Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo en el cicloturismo con un viaje largo programado por Sudámerica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen día, me presento en el foro:
    Soy de México (CDMX), 25 años en octubre cumplo 26 años, mido 1.70 y peso 62kgs, mi nombre Gabriel Colin y condición física moderada pero con nula frecuencia en el ciclismo desde hace bastante tiempo aunque he empezado a realizar ejercicio en el gym y pretendo comprar una bici más adecuada pronto.
    Antes que nada quiero explicar las razones por las que me he animado a hacer un viaje largo por sudámerica. Hace poco tuve un accidente de tránsito donde falleció una persona y tuve suerte de romperme la nariz solamente y hace 2 meses falleció mi abuelo que era una persona muy cercana para mí y llena de anécdotas porque fue un viajero por su trabajo, en fin... He estado un estado depresivo últimamente, sin muchos ánimos de hacer nada y me di cuenta de que me sentía estancado en mi vida, estaba estudiando una carrera la cuál no me daba la satisfacción que quería, la dejé y estuve trabajando un tiempo pero sigo sin encontrarle un verdadero sentido a mi vida por lo que me siento estancado en este momento, me interesa estudiar arte pero siento que necesito conocerme mejor y tener una percepción más amplia de la vida y sobretodo inspiración, también aprender a ser más sociable y perder algunos miedos de timidez que tengo, todo esto para tomar un nuevo comienzo en mi vida.
    Dicho lo anterior pretendo hacer un viaje dentro de 6 u 8 meses iniciando de Colombia a Chile pasando por Colombia, quizá Venezuela (dependiendo de recomendaciones y la situación del país en este momento), regresar a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, parte de Brasil, Uruguay, Argentina y por último Chile, planeaba iniciar desde México y recorrer centroámerica pero hay algunos inconvenientes que preferiría evitarme de inicio y quizá si tenga tiempo en mi regreso tomar un vuelo de Chile a Panamá o a Costa rica y subir a México, los inconvenientes serían tiempo, dinero y evitarme gastos y desgaste mental en el cruce de Panamá a Colombia.
    Tengo de 1 año a 14 meses para realizar el viaje dependiendo si salgo en febrero o en abril del 2017 y contaría con un presupuesto de 4000 a 4500 dlls del cuál aún debo comprar el equipo necesario.
    He estado leyendo varías guías del foro y resolviendo algunas dudas pero aún me quedan muchas más que son:
    -Tomaré un vuelo con dirección a Bogotá desde México con un valor apróximado a 200 dólares que incluye 50kgs de equipaje declarado y 10kgs en la cabina de pasajeros.
    Es suficiente ese peso para pasar la bici o cobran algún impuesto por una bici?
    -Será posible hacer ese recorrido sin tanta prisa en 1 año ya que pretendo regresar y seguir estudiando?
    -En cuanto al dinero si alguien es de México o alguien que sepa de alguna tarjeta para poder sacar dinero sin que genere comisiones tan altas ya sea pedida en un banco o en un banco en línea?
    -Es mala idea pagar todo en dólares?
    -En el cruce de fronteras hay que pagar algún impuesto o hacer alguna declaración aduanal o piden algún requisito?
    -En cuanto a vacunas, son realmente necesarias, sabrían cuáles son las necesarias y si son costosas?
    -Qué tan complejo es llegar a Machu Picchu y siendo que es un lugar de muchas subidas, hay lugares para aparcar la bici de forma segura o que recomendarían?
    -Qué tan indispensable es saber portugués si paso a Brasil?
    -El costo de vuelos para el regreso a México o a Panamá o Costa Rica (dependiendo del tiempo y dinero) suele ser más barato en Chile, Argentina o Uruguay o no hay mucha diferencia en precios?
    -Más allá de las anécdotas tan buenas  de un viaje largo en sus experiencias personales realmente cambia la percepción de la vida, cambia algo en el fondo, te da una motivación extra para la vida?
    -Qué recomendaciones podrían darme en este recorrido en base a sus experiencias?
    Aún me quedan varias dudas pero planeo ir resolviéndolas poco a poco y si no vuelvo a preguntar.
    Espero mantenerlos informados, gracias y felicidades por tan buen foro me ha ayudado a motivarme con esto.
    "Ah" lo olvidaba, en 1 o 2 meses me operaran el tabique de la nariz ya que quedo jodida un poco por el accidente por lo que parece tendría q tener 1 o 2 meses de reposo después de la operación, Con cuánto tiempo de entrenamiento podría empezar sin morir en el intento? Trataré de empezar a hacer recorridos cortos por algunos estados cercanos a mi ciudad.
    Bueno muchas gracias nuevamente y saludos.
    Gabriel Colin.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, Gabriel,¡¡ bienvenido al foro !!

    por mi parte, no tengo respuestas a las dudas que planteas, pero lo que si que es seguro, es que mientras pedaleas te pones a pensar en tus cosas, eso seguro, 
    parece que no has hecho recorridos grandes en bici, y el que planteas se ve que es grande, no sobra que , en cuanto puedas , empieces con recorridos de menor envergadura, y asi vas probando las cosas que vayas consiguiendo, (carpa, sillin.....etcetera, ), y asi vas afinando en todo lo posible, para no tener muchas sorpresas en el recorrido definitivo
    por aqui se asoma bastante gente que tiene una gran experiencia y conocimientos, solo es cuestion de tiempo que te vayan resolviendo las dudas que tienes....
    lo dicho, Gabriel, ¡¡buena eleccion, y de nuevo, bienvenido!!

    Publicado hace 7 años #
  3. bienvenido gabriel.

    lo primero, a nivel vital, siento lo de tu abuelo y tu situacion personal en general. a veces es dificil encontrar nuestro propio camino.

    coincido, un proyecto de gran envergadura para empezar en este mundo; cuidado, se te puede hacer muy cuesta arriba. para cambiar de aires, conocerte mejor a ti mismo, buscar otras vivencias u otros devenires en tu vida, no es obligatorio cruzar america o irte a 10.000 km de tu casa. un viaje a nivel local tambien surtiria el mismo efecto. creo que tu pais goza de muy diferentes zonas, gentes, paisajes y diversidad cultural de norte a sur y de este y oeste para hallar "tu otro yo" que llevas dentro y no eres capaz de sacar afuera.

    pero aun asi veo que tienes muy avanzados los preparativos, asi que tampoco te quiero echar atras, solo pretendo darte mi opinion. asi que si es lo que deseas, lanzate al exterior para descubrir tu interior. hay cosas en la vida de las que te puedes arrepentir, pero te aseguro que de esta no te arrepentiras en la vida.

    saludos y fuerza

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 7 años #