De nada hombre! te respondo con mucho gusto:
1. Tiene dos pares de ojales en la zona interior del cuadro (las dos zonas típicas): total para dos bidones. Voy a cambiar los portabidones para albergar botellas de 1,5Litros y además me voy a pillar una bolsa de agua de 4L y con eso voy servido. El tercer portabidón suele ser útil para llevar el bidón de gasolina si tienes hornillo de ese tipo, pero yo de momento no planeo ir más allá de Europa. Otra opción si tienes alforjas ortlieb, es colocarles un soporte para portabidón en alforja, así que no me preocuparía por que tenga para tres bidones ya que se puede solucionar como te acabo de decir.
2. El desarrollo molinillo lo encuentro suficiente, quizás influya más el peso que lleves y en la forma que estés. Yo el año pasado subí a Sintra (Portugal) sin problema porque me pilló a mitad del viaje y estaba ya en forma. Este año me tocó subir un puerto de los Alpes y acabé echando pie a tierra y caminar el último cacho porque era el primer día de pedalada! Cuando vaya para Cartagena será cuestión de probarla en el cedacero!
3. El tema del manillar lo pregunté al fabricante en su día y a mi mecánico de confianza, ya que tenía muchas dudas sobre manillar de carretera sí o no. De hecho fue la duda que me tuvo mirando y considerando varios modelos. Ambos me dijeron que era mecánicamente factible ponérselo, pero no estoy seguro de cómo quedaría la geometría y mi biomecánica sobre la bici, pero teniendo la potencia regulable y jugando con extensor en altura para la potencia supongo que no sería problema.
4. La parrila se ve muy robusta y con tubo a dos alturas. La he cargado bastante (no sé si más o menos de 25kg) pero los tornillos apenas se han desajustado y cargada al tope y moviéndo el conjunto da la sensación de antes partes el cuadro que la parrilla! Te adjunto foto ya que estamos. Tengo la idea de pillar una parrilla delantera para equilibrar algo el peso, aunque no para poner alforjas delante sino los bultos sueltos encima de la parrilla delantera. Viene con agujeros en la horquilla para poner la parrilla delantera. Ah, y 36 radios algo más gruesos de lo normal (se me olvidó comentar esto antes).
5. La dinamo es la caña, aguanta lluvia y lavados y la luz sigue funcionando. casi me la cargo el primer día al desmontar la rueda delantera y no desenchufarla! Para el viaje de este verano le acoplé un rectificador que termina en una hembra de USB a la que le enchufo un power bank... y la verdad que tarda lo suyo en cargar, no estoy muy seguro del resultado de esta ñapa que le hice pero tengo que probarla más en serio, ya que en ese viaje al final encontraba enchufe fácil y desistí de cargar con la dinamo. Me encanta el sistema para las luces, ya que te olvidas del tema; y no se nota ninguna resistencia extra al pedaleo. En resumen, agradezco que tenga la dinamo pero no estoy seguro si la montaría a una bici que no la tuviera.
Pues lo dicho, estaré en enero por allí pero sin la bici, así que cuando vuelva otra vez para finales de febrero ya quedamos y la pruebas incluso! (nada mejor que probarla!)
salud y pedales