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Nuevo manillar surly corner bar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto este manillar y me ha parecido cuando menos curioso. Es una vuelta de tuerca para conseguir un manillar tipo gravel sin tener que cambiar los mandos de freno ni los mandos de los cambios.
    No me importaría probarlo, después de muchos años con un mariposa del que me parecía una maravilla, he probado en mi bici actual uno de esos de mostacho, como el moloko pero sin la barra por arriba. Las manos se llevan bien, pero solo le saco una única posición a las manos, en la zona con curva no es cómodo para viajar. Sin embargo este nuevo manillar tiene dos posiciones cerca de los frenos y una gran barra recta que permite una tercera posición...
    Buena pinta!
    https://surlybikes.com/parts/corner_bar

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 2 años #
  2. Lo he visto hoy. El aspecto es perfecto, una idea genial, pero tiene algunas pegas:

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 años #
  3. A ver, el manillar perfecto no existe. El que va bien en montaña, no ira tan bien en carretera. Yo creo que el Surly busca una posición parecida a la de los manillares de gravel pero un poco más cómoda. Parece bastante confortable.

    Publicado hace 2 años #
  4. A mi me parece interesante: es un concepto que permitiría a much@s probar a reconvertir un cuadro de MTB en bici gravel sin dejarse una fortuna en el cambio: sólo por eso (no tienes que cambiar ni sistema de frenos ni cambios) me parece una idea genial.

    Publicado hace 2 años #
  5. Sí, a mí también me parece una idea interesante. E incluso estéticamente no me disgusta.

    Saludos y gracias por la info del producto y de la review.

    Publicado hace 2 años #
  6. Cierto, es un buen diseño que parece cómodo y al cambiar desde un manillar plano no habría que cambiar ni manetas de freno ni pulsadores de los cambios, es chulo, me gusta.

    Se parece a los manillares de tres piezas que se montaban en las Derbi hace 50 años para que fueran motos de "competición", jajajajaja.

    Que viejo soy, hablando de hace 50 años, medio siglo, joer.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  7. Pues yo justo quería cambiar mi manillar plano MTB (porque no suelo ir por zonas técnicas, sino fundamentalmente por asfalto, o caminos y pistas en buen estado) y a veces hecho de menos una postura mas «racing» y estuve pensando en cambiar a manillar de carretera o gravel… pero me topé con que en ese caso tienes que cambiar también tanto las manetas de freno como las de cambio (y a veces, incluso los frenos en si), y se me disparaba de precio la operación.

    Con este manillar te solucionas todo ese lío, ya que esta realizado para alojar manetas de cambio y frenos de montaña, así que cero problemas, cambias el manillar y listo!

    Por ponerle un «pero»: Está hecho de acero y pesa unos 700gr… una auténtica pena (para mi, claro, que si que valoro el no llevar un peso excesivo)!!!

    Si sacan una versión en aluminio (o carbono) mas ligera (o alguien «copia» el concepto y lo saca en esos otros materiales, claro), me lo compro seguro!

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola , buenas, alguno sabeis donde se podria conseguir?

    Publicado hace 2 años #
  9. juanikogt dice: Hola , buenas, alguno sabeis donde se podria conseguir?

    ...Buenas!!

    Todavía no se donde se puede comprar, no se ve en ninguna web. Lo que si que he encontrado son las primeras réplicas...


    https://shopee.com.my/Custom-Corner-Bar-Free-shim-adapter-Gravel-Handlebar-Federal-MTB-Touring-Bonus-shim-adapter-stem-i.348837397.4396377147?sp_atk=c5a29f42-7de9-4827-8792-0ed6f9a01451


    Publicado hace 2 años #
  10. guardabarros dice:

    juanikogt dice: Hola , buenas, alguno sabeis donde se podria conseguir?

    ...Buenas!!

    Todavía no se donde se puede comprar, no se ve en ninguna web. Lo que si que he encontrado son las primeras réplicas...

    https://shopee.com.my/Custom-Corner-Bar-Free-shim-adapter-Gravel-Handlebar-Federal-MTB-Touring-Bonus-shim-adapter-stem-i.348837397.4396377147?sp_atk=c5a29f42-7de9-4827-8792-0ed6f9a01451

    ...

    Estupendo!

    Ahora, a ver si sacan alguna réplica en aluminio, porque con lo grande que es en acero debe de pesar un huevo.

