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Nuevos modelos de bicis de viaje. Co-op ADV

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  1. Hola.

    Con relativa frecuencia aparecen nuevos actores (nuevas marcas y modelos) en el muncillo de las bicis de viaje. Hace unos años -no tantos- todo era sota, caballo y rey, pero de un tiempo a esta parte muchas marcas se interesan por ofrecer producto en este nicho. Esta marca y modelo yo no lo conocía, pero no tiene mala pinta desde luego. Las geometrías y el concepto en cuanto a transmisión y demás van evolucionando, desde luego. A ver qué os parece. Es la Co-op ADV 4.2; el tope de gama de la marca en el apartado de bicis de viaje. Unos 1.900 €. La ADV 3.1, por unos 1.200 € a mí gusta incluso más, aunque es más convencional en geometría.
    Tiene algún otro modelo también muy interesante.

    rei co-op drt 4.2 touring bike
    Jones Loop H-Bar handlebar
    Bike Frame Material Aluminum
    Frame 6061 aluminum
    Fork 6061 aluminum
    Bike Suspension Seat Suspension
    Crankset Shimano SLX 36/24
    Bottom Bracket Shimano
    Shifters Microshift thumb shifters
    Front Derailleur Shimano SLX
    Rear Derailleur Shimano SLX GS Shadow Plus
    Rear Cogs Shimano SLX, 11-42, 11-speed
    Number of Gears 22 gear(s)
    Brake Type Hydraulic Disc Brake
    Brakes Shimano M6000
    Brake Levers Shimano M6000
    Rims WTB Scraper i45
    Front Hub Shimano Deore
    Rear Hub Shimano Deore
    Wheel Size 27.5 inches
    Tires WTB Ranger 27.5 x 2.8
    Tire Width 2.8 inches
    Handlebar Shape Trekking Bar
    Handlebar Jones Loop H-Bar
    Stem Co-op Cycles aluminum
    Seat Post Cane Creek Thudbuster suspension
    Saddle WTB Pure V Race
    Pedals Sold separately
    Headset FPD
    Chain Shimano CN-HG601
    Weight 35 lbs

    Publicado hace 7 meses #
  2. Me parece guapísima. Y como alternativa a las Trek, perfecta. 

    Definitivamente, la industria del cicloturismo de aventura goza de muy buena salud.


    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 7 meses #
  3. es una bomba

    Publicado hace 7 meses #
  4. Si que tienen buena pinta. Lo de tener multitud de roscas en el cuadro es otro punto a favor. Pero el color de la pintura y los acabados del cuadro están a buen nivel.

    Publicado hace 7 meses #
  5. nisti dice: Si que tienen buena pinta. Lo de tener multitud de roscas en el cuadro es otro punto a favor. Pero el color de la pintura y los acabados del cuadro están a buen nivel.

    ...como la vea , me la pillo

    Publicado hace 7 meses #
  6. Cada vez más modelos incorporan de serie elementos que antes eran los que nosotros cambiábamos según nuestros gustos y criterios. Cada es más común ver bicis de viaje que vienen de serie con sillines Brooks, por ejemplo. Este modelo de Co-Op viene de serie con manillar Jones Loop.

    Publicado hace 7 meses #
  7. Post muy interesante @Angel.
    Pero a mi personalmente me gusta mucho más la estetica de las bicis touring de Trek, y sobretodo el manillar de carretera, despues de usarlo 5 años, no lo cambiaria por otro para viajar.

    ¿Alguien a probado un manillar de esos Jones, porque a primera vista parece un poco incomodo sujetar esa manillar mucho tiempo en viajes largos de carretera? Ahora que a lo mejor si vale para montaña, gravel u otros terrenos.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Me gusta.Veo que lleva ruedas de 27´5 pulgadas,con unos neumáticos más bien gordos.

    Publicado hace 7 meses #
  9. Ruedas2000 dice:

    ¿Alguien a probado un manillar de esos Jones, porque a primera vista parece un poco incomodo sujetar esa manillar mucho tiempo en viajes largos de carretera? Ahora que a lo mejor si vale para montaña, gravel u otros terrenos.

