shimano XT...
    Con lo anterior, lo que pretendo decir es que uno puede adquirir una bicicleta con componentes de gama inferior, y puede mejorarla con componentes actuales, y se deja una bicicleta que nada tendrá que envidiarle a una homónima actual... ni tan siquiera en el precio de la bici... hay que tener en cuenta que el cuadro es el corazón de una bicicleta, si el cuadro es bueno, los demás componentes pueden tener la calidad que uno esté dispuesto a pagar... o se pueda permitir, pero si te vas a una bicicleta nueva... hay que asumir que si lo que se prioriza es la calidad de los componentes, el precio final de la bicicleta será muy elevado.

    Publicado hace 4 meses #
  20. Yo hace tiempo dejé de preocuparme del peso de la bici de cicloturismo; la ultima vez que pesé a mi "viajera"  pasaba los 18 kg, claro, con portabultos, guadabarros, brooks, las marathon plus, 36 radios y un cuadro de acero del de antes... me monté hace año y medio una plegable ligerita para usar en ciudad y ahí si miré algo los pesos, pero sin esforzarme mucho y comprando componentes de segunda mano, la dejé por debajo de 13 kg. (para tener cuadro de Cr Mo y 2 x 9 v) En cuanto a lo que comenta Agustin_58, yo compro muchos componentes de segunda mano, porque mucha gente acaba cambiando componentes no tanto por uso sino por moda, y las transmisiones de triple plato estan en desuso, por lo que se encuentran a muy buen precio y son una buena opción para actualizar componentes.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 meses #
  21. danienbici dice: Yo hace tiempo dejé de preocuparme del peso de la bici de cicloturismo; la ultima vez que pesé a mi "viajera"  pasaba los 18 kg, claro, con portabultos, guadabarros, brooks, las marathon plus, 36 radios y un cuadro de acero del de antes... me monté hace año y medio una plegable ligerita para usar en ciudad y ahí si miré algo los pesos, pero sin esforzarme mucho y comprando componentes de segunda mano, la dejé por debajo de 13 kg. (para tener cuadro de Cr Mo y 2 x 9 v) En cuanto a lo que comenta Agustin_58, yo compro muchos componentes de segunda mano, porque mucha gente acaba cambiando componentes no tanto por uso sino por moda, y las transmisiones de triple plato estan en desuso, por lo que se encuentran a muy buen precio y son una buena opción para actualizar componentes.

    ... Pues haces muy bien... sobre todo al adquirir pedalieres de tres platos de " segunda pata ", pues si los platos están algo gastados, le pones uns platos nuevos y tiene un pedalier para muchos años

    Publicado hace 4 meses #
  22. Lo que yo puedo decir es que nunca me había preocupado el peso como ahora. Desde que tengo la bici de asistencia eléctrica, miro mucho el peso. No tanto el peso de la bici, que también, si no el peso del equipaje o los accesorios. Eso siempre lo he tenido en cuenta pero ahora lo controlo más. Al final he de decir que no necesito balanza. Me guió por mis sensaciones. En la bici son importantes las sensaciones, lo que notamos al manejar nuestra bici. Y en ese sentido, cojo mi bici cargada con el equipo de viaje y me digo: así esta bien o todo lo contrario, me digo esta bici pesa mucho. Si estoy en la segunda tesitura, me caliento la sesera en darle vueltas a la mejor forma de rebajar peso. A ver, comparto la idea de que en la practica del cicloturismo el peso no siempre es lo más importante. Sólo digo que entre el descuido más absoluto y la obsesión por el peso, hay un punto medio. Ahi es donde intento situarme. No quiero caer en la obsesión, pero tampoco quiero desentenderme. Pretendo lograr un equilibrio. Lo que pasa y lo digo con franqueza es que parto de una base que ya es muy pesada. Mi bici tal y como salía de fábrica anunciaba un peso de 20 kilos. Sinceramente, no se cuanto pesa ahora. Bastante más, eso es evidente. Y pesa más porque llevo un portabidon con su bidon, la bomba, la herramienta, etc... Por eso decía antes que controlo lo que le pongo añadido.

    Publicado hace 4 meses #
  23. A ver, os he contado la odisea que ha supuesto la adquisición de mi nuevo antirrobo de titanio. Y la verdad es que no me arrepiento. Y eso ocurre por que la diferencia con un antirrobo similar de acero es muy grande. Es más de medio kilo. Sabéis lo difícil que es rebajar medio kilo en un solo accesorio? Es una barbaridad. Dudo mucho que se pueda lograr una rebaja parecida en cualquier otro accesorio. Solo se puede conseguir en un componente como la horquilla. No hay muchos accesorios o componentes que permitan semejante rebaja. Precisamente por eso no me arrepiento. Es justamente en estas cosas donde debemos concentrar el esfuerzo por recortar peso.

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  24. Supongo que es más sencillo de lo que parece. Solo es cuestión de lo que percibes al manejar tu bici a plena carga. Si una vez pertrechado con todos los trastos, notas malas sensaciones, deberemos remediarlo. Eso es lo que me pasaba a mi. Siempre percibía la bici demasiado pesada. A veces no es solo el peso, es como va colocado. Otras veces es el peso en componentes críticos como las ruedas. Entiendo perfectamente el comentario de Agustín sobre las ruedas. Yo también he gastado un buen dinero en unas ruedas. Y es un dinero muy bien invertido. Si hay un componente que merece la pena mejorar es sin lugar a duda las ruedas. Que he notado al cambiar las ruedas? Pues, aunque parezca raro, he notado bastante diferencia al levantar la bici. Esa rebaja en el tren delantero no sólo proviene de las ruedas. La he conseguido cambiando manillar y potencia o los puños. Todo cuenta. También influye que ya no llevo una cadena metida en el manillar. Ahora llevo un candado de titanio en la frame bag. Vamos, que la disposición de la carga también influye. Como podéis ver, además de rebajar, también hay que recolocar. Por lo tanto es cuestión de ir rebajando y también de saber distribuirlo.

