Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo con sillín Brooks

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!Me ha llegado el sillín para mí mujer. El modelo b17 S.Por las que busco no encuentro que hay que hacer antes de usarlo. Algunos dicen ponerle la grasa, pero nadie comenta que hacer con los cordones que lleva el sillín.Alguien puede echarme una mano?

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola,

    Enhorabuena por la compra. Tu mujer no se arrepentirá.
    En la caja debería venir un sobre con grasa para piel. Debes untarla por el exterior y el interior. Déjalo toda la noche y luego pasas un paño para limpiar la superficie. Este proceso de untar con grasa lo debes hacer dos o tres veces al año. Si la caja no venía con el sobre, te sirve comprar grasa-aceite de visón para piel (es muy económica. Un pote vale unos 6-7 euros y te durará años. Yo aún consevo la mitad del pote y lo compré hace 5 años).
    Luego de untar el interior, debes acordonar la parte baja del sillín. Para ello usa sólo uno de los cordones (yo aún conservo los otros dos cordones) y pásalo por los agujeros que vienen en la parte baja del sillín. Acordónalos como si fuese un zapato. No es necesario que lo apretes mucho, sólo que el cordón quede tenso.
    Como consejo adicional, lo mejor para acostumbrarse al sillín, y adaptar el cuero a las formas de sus isquiones, es hacer varias salidas de pocos kms (5-10 km). En ningún caso hacer 50 km el primer día. Si lo haces poco a poco, ni siquiera notarás cómo el sillín se va adaptando.
    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta.
    Cuando pones aceite o grasa de visión.... Cual es?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola, yo utilizo esta: https://www.plantillascoimbra.es/a-lata-grasa-50ml.html

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo el consejo que te puedo dar es que no te obsesiones, montate y disfrutalo. La crema cuando le hagas el mantenimiento a la bici pues al sillín también.

    Lo que si que te recomiendo es que cuando llueva le pongas una bolsa de plástico de la compra. A modo de funda, y si pernoctas al raso, igual, ya que con el rocío también se empapa.

    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias por los consejos. Esta tarde lo montaré.

    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  7. Con el sillín Brooks tengo entendido que no es necesario siempre montar bici con interiores con badana es eso cierto?

    Publicado hace 1 año #
  8. Necesario no es con ninguno. Yo utilizo Brooks sin bandana, pero tampoco la utilizaba antes de tener un Brooks.

    Publicado hace 1 año #