Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo manillar surly corner bar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto este manillar y me ha parecido cuando menos curioso. Es una vuelta de tuerca para conseguir un manillar tipo gravel sin tener que cambiar los mandos de freno ni los mandos de los cambios.
    No me importaría probarlo, después de muchos años con un mariposa del que me parecía una maravilla, he probado en mi bici actual uno de esos de mostacho, como el moloko pero sin la barra por arriba. Las manos se llevan bien, pero solo le saco una única posición a las manos, en la zona con curva no es cómodo para viajar. Sin embargo este nuevo manillar tiene dos posiciones cerca de los frenos y una gran barra recta que permite una tercera posición...
    Buena pinta!
    https://surlybikes.com/parts/corner_bar

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 4 meses #
  2. Lo he visto hoy. El aspecto es perfecto, una idea genial, pero tiene algunas pegas:

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 4 meses #
  3. A ver, el manillar perfecto no existe. El que va bien en montaña, no ira tan bien en carretera. Yo creo que el Surly busca una posición parecida a la de los manillares de gravel pero un poco más cómoda. Parece bastante confortable.

    Publicado hace 4 meses #
  4. A ver, el manillar perfecto no existe. El que va bien en montaña, no ira tan bien en carretera. Yo creo que el Surly busca una posición parecida a la de los manillares de gravel pero un poco más cómoda. Parece bastante confortable.

    Publicado hace 4 meses #
  5. A mi me parece interesante: es un concepto que permitiría a much@s probar a reconvertir un cuadro de MTB en bici gravel sin dejarse una fortuna en el cambio: sólo por eso (no tienes que cambiar ni sistema de frenos ni cambios) me parece una idea genial.

    Publicado hace 4 meses #
  6. Sí, a mí también me parece una idea interesante. E incluso estéticamente no me disgusta.

    Saludos y gracias por la info del producto y de la review.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Cierto, es un buen diseño que parece cómodo y al cambiar desde un manillar plano no habría que cambiar ni manetas de freno ni pulsadores de los cambios, es chulo, me gusta.

    Se parece a los manillares de tres piezas que se montaban en las Derbi hace 50 años para que fueran motos de "competición", jajajajaja.

    Que viejo soy, hablando de hace 50 años, medio siglo, joer.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  8. Pues yo justo quería cambiar mi manillar plano MTB (porque no suelo ir por zonas técnicas, sino fundamentalmente por asfalto, o caminos y pistas en buen estado) y a veces hecho de menos una postura mas «racing» y estuve pensando en cambiar a manillar de carretera o gravel… pero me topé con que en ese caso tienes que cambiar también tanto las manetas de freno como las de cambio (y a veces, incluso los frenos en si), y se me disparaba de precio la operación.

    Con este manillar te solucionas todo ese lío, ya que esta realizado para alojar manetas de cambio y frenos de montaña, así que cero problemas, cambias el manillar y listo!

    Por ponerle un «pero»: Está hecho de acero y pesa unos 700gr… una auténtica pena (para mi, claro, que si que valoro el no llevar un peso excesivo)!!!

    Si sacan una versión en aluminio (o carbono) mas ligera (o alguien «copia» el concepto y lo saca en esos otros materiales, claro), me lo compro seguro!

    Publicado hace 1 mes #