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Nuevo y con dudas

  1. Hola a todos, me llamo Alberto.


    Llevo bastante tiempo leyédoos pero nunca me he atrevido a registrarme porque no disponía de mucho tiempo para empezar una afición como el cicloturismo, aunque me conformaba leyendo vuestras experiencias que no son moco de pavo.

    Ahora que empiezo a disponer algo de tiempo libre me gustaría iniciarme en esto del cicloturismo y aquí viene mi primera duda, tengo una modesta Monty KY 20 y la primera cuestión es acerca del peso de este caballo de acero (en torno a los 15 kg y me parece bastante para una bici de cicloturismo) y la segunda, al mirar portabultos el que más me ha llamado la atención es el Tubus Cargo, pero informándome he visto que solo podria atornillar un tornillo a cada lado de los cuatro orificios que tiene respectivamente el portabultos en sí, en las instrucciones del propio fabricante viene con un sólo tornillo a cada lado, pero como ya digo viendo información no aconsejan que sólo haya uno a cada lado del cuadro. Por supuesto los tirantes no habría problemas en ponerlos en la parte superior del cuadro aunque no tenga agujeros ya he visto el kit que lo solventa. Así que a ver que opináis los expertos.

    Solo podría atornillar el que sale indicado en la foto:



    Saludos y muchas gracias.

    Adjunto

    1. IMG_20120314_152052.jpg (1077.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido al foro Ciclhox

    Hasta donde yo se, y como lo llevo yo, el transportín solo se sujeta con un tornillo precisamente en la rosca que indicas. En la otra rosca sujeto el guardabarros

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias, ya me parecía a mi raro que coincidiese los dos orificios del portabultos con los dos del cuadro.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4.  15 kg tampoco es una barbaridad, en ningun caso se trata de hacer el mejor tiempo posible, simplemente dar un paseo que puede durar desde un fin de semana a toda tu vida por lo que se ve por hay, sin prisas simplemente disfrutar del paisaje, es como tratar de ir a 180 km/h con una autocarabana, es ilogico. Evidentemente, cuanto menos pese mejor, mas ligero vas a ir, y menos esfuerzo a realizar aunque no es algo crucial.

    Lo primero es empezar a ir en bici, y despues especializarse en la modalidad que quieras, y en medida que veas necesario.

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias ezekiel87, si experiencia sobre la bici tengo bastante, hago rutas de unos 70km, pero con alforjas, portabultos y más tiempo sobre la bici la cosa cambia, por eso achacaba el peso de las alforjas sumado a la bici una determinante fatiga.


    Volviendo al tema del portabultos, he hecho la misma pregunta a una famosa pagina orientada a accesorios de bici para el Camino de Santiago, me han respondido que con un tornillo a cada lado del portabultos no es aconsejable ponerlo y me aconseja el Tubus Disco en vez de el Tubus Cargo, por eso cada vez tengo más dudas, como ya digo en la página del fabricante viene con un tornillo, véase aquí http://www.tubus.com/documents/1321268358_Cargo_classic.pdf  yo creo que la página esta tiene un interés malsano por que me coja el Tubus Disco aunque ya no sé que pensar.

    ¿Alguno más puede dar luz sobre esto? os lo agradecería de verdad.

    Saludos y gracias


    Publicado hace 7 años #
  6. Bueno, a esto yo solo puedo decir que llevo el transportin DMS del decathlon, con un tornillo a cada lado y encima la sillita con mi hija, un total de unos 22 Kg, y no he teniso el mas minimo problema, no se cuanto pesaran las alforjas bien llenas, pero no creo que vallas a partir los tornillos o los ojales.

    Publicado hace 7 años #
  7. Bienvenido Ciclhox , ten en cuenta que esta afición cuanto más la practicas más te irá gustando.Lo del peso de la bici, no tiene mucha importancia, es más te servira como escusa cuando veas que  tus acompañantes se van alejando.
    La mía solo pesa 20 kilitos, pero llega igual que las demás a cualquier sitio, solo que más tarde.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas


    Todavía sigo dudando con el portabultos porque si es cierto que con el Tubus Disco tambíén adjuntan los accesorios necesarios para poner los tirantes al carecer de orificios en la parte superior del cuadro por el contrario el Cargo lo tendría que comprar aparte. Lo que si que tengo claro es que las alforjas van a ser las Ortlieb Back Roller Classic, además no sé si habéis visto los nuevos modelos 2012 hay alguno curioso.

    Carlos el Colorao, apunto tu frase de la escusa jajaja.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo uso a diario el maletero, uno marca tranz, atornillado abajo en sus ojales específicos, y arriba mediante un invento propio, cutre pero eficaz (luego me explico)
    Últimamente lo llevo con poco peso, pero antes era normal llevar 5 o 7 kg y algun día más. Y en un año y medio de uso intensivo (y dos más de uso intermitente) he visto que las roscas de los tornillos dónde aguantan peso, se hacen polvo en cuestión de semanas, pero lo que es partir un tornillo, nunca lo he partido, yendo por caminos con baches.
    Respecto a los tornillos de arriba, mi bici si tiene agujeros específicos, pero hace tiempo deje de usarlos, porque perdía los tornillos debido a las vibraciones del camino, llegué a ponerle pegamento en el fondo del orificio, pero en cuestión de unas dos semanas, si no me fijaba, los tornillos se aflojaban y caían. Ahora uso un cable eléctrico de varilla con su funda que queda feo pero va de maravilla
    Vosotros que haceis en estos casos?

    Publicado hace 7 años #
  10. dt, hay un kit que solventa el problema que dices, son un par de abrazaderas que se pone en la parte superior del cuadro y tienen un orificio para poder atornillar los tirantes del portabultos.



    Publicado hace 7 años #
  11. Hola! Yo le acabo de hacer un par de agujeros a la bici para anclar la parte de arriba del portabultos. La parte de abajo lado cambio esta fijado en el agujero que lleva la patilla del cambio y al lado del freno le e puesto una platina delgada que va enganchada al pasador de la rueda, si sueltas la rueda se suelta. No lo he probado, lo hice ayer, lo probare dentro de unos 15 dias en Pedals de Foc y Pedals d´Occitania. Ya os contare si aguanta. Si puedo colgare unas fotos. Los tornillos pequeñitos que sujetan un portabultos si estan bien apretados no se rompen ni se sueltan y aguantan hasta 50 kg incluso andando por caminos.

    Publicado hace 7 años #
  12. Yo tengo esas abrazaderas tubus en la bici antigua y no se mueven ni de coña.

    Publicado hace 7 años #
  13. Ciclhox ha detto: dt, hay un kit que solventa el problema que dices, son un par de abrazaderas que se pone en la parte superior del cuadro y tienen un orificio para poder atornillar los tirantes del portabultos.

    si, tiene buena pinta, pero entonces para que están los agujeros que lleva la bici de serie?, repito que la mia si tiene, pero como los agujeros no pasan de lado a lado, no se puede fijar el tornillo con tuerca sino con algun pegamento, digo yo

    Publicado hace 7 años #



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