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  25. danienbici dice: Yo hace tiempo dejé de preocuparme del peso de la bici de cicloturismo; la ultima vez que pesé a mi "viajera"  pasaba los 18 kg, claro, con portabultos, guadabarros, brooks, las marathon plus, 36 radios y un cuadro de acero del de antes... me monté hace año y medio una plegable ligerita para usar en ciudad y ahí si miré algo los pesos, pero sin esforzarme mucho y comprando componentes de segunda mano, la dejé por debajo de 13 kg. (para tener cuadro de Cr Mo y 2 x 9 v) En cuanto a lo que comenta Agustin_58, yo compro muchos componentes de segunda mano, porque mucha gente acaba cambiando componentes no tanto por uso sino por moda, y las transmisiones de triple plato estan en desuso, por lo que se encuentran a muy buen precio y son una buena opción para actualizar componentes.

    Yo compro nuevo para que me lo monten en la tienda, me da pánico romper algo de la bici por desconocimiento de como hacerlo, pero se que de segunda mano hay muchas cosas que, como dice Danienbici, la gente cambia cuando están a medio uso o ni siquiera eso, simplemente lo cambian porque hay otra cosa más moderna. Eso no es mi caso, yo reemplazo lo que se desgasta o rompe y en vez de poner lo mismo, pongo lo mejor que tienen en la tienda, así tengo mi bici con los útimos adelantos o con piezas mejores que las que traía de nueva. Es una gozada salir a estrenar algo nuevo en la bici, jijijijiji. 


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  26. Para tener una idea que es lo primero que me conviene cambiar para bajar el peso, busque una relacion facil, que me diera una guia, y esta fue, muy aproximada, que lo maximo seria una gramo un dolar, entonces por ejemplo cambiar las ruedas me disminuiria el peso al menos 300 g, puedo gastar 300 dolares, y no estoy muy lejos de la realidad, sin embargo entre un desviador Shimano XT y un Microshift Advent X hay solo 23 g y un XT cuesta mas que de eso. 

    El eje pedalier y platos puedo ahorra mas de 200g, no hay que decir que tengo dinero suficiente para poner un plato nuevo.
    Si pienso en el manillar, o la tija del asiento o el avance, colocando de fibra de carbono, la relacion llegaria 10g un dolar, y mas tambien. 
    Usando esa misma relacion llegamos que la disminucion de peso entre XT y XTR, es carisisma, mientras que un par de ruedas de carbono se baja mucho peso, podemos bajar 700g, y con 700 dolares aproximadamente mas se pueden comapr un par de ruedas descentes. 
    Por supuesto hay otras cosas a tomar en cuenta, mas caro muchas veces es tambien mejor material, no tanto en duracion sino en acabado, y despues de todo, la estetica tambien es importante. Y digo no tanto en duracion, por que no todo el material caro dura mas, y a veces incluso dura menos, por hacerlo liviano y ligero, lo hacen mas debil. 

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  27. Efectivamente. A veces por bajar el peso instalamos algo que puede durar menos. Por ejemplo los discos de freno. Los discos ultralight son más sensibles al calor. Si realizamos un descenso largo y frenamos mucho, pueden llegar calentarse y doblarse. A ver, que esto del peso puede tener más sentido en bicis de competición. A nosotros no nos influye tanto. Ahora bien, si os pasará lo mismo que a mi, seguramente pensariais lo mismo que yo. Cuando levanto mi bici y la pongo vertical con intención de meterla en el minúsculo ascensor de mi casa, me las veo y me las deseo. Desearía rebajar cuatro o cinco kilos de un plumazo.

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  28. Lo malo de partir de una base ya de por sí muy pesada es que el esfuerzo por rebajar peso no se aprecia tanto. A una bici se le puede rebajar uno o dos kilos. Llegar a tres kilos es difícil, muy difícil. Lo normal es que rebajes 800 gramos o un kilo. Todo lo que pase de ahí, supone un gasto desmedido. Por supuesto hay que centrarse en el objetivo y ser muy estricto en el logro de ese objetivo. Se sacrifica robustez en aras del fin perseguido. Yo tengo dudas en algún componente. He puesto un sillin clásico de piel, muy chulo pero algo pesado. No sé si compensa. Tampoco voy a poner un modelo de carbono, pero un modelo más ligero no iría mal. Son rebajas marginales. Lo que podía rebajar ya esta hecho. Estoy en el límite lógico que comentaba antes. El primer kilo. A partir de ahí, no puede haber concesiones. Si quieres rebajar más, tienes que ir "a muerte"! Ja,ja,ja! Bueno, tal vez sea más fácil rebajar peso en el equipaje. Vale, probemos. Ya hace tiempo que estoy en esa faena y la verdad es que se puede recortar mucho peso. Por supuesto, estamos en la lucha a muerte con el peso superfluo. Hornillo de alcohol, saco de dormir ligero, tarp en lugar de tienda, un solo tazón, etc... el resultado es muy llamativo. Hay varios kilos de diferencia.

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