    ...Te cuento mi caso, quité el manubrio de mi bici, y puse uno , y otro y pasó el tiempo y ....sí, puse otro....con el tiempo me di cuenta que como mas cómodo iba era en la moto ( cuando la tenia ) así que ...se me ocurrió poner el manillar de la moto , de una KTM , ahora voy de lujo. Eso si, este manubrio ya sé que no se romperá ni por debilidad en una caída o por óxidos.

    Publicado hace 7 meses #
  10. A mi me gusta el montaje, pero el manillar Jones requiere un tiempo de aclimatacion. No es incomodo pero hay que acostumbrarse. Pero no es el unico componente diferenciador. La tija de suspension tambien es poco usual en los montajes de serie. La verdad es que ofrece unas caracteristicas interesantes a precio muy competitivo.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Creo yo, que el poner unos mandos de cambio como los que lleva esta bicicleta,es todo un acierto,no son muy propensas a tener averias.

    Publicado hace 7 meses #
  12. Yo no he probado nunca un manillar Jones pero creo que me gustaría. Va bastante bien con el modo de conducción que a mí me resulta más cómodo y me gusta más. El asunto de los manillares es un tema muy interesante que seguramente merezca un hilo aparte porque seguro que con los comentarios y experiencias de los demás, todos aprendemos.

    Yo personalmente hice mi primeros viajes (ya hace muchos años) en una bici con manillar bajo o de carretera, una de aquellas bicis que entonces se llamaban de media carrera y que tenían una geometría y forma de conducción típica de una ciclocros actual y si me apuráis, de una gravel (salvando las distancias). Con el tiempo (usé aquella bici durante unos cuantos años) acabé muy harto del manillar bajo porque realmente sólo me resultaba adecuado en situaciones de viento en contra y cuando quería ir realmente rápido (que no es mi estilo ni práctica habitual). También para escalar agarrado a los soportes de los frenos, pero viajando es raro tener levantarse para pedalear (me resulta poco operativo con carga) así que esa opción también perdía interés para mí. Mientras que por contra me resultaba muy inconveniente al callejear y al atravesar poblaciones por le menor control y sobre todo por lo poco ergonómico del acceso a las manetas de frenos, y también en la ruta normal a ritmo relajado porque por mucho que se diga que ese manillar da varias opciones de colocación de las manos, a mí todas salvo la ortodoxa me acababan resultando incómodas al poco tiempo. Ahora uso siempre manillar plano de doble altura y si es posible con algo de ángulo en las manetas, al estilo de los Jones aunque no tan acusado, y a mí es el que mejor me va.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  13. Parece que esta modalidad de cuadro se está poniendo de moda. 

    Una marca tan renombrada como Kona también tiene un modelo con este concepto, la Kona Shield. Transmisión 2x10, cambios Deore y frenos también Deore, rueda de 29, suspensión de 100 mm de recorrido y cubiertas gordas (2.0), cuadro de aluminio y portabultos integrado estructuralmente formando parte del cuadro. Cuenta con orificios para montar varios botellines y también orificios roscados en el portabultos para añadirle parrilla u otros elementos. Y su precio 1.330. €
    A mí personalmente la estética  de estas bicis no me acaba de convencer, pero parece que son "tendencia 2021".


    Publicado hace 7 meses #
  14. no me gusta nada, Angel. 

    Publicado hace 7 meses #
  15. Pues a mí las cosas que me parecen bien pensadas hasta me terminan pareciendo bonitas. Algo así me pasó con mi Brompton.

    Esa Kona resuelve de raiz unos cuantos problemas de los que les gusta viajar. El transportín es lo más obvio, pero también la pata de cabra (que no siempre es fácil adaptar a una bici que no viene con ella) y el tubo superior doblado (que permite subirte más cómodamente a una bici cargada con alforjas). 

    Publicado hace 7 meses #
  16. Creo que la Diamant 135 (réplica de la Trek 520)  también lo lleva.

    La vida de los no precavidos dura poco, pero la de los no precavidos no es vida.
    Publicado hace 7 meses #
  17. Me flipa el manillar de la Diamant. Es muy chulo. Un verdadero puntazo de manillar!

    Publicado hace 7 meses #
  18. leí hace unos años que la TREK 520 tenia un problema de fábrica ( rotura de cuadro ); no se si las retiraron durante algún tiempo. Pero la Diamant es sin duda otra bici , no creo que se haya copiado. Es mi impresión .  

