Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo, novato y con una duda. (por ahora)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me llamo Oskar y esta va a ser la primera vez que hago un viaje en bici y con alforjas, pues fines de semana con la mochila a la espalda y en bici ya me los hice hace tiempos.

    La cosa es que de eso hace ya mas de 16 años y esta semana santa se nos cruzo un libro dejado en una estanteria de escalada y al verlo nos pico el gusanillo.

    El libro era el del Danubio en bici y nos decidimos a comprarlo, aunque ahora estemos pensando en cambiar de destino por las inundaciones. Ya se vera.

    Ahora a la burra, mi bici es una Coluer Poison y no tiene agujeros para las alforjas y lo solucione con el eje de tubus, pero la cosa es que no me da muy buena sensación pues ayer estube andando en la bici y cargue las alforjas con las cuerdas de barrancos y escalada un en cada una y al pasar un bache pequeño en una cuesta abajo derrepente se me bajo el portabultos hasta pegar con la cubierta.

    La cosa es que a mi parecer lo tenia bien apretado pero bajo. No se si fiarme a apretar mucho mas el eje pues ya va bien duro. y mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto antes y si me podrian recomendar algo.

    Si hacen falta fotos o algo ya lo pondre.

    Bueno gracias de antemano y hasta pronto que creo que esto va a enganchar.

    Aiooo

    Publicado hace 10 años #
  2. Aupa Mox, pon unas foticos de la zona donde estan los piñones, a poder ser por el lado donde no estan los piñones. Normalmente, todas las bicis tienes algunos agujeros aprobechables.
    La parte alta, no es un problema. Un tornillo mas largo  dondee se ata el tubo del sillin y problema resuelto.

    Por cierto, deja la mochila en casa, tu espalda te lo agradecera.

    Publicado hace 10 años #
  3. Aupa Giant.

    Lo de la motxila era por una chica de las landas con la que salia, que me hiba para ahi en bici y no habia otra forma....

    Los tornillos al sillin los tengo con el cierre de tija para colocar alforja, el que me falla es el de el eje de la rueda.

    Mi bici en el lado del disco tiene un agujero que se podria aprovechar, pero en el del cambio no tiene ninguno.

    De todas formas mañana le saco una foto y lo pongo.

    Gracias por contestar.

    Aiooo

    Publicado hace 10 años #
  4. yo monté un portabultos Old man mountain en una bici doble que tenia y mes costó un riñon pero te he de decir que me creo que aguante los 20 kg que dice que aguanta porque los anclajes se ven muy robustos, por otro lado no te puedo decir como funcionan en ciclo rutas porque me robaron la bici unos meses antes del viaje :cry:, en cuanto a los acoples de tubus para poder acoplar un portabultos normal a una bici dodle ( tambien los he montado) me dan la sensacion de ser un poco endebles aun que tampoco los he usado en cicloruta asi que poco te puedo decir mas que si tuviera que elegir entre el adaptador de Tubos para bici doble y el portabultos Old man mountain me quedaba con el segundo sin duda alguna, pero no deja de ser un paston.
    por cierto tu duda era para el portabultos en una bici doble, no? juas a ver si lo he entendido mal.

    y porque no la vuelta al mundo?
    Publicado hace 10 años #
  5. Aupa Mixel.

    No es para una doble, es una rigida y el portabultos y el eje de tubus ya los tengo. Solo que tengo la duda de que no me parece muy seguro pues con un bache se me bajo el portabultos hasta pegar a la cubierta.

    Yo el portabultos es un massload 550 y tiene buena pinta, claro que como no tengo ni idea de estas cosas igual la he cagado.

    Bueno aiooo y gracias.

    Publicado hace 10 años #
  6. Aupa No problemo, todo solucionado he conseguido enganchar el portabultos al eje directamente sin las pletinas del adaptador de tubus.

    Aiooo y gracias.

    Publicado hace 10 años #