Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo por aquí

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,


    soy Jorge y tengo 39 años.... y, como muchos de los que acabamos escribiendo en el foro, llevo años leyéndoos para resolver multitud de dudas.

    Que decir de mi, amo la bici como muchos de vosotros pero también a mi familia y eso complica el uso de la misma tanto como querría.

    Mi padre me hizo descubrir las salidas en bicicleta desde muy jovencito, ahora entiendo que él no quería dejar de hacer deporte y consiguió que su hijo le siguiera en bicicleta, y así desde hace casi 30 años llevo recorriendo todos los alrededores de Zaragoza, muy pronto descubrí que la bici también servía para llegar al instituto más rápido y desde entonces no la solté.

    Ahora que tenemos dos niñas de 3 años y medio y otra que cumplirá 2 esta semana y la cosa se ha complicado, pero seguimos intentándolo, el año pasado nos fuimos al canal del Midi y volvimos muy contentos. Fuimos 4 adultos y 5 niños y decidimos no transportar el equipaje con nosotros, así que la logística para recuperar coches y equipaje fue un autentico lastre al final del día.

    Este verano nuestro propósito es repetir (aunque no el de los amigos que nos acompañaron jeje) y estoy buscando alternativas no "muy lejanas" a Zaragoza (por evitar muchas horas de coche para llegar) y una ruta sencilla en la que ellas disfruten y alguien nos muevo el equipaje al destino al que que tengamos previsto llegar al final del día, he pensado en ruta del Carrilet pero sobre todo en las Landas, ¿alguien sabe si encontraremos ese servicio de transporte en las Landas? ¿alguna idea para recuperar el coche una vez hayamos subido 100/150km hacia el norte?

    Por supuesto me gustaría conocer cualquier otra opción que conozcáis y se ajuste a nuestras necesidades familiares


    Mil gracias por adelantado

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Jorge bienvenido!! 

    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido Jorge

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 7 años #
  4. Binvenido! Saludos desde Asturias!

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Jorge!


    Bienvenido al foro! ¿Por qué no pruebas con el Camino Francés? Hay multitud de empresas que facilitan el transporte de equipajes, más aún si el tramo a recorrer queda cerca de Santiago. Eso sí: Si tus vacaciones son en agosto.... mejor que no.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Jorge

    Nosotros bajamos el Ródano desde Annecy hasta cerca de Orange con un peque de 2 años en carrito. Es una ruta eminentemente plana (siempre bajando el río) en el que la mayor parte del tiempo vas por carriles bici o por calzadas con muy poco tráfico. Hay muchísimos campings (en algunos lugares cada 15 kms, en otros cada 30 o 40), por lo que es recomendable llevar tienda para poder parar cuando los peques (o los mayores) estén cansados.  Además hay una línea de tren en la que admiten bicis que recorre todo el río, por lo que es muy fácil abortar misión o cambiar de planes en cualquier momento. 

    Nosotros llevamos nuestro propio equipaje en las bicis, dejamos el coche cerca de Orange y tomamos el tren hasta Annecy. De ahí bajamos el Ródano y un trocito del Isere. Era genial la tranquilidad de saber que en el caso de cualquier imprevisto podíamos montarnos en el tren y llegar al coche con facilidad. En nuestro caso decidimos que el ritmo que habíamos planeado era demasiado alto y decidimos pasar unos días en un camping cerca del lago de Chambery. Luego recuperamos el tiempo en tren y tan felices.

    Un saludo

    Álvaro

    Publicado hace 7 años #
  8. Gracias por la bienvenida y vuestros comentarios


    Pau i amor mejor esa opción la dejamos para cuando podamos sacar las vacaciones del dichoso Agosto

    Avo muy interesante lo del Rodano, ese tren en paralelo al recorrido suena de maravilla, estoy estudiando la página de la via Rhona como alternativa pero la verdad es que las Landas con sus playas suenan fenomenal para las peques


    Ninguna opinion sobre las Landas con 2 peques?
    Sabeis si es una zona muy cara para comer y alojarse?

    Publicado hace 7 años #
  9. Bienvenido compañero. Las Landas tienen mucha zona costera... los campings y en general los servicios es zona turística no son nada baratos... tirar algo más hacia el interior, el Loira por ejemplo... pero vaya... no se mucho de los servicios de equipaje, pero en las paginas de turismo francesas dan mucha información.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #