Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo por aquí con dudas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Me presento como nuevo miembro en el foro. Aunque mis conocimientos son escasos intentaré aportar todo lo que pueda, pero seguro que aprenderé muchísimo de vuestros consejos.
    Quiero iniciarme en el mundo de cicloturismo, aunque vengo de un mundo un poco más competitivo. Y estoy buscando una bici que me pudiera servir para ambas cosas. Evidentemente no espero que mi nueva bici sea para competir, pero que si un día le quiero dar un poco de caña, no me quede con mal sabor de boca.
    Después de mirar cientos de modelos, y hacer criva, estoy indeciso entre dos modelos que no sé exactamente si son de gravel o ciclocross, aunque estoy abierto a nuevas sugerencias:


    Una sería la ROSE PRO DX CROSS-3000 HYDRAULIC

    La otra la CANYON INFLITE AL 9.0

    El caso es que ambas me parecen muy similares quizá un pelín por encima la Canyon, pero estéticamente me atrae más la Rose. El handicap de ambas y que me tira para atrás, son las dimensiones de las ruedas 700 33C se me antoja algo pequeña y temo que en terrenos un poco más complicados e irregulares pueda aumentar las probabilidades de pinchazo y/o llantazo. Que esto me lleva a otro tema, sería posible cambiar (con el tiempo) las cubiertas por un 40C por ejemplo?

    Cómo lo veis vosotros? Estoy hecho un mar de dudas.

    Mil gracias por vuestra lectura y posibles comentarios y soluciones.

    Publicado hace 6 años #
  2. Bienvenido!!!

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido desde Castellón de la Plana, en cuanto a tus preguntas, oye, pues que no tengo ni idea, mi bici para todo es una Trek Domane SLR, de Endurance, cuadro más largo de lo normal, más estable, más cómoda para pedalear grandes distancias y con los acoples necesarios en el cuadro para montar guardabarros y portabultos. Mi modelo es con frenos de pinza, pero hay otras con frenos de disco y ahí le puedes poner más balón en los neumáticos. Aún así, yo llevo cubiertas de 700x28 y me meto con ella por donde necesito, eso sí, si hay grava, mal, si hay arena, peor. Si son pistas compactas, perfecta, porque el cuadro lleva unos acoples que hacen de amortiguación de las irregularidades del terreno. Tuve una bici de MTB que utilizaba para cicloturismo con neumáticos de 29" y la vendí porque era un auténtico muerto comparada con mi querida Domane, así que ahora la Domane es mi bici para todo, le pongo el portabultos y las alforjas y a tirar kilómetros. A partir de ahí haz lo que creas oportuno, las gravel te daran la mitad de cada mundo, pero no los mundos de carretera y montaña completos, si vas buscando una bici de cicloturismo, te aconsejo que mires los modelos Endurance, dan más juego y se pueden hacer más cosas, le puedes dar toda la caña que quieras en la carretera que te la admitirá como una campeona y luego por pistas, si están en buen estado también, en montaña casi te diría que no, que no están pensadas para ello, pero por pasar, pasan, no podrás meterte por las trialeras, o si, depende de como quieras tratarla y la destreza que tengas como ciclista. Lo que debes tener claro es que tu bici de cicloturismo debe llevar el cuadro preparado para poner un portabultos y alforjas, si no lo lleva, mal vas, tendrás que pasar directamente al bikepacking para poder llevar los útiles necesarios de cicloturismo.

    Con esta bici, le quito todos los aditamentos cicloturistas y hago brevets. me gustan las palizas estas de 200 km mínimo, es otra forma de ver el ciclismo.

    Que yo tenga una Trek Domane no quiere decir que sea la mejor del mundo para lo que tu la quieres, a mi me gusta y por eso te suelto el ladrillo.

    Tú mismo, de nuevo bienvenido al foro y que lo disfrutes.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias a ambos por la bienvenida y gracias por el comentario Agustín. 