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola! 

    yo le tengo echado el ojo y en esta web es posible que se pueda comprar:
    Anuncian que lo tendría en Noviembre de 2021, pero esa fecha ya pasó. Quizá se les pueda escribir preguntando por ello, contestan rápido (en esta web compré el cuadro de la surly) 
    Por otro lado, creo que Espai Bici en BCN también lo puede conseguir, incluso tener alguno. 

    Publicado hace 2 años #
  12. Muchisimas gracias voy a preguntar donde me habeis dicho.
    la pagina de la replica es segura?, habeis comprado alguna vez en ella?

    Publicado hace 2 años #
  13. A los que teniais curiosidad por este manillar, igual esto os alegra el dia:

    https://a.aliexpress.com/_ujst63

    Soluciona 3 problemas del surly que comentan en la review que habeis enlazado:

    - Peso: 240g (carbono) frente a 725g (cromoly).
    - la zona central es ya mas gorda para potencias modernas, sin adaptadores ni extras
    - Disponibilidad/stock.

    El precio es similar, y falta ver la calidad (aunque yo de esa marca zniino ya he usado bastante su manillar gravel y va perfecto y en general he tenido muy buenas experiencias con carbono chinorris). Me he pedido este clon del surly para probarlo.

    Mi idea es montarlo para probar en una rigida de aluminio que tiene los cables demasiado largos, por lo que seguro que no me hace falta hacer nada. Y si me gusta, lo pasaré a la rigida de carbono china que tengo con horquilla rigida, en la cual además tengo manetas shimano tipo 'trekking' que compré por error y son mucho mas largas (y creo que para este invento-engendro van a ir de escandalo).

    Respecto a los hoods que son demasiado cortos, quiero probar con este invento (ignoro como de estable será o si los 4.5cm extra serán suficientes):
    https://a.aliexpress.com/_uyzGxp

    Mi idea es cortar unos esi grip y como van a presion sujetara el injerto de 4.5cm en su sitio. Como ademas los hoods solo se usan para escalar no creo que haya mucho peligro si se sueltan.

    Publicado hace 1 año #
  14. Hola.

    Muy interesante; gracias por el link y los comentarios. Es también un buen detalle que hay varias anchuras para elegir, desde 64 hasta 72 cm.
    El grosor del apoyo central para la tija, en efecto, ya es estándar (31,8), con lo que en principio es válida para las potencias de cualquier bici actual.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  15. elakrab dice: A los que teniais curiosidad por este manillar, igual esto os alegra el dia:

    https://a.aliexpress.com/_ujst63

    Soluciona 3 problemas del surly que comentan en la review que habeis enlazado:

    - Peso: 240g (carbono) frente a 725g (cromoly).
    - la zona central es ya mas gorda para potencias modernas, sin adaptadores ni extras
    - Disponibilidad/stock.

    El precio es similar, y falta ver la calidad (aunque yo de esa marca zniino ya he usado bastante su manillar gravel y va perfecto y en general he tenido muy buenas experiencias con carbono chinorris). Me he pedido este clon del surly para probarlo.

    Mi idea es montarlo para probar en una rigida de aluminio que tiene los cables demasiado largos, por lo que seguro que no me hace falta hacer nada. Y si me gusta, lo pasaré a la rigida de carbono china que tengo con horquilla rigida, en la cual además tengo manetas shimano tipo 'trekking' que compré por error y son mucho mas largas (y creo que para este invento-engendro van a ir de escandalo).

    Respecto a los hoods que son demasiado cortos, quiero probar con este invento (ignoro como de estable será o si los 4.5cm extra serán suficientes):
    https://a.aliexpress.com/_uyzGxp

    Mi idea es cortar unos esi grip y como van a presion sujetara el injerto de 4.5cm en su sitio. Como ademas los hoods solo se usan para escalar no creo que haya mucho peligro si se sueltan.

    ...

    Mooooolaaaa!!!!!

    Publicado hace 1 año #
  16. Probado en carretera (clon chino/carbono del Surly Corner Bar, con ancho de 500/640, poco más de 200g de peso y con la parte central de 31.6mm). Es una chiquita bomba el manillar, me encanta !!! . La posición de las manos en los drops es super comoda, y le he hecho un apaño para ganarle longitud en los cuernos y ahora puedo apoyar la mano bien (y la muñeca reposa en la unión de la parte plana con los drops, super cómodo y bastante aero, un poco tipo cabra). En cuanto pueda me subo al monte con ella, por ahora no me atrevo por la lesión de cuello. Pero vamos, por lo que me ha dado de impresión, va a ir muy bien y va a ser divertida :) .

