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Nuevo sistema (creo) de iluminación para las bicis

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  1. EL otro día estaba buscando iluminación para la bici y es que lo que llevo, luces delantera y trasera a pilas no me convence y hay veces que por horarios salgo de día y vuelvo de noche cerrada y con el cambio de horario esto me va a pasar mas veces que las deseadas, el de atrás, el piloto, lo llevo incluso de día, pero va a pilas y a parte de la contaminación que generan, las tiro en contenedores de pilas usadas, es un rollo tener que andar mirando si se han agotado las pilas o no. Así es que buscando en internet me encontré con esta página en la que publicitan un sistema a medio camino entre el buje magnético y el de rozamiento con la rueda.  

    http://www.magniclight.com/MagnicLight/index.php/de/

    Tal vez ya lo conozcáis, pero a mi me ha parecido interesante, Yo no lo he probado pero por lo que se ve en la web hace buena luz y no consume energía de las ruedas o si lo hace es mínimo, como una de buje, creo que este año han sacado un modelo trasero que funciona como una luz de freno, echadle un vistazo a ver que os parece.

    Le veo el problema que si llevas alforjas te has quedado sin luz o habría que ponerlo en otro sitio para que estas no lo tapen.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. No hay por qué tirar pilas cada dos por tres: con no usar luces con pilas de botón, sino AAA recargables vale.

    Otra opción son las luces con batería integrada recargable por USB. Tienen la ventaja de que suelen ser comedidas de tamaño, pero la desventaja de que si se te agota la batería no puedes llevar otra pila de repuesto (sí puedes llevar otra luz cargada de repuesto).

    Si llevas el piloto trasero encendido siempre puedes combinar el que tienes con pila para por la noche con otro alimentado por luz solar para usarlo durante el día. Antes vendían uno en Sprinter pero parece que está agotado.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 6 años #
  3. Pilas recargables o dinamo de buje... y no complicarse más.

    Publicado hace 6 años #
  4. La dinamo de buje la llevaba mi esposa en su bici y no la desconectaba nunca, de día, cuando salíamos iba ella con las luces y no notaba nada de fricciòn en el pedaleo, parece ser la mejor solución, pero esa que he visto a mi tipo de bici le va muy bien y por lo que parece alumbra bastante y te olvidas de las recargables, que hay que recargar conectandolas a la red. Yo ahora uso recargables por USB, ahora mismo se estan cargando, pero no creo que aguanten toda una noche encendidas, por eso buscaba una solución alternativa y como tanto para un caso como el otro he de gastar pasta, la solución del magniclight me ha gustado porque implica cero cambios en la bici.

    Gracias por el consejo

    Publicado hace 6 años #
  5. son carillas y deben de tener poco stock.
    Dan menos de 30Lux así que yo no las usaría para conducir de noche. Son unas buenas luces de posición, pero poco más, y para eso hay leds USB cojonudas con más de 30h de autonomía.

    Yo iría a pilas si te quieres gastar poco ya que hay focos Cree que dan mucha luz y por 30-50€ puedes tener con polar recargables y que te dure cada pila 3-4h a tope o una dinamo y un foco de más de 50lux para poder ir en condiciones. Un foco así y una rueda básica te sale más pesado pero parecido precio que las magiclights.

    Publicado hace 6 años #
  6. Para los que usáis pilas recargables os recomiendo las pilas de baja autodescarga (o ready to use).
    Las pilas recargables normales se descargan cuando no se están usando. Este tipo de pilas aseguran un 80% de carga después de un año sin ser usadas.
    Lo bueno de usar este tipo de pilas es que te valen para un montón de cacharros aparte de las luces de la bici.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola a todos,

    La verdad es que esas luces que comentas tienen buena pinta aunque me da la sensación de que su uso es más como luces de posición, para hacerte ver más que para iluminar. Para ambos propósitos, sin lugar a dudas, las dinamos de buje combinadas con unos buenos faros son la mejor opción, al menos para nosotros. Si tú mismo produces tu propia energía, qué mejor invento que utilizarla para iluminar y hacer ver. La fricción es mínima y salvo que seas de los que van al límite y requieran optimizar al máximo el peso de la bici y ese rozamiento, es lo más seguro. Sabes que nunca te quedarás sin luz. Además, ahora los focos que están saliendo con LED funcionan de maravilla, incluso llevan un condensador que almacena energía para cuando te detienes en un semáforo y algunos te permiten cargar tus dispositivos móviles (gps, cámara de fotos, móvil,...) a través de una salida USB que llevan incorporada. En CicloTraveling hemos escrito bastante sobre este tema. Si quieres puedes echar un ojo a estos dos artículos: 

    ¡Un saludo!

    CicloTraveling.com - Cicloturismo y viajes en bicicleta
    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias a todos por las respuestas, cada una aporta una buena solución, la más sencilla de poner es la que me da Carlos-Bi, un buen foco y a pilas recargables, no soy biciturista de alforjas, tampoco voy por la montaña, mis recorridos son por carril bici, en Castellón tenemos una buena red de ellos y siempre los utilizo, por lo que salir a carretera abierta de noche solo lo haré si participo en una brevet de 300 o más kilómetros, pero para eso con el superfoco que me recomienda Carlos y las pilas recargables lo tengo solucionado, y por la mitad de precio del magnicglight y que la dinamo de buje. Con las pilas recargables necesito tener una buena provisión de ellas, como ya habeis dicho se agotan antes que las normales, pero tienen la ventaja que si se agotan en cualquier estación de servicio venden pilas y con eso también me soluciono. SI compro las pilas que dice Javherma, que tambien serán más caras que las normalitas, problema solucionado, a pilas. 

    La dinamo de buje la veo mejor solución si vas a viajar para cargar aparatos móviles, porque de noche más vale no circular, sobre todo en terreno desconocido, como os habrá pasado en algún viaje, incluso en los viajes que he hecho en moto, que lleva mucha más luz, la primera norma es no viajar de noche, pero en una brevet no hay más remedio.

    Publicado hace 6 años #
  9. Hay pedales con luz que no necesitan pilas, ni instalación se ponen y ya. A lo mejor te interesan para que te vean. El movimiento los hace mas visibles y dejan claro que hay alguien pedaleando.

    Publicado hace 6 años #
  10. En cambiar los pedales ni habia pensado, demasiado cambio.


    Publicado hace 6 años #
  11. El Decathlon tiene un sistema como este, ,pero vale mas para que te vean.  Se pone un iman en los radios, como esos refectores que se jfjan en os radios, y un foco  sujeto en el cuadro, horquilla. Al pasar el iman cerca da un flash de luz, hay rojo para detras tambien, no lleva pilas y vale 20 euros.

    Publicado hace 6 años #
  12. El sistema superior tiene condensador y da luz continua.


    Una luz que parpadea NO puede ser para iluminar (a no ser que parpadeas de manera síncrona... jajaja).

    Publicado hace 6 años #
  13. Sin duda carlos, no vale para iluminar, solo para que te vean, pero vale 20 euros, sin pilas ni rozamiemtos y muy valido quiza para uso urbano, para hacerte visible, en zonas con alumbrado urbano, donde el ciclista ve sufcientemente pero conviene llamar la atencion de los conductores.

    Publicado hace 6 años #
  14. Según tengo entendido, el código de circulación, ley, o como se llame, habla de pilotos traseros para las bicis y un piloto trasero no parpadea, en la Paris Brest Paris no estan permitidos los pilotos parpadeantes, tienen que ser luces rojas fijas.


    Publicado hace 6 años #