Hola,
Enhorabuena por la compra. Tu mujer no se arrepentirá.
En la caja debería venir un sobre con grasa para piel. Debes untarla por el exterior y el interior. Déjalo toda la noche y luego pasas un paño para limpiar la superficie. Este proceso de untar con grasa lo debes hacer dos o tres veces al año. Si la caja no venía con el sobre, te sirve comprar grasa-aceite de visón para piel (es muy económica. Un pote vale unos 6-7 euros y te durará años. Yo aún consevo la mitad del pote y lo compré hace 5 años).
Luego de untar el interior, debes acordonar la parte baja del sillín. Para ello usa sólo uno de los cordones (yo aún conservo los otros dos cordones) y pásalo por los agujeros que vienen en la parte baja del sillín. Acordónalos como si fuese un zapato. No es necesario que lo apretes mucho, sólo que el cordón quede tenso.
Como consejo adicional, lo mejor para acostumbrarse al sillín, y adaptar el cuero a las formas de sus isquiones, es hacer varias salidas de pocos kms (5-10 km). En ningún caso hacer 50 km el primer día. Si lo haces poco a poco, ni siquiera notarás cómo el sillín se va adaptando.
Un saludo!