    Observaciones:
    - Es pronto todavía y falta probarlo en el monte, pero el manillar de carbono parece muy rígido y el acabado tiene muy buena pinta.
    - Voy dando la nota yo creo que por donde voy con esto, pero me da igual :p:D
    - Todo el mundo sugiere meterle una potencia con angulo positivo y corta. Yo me lie la manta a la cabeza y pedí una de +35 grados y 60mm. Creo que es excesivo. Para este cuadro que es bastante alto y cortito voy a probar con una de +17 grados y unos 80-90mm.
    - El ancho de este manillar en concreto, 500mm en los tops y 640mm en los drops, me parece muy comodo. En carretera/gravel solia llevar 400mm, pero me hace replantearme si probar 420mm o 440mm.
    - Contad con que hay que recablear la bici entera, salvo que tengais los cables y fundas super largos.
    - El apaño para ganarle longitud a los cuernos se basa en esto: https://es.aliexpress.com/item/4000296983130.html + cinta + unos puños tipo ESI cortados a medida. Los extensores del patinete xiaomi, aunque tienen exactamente el mismo ancho exterior, por desgracia bailan bastante al insertarlos. Mi solución chapuza temporal (o no): meterle bien de cinta para que la parte que inserta engorde y entre a presión y ponerle puños recortados para darles acolchados y terminar de sujetar todo el conjunto.
    - La posicion de las manos es muy comoda, llevando los mandos en los cuernos (cambio y freno con abrazaderas separadas) se llega muy bien con las manos en los drops (posición principal), decementemente con las manos en los cuernos (sobre todo si apoyais mas la mano en donde se unen los tubos), pero no se llega desde la parte plana.

    Por ahora el manillar se queda, me parece diferente, cómodo y divertido :) .



    Adjunto

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    Publicado hace 1 año #
  17. Francamente resultón. Me gusta mucho estéticamente; le queda de miedo a tu bici. Y si además es cómodo y verdaderamente versátil pues perfecto.

    Enhorabuena por la compra. y gracias por compartir la fotos porque permiten hacerse una idea perfecta de lo que supone tanto estética como funcionalmente este manillar.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  18. Personalmente no veo ese manillar para un uso distinto al de carretera o pistas de tierra... la posición de conducción no creo que sea la más apropiada para ciplar por el monte... al no ser que sea por pistas forestales en buen estado... para este cometido ( el cilar por el monte ) personalmente creo que es mejor un manillar plano, o de doble altura, con puños ergonómicos y sus correspondientes extensiones... pero buen los gustos no tiene por qué ser compartidos, y a cada uno nos puede gustar cosas diferentes
    Ya nos contarás que tal han sido tus sensaciones por el monte... a lo mejor resulta que has descubierto una forma mejor de ciclar por allá arriba, y quizás entonces habría que copiártela

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  19. Yo creo que este manillar es una forma mejorada de los manillares con "flare" que se han popularizado con las gravel. Desde luego (y coincido con Hedumaza) no me parecen idóneos para hacer montaña (su creador original, que es un viajero de alforjas, no lo diseñó para eso sino para cicloviajar). Es por tanto útil para cicloturismo por buen firme, asfalto o gravel, pistas de tierra compactada, etc. Al fin y al cabo es un manillar bajo (drop) no tan bajo (muy poco drop de hecho) con lo que ergonómicamente mejora sustancialmente la posición en bicis típicas de cicloturismo permitiendo a la vez mantener la configuración y elementos de esas bicis en lo que concierne a palancas de freno y mandos de los cambios.

    Publicado hace 1 año #
  20. A este hombre todo eso que decis no parece importarle mucho jajajja

    https://youtu.be/Wfpdaw9_rXc

    A ver, está clara la finalidad, que es gravel (viajar no lo sé, depende de si los cables molestan con alforjas), pero yo creo que para hacer montaña pueden ir bien siempre que no sea algo super tecnico. De hecho puede ser hasta divertido.