    Publicado hace 7 meses #
  19. Travellermaster dice: no me gusta nada, Angel. 

    ...

    A mí la estética de estas bicis tampoco me gusta (en principio), pero me llama la atención esta nueva tendencia y por eso lo he comentado en el foro. También es bien cierto, como dice Pit58, que con esa configuración de la barra alta, subir a la bici cargada deja de ser una maniobra sólo apta para especialistas en spagat. Algún numerito divertido y hasta alguna caída tonta ya he visto en gente tratando de pasar la pierna por encima del portabultos con alforjas y bultos sobre la parrilla.

    Les reconozco por tanto a estas bicis y a estos fabricantes una muy evidente orientación práctica que hay que valorar. Aprecio además mucho que las marcas se preocupen por innovar en este nicho nuestro de las bicis de viaje. La Surly LHT está muy bien pero...

    La Diamant 135 que ha puesto Fede es una preciosidad, y como dice Nisti, con un manillar realmente precioso e interesante (aunque a mí personalmente no me cuadra con mi postura de conducción o en todo caso necesitaría una potencia con muchísima elevación). El portabultos delantero, por cierto, me encanta. Aunque resulte más recargado, me parece más bonito y práctico que el más común de Tubus.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  20. Respecto a los manillares con la curva hacia atrás mas pronunciada, en principio me pareció una muy buena idea, ya que la posición en la que quedan brazos y muñecas es más cómoda que en otros.

    Pero, en mi opinión, tienen un fallo: sí, son muy cómodos, pero no puedes variar la posición del agarre ya que no les puedes colocar acoples y que éstos queden en una posición usable (quedarían demasiado abiertos hacia afuera).

    Publicado hace 7 meses #
  21. Travellermaster dice: leí hace unos años que la TREK 520 tenia un problema de fábrica ( rotura de cuadro ); no se si las retiraron durante algún tiempo. Pero la Diamant es sin duda otra bici , no creo que se haya copiado. Es mi impresión .  ...


    Trek compró Diamant hace un tiempo y siempre creí que la 135 era una 520 amarilla, con algunas peculiaridades propias (manillar, componentes mejorados, etc.)

    En Cyclingabout.com (donde no son muy favorables a ese tipo de manillar) opinan algo parecido:

    Diamant 135 // €1299 – £1149 – US $1410

    I’m almost certain you haven’t seen this bike before, but if you have, I bet you didn’t know this: the Diamant 135 is a re-branded Trek 520, but with better parts and a lower price! This frame is available in six sizes, it has a great touring geometry has recently been updated with a larger downtube for increased frame stiffness. Like most European-specced bikes the 135 comes with all the features you need: racks, dynamo lights, kickstand and the Brooks B17 saddle which is universally well-liked. The spec is great with tough 36 spoke wheels and Deore 30-speed gearing with a 22″ climbing gear. There is one glaring downside to the 135, however, and that’s the funky handlebars. Fit a regular flat bar with bar-ends or an alt handlebar – and you will love it.

    Traducción:

    Diamant 135 // 1299 euros - 1149 libras - 1410 dólares

    Estoy casi seguro de que no has visto esta bicicleta antes, pero si lo has hecho, apuesto a que no sabías esto: la Diamant 135 es una Trek 520 rebautizada, pero con mejores piezas y un precio más bajo. Este cuadro está disponible en seis tallas, tiene una gran geometría de paseo y ha sido recientemente actualizado con un tubo inferior más grande para aumentar la rigidez del cuadro. Al igual que la mayoría de las bicicletas con especificaciones europeas, la 135 viene con todas las características que necesitas: portaequipajes, luces de dinamo, pata de cabra y el sillín Brooks B17, que es universalmente bien recibido. Las especificaciones son excelentes, con ruedas resistentes de 36 radios y un cambio Deore de 30 velocidades con una marcha de escalada de 22". Sin embargo, hay una desventaja evidente en la 135, y es el manillar. Si le pones un manillar plano normal con extremos de barra o un manillar alternativo, te encantará.

    Fuente: https://www.cyclingabout.com/best-touring-bikes-2020/

    Publicado hace 7 meses #
  22. oh ! ni idea de esa operación de TREK / DIAMANT.

    Gracias por la aclaración .  FEDE

    Publicado hace 7 meses #