    Evidentemente soy consciente que no existe una bici totalmente todo terreno y encima no muestre sus carencias. El problema es que vengo de una metedura de pata al comprar mi anterior bici, de la cual no quedé nada contento. No porque fuera de mala calidad, sino porque el uso que le iba a dar no era acorde al que iba destinada la bici y quedé desencantado. De ahí que vaya buscando una bici más cercana al ciclocross o al gravel.
    El tema de las cubiertas es porque con unas 700x35C tuve un llantazo ridículo, donde sólo podía haberlo tenido con la anchura de cubierta de una bici de carretera.

    Seguiré indagando sobre el tema a ver si doy con ello.

    Mil gracias.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo no te he puesto nada porque la verdad no conozco bien esos dos modelos, y no he podido encontrar el ancho maximo de goma que admiten.
    Hay un monton de modelos de ese estilo que admiten goma ancha pero esto es lo de siempre, normalmente lo que ganas en una cosa lo pierdes es otra. Que buscas exactamente aparte de poder meter goma de 40? Ligereza, cuadro acero/alu, tipo frenos, transmision, presupuesto...

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola,

    Canyon y Rose tienen muy buenas críticas de sus clientes, yo creo que quedarás contento con ambas. 

    La diferencia entre Gravel y CX es la geometría del cuadro, las CX suelen tener un cuadro de geometría más agresiva, pensado para competir, mientras que las Gravel tienen una geometrías más relajada. No obstante, son muy parecidas y a veces el límite es difuso. 

    Respecto al ancho de cubierta, tienes que informarte del ancho máximo que admiten, no quedarte con el que traen de fábrica. En mi opinión, con unas cubiertas duras de 33 puedes meterte por caminos de casi todo tipo (obviamente no por trialeras, caminos llenos de piedras,...)

    Publicado hace 6 años #
  7. Muchas gracias por los comentarios flk y jl1984.

    Sé que soy un usuario algo diferente del cicloturismo, no suelo hacer rutas muy largas (por ahora) lo máximo que he llegado a hacer son 60 km diarios durante una semana. El resto voy saliendo según puedo.
    No soy exigente en lo que se refiere al peso, voy siempre cargado. Me suelo guiar más por la estética antes que por el peso. El tema de las cubiertas lo comento por desconocimiento ya que tampoco he encontrado el rango de medidas que se leo puede meter a las llantas de ambas. Entiendo que no le puedo dar exactamente el mismo uso que a una MTB, pero que tampoco me deje vendido por un llantazo en un ligero socavón. En cuanto a gustos y preferencias, la verdad es que busco frenos hidráulicos, transmisión 1x11, el cuadro me da un poco igual salvo que haya mucha diferencia entre uno y otro y de presupuesto tendría más o menos unos 1.700/1.800 €.

    Publicado hace 6 años #
  8. Al final, después de darle muchas vueltas. La respuesta me vino dada por medio de una oferta que me parecía irresistible.
    Así que al final la elegida ha sido esta: Cube Cross Race Pro A ver que tal, aunque monta 105 en lugar de ultegra, pero también se notaba en la diferencia de precio (cerca de 600€ menos) La verdad es que estéticamente me encanta, y espero que mecánicamente funcione bien.
    Ahora a ver si me apunto a alguna de vuestras quedadas en Madrid, porque siempre salgo solo y la verdad es que es bastante aburrido.


    Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

    Publicado hace 6 años #
  9. Bienvenido FFairlane al foro. Y ale, a disfrutar de esa Cube Y nos contarás tus impresiones.



    Publicado hace 6 años #
  10. Muchas gracias Vicent,

    Descuida, en cuanto la tenga en mi poder os comentaré que tal. La verdad es que no conocía la marca más que de oídas, pero lo poco que he escuchado sobre ella es, en su mayoría, positivo.

    Ya os contaré que tal.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola FFairlane. Muy chula, la Cube. Espero que la disfrutes mucho. En cuanto al tema de bicicletas deportivas que permitan hacer cicloturismo, ya esta todo dicho. Me parece que Agustin 58 lo explica muy bien. Parece mentira cuantos ciclistas nos vemos en estas disquisiciones. Cada uno las resuelve segun sus gustos o preferencias. Yo mismo me he tenido que decidir en la eleccion de mi ultima bici. Pero en mi caso, teniendo muy claro que busco una mtb. 

    Publicado hace 6 años #