    Publicado hace 1 año #
  21. En una ocasión vi un video de un freerider que se propuso hacer un descenso... a lo bestia, con una... creo recordar que era una gravel... ¿ o era una híbrida sin suspensión ? , el tio, por supuesto llegó abajo sin accidentarse... pero el que haya gente muy puesta en modalidades ciclistas extremas, y ya estén tan " trillados " que busquen aumentar las sensaciones, practicando lo que les gusta con bicicletas que nadie más se platearía utilizar para dicho menester, no quiere decir que las gravels ( o hibidas... como digo, ahora no lo recuerdo bien, pues vi el video hace unos años )... el que alguien así use una bicicleta  ( o un manillar en este caso ), como si hasta resultara lo más fácil y natural del mundo, no significa que cualquiera que tenga una bicicleta así... o un manillar así, pueda conseguir algo lo más parecido posible... al no ser que tenga la técnica muy bien asumida.
    En 2014, un español se convirtió en la primera persona en alcanzar el Polo Sur en bicicleta ( Juan Menéndez Granados )... eso no significa que todos los que tengan una fatbike puedan repetir la misma hazaña... o sí... los retos se inventaron para superarlos
    Mi recomendación es que no te tires a tumba abierta con ese manillar como lo hace el del vídeo... al no ser que seas una PRO del pedal de enduro o descenso, porque de lo contrario te vas a quedar sin vértebras y sin muñecas je je je

    Publicado hace 1 año #
  22. No pude resistirme:



    El manillar me encanta 

    Publicado hace 1 año #
  23. elakrab dice: No pude resistirme:



    El manillar me encanta 

    A mi también me gusta, da control en la bici con las manos cerca de los frenos, es una posición natural donde están los puños y te da tres posiciones de apoyo de las manos, cosa importante para que estas no se duerman y cambiar de posición, descansando el apoyo de manos y por tanto, brazos y espalda. 

    Lo que más me ha llamado la atención del vídeo y no tiene que ver con el manillar, es la trazada en las curvas que busca la perra en cuanto ve la siguiente curva, cambia de lado de la carretera para tomar la curva siempre por el interior, buscando la trazada más corta, ella no sabe que ese es el carril por el que le podría venir otro vehículo de cara, pero optimiza su trayecto buscando el menor recorrido posible, así lo hacen las motos, coches y bicis en competición, donde no te pueden venir otros vehículos de cara. En bici y en carretera de libre tránsito, tendríamos que hacerlo al revés, buscar la parte contraria de la curva para tener más ángulo de visión de la salida al acercarnos y trazar la curva cortandola si no vienen vehículos de frente o por el carril que vas que es la rodada de los coches y por tanto está limpio de piedras. Es curioso el instinto que tiene el animal, porque supongo que eso no se lo habrá enseñado el que va montado en la bici 😁



    Publicado hace 1 año #
  24. Creo que merece la pena dejar un comentario tras meses de uso.

    Cosas que he notado:

    1. las manos las llevas practicamente siempre en los drops, a veces en la parte plana y a veces sobre la union de la parte plana y los drops. En lo hoods nunca, asi que no merece la pena el apaño que le hice de los extensores.

    2. La maniobrabilidad es basicamente igual que uno de montaña, bajando rapido no noto que me penalice. En sendero estrecho tengo mis dudas, porque es verdad que al no ser un manillar plano, igual se engancha mas en ramas y tal, no me ha pasado pero puedo imaginarmelo.

    3. En mi bici este manillar invita a llevar una potencia planita y larga, como si fueras en una bici de ruta. Eso tiene un problema, o bueno, dos: en descensos fuertes no es muy viable echar el culo atras pegado a la rueda para bajar, parece casi como que te vas a ir de boca. Igual con una tija telescopica se soluciona. El segundo problema es que esa posición mas lanzada que llevo ahora con la potencia mas larga hace que cargue más peso en las manos. Es mas aerodinamico, pero se cansan las manos un poco más. Imagino que con una potencia con angulo positivo eso desapareceria.

    4. A mi el manillar me parece mas divertido que uno de monte normal. Acerca un pelin mas la bici al concepto de gravel que a mi tanto me gusta. De hecho me he comprado otro, mas estrecho y con potencia integrada, para ponerselo a una rigida de aluminio que uso para ir al trabajo.

    Un video de regalo haciendo bikejoring con mis dos perras, a partir de la mitad me meto por un senderito.

    https://youtu.be/y1kWmkNkZu4

    Publicado hace 1 año #
  25. Una foto

    Publicado hace 1 año #
  26. Muy buena pinta! Lo malo será tener que alargar los tubos de los discos hidráulicos...

    Publicado hace 1 año #
  27. El manillar no lo sé. La compenetración de las perras para ir juntas, al mismo ritmo y concentradas en ir por el mismo lugar si que es sorprendente.

    Publicado hace 1 año #